• Viernes 29 de Marzo de 2024, 11:18

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - luthien inglorion

Páginas: [1]
1
C++ Builder / Excepción "invalid Property Value"
« en: Miércoles 7 de Julio de 2004, 18:11 »
Hola:
Tengo un problema gordísimo. Os pongo en antecedentes: estaba dando los últimos retoques a una aplicación que tengo que entregar este viernes, cuando de repente se me estropea el disco duro.
Tenía copias de seguridad de casi todo, y al final usando la knopixx de Linux conseguí sacar lo que no tenía guardado (tenía añadidos en el proyecto distintos archivos de distintas carpetas, y las conseguí recuperar todas).
El caso es que ahora añado esos archivos al proyecto y no dan problema al compilar ni al enlazar, pero cuando se pone a crear los marcos (tengo la aplicación hecha con frames), me lanza una excepcion que pone:
"Proyect raised execption class EReadError with message: error reading b_cancelar->OnClick: Invalid Property value..."

El caso es que yo no tengo ningún b_cancelar en ningún sitio de mi proyecto y por más que borro obj's y intento descubrir donde da el error, no me sale nada.

Bueno, espero que me podais ayudar, porque tengo que entregarlo el viernes por la tarde. Supongo que igual es cualquier cosa sin importancia, pero ya estoy de los nervios perdida porque después de todo el trabajo que hice....

Muchas gracias

2
C++ Builder / Cambiar Orden En Que Se Muestran Las Pantallas
« en: Miércoles 30 de Junio de 2004, 16:42 »
Hola a todos
Sé que el titulo del mensaje no es muy explicativo, pero no se me ocurría ninguna forma de expresarlo resumidamente.
El caso es que tengo una aplicación hecha con marcos (no creo que sea muy relevante para la pregunta, pero por si acaso...), y quiero establecer un control de acceso a la misma. El caso es que ya tengo la aplicación hecha, y evidentemente al ejecutarla me sale la pantalla principal de la misma.
Lo que necesito hacer ahora es mostrar antes de esa panntalla principal, una pantalla de splash y otra donde establezco el control de acceso a la aplicación,para que luego pase ya a  la principal.
Si añado sencillamente al proyecto los formularios necesarios para el control de acceso, hay alguna manera de determinar la pantalla que quiero que se muestre primero?  Es decir, yo quiero que primero me salga la splash, luego la de control de acceso y luego la principal, que es la primera que se muestra actualmente.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, espero que me podais contestar porque es un tema imprescindible para el correcto funcionamiento de la aplicación.
Saludos

3
C++ Builder / Problemas Con Preview
« en: Jueves 24 de Junio de 2004, 14:17 »
Hola a todos.
Ya he solucionado mi problema de asignar dinámicamente el datafield a un informe, pero ahora me surge un problema enorme, y es que si intento hacer un preview del informe desde otro formulario (invocando al método preview), no muestra nada. Lo único que hace es desplazar la barra de desplazamiento hasta la última fila del dbgrid donde se encuentran los datos que muestro en el informe, pero no se genera la vista previa del mismo.
Sin embargo, invocando al método Print, sí que me imprime bien el informe y con los datos correctos...
Alguien podría decirme por qué me ocurre esto? Hay que invocar de alguna manera especial la función Preview?
Es muy importante para mí poder solucionar este problema ya que es para una prácitca de la universidad y de ello depende mi aprobado. Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias de antemano

4
C++ Builder / Asingar Dinamicamente Un Datafield En Un Informe
« en: Martes 22 de Junio de 2004, 13:47 »
Hola:
Alguien me podría decir la manera de asociar un datafield en tiempo de diseño a un QRDBText en un Quick Report?
El caso es que tengo un componente IBQuery en un DataModule, y mediante código, añado un determinado texto SQL. A la hora de hacer un informe, no tengo ningún problema a la hora de asignarle el DataSet, pero el DataField no lo puedo asignar puesto que, evidentemente, la consulta estará vacía hasta que en tiempo de ejecución no se complete el código SQL.
Pensé hacer en el evento OnActivate del informe lo siguiente:
Código: Text
  1.  
  2. QRDBText2->DataField=ModuloDatos->IBQuery1->FieldValues["NOMBRE"];
  3.   QRDBText3->DataField=ModuloDatos->IBQuery1->FieldValues["APELLIDO"];
  4.   QRDBText4->DataField=ModuloDatos->IBQuery1->FieldValues["APELLIDO2"];
  5.  
  6.  

pero haciendo esto el informe me sale en blanco.
Alguien me podría echar un mano?
Gracias

5
C++ Builder / Habilitar/deshabilitar Botones Permanentemente
« en: Martes 15 de Junio de 2004, 20:16 »
Bueno, ya he solucionado mi problema con las claves ajenas, a pesar de que nadie me respondió ...

A ver si este problema es algo menos "complicado" y alguien me puede echar un cable:

No sé de qué manera se pueden dejar habilitados o deshabilitados botones al cerrar la aplicación, y que se mantengan así para las sucesivas veces que se ejecuta el programa.

Es decir, si el usuario me pulsa un botón A, se me deshabilitan dos botones B y C, hasta que no me pulse un botón D que se vuelven a habilitar. Lo que trato de hacer es que si pulsa A y cierra el programa, los botones B y C mantengan su propiedad enabled a false hasta que el usuario pulse D, y en cuanto lo haga, que su propiedad enabled sea true de nuevo hasta que se vuelva a pulsar C, independientemente de que se cierre la aplicación o no.

Algo me comentaron del registro de Windows pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo manejarlo, asi que si alguien me pudiese indicar una manera de hacerlo, me sería de gran ayuda.

Gracias de antemano y saludos para todos

6
C++ Builder / Violación De Clave Ajena Desde Builder
« en: Domingo 13 de Junio de 2004, 13:54 »
Hola a todos!

A ver si alguien sabe por qué me se me lanza una excepción en mi programa. Estoy haciendo una aplicación en la cual en un determinado momento, quiero poner a null un campo en la tabla y ese campo es clave ajena pero no es un campo obligatorio en la tabla que estoy modificando.
Es decir, yo tengo una tabla "Equipo" donde idEquipo es un smallint y es la clave primaria de esa tabla (y por lo tanto, es not null). Luego tengo una tabla jugador, donde idequipo es foreign key, pero no la declaro como obligatoria en esa tabla.
El hecho es que si quiero quitar a un jugador de un equipo, accedo a la tabla jugadores y hago
Código: Text
  1.  
  2. ...
  3. TablaJugador->Edit();
  4. TablaJugador->FieldValues["IDEQUIPO"]=NULL;
  5. TablaJugador->Post();
  6. ...
  7.  
  8.  

Builder me lanza una excepción cuando hago el Post diciendo que violo la clave ajena de la tabla jugador... Sin embargo, desde Interbase que es la base de datos que estoy utilizando, puedo acceder a los campos de la tabla y borrar el idequipo del jugador sin ningún problema, dejándolo a null tal y como yo quiero.

Estoy ya tirándome de los pelos, porque llevo liada con este problema no sé ya cuanto tiempo y no se me ocurre ninguna manera de solucionarlo. Si me pudieses ayudar estaría enormemente agradecida  

Gracias por vuestra atención

Páginas: [1]