• Viernes 29 de Marzo de 2024, 11:51

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - morringos

Páginas: [1]
1
DirectX / Duda acerca de la creación de escenas
« en: Martes 14 de Junio de 2011, 21:38 »
Buenas tardes, noches o días a todos ^^, bueno pues mi gran duda que siempre he tenido, ya que hasta ahorita he decidido adentrarme en el mundo de los videojuegos =) es la siguiente:

Cuando veo los videos de las pruebas de videojuegos en YouTube, veo que la mayoría es un carro o un monito caminando sobre una escena, con árboles, agua y todo lo demás, ahora... ¿En DirectX se hace todo eso ó se utiliza un programa externo de diseño como 3d's max y esa escena (con árboles, agua y pajaritos) se exporta para después ser jalada por DirectX?

Muchas gracias a todos y sé que tal vés es algo o muy tonta la pregunta, pero tengo esa gran duda antes de adentrarme al mundo de los videojuegos.
Gracias =).
Saludos.

2
C++ Builder / ¿Propiedad Dock para richEdit?
« en: Viernes 20 de Mayo de 2011, 14:38 »
Buenos días a todos, hoy tengo una duda, ya que soy nuevo en C++ builder, es de mis primeros días que lo utilizo y mi duda es si hay alguna propiedad "Dock" o algo similar, ya que vengo de Visual Studio, y regularmente así se llama la propiedad para hacer que un control se acople a todo el formulario en general o a cierta parte del formulario, no sé si haya alguna propiedad equivalente.

Lo que quiero es que independientemente de que si el usuario maximiza o cambia el tamaño del formulario, el richEdit siempre esté ocupando todo el formulario.

Muchas gracias.
Saludos.  ^_^

3
ASM (Ensamblador) / pasar un tipo byte a un tipo word sin movs?
« en: Miércoles 30 de Marzo de 2011, 23:27 »
Buenas buenas a todos, mi gran duda es la siguiente, ya que me he atorado en varios ejercicios que he querido hacer y no he podido debido a que el "tasm" me marca error, operación o sentencia no válida para mi procesador al querer utilizar "movs", "movsx" ó "movzx" para pasar un tipo byte a un tipo palábra.
¿Hay alguna instrucción o alguna forma de hacer esto? Y claro, apenas estoy aprendiendo ensamblador y es de 16 bits.

Un ejemplo de lo que les digo es lo siguiente: Supongamos que tengo un arreglo (arreglo1 db 40 dup(32),36), en el cual capturé una cadena, y si quiero pasar un elemento al dx.
O en otro caso también, es que si quiero hacer: "mov dx, al", no me lo permite tampoco, porque "al" es de tipo byte y "dx" es de tipo palabra, pero tampoco me permite usar las sentencias que puse anteriormente.


Gracias  ^_^
Saludos.

4
Python / ¿Algún GUI Builder e IDE?
« en: Sábado 19 de Febrero de 2011, 07:03 »
Buenas noches brothers, tengo mucha dudas respecto a que si hay algún GUI Builder y a la vez IDE para Windows, sólamente he escuchado de Tkinter (algo así) pero no he encontrado mucha información, a lo que me refiero con el GUI builder es, por ejemplo, como para VB .NET, C#, Delphi, etc., si es que lo hay pero para Python en Windows.

Saludos.

5
Visual C++ / ¿Por qué Visual C++?
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2010, 06:01 »
Buenas brothers, yo la verdad estoy con muchas dudas respecto a Visual C++ ya que me ha interesado el lenguaje, pero tengo unas dudas respecto al lenguaje.

¿Por qué para aplicaciones avanzadas (como los de Autodesk y Nero) y videojuegos se utiliza Visual C++? Me refiero a qué mejoras tiene, que a lo que he llegado a observar, éstas dos aplicaciones y muchas otras más de este nivel, estan hechos en Visual C++.

Si quiero aprenderlo, ¿Con qué versión empezar? Debido a que he leído sobre Visual C++ 6, Visual C++ 2005, 2008 y 2010, ¿Cuál sería más conveniente?

Para ejecutar una aplicación en Visual C++, ¿Es necesario instalar el Visual C++ XXXX redistribuitable package? En cuanto a las cuatro "X", me refiero a la versión, ya sea 2005, 2008, etc.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Visual C++?

¿Qué ventajas tiene hacia los demás lenguajes? Por ejemplo, C#.

Bueno, tal vés y son algo n00bs o les parezca inútiles, pero si tengo mucho esas dudas, ya que he visto mucho que varios juegos y aplicaciones, están hechas en Visual C++, y me ha llamado mucho la atención el lenguaje.


Saludos!;
Morringos Phyps!;  ^_^

6
Otros CLR / Intellisense unavailable for CLI/C++ en VS 2010
« en: Miércoles 25 de Agosto de 2010, 18:46 »
Buenas brothers, disculpen si el tema ya fué creado anteriormente, pero realizé una búsqueda rápida y no encontré otro tema similar.
El caso es éste, ya he buscado por Internet y sobre todo en Microsoft Conect y hay posts donde brothers anteriormente ya avisaron del error, pero nada mas hasta ahí, ¿no hay ninguna solución todavía para esto? ¿Hay que configurar algo? Porque hasta la fecha, he querido probar C++ y no he podido hacer que el Intellisense se despliegue y para empezar con C++, se me dificulta un poco sin el Intellisense.

Bueno, muchas gracias por su tiempo.
Saludos!;
Morringos Phyps!; ^_^

Páginas: [1]