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Mensajes - killrazor

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Programación de Videojuegos / Re: Inicializacion
« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 16:45 »
Tambien depende mucho de lo que consideremos juego y de lo que queramos crear. Hay que recordar que se usa C++ por que el codigo se ejecuta mas rapido y da control bastante bueno de los recursos, con lo que podemos hacer juegos con graficos incribles. Pero si lo que se quiere es crear juegos sencillos hay mas opciones. XNA es gratis, y es basicamente c# + DirectX managed pero en una especie de motor grafico.Hay abundante documentacion. Tambien podemos usar un Toolkit como Blitz, o pyGame y otros.

Si te manejas bien con algun lenguaje como Java, puedes usar opengl con jAva, pues tampoco vas a notar mucha diferencia de performance al principio, ademas java brilla en temas de red, asi que es genial para juegos online que no requieran un gran despliegue grafico.

Yo tambien trabajo con VC++ y OpenGL si te sirve de ejemplo.

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Java / Re: Tablas relacionadas
« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 16:38 »
Pues hay varias alternativas: lo que debes pensar es si esa relacion es desde BBDD o desde memoria. Si lo haces desde BBDD lo mejor es que sobre el evento de clicar una provincia, haga un select sobre poblaciones de esa provincia. La otra es hacer todas las querys antes y cargar los valores en un vector que pertenece a cada objeto provincia, pero segun la cantidad de objetos que quieras manejar debes elegir una u otra solucion. La de BBDD es mejor respecto a memoria y la segunda es peor respecto a velocidad, sobretodo dependiendo de donde esta el server de BBDD

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Programación de Videojuegos / Re: Traducion de material de estudio.
« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 10:29 »
Cita de: "jonaSoft"
Hola miren simpre he querido leer libros de programacion en videojuegos , ya que enseñan demasiadas cosas que dejamos a un lado, y cachen que estoy traducciendo un libro de c++ y hay hartas cosas que no sabia o simplemente habia dejado de lado , explican super bien los gringos estos, asi que el que quiera contribuir a la traduccion de libros les dejare mi msn.

He traducido un libro con un programa , pero la traduccion no queda entendible y decentemente asi que de ese modo no sirve para nada y como resultado tienes una pesima lectura que no entenderas nada, y ahora estoy traduciendo palabra por palabra , que paja cierto? pero sin duda es el mejor proceso ya que la traduccion queda perfecta y con gran claridad, apartes esto nos ayuda a mejorar nuestro ingles y ya saben si quieren ser buenos en este campo no les queda otra que saber harto ingles.

Ahora estoy con este libro y mas adelante quiero progresasr con otros segun el nivel.


Beginning C Game Programming.

Despues los Beginning de Dirext y Open GL

y asi seguiremos avanzando.

mi msn es: using.j.monroy@hotmail.com ,agregenme con confianza no mas.  :beer:

Hay un proyecto de traduccion del Thinking in C++, ya van por el segundo libro, el primero esta terminado. Seguro que en vez de empezar un libro nuevo, puedes traducir uno o dos capitulos y colaborar en este proyecto, no?
El proyecto esta aqui: http://arco.esi.uclm.es/~david.villa/pensarC++.html

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Proceso Unificado / Re: Rational Vs Visio
« en: Martes 29 de Septiembre de 2009, 10:25 »
Cita de: "csi"
Hola a todos! Recién estoy tomando contacto con PU tengo planteados los CU pero me faltan los modelos, cual me conviene usar Rational Rose o Visio, por qué?Gracias!

Hola, si realmente estas tomando contacto, seguro que te combiene un monstruo como Rational? O Visio? La cantidad de opciones es algo que puede llegar a abrumar. No te convendria una aplicacion mas pequeña como ArgoUML o algo asi? (que ademas te saldria gratis)

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OpenGL / Re: Texto En La Escena
« en: Martes 20 de Marzo de 2007, 16:36 »
Eso que pides es basicamente un billboard. Lo que necesitarias es renderizar el texto en una textura, y esa textura aplicarla a un cuadro, y depues usamos el cuadro como billboard. No se bien bien como se hace pero yo empezaria por ahi.

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OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Martes 30 de Enero de 2007, 10:19 »
El problema de base es el mismo. Es un formato a interpretar.Yo tambien podria darte razones por las que me gusta el formato lwo. Pero el esfuerzo es mas o menos el mismo.

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OpenGL / Re: Cargar Un Bmp De Mayor Pixeles
« en: Martes 30 de Enero de 2007, 10:17 »
Se hace exactamente igual, lo unico que uno de 100*100 te va a dar problemas con la manera general de texturizar en openGl por que no son cuadrados de 2.
Sobre el tamaño, lo quieres reducir en el momento de la carga o de la subida a la targeta?

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Programación de Videojuegos / Re: Una Duda Que No Me Deja En Paz.
« en: Viernes 26 de Enero de 2007, 09:33 »
Irrlitch tiene cosas potentes y es extensible, Ogre lo conozco de pasada asi que no dire nada, y XNA es .NET asiq ue te atas a esa tecnologia y a las vueltas que quiera hacer microsotf. Esto incluye tratos con compañias de graficas, juego sucio en la guerra de las consolas etc. Por otro lado XNA es la que mas va a avanzar en los proximos tiempos por que a mirosoft le interesa.

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OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Martes 23 de Enero de 2007, 09:22 »
Genial!! Tengo que mirarmelo. La idea que tenia yo era hacer una clase para poder trabajar con ella mas facilmente. Ademas mi clase iva mas orientada a videojuegos por que solo cargaba triangulos, texturas y materiales, pero no envelopes y cosas de animacion, al menos de momento.

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OpenGL / Re: Ayuda Xfvrrr
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:15 »
El opengl lo debes iniciar con doble buffer y animarlo con swapp buffer

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OpenGL / Re: Abrir Un Archivo 3dms En Opengl
« en: Lunes 22 de Enero de 2007, 17:13 »
Hola, yo estoy creando uno para cargar lwo2 (lightwave), pero necesito gente que sepa un poco de lightwave para complementarme. Si alguien me quiere ayudar, en cuanto este acabado y algo probado puedo publicarlo.

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Visual C++ / Re: C++ En Windows Vista
« en: Domingo 21 de Enero de 2007, 22:05 »
Pero por ejemplo, opengl, directX, etc etc. seguira funcionando? Los tutoriales de NEHE siguen siendo vigentes? O hay zonas especificas solo para CLI?

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Visual C++ / C++ En Windows Vista
« en: Domingo 21 de Enero de 2007, 15:17 »
Hola a todos. No se si se habra discutido por aqui (al menos la busqueda no me ha devuelto nada), pero me preguntaba si alguien sabe que pasa windows vista respecto a C++. Parece que Vista va a ser muy orientada a lenguajes CLR, y C++ tambien tiene su interface para .NET, pero yo me refiero a un API parecida al win32 pero para Vista.

Seguiran sirviendo los codigos de Win32? Se han inventado algun otro API?

Gracias

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OpenGL / Re: Opengl Y Blender
« en: Jueves 18 de Enero de 2007, 10:29 »
mmmm, creo que hay cosas que no habeis dicho. En realidad lo que importa es el formato. Es decir: en opengl lo unico que deberiamos cargar es la geometria del modelo, la textura y hasta cierto punto los materiales (si queremos fotorealismo versus FPS). La iluminacion no deberia ser importante por que cuando renderizaoms con GL ya le podemos la nuestra, no?

Luego ademas hemos de preguntarnos si el tipo de formato es mas interesante para ser animado o para ser puesto como escenario pudiendo mezclar asi formatos mas especializados.

Creo que la mejor opcion es buscar un cargador de un formato (por ejemplo, yo puedo pasarle un cargador/rendereador de modelos de quake2). Ahora solo tiene que pensar el si puede conseguirlos o renderearlos.

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Visual C++ / Re: Instalacion Con Caducidad
« en: Sábado 27 de Mayo de 2006, 15:33 »
Lo que yo haria es escribir la variable en el registro de windows pero para que sea mas complicada, que sea combinacion con el numero de serie del disco duro. No parara a un buen cracker pero al usuario normal le basta.

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Visual C++ / Re: Visual C++ 2005 Express Y Hola Mundo
« en: Sábado 27 de Mayo de 2006, 15:30 »
No no no, un segundo, el codigo simple de:
Código: Text
  1.  
  2. #include <iostream>
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    cout<<"Hola Mundo";
  8.    getchar();
  9.    return 0;
  10.  
  11. }
  12.  
  13.  
Se compila perfectamente en VC 2005 Express. El problema es que por un lado no ha creado ningun proyecto (si os fijais en el screenshot pone "solucion en blanco(0 proyectos)").

Sejaos de stdafx, que despues dan problemillas de compatibilidad con librerias. Y el problema debe ser de consola, eos si es verdad.

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OpenGL / Re: Colisiones
« en: Viernes 26 de Mayo de 2006, 15:27 »
Yo hice una cosa parecida. Te paso el algoritmo que use:

Código: Text
  1.  
  2. ///detectar si dos segmentos se cruzan.
  3. /// Dados dos segmentos PQ UW podemos detectar si se cruzan. El proceso que uso
  4. /// es: para cada recta formada por dos puntos, detecto la interseccion de las rectas
  5. /// Si intersectan, checkeo que el punto de interseccion pertencece a los segmentos especificados
  6. bool detectarCruce(stPosicion P, stPosicion Q, stPosicion U, stPosicion W){
  7.   float m1, m2;
  8.   float k1, k2;
  9.   float Xc, Yc;
  10.   //////////////////////////////////////////////////////////////////////////
  11.   // para PQ, buscar la pendiente
  12.   // evitar divisiones por cero
  13.   if ((Q.x - P.x) != 0){
  14.     // como la ecuacion de la recta es y = mx*k, necesito los valores de m y k
  15.     m1 = (Q.y - P.y )/(Q.x - P.x);
  16.     k1 = P.y - m1*P.x;
  17.  
  18.   }else{
  19.     m1 = FLT_MAX;
  20.     if (P.x > 0)
  21.       k1 = -FLT_MAX;
  22.     else
  23.       k1 = FLT_MAX;
  24.   }
  25.  
  26.   //////////////////////////////////////////////////////////////////////////
  27.   // para UW, buscar la pendiente
  28.   // evitar divisiones por cero
  29.   if ((W.x - U.x) != 0){
  30.     // como la ecuacion de la recta es y = mx*k, necesito los valores de m y k
  31.     m2 = (W.y - U.y)/(W.x - U.x);
  32.     k2 = U.y - m2*U.x;
  33.  
  34.   }else{
  35.     m2 = FLT_MAX;
  36.     if (U.x > 0)
  37.       k2 = -FLT_MAX;
  38.     else
  39.       k2 = FLT_MAX;
  40.   }
  41.  
  42.   // si m1 y m2 son iguales (si las pendientes son iguales), entonces las
  43.   // rectas son paralelas. Como el bounding box es algo mas grande que el objeto,
  44.   // para evitar calculos, no considero el hecho de calcular si dos rectas paralelas
  45.   // son o no la misma
  46.   if (m1 == m2){
  47.       return false;
  48.   }
  49.  
  50.   // Con las variables previamente aisladas (por eficiencia), hallo el punto de cruce
  51.   // de las rectas que contienen el segmento
  52.   Xc = (k2 - k1)/(m1 - m2);
  53.   Yc = (k2*m1 - k1*m2)/(m1 - m2);
  54.   /*
  55.   cout << "Punto 1: "<<P.x <<","<<P.y<<endl;
  56.   cout << "Punto 2: "<<Q.x <<","<<Q.y<<endl;
  57.   cout << "Punto 3: "<<U.x <<","<<U.y<<endl;
  58.   cout << "Punto 4: "<<W.x <<","<<W.y<<endl;
  59.   cout << "el punto de cruce es "<<Xc<<","<<Yc<<endl;
  60.   */
  61.   // comprobar si los puntos de cruce estan dentro de los segmentos
  62.   if (!(_valorEntre(P.x,Q.x,Xc))){
  63.     return false;
  64.   }
  65.   if (!(_valorEntre(P.y,Q.y,Yc))){
  66.     return false;
  67.   }
  68.   if (!(_valorEntre(U.x,W.x,Xc))){
  69.     return false;
  70.   }
  71.   if (!(_valorEntre(U.y,W.y,Yc))){
  72.     return false;
  73.   }
  74.   //int a = 3;
  75.   //printf("assas");
  76.   //cout << "Detectado clipping" << endl;
  77.   return true;
  78. }
  79.  
  80.  

Recuerda que stPosicion es una estruct 3D, con x,y,z. _valorEntre es una funcion asi:
 _valorEntre(a,b,c) devuelve true si c esta entre a y b (con comprobaciones de > <)

Esto tenia algunos problemas asocioados por problemas en el calculo de intersecciones en 2D. Si la direccion del segmento era paralela al eje Y, la pendiente es infinita y da problemas, y si es paralela a X sera 0. Asi que tendras que usar ciertos truquitos y aproximaciones.

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Java / Urgente: Problemas Con Sockets
« en: Lunes 27 de Diciembre de 2004, 14:23 »
Hola a todos:
tengo un problema bastante gordo con una practica con la universidad y me he quedado atascado. El problema es hacer un pequeño proxy con sockets. La idea es analizar la direccion mandada desde el navegador, y si esta en una lista negra, no permitir el paso al otro lado del servidor. Si esta permitida dejar pasar la comunicacion. Mi programa ya reconoce las direcciones prohibidas. Tambien consigo manejar varios clientes (mediante threads). El problema gordo lo tengo al intentar hacer el bypass de un socket a otro. Basicamente lo que hago es esperar el socket del servidor

socketCliente= serverSocekt.accept();

//lanzo un thread para analizarlo, si tiene que pasar creo otro socket
socketExterior = new socket(direccion,puerto);
La direccion ya la he conseguido cuando analizaba la direccion del socket.
Mi problema es ahora. Intento llenar un array o alguna estructura de memoria con el contenido del inputStream del socketCliente, para darselo al output del socket exterior. El problema es que no se como asegurar el tamaño del array o que estructura usar para cazar la cabecera del socket.

Habia pensado en usar el PipedinputStream pero no se como hacerlo. Por favor, alguien me puede ayudar? No me queda casi tiempo.

Gracias

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