• Domingo 28 de Abril de 2024, 12:33

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - malcom

Páginas: [1]
1
C/C++ / Ayuda Con Socket
« en: Lunes 11 de Diciembre de 2006, 19:48 »
Hola!  He leido que con programacion de socket se pueden enviar datos por el puerto ethernet, y que con el protocolo udp puedo enviar datos sin tener nada conectado al otro lado.

Quisiera saber si es posible mandar pulsos electricos a traves del puerto ethernet. Mi objetivo es enviar datos a un protoboard a traves de ese puerto. y si es asi, por cual pin de los 8 pines del conector RJ45 voy a enviar esa información.

Cualquier sugerencia o idea es muy buena.
Gracias de Antemano.

2
C/C++ / Usb A Paralelo
« en: Viernes 1 de Diciembre de 2006, 14:38 »
Hola, tengo una pregunta que me ayudaria a avanzar en un proyecto. Tengo un computador que no tiene puerto paralelo y debo controlar un hardware muy sencillo por ese puerto. Puedo yo programar el puerto paralelo a través de un conversor usb -> paralelo?. Es decir en C++ yo veria ese puerto paralelo para trabajarlo?

Cualquier sugerencia es buena.
Gracias de antemano...

3
C/C++ / Manejo Puerto Usb
« en: Miércoles 22 de Noviembre de 2006, 22:40 »
Hola, necesito manejar el puerto usb desde C o C++ para un proyecto que estoy realizando. El hardware que voy a controlar ya funciona mediante el puerto paralelo, pero ahora se quiere que sea controlado desde el puerto usb.

Lo que necesito es que me den una idea de donde buscar algo, he buscado en internet pero no dice mucho. Si alguien lo ha logrado por favor diganme donde puedo documentarme para lograrlo yo también.


Gracias de antemano.

4
HTML / Descarga Automatica
« en: Domingo 20 de Agosto de 2006, 05:13 »
Hola!. Existen algunas paginas que de solo entrar se descarga automaticamente un programa en la pc (sin consultarte) y comienza a instalarse. cuando t das cuenta el instalador t esta preguntado donde instalar dicho programa. mis preguntas son, como se logra eso. Yo solo he logrado que al abrir t aparezca la ventana de abrir o guardar y te advierte de q puede ser peligroso. y la otra pregunta como hago para q al entrar a esa pagina no se instale ese programa, ya que tengo el firewall activado y aun sucede.

gracias de antemano.

5
C/C++ / P2p En C++
« en: Viernes 18 de Agosto de 2006, 05:40 »
Hola, tengo una curiosidad, como podria yo programar un software p2p para una red local que tengo en mi casa. utilizando C++

Por favor una ayuda, que debo leer, por donde debo empezar.
Gracias de Antemano

6
ASM (Ensamblador) / Temperatura Del Cpu
« en: Martes 11 de Julio de 2006, 19:39 »
Hola! tengo un athlon sempron 2600+ en una MB biostar, y quisiera saber si se puede hacer un programa en ensamblador para ver la temperatura del cpu y la velocidad del fan cooler. Al encender la pc. durante el booteo aparece una pantalla con esa informacion, por lo q me imagino, la bios tiene esa informacion, la pregunta es como obtenerla.

Gracias de antemano!

7
C/C++ / Manejo De Webcam
« en: Domingo 30 de Abril de 2006, 19:08 »
Hola, alguien conoce alguna libreria, o la forma de capturar imagenes desde una webcam en C o C++.

Cualquier ayuda se lo agradezco. Estoy utilizando Dev C++

8
C/C++ / Opencv En Windows
« en: Sábado 29 de Abril de 2006, 03:54 »
Hola! estoy intentando instalar una libreria llamada OpenCv de procesamiento de imagenes. El problema es que no hallo como instalarlo. Tiene un instalador pero este solo pone un conjunto de .h y .cpp en una carpeta y no se como realizar un programa añadiendo las librerias de opencv. si las añado al codigo #include <cv.h> siempre falta 1 que se pide dentro de las ya declarada.

Si alguien ha logrado instalar esto en windows, por favor ayudenme. Utilizo Dev C++.

9
C/C++ / Bordes En Una Imagen
« en: Jueves 27 de Abril de 2006, 02:15 »
Hola. Necesito detectar los bordes en una imagen BMP. Se que existen algoritmos para esto como el de canny y el de sobel. Quisiera saber si ya estan implementados en C o C++ en alguna libreria que me pueda descargar.

Estoy programando en Dev C++

Gracias de Antemano.

10
C/C++ / Imagen Bmp O Jpg En C++
« en: Sábado 22 de Abril de 2006, 17:19 »
Hola, estoy intentando abrir una imagen jpg o bmp, en C o C++, de modo tal que pueda alterar sus pixeles y alli aplicar algoritmos de conversion a escala de grises, filtrado, etc. Yo conozco los algoritmos de filtrado, de deteccion de bordes. etc, lo que no se y es alli donde necesito su ayuda es como abrir una imagen en C o C++. Este proyecto lo empeze en java y ya tenia gran parte de esto, pero ahora necesito hacerlo en C, usando DEV C++

La verdad cualquier ayuda se lo agradezco, si conocen alguna libreria, un trozo de codigo, cualquier cosa.

Gracias de Antemano.

11
ASM (Ensamblador) / Mbr Disco Duro
« en: Miércoles 7 de Diciembre de 2005, 03:00 »
Hola! podria de alguna manera reemplazar o modificar el mbr de mi disco duro 'C' con un programa hecho en nasm?. Tengo windows xp SP1.

Podria hacer esto si aprendo assembler de 32 bits?  :comp:

Gracias de Antemano.

12
ASM (Ensamblador) / Bloquear Teclado
« en: Sábado 26 de Noviembre de 2005, 04:05 »
Hola! existe la posibilidad de crear un programa que de una u otra manera bloquee el teclado, con el fin de que no puedan presionar ctrl-alt-sup.

Gracias de antemano!

13
ASM (Ensamblador) / Despliege Directo En Video
« en: Viernes 25 de Noviembre de 2005, 04:11 »
Hola! estoy tratando de desplegar un caracter en la pantalla sin utilizar la int 10H de la Bios ni ninguna otra.
Estuve leyendo que el video a color esta mapeado en la posicion de memoria B800H:0000H y en el debug logro hacer lo que quiero. (E B800:000 41 25 algo asi).

Mi pregunta es: yo quiero realizar un programa en Nasm que haga esto pero no me funciona, aqui muestro el codigo para q me ayuden.

Gracias de Antemano.

 [ORG 0100H]

    MOV BX,0000H
    MOV AX, 0B800h
    MOV CX,41H         ;caracter
    MOV DS, AX         ; DS <- 0B800H.
    MOV [BX], CX       ;almacenar el caracter en offset 0000h
    INC BX
    MOV CX,17H        ;atributo
    MOV [BX], CX
   
    mov ah,00h
    int 16h

14
ASM (Ensamblador) / Arranque Por Diskette
« en: Sábado 19 de Noviembre de 2005, 22:47 »
Hola, quisiera hacer un disco para arrancar mi pc, algo asi como un disco de inicio. He leido en este foro y he buscado por internet y todos dicen que la bios buscara el codigo de arranque en el sector 0 de mi diskette y luego algo de una posicion de memoria 0000:07C0 q no entiendo muy bien. Mi duda es como pongo mi programa en el sector 0 del diskette (me imagino q debe ser algo con la int 13) y como despues cargo mi programa en la 07C0??-

De verdad estoy un poco perdido en esto, si me pueden ayudar, recomendar algunos links q visitar, algo...se los agradeceria de antemano. Gracias!!!

15
ASM (Ensamblador) / Mouse Bajo Windows
« en: Sábado 19 de Noviembre de 2005, 04:59 »
Hola! soy nuevo programando en lenguaje ensamblador y quisiera saber si puedo hacer un programa que oculte el puntero del mouse en windows. He estado leyendo sobre la int 33H pero creo que solo funciona bajo D.O.S.

Gracias de Antemano.!

Páginas: [1]