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Mensajes - lizzmdq

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: Dudas POO/C++ (herencia y funciones virtuales)
« en: Martes 24 de Mayo de 2011, 03:35 »
Disculpen el navegador me lo publicó repetido.

2
C/C++ / Re: Dudas POO/C++ (herencia y funciones virtuales)
« en: Martes 24 de Mayo de 2011, 03:32 »
Muchas gracias por la respuesta. Entonces asi quedaría correcto.

3
C/C++ / Dudas POO/C++ (herencia y funciones virtuales)
« en: Viernes 20 de Mayo de 2011, 23:24 »
Hola, abro el tema debido a que me encuentro frente a el tema indicado en el titulo con dudas.

Respecto a mis apuntes sobre los temas los he entiendo, sus caracterisitcas y como funcionan pero al ponerlos en practica se me empiezan a plantear dudas, en este caso las voy a mostrar con ej que estoy haciendo.

Ej->Definir la jerarquía que considere adecuada con las siguientes clases: Figura,
Rectángulo y Triángulo Rectángulo. Implementar funciones para obtener el
perímetro y el área de cada una de ellas.

He realizado la siguiente solución :
Código: Text
  1.  
  2. class figura {
  3.     int b,h;
  4.     public:
  5.     figura(){b=h=0};
  6.     int obtiene_h(){return h};
  7.     int obtiene_b(){return b};
  8.     }
  9.    
  10. class rectan public:figura {
  11.  
  12.     public:
  13.     virtual int perim(){return 2*obtiene_h()+2*obtiene_b()};
  14.     virtual int area(){return obtiene_h()*obtiene_b()};
  15.     }
  16.  
  17. class trectan public:rectan {
  18.    
  19.     public:
  20.     int perim(){return .....}
  21.     int area(){return rectan::area()/2}
  22.     }
  23.  
  24. -------------
  25. main(){
  26. figura *pf[2];
  27. rectan r1;
  28. trectan tr1;
  29. pf[0]=&r1;
  30. pf[1]=&tr1;
  31. cout<<"Area de rectangulo"<<pf[0]->area();
  32. cout<<"Perim de rectangulo"<<pf[0]->perim();
  33.  
  34. cout<<"Area de T.rectangulo"<<pf[1]->area();
  35. cout<<"Perim de T.rectangulo"<<pf[1]->perim();
  36.  
  37.  
  38. .....}
  39.  
La jerarquía como se ve es: la clase FIGURA (como base) contiene atributos comunes para las subclases, y después la clase RECTÁNGULO derivada de figura y por último la clase TRECTAN derivada de la clase rectángulo debido a la relación que existe entre ellas.


Por un lado tengo la duda de como se ve en la CLASE TRECTAN en la función que calcula el perímetro, no sé como acceder a los atributos de la CLASE FIGURA (¿Podría usar obtiene_h & obtiene_b?, en el caso de la función Área me sirve la función que esta en CLASE RECTÁNGULO (¿Así es?

Finalmente quería saber si ustedes observan algún otro error en la solución.

Un saludo

4
C/C++ / Dudas POO/C++ (herencia y funciones virtuales)
« en: Viernes 20 de Mayo de 2011, 23:23 »
Hola, abro el tema debido a que me encuentro frente a el tema indicado en el titulo con dudas.

Respecto a mis apuntes sobre los temas los he entiendo, sus caracterisitcas y como funcionan pero al ponerlos en practica se me empiezan a plantear dudas, en este caso las voy a mostrar con ej que estoy haciendo.

Ej->Definir la jerarquía que considere adecuada con las siguientes clases: Figura,
Rectángulo y Triángulo Rectángulo. Implementar funciones para obtener el
perímetro y el área de cada una de ellas.

He realizado la siguiente solución :
Código: Text
  1.  
  2. class figura {
  3.     int b,h;
  4.     public:
  5.     figura(){b=h=0};
  6.     int obtiene_h(){return h};
  7.     int obtiene_b(){return b};
  8.     }
  9.    
  10. class rectan public:figura {
  11.  
  12.     public:
  13.     virtual int perim(){return 2*obtiene_h()+2*obtiene_b()};
  14.     virtual int area(){return obtiene_h()*obtiene_b()};
  15.     }
  16.  
  17. class trectan public:rectan {
  18.    
  19.     public:
  20.     int perim(){return .....}
  21.     int area(){return rectan::area()/2}
  22.     }
  23.  
  24. -------------
  25. main(){
  26. figura *pf[2];
  27. rectan r1;
  28. trectan tr1;
  29. pf[0]=&r1;
  30. pf[1]=&tr1;
  31. cout<<"Area de rectangulo"<<pf[0]->area();
  32. cout<<"Perim de rectangulo"<<pf[0]->perim();
  33.  
  34. cout<<"Area de T.rectangulo"<<pf[1]->area();
  35. cout<<"Perim de T.rectangulo"<<pf[1]->perim();
  36.  
  37.  
  38. .....}
  39.  
La jerarquía como se ve es: la clase FIGURA (como base) contiene atributos comunes para las subclases, y después la clase RECTÁNGULO derivada de figura y por último la clase TRECTAN derivada de la clase rectángulo debido a la relación que existe entre ellas.


Por un lado tengo la duda de como se ve en la CLASE TRECTAN en la función que calcula el perímetro, no sé como acceder a los atributos de la CLASE FIGURA (¿Podría usar obtiene_h & obtiene_b?, en el caso de la función Área me sirve la función que esta en CLASE RECTÁNGULO (¿Así es?

Finalmente quería saber si ustedes observan algún otro error en la solución.

Un saludo

5
C/C++ / Re: Problema raro al ejecutar programa.
« en: Domingo 3 de Octubre de 2010, 00:47 »
Gracias por la respuesta, realmente muy raro volví a cargar el archivo y lo pudo listar bien.

Un saludo

6
C/C++ / Problema raro al ejecutar programa.
« en: Jueves 30 de Septiembre de 2010, 00:13 »
Hola les paso a comentar que tengo un problema con el listador de archivo que a continuacion voy a mostrar, la verdad hoy lo estuve probando en la universidad y andaba de 10 y ahora acá en casa lo pruebo y al ejecutarlo no realiza nada, la ventana esta en negro con el cursor posicionado en en inicio y al dar click en alguna tecla termina el programa. En si me parece algo muy raro y no se en donde tendría que revisar.

Código: C
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <string.h>
  4. #include <stdlib.h>
  5. #include <conio.h>
  6.  
  7. struct archivonov{
  8.         int nrocredito,tipocredito,nrocuota,codnovedad;
  9.         float monto;
  10.         char fecha[11], direccion[40];
  11.                 };
  12. int main()
  13. {
  14.     FILE *anovedad;
  15.     struct archivonov regnov;
  16.     anovedad=fopen("anovedad","rb");
  17.     fread(&regnov,sizeof(struct archivonov),1,anovedad);
  18.     while (!feof(anovedad))
  19.     {
  20.         printf("Numero de credito: %dn", regnov.nrocredito);
  21.         printf("CODIGO NOVEDAD: %dn",regnov.codnovedad);
  22.         printf("DIRECCION: %sn", regnov.direccion);
  23.         printf("TIPO DE CREDITO: %dn", regnov.tipocredito);
  24.         printf("FECHA (DD/MM/AAAA): %sn", regnov.fecha);
  25.         printf("MONTO: %.2fn", regnov.monto);
  26.         printf("NUMERO DE CUOTA: %dn", regnov.nrocuota);
  27.         fread(&regnov,sizeof(struct archivonov),1,anovedad);        //*Lee desde el archivo*//
  28.         printf("n");
  29.     }
  30.     fclose(anovedad);
  31.     getch();
  32.     return 0;
  33. }
  34.  
  35.  


Espero que me puedan dar una mano.

Muchas gracias

7
Pascal / Tips
« en: Miércoles 11 de Junio de 2008, 22:15 »
Hola a todos , bueno estoy buscando tips sobre Archivos de Texto en pascal y Funcion en cadena de caracteres.

Donde podria encontrar?


saludos

8
Pascal / Re: Que Sucede?
« en: Sábado 12 de Abril de 2008, 01:17 »
Bueno quedo ahora.


Código: Text
  1. program game;
  2. uses crt;
  3. var
  4. a,ingreso,ai,i,b:integer;
  5. begin
  6. clrscr;
  7.        textcolor(black);
  8.        textbackground(white);
  9.   ingreso:=0;
  10.     randomize;
  11.     Writeln(' El juego consiste en adviniar un numero del 1 al 100 en 7 oportunidades');
  12.     ai:=random(99)+1;
  13.                 writeln('Presione una tecla para continuar');
  14.     readkey;
  15.     repeat
  16.       ingreso:=ingreso+1;
  17.       writeln('Por favor ingrese un numero del 1 al 100');
  18.                          readln(b);
  19.       if ai &#62; b then
  20.       begin
  21.       writeln('El Numero a advinar es mayor');
  22.       end;
  23.       if ai &#60; b then
  24.       begin
  25.       writeln('El numero a advinar es menor');
  26.                         end;
  27.                         if ai=b then
  28.       writeln('Usted a acertado');
  29.     until (ai=b) or (ingreso=7);
  30.         if ai=b then
  31.                       writeln('Ganasteee!') else
  32.           writeln('Perdiste T_________T');
  33. readkey;
  34. end.
  35.  
  36.  
  37.  

salu2

9
Pascal / Re: Que Sucede?
« en: Jueves 10 de Abril de 2008, 21:58 »
Quedo asi .

Código: Text
  1. program game;
  2. uses crt;
  3. var
  4. a,ingreso,ai,i,b:integer;
  5. begin
  6. clrscr;
  7.    writeln('Por Favor precione una tecla para que la maquina elija el numero a advinar y continue el juego');
  8.   ai:=0;
  9.   repeat
  10.   for i:=1 to 100 do
  11.   begin
  12.   if keypressed then
  13.   ai:=i;
  14.   end;
  15.   until ai&#60;&#62;0;
  16.  
  17.     Writeln(' El juego consiste en adviniar un numero del 1 al 100 en 7 oportunidades');
  18.       repeat
  19.       ingreso:=ingreso+1;
  20.     writeln('Por favor ingrese un numero del 1 al 100');
  21.     readln(b);
  22.       if ai &#62; b then
  23.       begin
  24.       writeln('El Numero a advinar es mayor');
  25.       end;
  26.       if ai &#60; b then
  27.       begin  
  28.       writeln('El numero a advinar es menor');
  29.                         end;
  30.                         if ai=b then
  31.       writeln('Usted a acertado');
  32.       until (ai=b) or (ingreso=7);
  33.     if ai=b then
  34.                 writeln('Ganasteee!') else
  35.     writeln('Perdiste!');
  36. readkey;
  37. end.
  38.  

Pero siempre el numero a adivinar es 100  :huh:

por que sera?

salu2

10
Pascal / Re: Que Sucede?
« en: Martes 8 de Abril de 2008, 02:46 »
Gracias era eso , pero hay un problema en las operaciones. siempre que pongo un numero para adivinar me dice que es mayor o menor depende el caso y luego usted a acertado  :huh:

por que sera?

salu2

11
Pascal / Que Sucede?
« en: Domingo 6 de Abril de 2008, 23:34 »
Hola a todos , bueno esta haciendo un pequeño programa , que la maquina elija un numero del 1 al 100 y que el usuario tenga 7 oportunidades para advinarlo, lo que pasa es que no me corre y el error que me da no lo identifico , aqui se los dejo.

Código: Text
  1. program game;
  2. uses crt;
  3. var
  4. a,ingreso,ai,i,b:integer;
  5. begin
  6.   ai:=0;
  7.   repeat
  8.   for i:=1 to 100 do
  9.   begin
  10.   if keypressed then
  11.   ai:=i;
  12.   end;
  13.   until ai&#60;&#62;0;
  14.   clrscr;
  15.     Writeln(' El juego consiste en adviniar un numero del 1 al 100 en 7 oportunidades');
  16.       repeat
  17.       ingreso:=ingreso+1;
  18.     writeln('Por favor ingrese un numero del 1 al 100');
  19.     readln(b);
  20.       if ai &#62; b then
  21.       begin
  22.       writeln('El Numero a advinar es mayor');
  23.       end;
  24.       if ai &#60; b then
  25.       writeln('El numero a advinar es menor') else
  26.       writeln('Usted a acertado');
  27.       until ai=b or ingreso=7;
  28.     if ai=b then
  29.                 writeln('Ganasteee!') else
  30.     writeln('Perdiste!');
  31. readkey;
  32. end.
  33.  

salu2

12
Pascal / Re: Problema.
« en: Jueves 27 de Marzo de 2008, 20:52 »
Gracias :).
Los errores de sintaxis ya los sabia , lo que queria saber eran las operaciones como estaban al final funciono (parece... :whistling: ) , asi:

Código: Text
  1. program woow;
  2. uses crt;
  3. var
  4. CP,may,porc,VP,gan:real;
  5. DP:string;
  6. pos,i:integer;
  7. begin
  8.   clrscr;
  9.      may:=0;
  10. for i:=1 to 5 do
  11. begin
  12. Writeln('Ingrese Descripcion del producto N§ :',i);
  13. readln(DP);
  14. writeln('Ingrese Costo del producto');
  15. readln(CP);
  16. writeln('Ingrese Precio venta del producto');
  17. readln(VP);
  18. gan:=VP-CP;
  19. porc:=gan*100/VP;
  20. writeln('El porcentaje de la ganancia es :',porc:2:2);
  21. if CP&#62;may then
  22. begin
  23. may:=CP;
  24. pos:=i;
  25. end;
  26. end;
  27. writeln('El producto de mayor costo es:',pos);
  28. readkey;
  29. end.
  30.  
  31.  

salu2

13
Pascal / Problema.
« en: Jueves 27 de Marzo de 2008, 18:01 »
Hola a todos, bueno estaba haciendo un programa en pascal que consiste en :

[ ![/size][/b] ] Ingresar la descripcion de 25 productos, Precio Costo , Precio Venta.
[ ![/size][/b] ]  Calcule y Muestre Porcentaje de ganancias de c/u.
[ ![/size][/b] ]  Producto con costo mayor.

Aca el code de como voy.

Código: Text
  1. program prod;
  2. uses crt;
  3. var
  4. CP,VP,gan:real;
  5. DP,porc:string
  6. pos,i:intenger;
  7. begin
  8.   clrscr;
  9.      may:=0;
  10. for i:=1 to 25 do
  11. begin
  12. Wirteln('Ingrese Descripcion del producto',i);
  13. readln(DP);
  14. writeln('Ingrese costo del producto');
  15. readln(CP);
  16. writeln('Ingrese Precio venta del producto');
  17. readln(VP);
  18. gan:=VP-CP;
  19. porc:=CP*gan/100;
  20. writeln('El porcentaje de la ganancia es :',porc);
  21. if CP&#62;may then
  22. begin
  23. may:=CP;
  24. pos:=i;
  25. end;
  26. end;
  27. writeln('El producto de mayor costo es:',pos);
  28. readkey;
  29. end.
  30.  

No puedo ver donde esta el problema.

salu2

14
JavaScript / Re: Ventana Popup
« en: Jueves 6 de Marzo de 2008, 18:35 »
Gracias :)

Para las demas opciones , que no sea la de el tamaño no hay que configurar nada...


salu2

15
JavaScript / Ventana Popup
« en: Jueves 6 de Marzo de 2008, 17:06 »
Hola :)

Bueno estaba haciendo una ventana emergente (popup) y dentro de las variables me surgieron algunas dudas.

Código: Text
  1. var opciones=&#34;toolbar=no, location=no, directories=no, status=no, menubar=no, scrollbars=no, resizable=yes
  2.  

Mi duda es saber , para que sirve cada variable que esta NO y si coloco YES que deberia agregar para configurar , como en el caso de  resizable que agrego las medidas.


salu2

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