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Mensajes - L1zb3th

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Allegro / Re: Animacion Suave
« en: Lunes 2 de Abril de 2007, 05:48 »
el que uds no sepan manejar hilos es otro tema, para algo estan la variables globales como ej..
ademas he corrido hasta 6 hilos sin problemas en una P3 770 Mhz 128 de ram ...
con winxp ...
el doble nucleo y hiperthreading no tienen nada que ver en lo que decia ya que el so reparte el acceso a los recursos, ademas no consumen tanta maquina...
caso que debas pausar uno tenes un Suspend o mediante una variable global haces un Sleep, no es tanto el drama de los hilos....

si uds no lo saben usar, cosa suya, a mi me sirvieron de 10....
y lo secuencial si bien es seguro es mas embrollado para mi ...
yo divido todo en funciones aparte y es mas facil...
por que sino te queda un while mas grande que la mierda y ademas de que es poco viable si alguna funcion es bloqueante ..........

Au Revoir !

2
Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Sábado 17 de Marzo de 2007, 00:19 »
por que estamos un poquito apurados, pero despues comprimiremos un tanto las imagenes asi queda mas rapido ....
Au Revoir !

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C/C++ / Re: Metodos Para Limpiar Pantalla
« en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 17:28 »
sip eternal :P
y si, yo uso el Dev-c++ con mingw
lo soporta claro, teniendo este caso por ejemplo ..

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C/C++ / Re: Api De Windows
« en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 17:21 »
mmmmmm, de IDE uso el Dev-cpp que ya viene con lo de la api de windos yyyy...
para eso que queres, te subi el manual de referencia de API WIN32
ahi tan todas las funciones detalladas ..
yo queria lo mismo que vos xD y ese manual me salvo ^.^
te explica todo, como hacer hilos,obtener info de la pc,etc,etc,etc,etc xD

aca te subi ese manual : rapidshare.com/files/21334525/BC52HLP1.ZIP.html
enjoy !
si queres lo paso a megaupload ...

5
C/C++ / Re: Metodos Para Limpiar Pantalla
« en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 17:02 »
xDDDDDDDDD
si haces un programa en consola tambien podes usar conio 2, que ademas de esto trae muchas cosas como colores para la letra y demas....
Au Revoir !

6
Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 16:56 »
siiiiii ^^
agregame al msn :P
y a codearrrrrrr
si lo sabia venia antes, taba tan al pedo que no sabia que cara*** codear ...
ya me canse de buscar ideas para saber que coear xD

angel.of.darkness.hack@hotmail.com a su disposicion :P

me comprometo al proyecto ^.^

Au Revoir !

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Allegro / Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« en: Viernes 16 de Marzo de 2007, 16:41 »
los hilos mas que nada son para las animaciones que necesiten que dos objetos o mas se muevan a la vez, es la manera rapida ...

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Allegro / Re: Se Busca Moderador
« en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 20:18 »
si necesitas ayuda con el foro de allegro, conta conmigo ;)

9
Allegro / Re: Animacion Suave
« en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 20:15 »
Cita de: "JeoV"
hola salu2 a todos :lol:

Estoy utilizando allegro y quiero lograr una animacion suave, a los de suave me refiero a que el avance de cada cuadro sea lento, yo lo he hecho usando un timer poniendo un tiempo de avance de cuadro a cuadro, pero quiero animar a otros objetos
me pregunto, debo poner un temporizador por cada animacion??

de que manera lo puedo hacer

espero que este bien la forma que estoy utilizando para animar
bueno espero haber explicado bien. :rolleyes:

salu2
hace esto :

usando el tiempo muerto con un timer ....
usando hilos ..

asi animas los dos objetos lentamente al mismo tiempo
en este tema puse como hacer estop de los hilos :
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=24793
si aun asi no lo logras adaptar, avisame, que te enseño..
ya que no hay juego bien hecho que no use hilos ...

Au Revoir !

10
Allegro / Re: Ayuda Para Construir Un Juego
« en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 20:07 »
podes hacerlo a la manera rapida con hilos, usando allegro.h y winalleg...

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. #include <windows.h>
  4. #include <stdio.h>
  5. #include <conio.h>
  6.  
  7.       DWORD THREADID;
  8.       HANDLE HAND;
  9.       char letra;
  10.  
  11. DWORD WINAPI LeerTeclado(void* nul){
  12.       letra = getche();    
  13.       printf("\nLetra : %c",letra);
  14.       }
  15.    
  16.  
  17. int main(){
  18.     HAND = CreateThread(0,0,LeerTeclado,0,0,&THREADID); // creamos un hilo
  19.     Sleep(3000); // esperamos 3 segundos como maximo
  20.     TerminateThread(HAND,0); //ok, te quedaste sin tiempo, cortemos la entrada del teclado
  21.   printf("\n se termino el tiempo !");
  22.     fflush(stdin);
  23.     getchar();
  24.  return 0;  
  25. }
  26.  
  27.  
  28.  
  29.  


ya se que ese code esta medio feo, pero andaba apurado xDDDD (por eso no puse las libs de allegro y headers, para no perder tiempo xD)
ahi tenes un programa simple con un limite de tiempo, si tenes duda de alguna funcion, decime que te explico ^^
este tema que te mostre de hilos es crucial en los juegos, ya que hay que hacer varias cosas a la vez ..
yo siempre uso hilos en mis apps :P
en un juego que hice use hasta 6 hilos simultaneos...
un jueguito bastante completito xD
espero que te haya servido, cualquier cosa tenes mi mail/msn a disposicion

Au Revoir !

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Programación de Videojuegos / Re: Estamos Creando Un Proyecto
« en: Jueves 15 de Marzo de 2007, 19:25 »
._.  llegue tarde, yo tenia otra acc. pero perdi la pass y el mail ese era un redireccionador xDDD
en fin -.-
habia visto cuando saco el projecto y no me uni por que lo vi desorganizado ..
BASTANTE xD
pero en fin, veo que estan haciendo mucho, y si necesitan una mano solo diganme que aca estoy con ganas de codear ^.^

Au Revoir !
mi mail esta en mi perfil :P

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