• Martes 14 de Mayo de 2024, 05:33

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - micropais

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
101
Pascal / Re: :blink: Error 113: Error In Statement!!!!!!!!!
« en: Viernes 16 de Diciembre de 2005, 00:01 »
borrado

102
La taberna del BIT / Re: Código Latino!
« en: Jueves 15 de Diciembre de 2005, 22:33 »
Cita de: "Hao"
Código: Text
  1.  
  2. No creas todo lo que leas en internet ....  :whistling:
  3.  
  4.  
:lol:  :lol:

no ... Si ya van DOS las que me he chupado en estos foros   :whistling:  :whistling:  :whistling:   ... pecar de inocente.

No suelo progrmar en C . Eso no quita que desconocca el lenguaje ,tengo cerca de 'X' MIL manuales (emule) la mayoria de programacion ,textos ,libros de todo tipo, y aun por leer .
 :comp:
Sobre C lo único que atrajo mi atencion es un libro normal no electronico  C++ de Claude DELANNOY  600 paginas. es un libro bastene serio . casi me incita a pasarme a C++ , ya que nos muestra el C con toda su potencia. y le cedes el primer puesto personalmente como lenguaje de programacion, y no por lo que la gente opina o hayas oido por ahí si no por verlo con tus propios ojos.

Cuando uno casi llega a creer en C y ves que el propio " Bjarne Stroustrup " entre comillas dice esas cosas ... la verdad 'Ma dejao K.O' .  :lol:  :D  :lol:  :)

 :scream:   No he llagado a creermelo  :scream:  , de haí mis preguntas , pero cabía una posibilidad de que fuera cierto , de echo creo que en parte es verdad cuando a un lenguaje ya se le ha sacado todo el jugo comercial aparece otro y  le pasa lo mismo se queda anticuado y en vez de potenciarlo, continuan sacando nuevos lenguajes ....

 ;) Lo cierto es que el articulo me ha impactado y a más de uno de seguro que también.
 
¡¡ que se apunten a la lista de pardillos (me incluyo)!!. :rolleyes:

Por mi parte * BLAG que se quite un punto en mi lista de foreros serios...
... y ponerlo como primer candidato en la lista de foreros Bromistas.

 :P  :)  ;)

 (*) ya, ya sé que tú no lo has escrito pero has dado permiso para ello.

 -  ¡¡ como me la ha colao el muy jodio !! -   :kicking:  :kicking:  :kicking:  -


Salu-D.O.S  

Micropais.

103
La taberna del BIT / Re: Código Latino!
« en: Jueves 15 de Diciembre de 2005, 20:47 »
Cita de: "Blag"



Citar
Solo he podido descargar Codigo_Latino_1 , el enlace 2 y el 3 no los
he podido descargar ... .

En realidad debe de ser por culpa de mi hosting....Puesto que son solamente HTML's e imagenes GIF....Ya no hay ejecutables.
Saludos,

Blag   :comp:
Tenias razon Blag , no es un problema de Gmail .
una de mis "LINEAS" solo me deja bajarme la primera parte , aquí todo
sigue igual ,he probado en otra linea y corren como la seda .

por cierto he entrado a solocódigo mediante dos lineas diferentes,
estando ya en solocodigo en una de las lineas , navegando mediante
dos ordenadores con el mismo NIC y sin problemas ,he mirado por si
aparecia como dos veces conectado ,pero no , solo estoy una vez.
_______________________________________________________

Cambiando de Tema:


he hestado leyendo la segunda parte de código Latino y me parece un
 ESCANDALO lo de

 Entrevista a Bjarne Stroustrup | The Creator of C++ |

-¿es pura invencion?
- ¿es una entrevista real?
 y suponiendo que así fuera :
- ¿esta hecha para desmoralizar a los programadores C++?
- o ¿para sacar un nuevo producto que sea mas comercial?.
¿puede alguien realmente hablar así de una creacion propia?

 :blink:   La verdad me ha IMPACTADO bastante
:blink:  :unsure:



Saludos y recomiendo que se vean la entrevista , a ver que opinan.

104
Pascal / Re: :blink: Error 113: Error In Statement!!!!!!!!!
« en: Jueves 15 de Diciembre de 2005, 13:57 »
borrado

105
La taberna del BIT / Re: Código Latino!
« en: Jueves 15 de Diciembre de 2005, 12:54 »
Cita de: "Blag"
Antes de que lo digan  :(  El buen Enko me hizo ver que el archivo de Código Latino # 3 está corrupto  :(

El problema, parece ser mi hosting, que no permite descargar archivos mayores a 1Mb.....Yo pensé que no iba a darse este error, puesto que los archivos están en mi correo de GMail....Pero uno nunca sabe  :(

La solución...Y que voy a hacerla hoy mismo en la noche, saliendo del trabajo  B)  Es reducir al máximo la profundidad e inclusive calidad de las imagenes, puesto que estas son las que agregan la mayor cantidad de memoria al archivo.

Entonces.....todas las Código Latino a partir de esta, deberán ser menores a 1Mb......Es un sacrificio que hay que hacer por el bien de la revista.

Saludos,

Blag  :comp:

hola BLAG - la pagina interesante , un poco breve pero espero que
crecca con el tiempo.

Solo he podido descargar Codigo_Latino_1 , el enlace 2 y el 3 no los
he podido descargar ... al cabo de cinco minutos de descarga , lo he
dejado por aburrimiento , creo que es por culpa de  :lightsabre:
  GMAIL   :lightsabre:  pero no por la extension de los ficheros si no
por que dentro de ellos hay algún ejecutable.

Siempre que trato con Gmail - con algún correo - me ocurre lo mismo
si incluyo ejecutables en el mismo.

De todas maneras no me hagas mucho caso ya que no poseo internet
 :blink: - si supieras que esto está escrito por medio de una lata de
nesquik, el cachondeo sería mayusculo -  :lol:  :lol:  :lol:


 :comp:   una pregunta:
- Por que descargar la pagina en formato HTML y navegar sin conexion
y no colgarla en algun site , pues por lo que veo en este foro hay gente
que posee su propia pagina web , y además si ya tienes el site ,o es
que, no te dejan alojarla como pagina si no como ficheros zip .
 :whistling:  :whistling:  :whistling:


Saludos

106
La taberna del BIT / Re: Código Latino!
« en: Miércoles 14 de Diciembre de 2005, 23:41 »
Cita de: "Blag"
Bueno, después de mucho....Su revista favorita está de nuevo en línea  :lol:  Y ahora con un nuevo formato....En HTML  B)

Pueden descargar los 3 primeros números desde aquí:

Código Latino

Saludos,

Blag  :comp:
Editor de Código Latino
:P   :comp: y ¿ Ande estan los Cromos ?



qeeeesbroma... :D  :D

- ASCII -
Aver ,Saludos y Continuad Informando Informalmente. :blink:  :o  :D  :lol:


 :ph34r:  hoy me he levantado bien, je,je  :ph34r:

107
Pascal / Re: :blink: Error 113: Error In Statement!!!!!!!!!
« en: Miércoles 14 de Diciembre de 2005, 23:27 »
borrado  :hola:

108
ASM (Ensamblador) / Re: Apagar El Ordenador
« en: Martes 13 de Diciembre de 2005, 00:58 »
Cita de: "jaumegs"
Como puedo hacer para apagar el ordenador? es decir, que se apague completamente y automáticamente , sin necesidad de darle al botón.

Sin SO...

SALUDOS
bajo WINXP hoy en dia , usa las apis de windows bajo VB o por ejemplo C.

Bajo ensamblador deberas pedir cita a un tal  BILL GATES o alguno de sus 2500 programadores. :P  :P  :P

sin S.O ,sin ordenador , sin apagado , usa un programa virtual en 3D mentalizado.
 :whistling:  :whistling:  :whistling:

109
ASM (Ensamblador) / Re: Programar La Gpu
« en: Martes 13 de Diciembre de 2005, 00:49 »
Cita de: "Amilius"
Pues felicidades CodigoDavid y recordarte nuevamente que aunque no te guste el inglés es el lenguaje natural defacto del mundo del intercambio de información y si realmente quieres alcanzar tus metas NECESITAS poder leerlo por lo menos.
existen en la actualidad buenas herramientas de traduccion como
Word Magic interpreter profesional , que te ayudaran e incluso aun nivel muy bajo de tu ingles , este en concreto ,HABLA y todo, tanto en ingles como en castellano.
Y según el texto a traducir deberás ayudarle un poco o nada en la seleccion de palabras.

aprender ingles hoy dia es casi basico , si te puedes ayudar con buenas herramientas mejor que mejor.

_____________________________________________

traduccion a groso modo
______________________________________________
 
They exist at the present time.
Good tools.
of translation like Word Magic professional interpreter.
That they help to you and enclosure.
Even very low level of your English.
HE TALKS TO this in concrete and all.
So much in English I have a meal in Spanish.
And according to the text to make a translation.
You will have to help to him a little.
Or swim .
 In the selection of words.

Learning English nowadays.
It is approximately basic.
If you can help oneself.
With good tools.
All the better.


SALUDOS

 :P  :P  :P

110
ASM (Ensamblador) / Re: Programar La Gpu
« en: Lunes 12 de Diciembre de 2005, 23:08 »
Cita de: "CodigoDavid"
Mis dudas son unas "cuantas", y esque, estoy en estas:


(1)Quiero programar directamente el hardware, graficos, teclado, raton, sonido.

{
Estamos en que para hacer esto, de buen principio ni pensarlo de hacerlo bajo, por ejemplo WinXP por que simplemente protege la memoria asignandole una zona virtual de memoria a cada proceso y analizandola a su voluntad para que el proceso no acceda a zonas de memoria de otro proceso(problema numero 1), me direis muy bien, utiliza la API de windows y ya esta, pero yo digo, no esta!! por que no pienso utilizar esa API........no de momento, la solucion mas facil seria programar en entorno MS-DOS, pero tenemos el problema de la barrera de los 640 Kbytes, podria utilizar directamente el hardware y tal con las interrupciones, pero........... y si mi programa que haga ocupa mas de 640 Kbytes en memoria que?, ahy viene una duda/pregunta, aunque todos sabemos que MS-DOS tiene la barrera de los 640 Kbytes, y aun teniendo la memoria extendida su uso es muy limitado, como al fin y al cabo MS-DOS es un programa mas echo en ensamblador, hay alguna manera de poder utilizar toda la memoria disponible en el PC mediante algunas rutinas en ensamblador y tambien extender los 16 bits a 32 bits, superando asi las barreras, es decir, si yo tengo por ejemplo 512MB de memoria RAM fisica en el ordenador, pues poder utilizarlos todos y no 640KB solamente, igualmente el tema de la cantidad de bits, osea que aunque los programas de MS-DOS sean de 16 bits, de alguna manera yo puedo hacer programas corriendo en 32 bits aunque MS-DOS no lo sea mediante el apoyo de algunas rutinas de ensamblador? no pido que me digais como se hace, simplemente pido que alguien me diga si se puede hacer lo que yo he dicho o no, lo demas ya es trabajo mio.........,
}



(2)Programar graficos, pero nada de VGA ni SVGA, sino una GPU(si si, una aceleradora en el AGP)
{
aqui viene mi mayor duda, y es que por internet veo montones de tutoriales del modo 13h, que si VGA, que si SVGA, VESA 1.0 y 2.0, tenemos que:

VGA: 256 colores, caca de la vaca, no me sirve, no me conformo.........
SVGA: otro tanto de lo mismo.....
ESTANDAR VESA: 16 millones de colores y todo lo que tu quieras, pero tampoco me conformo por su lentitud

explicacion de por que no me sirve lo del vesa:

por la profundidad de color si me serviria, pero, imaginaros que tengo que hacer un sistema operativo como el windows, con 32 bits de color, esto es, 16 millones de colores, pero como imaginareis, ni de coña tendra la velocidad que tienen los graficos del windows, por que aunque alguien no lo sepa y aunque lo parezca, windows NO esta echo con vesa, ese sistema accede directamente al hardware, y en ordenadores modernos ya no estamos hablando de VGA ni SVGA si no de GPU o "Graphics Accelerated Unit", o lo que es lo mismo, targetas aceleradoras 3D de alto rendimiento, con procesador propio, algunas que llegan a tener 256MB de memoria de video GDDR3(la mia, una 6800GT........), y ahi viene el problema, veo un monton de paginas de los modos anteriores, pero todavia no he encontrado ninguna que hable de como acceder directamente a ese tipo de hardware, y mis preguntas son, ¿se accede directamente a la aceleradora 3D o tan solo al bus AGP?¿que interrupcion es la encargada del bus AGP o de la targeta aceleradora?¿cuales son las direcciones de memoria?¿que registros tiene el procesador(GPU) propio de la targeta aceleradora?¿alguien sabe el nombre de estos registros? pues eso, alguien sabe "algo" sobre el tema? por que, existir tiene que existir algo por c******, por que los sistemas operativos que existen como windows, no salen de la parrilla como por arte de magia..............................................e inevitablemente deben usar alguna "cosa" para realizar sus cometidos, "algo" que si ellos pueden utilizar programandolo en ensamblador y ese "algo" como por ejemplo una Nvidia GeForce 6800GT 256MB GDDR3 esta en mi ordenador, pues por c****** debo de poder programarlo yo de alguna manera utilizando ensamblador, ¿existe algun libro al respecto a poder ser en castellano?, recuerdo, que nada de APIS ni DirectX ni OpenGL ni nada por el estilo, empezando desde 0(programacion del hardware pura y dura.....)MUCHAS GRACIAS
:comp:

me parece que hay un poco de confusion en el tema.

Si, si se puede programar la VGA y la SVGA, lo que falta es informacion sobre los registros . un driver propio en ASM no suele ocupar mas de de dos mil o tres mil lineas e incluso menos si solo queremos algunos modos graficos.

hay un libro bastante antiguo PC INTERNO 5 que muestra como crearnos nuestros driver graficos tanto en ASM ,C y PASCAL.
el código fuente no suele pasar de cien lineas en asembler para modos graficos en concreto. de todas maneras no profundizan mucho y lo que puedas obtener será de los codigos fuente,que por supuesto están en ingles.

Suelen partir de una idea tan basica como iniciar el modo primitivo mediante el bios , para que este haga el trabajo sucio por ejemplo 640x480 16 colores , y mediante manipulacion de registros propios de VGA pasarlo a 256 colores o mas.
hay quien se atreve desde cero pero para eso se necesita conocer donde se toca -

- Aviso de que te puedes quedar sin monitor al forzar la frecuencia del mismo.
de echo estube practicando bastante con los registros aleatoriamente y fue la primera vez que vi al monitor generar ruidos- curioso- ,no me lo cargé pero duro poco aquel monitor - casualidad?-.

de este mismo modo se crean los tan famosos modos  chain X hasta 320x400x256 colores , tener en cuenta que en el libro no mencionan las SVGA solo las VGA , estos registros tienen que ser compatibles hacia abajo osea que siempre estan ahí.

yo estube practicando con modos 640x400 y 800x600 y 1024x768 pero en estos últimos modos, habia problemas con la visualizacion del raton , al final lo dejé todo porque aunque sigas los ejemplos al pie de la letra hay cambios bastante decepcionates cuando cambiamos de tarjeta grafica, o dicho de otro modo lo que programaste para una ya no vale para otra salvo si vas probando con bastantes numeros para el mismo modo graficos. un ejemplo del libro para 800x600 es ir probando con llamadas bios con varios numeros supuestamente estandar , algo parecido a lo que hace el windows cuando cambia el modo grafico , y te pregunta si lo puedes ver correctamente.

creo que se puede programar los modos graficos partiendo del bios y usar drivers propios , estoy en ello , lo que pasa que en internet y en español no pasan del modo 13h.
parece que internet hay algo de TABU sobre la manipulacion de las SVGA ni el propio google se atreve - ¿SVGA? quizas quiso decir pasar del tema -

Para el resto de las preguntas usa dow4gw dos en modo protegido , el resto de tus dudas es facil de encontrar en internet .
crear un S.O desde cero creo que deberias ver algo de linux que muestran el codigo fuente .

Aun asi es una tarea bastante ardua para una sola persona , y el probema no es saber programar ni el tiempo que haga falta para ello , si no la falta de informacion.

ahi van un par de paginas para "empezar" eso si en ingles, no te pierdas por que hay de todo.
si consiges algo no dudes en comunicarlo .

http://textfiles.tqhosting.com/programming/
http://geocities.yahoo.com.br/conexaopcpc/...os/Hardware.txt

saluDoS  :hola:

111
Pascal / No Solo Pascal
« en: Lunes 12 de Diciembre de 2005, 11:55 »
borrado

112
Pascal / Eid
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 15:08 »
borrado  :lol:

113
Pascal / Spiral
« en: Jueves 1 de Diciembre de 2005, 14:49 »
borrado :hola:

114
Pascal / Re: Ajedrez V 1.00
« en: Miércoles 30 de Noviembre de 2005, 20:01 »
borrado  ;)

115
La taberna del BIT / Re: Portatil De Us$100
« en: Viernes 25 de Noviembre de 2005, 20:51 »
borrado.

116
Pascal / Re: Ajedrez V 1.00
« en: Viernes 25 de Noviembre de 2005, 20:40 »
borrado

117
Pascal / Re: Ajedrez V 1.00
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 01:28 »
borrado

118
Pascal / Ajedrez V 1.00
« en: Viernes 11 de Noviembre de 2005, 01:13 »
borrado  :smartass:

119
Pascal / Re: Ajedrez
« en: Martes 1 de Noviembre de 2005, 13:46 »
B)

 :hola: - hola peña - :hola:

he estado mirando "aquel programa antiguo" está lleno de errores , dicho de otra manera, arrastré errores desde un principio y no merece la pena arreglarlo. Por el esfuerzo que ello supone. es preferible crearlo de nuevo,lo que si se puede es rutilizar algo de codigo. estoy en ello .

De momento he creado un tablero simple, en modo texto , las fichas se han creado redifiniendo los algunos caracteres , responden al raton , y hasta aqui he llegado , en la version anterior se podian mover las piezas a sus casillas correspondientes , tanto las blancas como las negras , eso si manualmente con el raton , se podia comer piezas  , coronarse dama ... osea movimientos legales.

En un principio No lo creé para jugar conta la maquina , si no para analizar los movimientos .

Su manejo es muy sencillo , pero necesito descansar, para dentro unas semanas ya estará en fase de movimiento manual ,
- lo chungo va ser darle vida propia - y no creo que llege hasta ahí.

Cuando esté en fase de movimiento manual , lo publico como beta del programa
y quien quiera mejorarlo ó proseguir con ello que lo diga .
lo estoy comentando perfectamente para que cualquiera que esté interesado pueda proseguir con el trabajo.  


saluDOS.

120
Pascal / Re: Ajedrez
« en: Miércoles 26 de Octubre de 2005, 13:18 »
:hola:

121
Hardware / Ps/2 -at
« en: Domingo 23 de Octubre de 2005, 01:34 »
Mas vale tarde que nunca...
como cruzar los cables para recuperar un teclado
antiguo pero más HERGONOMICO .

NOTA : aunque seguramente la conexion este correctamente hecha es posible que no funcione el teclado antiguo , debido a una diferencia CLK , o de velocidad del reloj , esto es posible si en la placa el bios es demasiado moderna , las placas
menos modernas hay un selector de velocidad que no debieran pasar de los 8 mz
para la senal de reloj del teclado y ratón . en las demasiado antiguas no tendras poblemas .


Código: Text
  1.  
  2.  
  3. Ps2 _____________ AT
  4.  
  5.  
  6. 1 _______________ 2
  7. 2 . nada
  8. 3 _______________ 4
  9. 4 _______________ 5
  10. 5 _______________ 1
  11. 6 . nada
  12.      nada                 .3
  13.  
  14.  
  15. Descripcion patillaje PS/2
  16. 1 DATA
  17. 2 NOT CONNECTED
  18. 3 GND
  19. 4 +5V
  20. 5 CLK
  21. 6 NOT CONNECTED
  22.  
  23. Descripcion patillaje PC KEYBOARD AT
  24. 1 CLK
  25. 2 DATA
  26. 3 NOT CONNECTED
  27. 4 GND
  28. 5 +5V
  29.  
  30.  
  31.  
  32.  
  33.  

Suludos

122
Hardware / Re: Mi Monitor Ta De Colores
« en: Domingo 23 de Octubre de 2005, 00:42 »
:P  si te sigue dando problemas, tumba boca abajo el monitor y dejalo asi una noche entera para que el fosforo del tubo vuelva al cristal, por la mañana lo veras totalmente de colores, ahora es cuando deberás pasar el IMAN por la pantalla, apaga el monitor y enciendelo al cabo de unos minutos . aunque sigan quedando colores , por ejemplo en una esquina , se restablecerá en unos dias , no vuelvas a usar el imantador , mira que no tengas el monitor detras de la pared de tu vecino con un gran equipo de musica , o un aire acondicionado , algunos altavoces causan imanacion , otro monitor cercano el movil etc , incluso el propio iman que usaste y olvidaste debajo del monitor. Esto último es broma .

Saludos  :hola:  :hola:  :hola:

123
Pascal / Trayectoria Circular Demo
« en: Martes 11 de Octubre de 2005, 00:11 »
borrado  :ph34r:

124
Pascal / Circulo A Base De Puntos
« en: Martes 11 de Octubre de 2005, 00:06 »
borrado  :ph34r:

125
La taberna del BIT / Re: Lenguaje De Programación Favorito
« en: Martes 30 de Agosto de 2005, 20:47 »
;) Seré de los pocos que defiendan al PASCAL, empezé con Basic-Basica , me pasé al 'C' .
 :lol: :lol:  Nada mas empezar con main me daban 32 errores y eso que copiaba los ejemplos de un libro.
 B)  probé con PASCAL 5.0 , luego con el 7.1 este me ayudó con el Assembler , y actualmente hago mis pinitos con VB.

 :rolleyes:
No es que lo adore, 'es que PIENSO en PASCAL', un día hice 6000 lineas de código
propio, seguido y sin fallos.  :rolleyes:

 :scream: No se mucho ingles pero cuando miro un programa escrito en este idioma lo entiendo perfectamente, e incluso con algunos comentarios originales en alemán,  :scream:  simplemente intento descifrar lo que yo hubiese puesto.

 <_<  OBSOLETO ,Si no lo niego , :comp:  pero me sigue ayudando a diseñar , a probar nuevas formas , a encontrar nuevos caminos , un ejemplo:

Me dispuse a hacer un programa para recorrer TODO el disco duro en Visual BASIC , pronto te das cuenta que faltan recursos , incluso usando las APIS del windows.

Probé con pascal y lo hice sin usar PUNTEROS , con una simple matriz y sin apis.
ahora si, ya pude traducirlo al VBASIC usando funciones del API win32.
y lo mejor de todo emular punteros con matrices, eso no te lo enseñan en ningun sitio. :smartass:

-Si este simple programa lo tuviese que diseñar desde un principio en VB, simplemente no sabria ni por donde empezar.

Actualmente estoy  :blink: 'mirando el C'  :blink:  orientado a Objeto, por una parte veo 'Su Potencia'   ,por otra parte, veo que actualmente no se usa demasiado,aunque esté capacitado para ello, se usan otros lenguajes especificos de cada aplicacion , como por ejemplo PERL , para manejar entradas y salidas en un servidor ( :) apache por supuesto).

No quiero meterme de lleno en otros lenguajes, Pascal ya lo domino ,ASM me defiendo bajo DOS , 'C' me gustaria conocerlo mejor , Pero... me decanto por otros lenguajes como Vbasic, javascrip , perl .- de momento.

- Cada lenguaje para lo que fue diseñado ó mejor dicho cada lenguaje para
la "Aplicación" que lo  soporta. Si APACHE soportara PASCAL no usaria PERL.
- Ya sé ya sé que apache esta escrito en C.

- PASCAL es como saber montar en BICICLETA ... Nunca se olvida. aunque ya no montes en ella.


 :kicking:  :kicking:  :kicking:


Micropais.  :hola:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6