• Miércoles 24 de Junio de 2026, 19:30

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - nadie84

Páginas: [1]
1
Microcontroladores / Re: Alimentacion Dspic
« en: Sábado 13 de Octubre de 2007, 19:15 »
muchas gracias

2
Microcontroladores / Re: Salida Dspic A Motor
« en: Viernes 12 de Octubre de 2007, 16:12 »
hola, quiero hacer una salida de un dspic a un actuador el cual puede ser un motor, y tengo la siguiente idea. Conectar a la salida digital del dspic un transistor el cual sera llevado a saturacion cuando se active la salida correspondiente, este transistor esta conectado con un rele (en la foto pone carga) el cual movera el motor o el actuador
Os adjunto foto.

 ¿Es viable?

¿Que os parece la solucion aportada?

¿Alguien tiene algun ejemplo de esto que quiero hacer? Es por poner una resistencia de valor ohmnico adecuado.

Muchas gracias y un saludo.

3
Microcontroladores / Alimentacion Dspic
« en: Viernes 12 de Octubre de 2007, 15:24 »
hola, estoy haciendo un montaje con un DSPIC30F6014, pero veo que la patilla 51 y 11 son de Vss (masa) y las patillas 48 y 12 son de vdd(+Vcc).

¿He de conectar las dos a tension o estan unidas por dentro?


He de utilizar las entradas analogicas y veo que tengo. la patilla 25 AVdd y la patilla 26 Avss (he de dar una alimentacion analogica tambien) mis entradas analogicas estaran entre 0-5V.

 ¿He de alimentar las patillas 25 y 26?

4
Matlab / Re: Generador De Filtros Fir Para Dspic
« en: Viernes 28 de Septiembre de 2007, 01:05 »
Hola, yo tengo que hacer un filtro IIR en un DSPIC30f6014, con codigo ensamblador, podriais indicarme o enviarme algún ejemplo, el compilador que utilizo es el mplab

   Muchas gracias y un saludo.

5
Matlab / Re: Canceladores De Eco Con Simulink
« en: Viernes 28 de Septiembre de 2007, 00:51 »
De simulink no se demasiado pero creo que tendras que usar un filtro para cancelar el eco, se suelen usar unos filtros IIR y FIR.

   Yo es que soy nuevo y no se mucho pero espero haberte orientado algo.

6
Matlab / Re: Recojer Una Señal De Internet Con Matlab
« en: Viernes 28 de Septiembre de 2007, 00:42 »
Muchas gracias por informarme allisap.

7
Microcontroladores / Re: ¿como Hacer Una Grafica ?
« en: Viernes 28 de Septiembre de 2007, 00:34 »
No es que quiera usar un microcontrolador para hacer la grafica, estoy usando el dspic30f6014 ( o aprendiendo a manejarlo), he puesto esto aqui y tal vez no sea el mejor sitio para consultarlo pero si alguien me puede indicar se lo agradezco.

   Es un grafico de sus ventas no me deja hacerlo el excel(o no lo consigo) y si alguno sabe algun programa para hacer una grafica de esas se lo agradezco.

       Un saludo

8
Microcontroladores / Conexionado Y Perifericos Dspic30f6014
« en: Jueves 27 de Septiembre de 2007, 14:12 »
hola rengo que hacer un proyecto con un dspic30f6014, pero no tengo muy claro el conexionado de relog, ni los perifericos,

  He de convertir la señal A/D (no se si se usa un sample and hold o no he de usarlo y que samplen and hold ) no se bien como hacerlo
 
indicarme porque ando un poco perdido, muchas gracias y un saludo

9
Matlab / Recojer Una Señal De Internet Con Matlab
« en: Miércoles 26 de Septiembre de 2007, 01:04 »
Estoy en un proyecto que tendre que recojer una señal de internet con matlab o simulink para hacer unas operaciones y posteriormente volver a enviarla.

   Yo se algo de matlab y simulink, pero de perifericos no lo tengo muy claro

¿Existen tarjetas de ordenador como las de labview para cojer señales para el matlab?

Si existen ¿ Cuales son ?  

Vosotros pensais que sera dificil el proyecto, porque creo que sera complejo.

10
Robótica / Re: Es Posible
« en: Miércoles 26 de Septiembre de 2007, 00:48 »
Yo he visto algo parecido, un robot que reconoce el movimiento y mira a donde se mueve algo, relativamente es inteligente porque querian ponerlo en la puerta de la empresa como conserje ( recojer curriculums, abrir puertas.....) también reconocia la voz, no le pusierón porque al ver eso cualquiera que entrara se daba un susto si no lo conocia.

   Pero eso que se conecte a internet y te diga la informacion meteorologica es una novedad.

No se si podras conseguirlo, yo tambien tengo entre manos un proyecto dificil  pero animo con tu proyecto y suerte.

11
Microcontroladores / ¿como Hacer Una Grafica ?
« en: Miércoles 26 de Septiembre de 2007, 00:41 »
hola he intentado hacer una grafica con el excel pero no me aclaro, es una grafica tipo quesito, os envio una fot suya.

¿Alguien sabe de algun programa para hacer graficas?

o sino ¿Como hacerlas en el excel?

12
Microcontroladores / Re: Diagrama De Flujo
« en: Lunes 24 de Septiembre de 2007, 10:53 »
Pues muchas gacias, por informarme. Me ha sido de gan utilidad.

hasta pronto y un saludo

13
ABAP / Re: Manuales Programacion Abap
« en: Sábado 22 de Septiembre de 2007, 18:25 »
Yo tambien qeria a programar en ese lenguaje y buscaba algun manual, si sabes de alguno avisame.

un saludo

14
Microcontroladores / Diagrama De Flujo
« en: Sábado 22 de Septiembre de 2007, 15:55 »
Hola, tengo que hacer un diagrama de flujo, pero no se con que programa realizarlo, ¿Alguno podria indicarme algún programa?
 
        Muchas gracias

15
Microcontroladores / Indice Dspic30f6014
« en: Sábado 22 de Septiembre de 2007, 13:42 »
Estoy haciendo un proyecto, pero no tengo muy claro el indice, a partir de ahi valla.
 Estaria bien organizado, he de meterme + en los mapas de memoria o algo, se me queda algo sin decir en el indice ¿decidme vuestra opinión ?
  O si teneis algun proyecto por ahi hecho enviadmelo para tomar un ejemplo de como organizarlo, es el prmer paso y si empiezo mal...

4. 1 Transformada de fourier  
     4.1.1    Propiedades de la transformada de fourier.
     4.1.2   Condiciones d estabilidad.
     4.1.3  Discreta.
     4.1.4 Continua.
4.2 Filtro digital   ¿qué es?
     4.2.1 Tipos de filtros  
     4.2.1.1  FIR
     4.2.1.2  IIR
4.3 ¿ Qué es un DSP? ( hablo algo)
       la primera parte es introducción
      4.3.1 Diferencia entre microcontrolador y DSP
      4.3.2Usos y aplicaciones
4.4 Procesamiento de señales con un dsp è
      4.4.1 Rangos de frecuencias ( oído humano)
      4.4.1.1¿ Muestreo donde lo pongo?
      4.4.1.2¿ Nyquist?
4.5 DSPIC 30F6014  Pertenece a la familia dspic30F   ( f=tipo de memoria flash)
[ He de poner lo que significa cada cosa ]
4.6 Explicar la arquitectura interna  (He de hablar de la arquitectura Harward y Von Newman).
                     El dspic30f6014 usa una arquitectura harward modificada tipo RISC
                     Hablo de la anchura de cada palabra, del significado de cada palabra
      4.6.1 Arquitectura de la CPU
               4.6.1.1 Memoria de datos
               4.6.1.2 Memoria de programa
               4.6.1.3 Camino de datos
               4.6.1.4 Puertos E/S multifunción
               4.6.1.5 Periféricos diversos
                             4.6.1.5.1 Periféricos analógicos.
                                                      4.6.1.5.1.1 A/D de 10 bits
                                                      4.6.1.5.1.2 A/D de 12 bits
                             4.6.1.5.2 Periféricos digitales.
                                            4.6.1.5.2.1 5 temporizadores de 16 bits
                                            4.6.1.5.2.2 Modulo de captura con 8 entradas
                                            4.6.1.5.2.3 Modulo de comparación con 8  
                                                                                    canales de salida.
                                            4.6.1.5.2.4 Interfaz para la codificación  de
                                                                                          cuadratura.
                                            4.6.1.5.2.5 control de motores PWN.
                             4.6.1.5.3 Módulos de comunicación.
                                            4.6.1.5.3.1 VART      
                                            4.6.1.5.3.2 SPI
                                            4.6.1.5.3.3 CAN
                                            4.6.1.5.3.4 I2CTM

            4.6.1.6  Recursos para la gestión del sistema y energía.

          4.6.2 Características principales  
                                         4.6.2.1    tamaño del bus de datos
                                         4.6.2.2Temperatura
                                         4.6.2.3voltaje
         4.6.3 Las diferentes memorias que tiene y el modo de direccionarlas ( indexado, inherente,relativo,literal..... )

                4.6.3.1 Direccionamiento lineal      
                           4.6.3.1.1 Directo a memoria
                           4.6.3.1.2 Directo a registro  
                           4.6.3.1.3 Indirecto a registro  
                 4.6.3.1.4 Post-modificado a registro
                 4.6.3.1.5 Pre-modificado a registro
                 4.6.3.1.6 Indirecto a registro con   desplazamiento                                                                
                 4.6.3.1.7 Indirecto a registro con desplazamiento
                 4.6.3.1.8 Indirecto a registro con valor de  
                                           desplazamiento inmediato        
4.6.3.2   Direccionamiento circular
                   4.6.3.3  Los registros del programador        
4.7 Aplicaciones del DSPIC30F6014
4.8 Placa de desarrollo utilizada è foto + explicación de cada parte ( como un manual  
                                                                                  de coche ( cuadro de mandos...) )

4.9 Programa usado =>Mplab

Páginas: [1]