• Viernes 19 de Abril de 2024, 14:17

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - lmarte

Páginas: [1]
1
Microcontroladores / Conversor A/d
« en: Miércoles 14 de Abril de 2004, 00:42 »
Hola, no se si se acuerden del proyecto de supervisar la linea eléctrica e ir guardando la info en unas memorias! Este es el mismo pero no el mismo  :P

Sucede que al usar el conversor A/D debo ingresar la señal AC rectificada y reducida, cierto? Para lograr esto la pasé por un puente rectificador y un divisor resistivo.
Configure el conversor del 874 de tal forma que la referencia positiva sea VDD y la negativa sea VSS.

Aqui empiezan los problemas, al conectar el voltaje y pedirle al pic q me muestre el resultado de la conversión por unos puertos (a traves de leds), me entrega los resultados q espero,... pero cuando hago esto mismo conectando el puerto serial del pc, se produce una especie de "corto", digo especie pq en el pin de entrada que estoy usando como conversor el voltaje se incrementa con solo conectar el puerto serial del pc al pic (logico a traves de una max).
Es mas este procedimiento me quemo la fuente de un pc. Aclaro que ya revisé y no hay ninguna  mala conexión que pueda generar esto.
Alguien ya ha usado el modulo A/D para voltajes de este estilo? Que puedo estar haciendo mal?

Anexo un gráfico para ser mas explicito.

Le agradezco al que pueda ayudarme. guiarme, recomendarme, etc, etc... :huh:

2
Sobre los Foros de SoloCodigo / Como Insertar Código Al Responder?
« en: Jueves 11 de Marzo de 2004, 14:17 »
Buenas, al intentar insertar algun pedazo de código en una pregunta no logro que se visualize este en la ventanita blanca que aparece en otras respuestas, intente utilizando los menús de arriba ("CODE"), o "@" para insertar una dirección.

No se si me he explicado correctamente, ... al insertar codigo me queda en el mismo formato de las letras que actualmente estoy escribiendo.

un saludo
Gracias

LMARTE

3
Microcontroladores / Rx Y Tx Asincrona Con 16f84
« en: Miércoles 3 de Marzo de 2004, 17:58 »
Buenas, se que para algunos puede parecer risible la pregunta, pero, alguien ha realizado estas transmisiones con el 16f84? yo lo hago constantemente pero con el 16f873, lo que pasa es que para comunicarme con el pc estoy subutilizando este pic (me sobran una cantidad de pines).
Si alguien tiene subrutinas que me sirvan, o alguna pagina que me recomiende, les agradezco.

LMARTE

4
Microcontroladores / Alternativas Para Las Memorias Seriales...
« en: Viernes 6 de Febrero de 2004, 14:46 »
Hola a todos,
Les comento que he desarrollado varios proyectos en los que siempre usaba para el almacenamiento de datos memorias seriales (24C256) controladas por un PIC, pero ahora debo almacenar una cantidad considerablemente mayor de información. Consideren guardar 6 a 8 bytes por segundo durante 15 dias...
Les agradezco cualquier comentario, idea, sugerencia.
Yo pensé en un disco duro, pero ... hasta ahí llegué.

Gracias por cualquier aporte
Chao
Leo

Páginas: [1]