• Sábado 27 de Abril de 2024, 00:29

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - nagitarami

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: Traductor de idiomas en C
« en: Martes 17 de Mayo de 2011, 07:38 »
Puede ser cualquier tipo de arbol,un binario un general u otro tipo de arbol que incluso podria convertirse en grafo xD, pero solo en necesario un arbol binario ya solo necesitas encontrar la palabra que buscas y el orden inorden,post orden o preorden es indiferente, pero conlleva a resultados distintos en Complejidad del tiempo(el tiempo q tarda en ejecutar y mostrar un resultado) lo mas usual para este tipo de recorridoss para encontrar una palabra es el preorden, solo recorre el arbol binario.. xq recorre raiz, izquierda y derecha en este orden...
LA tabla Hash puede ser usado si tienes un amplio conocmiento de su uso, es tambien otro camino de busqueda pero la carga de la tabla tomas consecuencias demasiadas pesdadas en el momento de ejecucion.

2
C/C++ / Re: Traductor de idiomas en C
« en: Lunes 16 de Mayo de 2011, 04:01 »
Tienes que usar 1 fichero que contenga el diccionario q reoresente la palabra en español e ingles respectivamente te dare un ejemplo

Código: C
  1. entreda.in
  2.  
  3. hola hello
  4. good bueno
  5. day dia
  6. moth mes
  7.  etc. etc... etc...
  8.  

luego usar un arbol de busqueda que permita al usuario a elegir la busqueda segun el idioma, puede buscarlo tanto en español como en ingles, adicionalmente puedes crear un fichero de ordenamiento para q este en orden albabetico y la busqueda sea eficiente... es opcional pero recomendable

3
C/C++ / Re: Muchas Gracias de antemano
« en: Lunes 19 de Julio de 2010, 20:18 »
se puede usar un metodo de busqueda parecido al backtraking buscandp la primera solucion ya que solo es un camino pero tiene muchas opciones para ser candidato a un camino o puede que no exista camino, la idea es usar como analogia el problema del laberinto  xD B)

4
C/C++ / Re: Muchas Gracias de antemano
« en: Jueves 15 de Julio de 2010, 06:49 »
Necesitas usar un metodo llamado backtraking

5
C/C++ / Re: funcion de entrada que no se cuelgue
« en: Martes 6 de Julio de 2010, 03:39 »
Código: C++
  1. #include<iostream>
  2. //#include<conio.h>
  3. //#include<cstdio>
  4. //#include<string.h>
  5.  
  6. using namespace std;
  7.  
  8. void ingresar();
  9. int j;
  10. struct empleado
  11. {
  12.     char nombre[25];
  13.     int up[30];
  14. }p[3];
  15.  
  16. int main()
  17. {
  18.     for(j=0;j<3;j++)
  19.     {
  20.          //system("cls");
  21.          ingresar();
  22.     }
  23.     system("pause");
  24.     return 0;
  25. }
  26.  
  27. void ingresar()
  28. {
  29.      int i=0,k = 0,n=0,s=0;
  30.      s =j;
  31.      cout<<"nningrese su nombre: "<<j<<"  ";
  32.      cin.getline(p[s].nombre,25);//me gustaria reemplazar esta funcion por otra
  33.      //que se funcional en todo el ciclo for
  34.      while(i<5)
  35.      {
  36.           cout<<"ningrese las unidades producidas/dias"<<endl;
  37.           cin>>p[s].up[i];
  38.           n=n + p[s].up[i];
  39.           i++;
  40.      }
  41.      //system("cls");
  42.      k=n/3;
  43.      cout<<"el nombre es: "<<p[s].nombre<<endl;
  44.      cout<<" producion total mes/empleado: "<<n<<endl;
  45.      cout<<"promedio produccion dia/empleado: "<<k<<endl;
  46.      cin.ignore();
  47.      //system("pause");
  48. }
  49.  
  50.  
  51.  

Bueno Aqui esta el codigo, para comenzar, debes cuidar bien el tamaño de la cadena, en este caso 25 caracteres, debes cuidar las refencias de las variables globales y las locales, es ineficinete y mala practica utilizar variables globales x ejemplo int j; sobre una funcion, es recomendable usarlo dentro de la funcion ingresar(), la buena programacion se trata q las funciones sean reutilizables en otros codigos, y en este caso no lo es... bueno y por ultimo despues de cada ciclo cuando llamas cin.getline se lee una cadena o string, y qda algunos caracteres en memoria como ''' o 'n' y para limpiarlo se usa x ejemplo un cin.ignore() al final para asegurar q volvera a leer un nuevo contenido.... cualquier otra cosa me preguntas

6
C/C++ / Re: funcion algoritmo de la burbuja
« en: Lunes 5 de Julio de 2010, 21:11 »
donde esta el parametro int p;???

7
C/C++ / Re: Compila bien y no corre
« en: Lunes 5 de Julio de 2010, 21:08 »
reinstala el dev c++ xq a mi en 3 maquinas distinta compila y se ejecuta

8
C/C++ / Re: como asociar dos arreglos unidimensionales
« en: Sábado 3 de Julio de 2010, 07:12 »
puedes poner una marca de caracter a una posicion del arreglo para saber cuando viene un nombre y un sueldo por ejemplo

*carlos jose martines*400$*joe luis*45$*...... etc

9
C/C++ / Re: pc-bluetooth
« en: Sábado 3 de Julio de 2010, 07:09 »
te toca averiguar el firmware del producto si es posible

10
C/C++ / Re: problemas con clases en c++
« en: Sábado 3 de Julio de 2010, 07:06 »
Espero que mi ayuda te resuelva tu duda a tiempo xD    :lol:  bueno vamos a ver, comparando con el primer codigo tenias unos corchetes malos y cuando termines de declarar una clase finalizalo con un " ; ", otra cosita fue la funcion calcarea()  que lo tenias puesto como largo() xD cualquier otra duda me dices
 
Código: C++
  1. #include<iostream>
  2. #include<cstdio>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. class rect
  6. {
  7.       public:
  8.       float calcarea();
  9.       void setlargo(float largo);
  10.       void setancho(float ancho);
  11.       float getlargo();
  12.       float getancho();
  13.       float alargo();
  14.       private:
  15.       float ancho,largo;
  16. };
  17.  
  18. float rect::calcarea()
  19. {
  20.       return ancho*largo;
  21. }
  22.  
  23. void rect::setlargo( float la)
  24. {
  25.      largo = la;
  26. }
  27. float rect::getlargo()
  28. {
  29.      return largo;
  30. }
  31. void rect::setancho( float anc)
  32. {
  33.      ancho = anc;
  34. }
  35. float rect::getancho()
  36. {
  37.      return ancho;
  38. }      // insert your code here
  39.  
  40. int main()
  41. {
  42.     float lar,anch;
  43.     cout<<"introduce el largo"<<endl;
  44.     cin>>lar;
  45.     cout<<"introduce el ancho"<<endl;
  46.     cin>>anch;
  47.     rect a;
  48.     a.setancho(anch);
  49.     a.setlargo(lar);
  50.     cout<<"area del rectangulo "<<a.calcarea()<<endl;
  51.     system("pause");
  52.     return 0;
  53. }
  54.  
  55.  
  56.  

11
C/C++ / no hacemos tarea
« en: Domingo 18 de Abril de 2010, 20:37 »
:good:  :hola:

12
C/C++ / Re: problema con estructuras
« en: Domingo 18 de Abril de 2010, 15:54 »
Aqui no hacemos tarea

13
C/C++ / Re: creando una shell
« en: Lunes 12 de Abril de 2010, 23:41 »
añadiendo otra cosa necesito saber si un execv(PATH,LINEAORDENES) puede llamar una funcion de si misma, por ejemplo

tengo un archivo compilado de esa forma
gcc hola.c -o hola
y el archivo hola.c tiene el codigo donde se esta usando el execv lo ejecuto con la linea de codigo
./hola
me pide que coloque la instruccion y coloco ./hola para volverlo llamarlo recursivamente, esto es posible?

14
C/C++ / Re: creando una shell
« en: Lunes 12 de Abril de 2010, 20:28 »
bueno con el tiempo solucione el problema , la funcion access() es una validacion que se toma en cuenta el camino junto con el archivo que se va a utilizar + el modo de consulta que vamos a realizar sobre ese archivo entre ellas tenemos:
R_OK W_OK  X_OK S_OK, ahora puedo acceder gracias a ello usando ese camino, mi pregunta ahora es lo siguiente, segun mi sistema operativo linux,quiero saber que funciones son propias de la shell y cuales son invocadas en un camino.. por ejemplo CD es un comando propio de la shell, habra otro comandos? como saberlo?  :alien:

15
C/C++ / Re: conversion de sistemas numericos utilizando arreglos (c++)
« en: Domingo 11 de Abril de 2010, 02:42 »
Bueno aqui modifique el codigo, no se exactamente lo q pides xq no explicas bien seria bueno mas ejemplo... pero en el segundo ejemplo me base q asi deberia ser el resultado y bueno revisa...
 ;)  :P  :hola:
Código: C
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<math.h>
  3. int a,b,c,o[50],w,z;
  4. float f,d;
  5.  
  6. main(void)
  7. {
  8.  printf("ingrese cantidad de digitos del numero");
  9.  scanf("%d", &c);
  10.  printf("nIngresa el numero digito por digito: " );
  11.  for(w=0;w<c;w++)
  12.  {
  13.   scanf("%d", &z);
  14.   o[w]=z;
  15.   printf("se lee: %dn",o[w]);
  16.  }
  17.  printf("ingrese base numerica:");
  18.  scanf("%d", &b);
  19.  for(w=0;w<c;w++)
  20.  {
  21.    d=o[w]*1/pow(b,w+1);
  22.    f+=d;
  23.  }//fin del programa
  24.  printf("nel numero es: %fn", f);
  25. }
  26.  
  27.  
:hola:
 :lol:

16
C/C++ / Re: creando una shell
« en: Domingo 11 de Abril de 2010, 02:03 »
bueno gracias por su ayuda en el foro y a -su xD, bueno ahora tengo un problemita.. y llevo algo de horas, necesito usar la funcion access().. para verificar si existe un un archivo en en el directorio $PATH  no eh podido acceder a ella no se si x error sintactico o por permisos de acceso al directorio... si alguien me ayuda con un ejemplo estaria agradecido... bueno eh usados otras struct dirent y struct stat para poder buscar un archivo en una carpeta especifica... y me aparece una lista de archivos pero llegar a ella para validar que existe o no, no eh podido...  :mellow:   :no:   :ouch:

17
C/C++ / Re: creando una shell
« en: Jueves 8 de Abril de 2010, 07:58 »
Bueno despues de arduo esfuerzo  -_-  logre  saber como usar las funciones strdup() y strsep()  en tiempo record  :lol:  me costo un poco por la sintaxis y la forma como gobierna los tokens a diferencia del strtok  :(   bueh, tengo un problemilla de como limpiar un struct definido por ejemplo:
Código: C
  1. typedef struct
  2. {
  3.    char *nombre[12];
  4.    int tam;
  5. }objeto;
  6. free(objeto);
  7.  
una vez que asigno los datos a las variables, jugar con ellas necesito limpiarlo...para volver a usarlo, eh usado las funcion clean(objeto) o free(objeto) pero no funciona, existira otro metodo favorable a mi peticion?  :brickwall:

18
C/C++ / Re: creando una shell
« en: Jueves 8 de Abril de 2010, 01:43 »
hola amigos,y especialmente al mostro de la programacion quien me ayudo como usar la funcion, me sirvio de mucho, ahora estoy intentando leer los comandos o las instrucciones que el usuario colocara en la shell, pero tengo dudas de como usar la funciones strdup() y strsep() ambas del lenguaje C de la libreria string.h, la unica cosa en concreto que encontre en la internet es esto..
Código: C
  1. #include <string.h>
  2. char *strdup(const char *s);
  3. char *strsep(char **stringp, const char *delim);
  4.  
&lt;_&lt;  eh buscado por la internet pero muchos ejemplo encadenados a la funcion que no permite dar un claro uso

gracias de antemano... :beer:  :lol:

su -
login:
password:

xD!...

19
C/C++ / creando una shell
« en: Sábado 3 de Abril de 2010, 02:40 »
bueno amigos poco a poco añadire unos codigos ah medida q realice mi proyecto ah fin de saber como se usan las funciones y no tengo experiencia en sus llamadas y sintaxis por ejemplo

Código: C
  1. #include <unistd.h>
  2. int gethostname(char *name, size_t namelen); 
  3.  
claro esto es basico pero empiezo a leer sus funciones y seria bueno agregar ejemplos  :lol:
bueno me olvide agregar que uso el sistema operativo UBUNTU la ultima version (en el momento que publico este mensaje estoy en la version 9.10  ^_^  y uso el compilador de gcc 4.4.1)

Páginas: [1]