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Mensajes - MiSiTo

Páginas: [1]
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Java / Juego Tres En Raya
« en: Sábado 1 de Diciembre de 2007, 03:13 »
Hola, mi pregunta era que estoy atascado en el juego Tres en Raya que estoy diseñando, aun me falta por depurar unos metodos, todo me compila, pero a la hora de ejecutarlo me da un error... ayuda.

Les adjunto el codigo escrito en JCreator.

Saludos y gracias.

2
Matlab / Suma O Multiplicacion De Dos Señales, Inlines.
« en: Domingo 19 de Noviembre de 2006, 16:32 »
Hola, queria saber la forma de realizar una funcion que implemente la suma o la multiplicacion de dos señales de entrada cualesquiera, ya sea un pulso mas un triangulo, o un pulso por un pulso, .. etc bien yo empece asi:

% Función que devuelve la 'variable' independiente, la 'expresion' y el
% periodo (todos de tipo string) de un objeto 'entrada' de tipo inline
function [variable,expresion,periodo]=obtenerVariableyExpresion(entrada)

% Si la entrada no es 'inline' se supone de tipo 'string' y se convierte
if ~isa(entrada,'inline'), entrada=inline(entrada); end
variable=argnames(entrada);
if length(variable)>1, periodo=variable{1}; else periodo='Inf'; end
variable=variable{length(variable)};
expresion=formula(entrada);


y la funcion suma que intento implentar es:

function salida=s_suma(entrada1,entrada2)
[var1,expr1,per1]=obtenerVariableyExpresion(entrada1);
[var2,expr2,per2]=obtenerVariableyExpresion(entrada2);
suma=inline('expr1 + expr2');
salida=suma;


pero al intentar ejecutarlo me da este error:

>> y(t)=s_suma(pulso,pulso)

??? Subscript indices must either be real positive integers or logicals.

la entradas pulso ya esta defenidas en un archivo aparte ..

Podrian echarme una mano?
Gracias y saludos.

3
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Domingo 28 de Mayo de 2006, 13:54 »
otra pregunta.. que mas o menos tengo la idea de como realizarlo, me falta confirmacion por algun entendido ya que yo en esto soy bastante novato, como puedo hacer para que a través de un puerto de un 8255 lograr sacar un pitido por un altavoz cada vez que pulso una tecla, es decir, cada vez que pulse una tecla lograr un tono de un cuarto de segundo, cada tecla un tono distinto... no se si me he explicado ..

Gracias y saludos ;)

4
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Sábado 27 de Mayo de 2006, 01:03 »
el digito k se me ve en los cuarto displays es el primero que introduzco, es decir, como si sakara el dato de UND y lo mostrara por los displays .... cada vez k pulso un numero éste se ven en los 4 displays a la vez, en ningun momento hay distintos numeros en los displays ...:S


saludos.

5
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Viernes 26 de Mayo de 2006, 12:41 »
si, utilizo el mismo puerto para los displays .. y la rotacion de memoria la hago asi:
ROTAR:
   LDA CEN
   STA MIL      ;Centenas --> Millares
   LDA DECE
   STA CEN      ;Decenas --> Centenas
   LDA UND
   STA DECE      ;Unidades --> Decenas
   RET
pero aun asi no me funciona ... y no veo el fallo pq si te fijas en el codigo, nada mas arrancar el programa y pulso una tecla, ésta llama a la rutina rotar que inicialmente tiene todos los valores a FF, aunque en el codigo no lo tengo, esto es:
               MVI A,FFh
               STA UND
               STA DECE
               STA CEN
               STA MIL
pero al pulsar la primera tecla me saca por los 4 displays ese mismo numero... y si añades el juego de instrucciones anterior no deberia de pasar eso ... o eso creo si se analiza el codigo bien o yo no veo donde esta el fallo ... el caso es que no se que hacer ya...

saludos

6
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Jueves 25 de Mayo de 2006, 23:21 »
ok... yo ya lo terminé, pero al probarlo me sale el mismo numero que introduzco en los 4 displays y creo que el codigo está bien implementado .... lo dejo a continuacion..

saludos

7
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Lunes 22 de Mayo de 2006, 14:36 »
no, no es para una clave, en verda soy estudiande de ingenieria en telecomunicaciones, y este codigo me tiene trabado, forma parte de una practica que trata de hacer una especie de calculadora y vamos poco a poco implementando cada rutina, me falta esta, una que cada vez que pulse una tecla emita un sonido y otra que imprima la operacion... las funciones que mencionas no las conozco, yo pensaba en hacer una especie de contador y cada vez que pulse una tecla se decrementa y segun el valor d éste contado llamar a un display u a otro ... pero no se aun  ... se que hacer rotar los numeros tiene que ser facil pero no cojo la idea ..

Gracias :)

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Pascal / Recuadros En Pascal...
« en: Lunes 22 de Mayo de 2006, 11:50 »
Hola queria saber como puedo hacer un recuadro en pascal, a continuacion les dejo un ejemplo, pero no tengo claro que poner en donde estan los interrogantes, he visto en algunos ejemplos una especia de cuadrados en color sombreado, pero no se como se introducen desde pascal .... si me pueden echar una mano por favor ..

Saludos y gracias.

9
ASM (Ensamblador) / Re: Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 22:53 »
le entiendo, pero es que por mas que intento no consigo dar con la solucion, se que solo tengo q escribir en unos de los displays y a medida que vaya pulsando otro numero desplazar ese ultimo numero introducido hacia la izquierda hasta un maximo de 4 digitos, si pulso un quinto digito se sobreesquibiria sobre el primer display y asi sucesivamente, pongo una imagen de una placa que es donde pruebo mis codigos...

Gracias y saludos

10
ASM (Ensamblador) / Rotar Displays En Ensamblador 8085..
« en: Viernes 19 de Mayo de 2006, 13:08 »
Hola, quisiera saber algun metodo de, a través de software poder introducir digitos por un teclado y visualizarlos en los displays como si fuese una calculadora, el primer digito introducido en el display mas a la derecha, el segundo numero se ha de guardar en el 1º display, rotandose el que ta estaba una posicion a la izquierda y asi hasta introducir 4 numeros, son 4 displays.... la rutina del teclado y de sacar cualquier numero del teclado hacia un display me funciona, pero no se hacer tal rotacion...

les adjunto la parte del codigo k tengo ...

Muchas gracias y saludos...

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Pascal / Funciones De Pascal?
« en: Jueves 11 de Mayo de 2006, 15:13 »
Hola, queria saber si existe alguna funcion predefinida en pascal que sea capaz de convertir un String a Byte, es decir una cadena de numeros binarios a su correspondiente a byte, si me pudiesen dar alguna pagina que comente esto o algo relacionado se lo agredeceria ya que me urge.

Gracias y saludos.

12
ASM (Ensamblador) / Donde Ensamblador X8085????
« en: Domingo 30 de Abril de 2006, 15:23 »
Hola, veran he estado buscando donde bajarme algun programa tipo JCreator de java, pero para el ensamblador 8085, estudio ingenieria en telecomunicaciones, y en una asignatura utilizamos desde msdos un comando denominado x8085 para comprobar si el codigo escrito está bien o mal, pero cuando mas busco no encuentro nada.... si me lo puede enviar alguien, o decirme aluna pagina donde bajarme algun programa para este fin, para el micro 8085...

Gracias y saludos.

13
Pascal / Re: Conversion (dec, Octal, Hexa..) Con Calculadora
« en: Sábado 22 de Octubre de 2005, 22:04 »
Esto es lo q deseo hacer, pero por aora no tengo nada... si alguien me puede echar una mano .. y ya correji el bug, gracias

Diseñar un programa que implemente la suma, resta, multiplicación, y división de
dos números, cuya longitud máxima será una palabra (16 bits), El programa debe tener la posibilidad de indicarle la base en la que
queremos obtener el resultado de entre las siguientes:
Decimal
Hexadecimal
Binaria
Octal
Las operaciones se pueden hacer en cualquier base, pero por simplicidad
se recomienda la decimal.
Los datos se podrán introducir en cualquier base. Si están en decimal se
puede indicar o no la base —omitir el sufijo—. La forma de indicarle la base es
añadir al número los sufijos d, h, b, o; para indicar decimal, hexadecimal,
binario, octal; respectivamente.
1.- Introducir dato A
2.- Introducir dato B
3.- Cambiar Base decimal
4.- Sumar
5.- Restar (A-B)
6.- Multiplicar
7.- Dividir (A/B)
0.- Salir de la aplicación
Si seleccionamos la opción 3 entramos en otro menú que nos permite
elegir la base en la que queremos se presente el resultado.
1.- binario
2.- octal
3.- decimal


Saludos y gracias

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Pascal / Conversion (dec, Octal, Hexa..) Con Calculadora
« en: Sábado 22 de Octubre de 2005, 17:43 »
Hola, keria saber si alguien tiene el codigo o esta de alguna pagina de algun programa que sea capaz de convertir de decimal a octal, hexadecimal a decimal, es decir, cambios de una base a otra y que a su vez sea tambien una calculadora, o la conversion de base n a base 10 para utilizar la calculadora, encontré uno en esta misma pagina pero al ejecutarlo me da un error al dividir por cero..

saludos y gracias

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