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Mensajes - lalo_soft

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Programación de Videojuegos / Re: Nueva Version De R4
« en: Miércoles 20 de Junio de 2007, 01:52 »
Cita de: "pabloreda"
lenguaje de proposito general orientado a los videojuegos
No fui entendido (ya se que es para video juegos)lo que quise preguntar es si es

Hobbistas,principiantes etc.. en el fondo para que nivel de programadores

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C/C++ / Re: Fundamentos De Programacion Piensa En C - Opinion
« en: Martes 19 de Junio de 2007, 19:31 »
Tiene lo clasico, nada especial  :unsure:

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Programación de Videojuegos / Re: Nueva Version De R4
« en: Martes 19 de Junio de 2007, 19:20 »
A que segmento esta enfocado? :blink:

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C# / Re: Crear Instalador De Aplicación
« en: Jueves 7 de Junio de 2007, 20:25 »
Ya  poh dale no mas :D   tu experiencia sera de gran ayuda. Justo tengo que crear un instalador que detecte el Frame y lo instale si no esta y despues instale la app.

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C# / Re: Crear Instalador De Aplicación
« en: Jueves 7 de Junio de 2007, 17:19 »
Cita de: "Neopro"
Es decir no quieres usar el instalador de visual studio 2005?
Yo intente usarlo pero no di nunca con el hilo,al final uso NSIS pero tengo entendido que
con el de VS2005 incluso se puede detectar si esta o no instalado el framework para los .net. Neopro si tu lo has usado puedes hacer un tutorial de como usar el instalador de VS2005

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C/C++ / Re: Conversion Sin Funcion Atoi()
« en: Miércoles 6 de Junio de 2007, 00:34 »
Cita de: "fightmx"
Hola lalo_soft, aún puedes ahorrarte algunas líneas de código.

 
Código: Text
  1. int my_atoi(const char *str)
  2. {
  3.     int number = 0;
  4.  
  5.     while(isdigit(*str))
  6.     {
  7.         number = 10*number + (*str++ - '0');
  8.     }
  9.     return number;
  10. }
  11.  

  Saludos.

gracias fightmx :smartass:  esta mas optimisada que la mia

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C/C++ / Re: Conversion Sin Funcion Atoi()
« en: Martes 5 de Junio de 2007, 06:16 »
La solucion  :D  :D  :D

Código: Text
  1.  
  2. int SetWaitTime(char *minutes)
  3. {
  4.  char totalDigit;
  5.  char index;
  6.  int totalMinutes;
  7.  char pow;
  8.  
  9.  totalDigit = strlen(minutes);
  10.  totalMinutes = 0;
  11.  pow = 1;
  12.  for(index = totalDigit;index > 0;index--)
  13.     {
  14.       minutes[index-1] &= 0x0f;
  15.       totalMinutes += minutes[index-1] * pow;
  16.       pow *= 10;
  17.     }  
  18.  return totalMinutes;
  19. }
  20.  

Nota: Esto funcionara solo con string de numeros, se puede perfeccionar para descartar los caracteres alpha pero eso esta lejos de lo que pretendia lograr y esta solucion me acomoda perfectamente y solo ocupa el 3% comparado con atoi() ,espero sirva a alguno que este en el mismo problema que estaba yo.

gracias y saludos

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C/C++ / Re: Conversion Sin Funcion Atoi()
« en: Martes 5 de Junio de 2007, 05:19 »
Es codigo que se instalara en un microcontrolador que solo tiene 4K de flash y con la funcion atoi() ya me quede corto.

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C++ Builder / Re: Variable Gloval
« en: Martes 5 de Junio de 2007, 04:44 »
Cita de: "Manixxx"
Bueno... si te aparecen warnings es que le programa de advierte que talvez seria mejor usar otro tipo de nombre en la variable... por lo generla esto ocurre cuando usas metodos get y set, pero cuando compilas no te va a presentar ningun problema

una variable global la puedes hacer de esta forma:

//implementacion del .h

class TPersona
{
      private:
                 char nombre [50];
                 int edad;
    public:
                 TPersona();
};



//implementacion del .cpp

TPersona::TPersona()
{
     this -> StrCopy(nombre, "");
     this -> edad = 0;
}

me equivoco, o el ejemplo que das solo el obj instanciado de la clase TPersona vera las variables.

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C/C++ / Re: Conversion Sin Funcion Atoi()
« en: Martes 5 de Junio de 2007, 04:39 »
Gracias angel la probre pero ocupa mas memoria :(  que atoi()

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C/C++ / Conversion Sin Funcion Atoi()
« en: Martes 5 de Junio de 2007, 01:44 »
Alguien conoce un modo de convertir un numero ascii en un int sin ocupar la funcion atoi().

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Microcontroladores / Re: Consulta Pic-usb
« en: Miércoles 30 de Mayo de 2007, 21:50 »
Cita de: "Aristides Alvarez"
Hola Huguen_aus_Tirol, en esta empresa, fabricante de chips dedicados al USB, aparte de encontrar mucha información, si solicitas muestras te las envían (dentro de la zona EURO):

http://www.ftdichip.com/
Yo tuve esos chip lo malo es que no soportan todos los modos USB (que son 4) en cambio el modulo USB de los micro pic si soporta los 4 modos.

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Novedades en SoloCodigo / Re: Se Buscan Moderadores
« en: Viernes 25 de Mayo de 2007, 23:13 »
Cita de: "RadicalEd"
Para moderar alguno de los foros debes darte a conocer, como minimo debes tener 100 mensaje y/o 3 meses dentro del foro y mostrar que sabes.

Bye Te Cuidas!!!

Vamos si empesamos con las burocracias seguiremos con el puesto vacante <_< ,demos la oportunidad a quien tiene el tiempo y los deseos de colaborar B)

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Novedades en SoloCodigo / Re: Se Buscan Moderadores
« en: Viernes 25 de Mayo de 2007, 23:08 »
Cita de: "_Edwin90"
Wenas pues me gustaria moderar el foro de visual basic 6, pues me gusta muchooo  B)

ay espero su respuesta
Ya tendriamos un candidato para VB6.0  ;) .

Quieeeen mas se apunta para los otros lenguajes.  :smartass:

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Novedades en SoloCodigo / Re: Se Buscan Moderadores
« en: Jueves 24 de Mayo de 2007, 16:08 »
Siempre que postee mis dudas :comp: ,pensaba en mi interior ojala lo lea JuanK para que me oriente por donde ir, pero lo bueno no  dura para siempre  :( .Que tus nuevas responsabilidades te lleven a un presente y futuro colmado de exitos amigo Juank.


Suerteeeeeeee. ;)

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Programación de Videojuegos / Re: Ayuda Para Empezar
« en: Jueves 24 de Mayo de 2007, 15:45 »
Cita de: "_Edwin90"
con que programas empiezo a programar y con diseño las imagenes

para diseño uso Photo shop pero no se con ke programa de programacion es mejor crear juegos

 B)
Para los graficos tienes PhotoShop,Freehand,3dmax,Alias Maya.

Para el code la oferta tambien es variada.

Con motores: allegro,ogre,GarageGames

Sin motores: Tu programas todo (fisica del movimiento,deteccion de colisiones, etc...)

Lenguaje: Principalmente C++ pero tambien entrando muy solido esta C#.

Librerias para en control del Hardware:DirectX,DirectX Manager,OpenGl,Xna. Esta ultima
es como una macro de DirectX que tambien sirve para hacer juego para la consola Xbox360, estoy incursionando en eso ahora.

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C# / Re: Eventos Del Teclado
« en: Miércoles 23 de Mayo de 2007, 00:43 »
Gracias Neopro :lol: ,se me habian ido los pavos con la solucion

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Microcontroladores / Re: Ayudaa!! Sensores!!
« en: Martes 22 de Mayo de 2007, 23:28 »
Ok,yo cometi el error :angry:  estaba con la idea que el sensor entregaba data digital,nada estaba bien el consejo de allisap.

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Microcontroladores / Re: Ayudaa!! Sensores!!
« en: Martes 22 de Mayo de 2007, 20:50 »
Citar
ademas como la temperatura es una variabla fisica lenta te conviene usar un buen filtro pasabajas de unos 10 hz mas o menos cool.gif

allisap esta parte de tu post me desconcerto.¿Donde se sopones que le aplicas un filtro pasabajo a un sensor de temperatura? <_<

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C# / Eventos Del Teclado
« en: Martes 22 de Mayo de 2007, 20:37 »
Hola amigos, si me pueden ayudar con esto..

Form myForm = new myForm();
myForm.ShowDialog(this);
myForm.Dispose();

El detalle es que los eventos del teclado no funcionan al llamar al form de ese modo,alguien sabe un truco para tener eventos del teclado en modo form.ShowDialog()

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Microcontroladores / Re: Ayudaa!! Sensores!!
« en: Lunes 21 de Mayo de 2007, 20:39 »
Cita de: "Aristides Alvarez"
Fijate en el libro "Control Industrial", está en:

http://www.todomicrostamp.com/doc_manuales.php
zubi_jugon quiere algo que le sirva al PIC 16F877 y seguramente en ASM.No que se aplique al BStamp el cual ya trae rutinas hechas en su firware y que no son aplicables ni en forma ,ni en el fondo a micros  distintos del Bstamp.  <_<

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C# / Re: Como Creo Una Dll En J#
« en: Martes 15 de Mayo de 2007, 00:21 »
Si tienes VS2005 o anterior,supongo que sera igual que para C#,C++,C++.net,VB.net

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Microcontroladores MOTOROLA / Re: Problemilla Con Código
« en: Martes 15 de Mayo de 2007, 00:17 »
Cita de: "infrarrojo"
Entonces, tal y como lo tenía, si pongo comando[12] = comandoOn[12]; que me está copiando en la variable comando un sólo bit de toda la trama? Si eso es cierto, entonces que debo hacer, accesar todos los valores de la trama y luego pasarlos a la variable comando? ¿No hay una forma más simple de pasar todos los bits? Gracias de nuevo por tu respuesta me he dado cuenta de que tenía un grave error de concepto.

trendria que ser asi

char index;
char dato;
bool comandoOn[13];
bool comando[13];



for(index = 0;index < 13;index++)
{
comando[index] = comandoOn[index];
}

otra forma

for(index = 0;index < sizeof(comandoOn);index++)
{
comando[index] = comandoOn[index];
}



Ahora como te dije anteriormente podrias empaquetar los 12bits en solo 2 bytes, para lo cual tendras que usar las funciones para manipular bits que trae C ,esto te valdra cambiar el enfoques de como lees y guardas la informacion.

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Microcontroladores MOTOROLA / Re: Problemilla Con Código
« en: Lunes 14 de Mayo de 2007, 21:21 »
Citar
o es que estás suponiendo que el código son 13 elementos.


Yo no supongo nada solo me vaso en mis conocimientos de C y en los datos que tu mismo me das.

Esto seria asi

defino el arreglo al comienzo

bool comandoOn[13];

esto dara un arreglo en memoria de:

comandoOn[0] //primer miembro del arreglo
comandoOn[1]
comandoOn[2]
comandoOn[3]
comandoOn[4]
comandoOn[5]    
comandoOn[6]
comandoOn[7]
comandoOn[8]
comandoOn[9]
comandoOn[10]
comandoOn[11]
comandoOn[12] //ultimo miembro

esto es un arreglo con 13 miembros y dentro de ese rango deveras moverte para accesar a los valores ahi guardados, no puede estar mas claro &lt;_&lt;

dicho de otra manera si tuvieras que recorrer el arreglo esto seria asi



char index;
char dato;
bool comandoOn[13];

for(index = 0;index < 13;index++)
     {
       dato = comandoOn[index];          
     }

otra forma

for(index = 0;index < sizeof(comandoOn);index++)
     {
       dato = comandoOn[index];          
     }

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Microcontroladores MOTOROLA / Re: Problemilla Con Código
« en: Lunes 14 de Mayo de 2007, 01:41 »
Citar
Link Error : L1102: Out of allocation space in segment RAM at address 0XD6

esta claro que el compilador te esta avisando que estas fuera del arreglo

por lo que deverias corregi a:

if (tecla[0] > 25 && tecla[0] <63)
{
comando[12] = comandoOn[12];

}"


Citar
Esto sí lo he tenido en cuenta, el código consta de doce bits, por eso pongo 13 elementos, porque debe acabar con un cero añadido, así que eso sí está bien creo.

te repito el elemento 13 de arreglo no existe (el trece que tu colocas es el tamaño total que le asignas al arreglo que se cuenta de xxx[0]--xxx[12] ahi esta los 13 elementos que le asignaste pero te repito el xxx[13] no existe) si quieres accesar el elenmento 13 tu arreglo devera ser definido como un array de 14 eJ: bool xxx[14]


Citar
Aquí me has creado una duda, por lo que dices podría enumerar los bits de la trama como si fueran tipo entero y así ocuparía menos, y es posible que el error que me da ya no salga no? Es cierto que debería repasar algunos aspectos de C, porque yo aprendí a programar en otro lenguaje (fortran 90) y creía que programar en C me resultaría fácil y estoy comprobando que no lo es. Gracias de nuevo por tu respuesta, seguiré trabajando a ver si logro sacar ésto

En primer lugar, el hacer comparaciones entre lenguajes aprendidos simpre traera erroes ya que cada lenguaje hace las cosas en forma diferente.
Estando claro en eso te sugiero que si lo que pretendes es trabajar con  bits  estos deben ir empaquetados por la cantidad de bits que pretendes manejar con dos bytes
tendras de sobra.

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