• Viernes 29 de Marzo de 2024, 02:44

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - juvinalch

Páginas: [1]
1
Power Builder / Obtener URL de Aplicacion Web
« en: Miércoles 29 de Enero de 2020, 12:55 »
Buen día
Tengo una aplicación Web desarrollado en PowerBuilder 115, y tengo la necesidad de poder obtener la URL desde donde se le invoca (desde un dispositivo movil), pues en la URL hay un dato que me interesa (que se genera dinamicamente).
Si alguien tiene alguna idea, o algun ejemplo, se lo agradecería mucho.
Gracias

2
Power Builder / Leer Codigo QR
« en: Viernes 24 de Enero de 2020, 18:26 »
Buen dia a todos, desde ya gracias por sus respuestas.
Estoy haciendo una proyecto de un sistema para restaurante, bueno el sistema ya esta funcionando, tiene la opción de realizar pedidos mediante una aplicación web que programe en powerBuilder 11.5 y que se puede usar desde un smartphone o cualquier dispositivo movil conectado a una red (local en este caso) para dicho fin, hasta ahí todo bien, pero se presenta la necesidad de mejorar la experiencia del usuario y eso paso a explicar y es en lo que pido su ayuda, aunque sea solo con ideas.

Me pasaron un video que se encuentra en facebook, que por aqui les dejo el enlace para que tengan idea de lo que les escribo: https://www.facebook.com/watch/?v=837965273315048 , donde se puede visualizar que el usuario escanea un codigo QR en su mesa con su celular y puede realizar su propio pedido, evitando estar llamando a mozos y lo difícil que es aveces que nos hagan caso por la cantidad de gente que se encuentra en el local. Pues bien, inspirado en dicho video, me solicitaron hacer algo similar y mis ideas fueron las siguientes:

1. Crear un aplicativo web por cada mesa (considerando que para poder acceder al aplicativo web se necesita una URL especifica), asi se pondria un codigo QR por cada mesa, y de acuerdo a la URL que en ella esté cargará el aplicativo Web con el numero de mesa puesto. Funcionaría perfecto, pero si por alguna razon ubiese un fallo en alguna de las aplicaciones, tendria que modificar aplicación por aplicación nuevamente y son 30 mesas.
2. Utilizar la re-dirección, con un código simple de HTML, la cual seria el codigo QR que aparecería en las mesas, y la idea era que al redireccionar recibiría un parámetro el aplicativo Web con el numero de mesa, pero no se como pasar un parametro de una página Web a un aplicativo Web en Power Builder.
3. Utilizar cookies, pero no se como se usan ni tampoco se como PowerBuilder leería cookies.
4. Leer codigo QR para ingresar al aplicativo web, y luego volver a leer el mismo codigo QR pero desde el aplicativo movil, pero no se como activar la cámara del dispositivo móvil desde powerbuilder o peor aun, que este sea capaz de reconocer el QR.

La lectura QR para ingresar al aplicativo Web se realiza con un programa externo previamente instalado en el dispositivo movil.

Actualmente el aplicativo web funciona en los telefonos de los mozos, desde donde el mozo ingresa con su usuario y su clave, selecciona la mesa y realiza el pedido. Pero para el cliente, debe de evitarse que haga esos dos procesos, que el aplicativo web al escanear el QR ya cargue con su mesa en la que se encuentra y solo se limite a seleccionar los que desea pedir.

como mencioné en un principio, gracias al menos por leer, y si ay alguna idea, comentario o ejemplo se los agradecería muchisimo. Gracias

3
Power Builder / Manejar Web con control OLE
« en: Domingo 12 de Mayo de 2019, 04:29 »
Buenas con todos
Soy programador en PowerBuilder hace mucho tiempo, pero no se me a presentado la necesidad de utilizar un control OLE, pero como nada es para siempre, ahora lo necesito. E estado leyendo sobre como llenar un formulario en una página Web desde PowerBuilder. Los que tienen valores simples como llenar un numero de documento o un nombre ya lo pude realizar, pero me falta poder seleccionar las opciones de una lista desplegable, marcar un checkbox, un radiobuton, etc. además de que el programa debe recibir la instrucción de esperar que la página cargue para que pueda volver a llenar un siguiente formulario.
Si alguien me podría brindar esas lineas de código, se los agradecería mil.

El código que tengo hasta ahora es:

OLEObject IE
string ls_url

if dw_1.rowcount( )=0 then
   return
end if

usuario=dw_1.getitemstring(1,"usuario")
clave=dw_1.getitemstring(1,"clave")

IE = CREATE OLEObject
IE.ConnectToNewObject("InternetExplorer.Application")

ls_url = 'https://www.mipaginaweb.com/login.aspx'

try
IE.Navigate(ls_url)

DO WHILE ie.ReadyState <>4
   sle_url.text=string(ie.ReadyState )
   yield()
LOOP

/* Con estas dos lineas relleno el formulario de login, y en la siguiente página que carga, debo seleccionar un valor de una lista deplegable, asi como marcar un chekcbox y unos radiobuton*/
IE.Document.getElementById("clave").Value = clave
IE.Document.all.Item("usuario").Value =usuario
/**/

IE.Visible = True
IE.Navigate ("javascript:login()")

// INICIO Codigo mio
DO WHILE ie.ReadyState <>4
   sle_url.text=string(ie.ReadyState )
   yield()
LOOP

destroy ie
CATCH(Exception ex)
    messagebox("Error",ex.getmessage() )
destroy ie

finally
destroy ie
end try

4
Power Builder / Mostrar imagenes de url en listview
« en: Viernes 19 de Abril de 2019, 09:33 »
Saludos a todos.
Nuevamente por aqui. Desde ya gracias por sus respuestas.
Tengo el siguiente problema. Estoy haciendo una aplicación que almacena la url de una imagen en la base de datos y que tengo que mostrarlo en un listview.
Mi aplicación trabaja con WebForms en PowerBuilder 11.5, y cuando lo ejecuto en modo "exe" las imagenes se muestran, pero cuando lo compilo en modo web "aspx" no muestra las imagenes solos las etiquetas.
Lo que estoy usando es
Indeximagen=Lv_1.AddLargePicture("rutadelaimagen.bmp")
Lv_1.additem(etiqueta, indeximagen)

En la ayuda de PB115 eso es lo que me dice, pero no me muestra las imagenes.
Cabe aclarar que las imagenes que se intenta mostrar sera definido por el usuario.

5
Power Builder / Aplicación Power Builder para android
« en: Miércoles 27 de Marzo de 2019, 03:31 »
Buenas día a todos.

Tengo un proyecto, se trata de un pequeño sistema para un restaurante, la aplicación completa ya lo tengo. Ahora el cliente me solicita que sus meseros puedan realizar los pedidos desde un telefono movil (no quiere tablets por que dicen que son muy grandes).
Así que, necesito ideas de como hacer el aplicativo movil (solo para pedidos) y este mismo pueda interactuar con el sistema que ya se encuentra instalado.
Desde el aplicativo movil, se podrá realizar pedidos y al confirmar se imprimirá órdenes de pedido.

Desde ya, gracias por sus ideas.

6
Power Builder / Expulsar lectora de CD SATA
« en: Miércoles 16 de Enero de 2019, 01:13 »
Hola a todos, desde ya agradezco por su ayuda
Estoy realizando un aplicativo para leer archivos y resulta que en la máquina donde funcionará tiene una lectora, de donde también se pretende leer el contenido de los CDs y ayudaría bastante al usuario que pueda abrir la bandeja de la lectora y cerrarla también. Estuve viendo algunos foros y me encontré con lo siguiente:
// COMO FUNCION LOCAL EXTERNA
Function long mciSendString( ref string strsend, &
ref string strret, &
uint returnSize, &
long handle) Library "WINMM.DLL" &
alias for "mciSendStringA"

// EN EL BOTON ABRIR LECTORA
string ls_command_open = "set CDAudio door open"
string ls_command_close = "set CDAudio door closed"
string ls_null; setnull(ls_null)
uint rsize = 1024

messagebox("Abrir", "Ahora voy a abrir la bandeja")

try
mciSendString(ls_command_open, ls_null , rsize , handle(this) );
catch (runtimeerror re)
messagebox("Error",re.Text)
end try

messagebox("Cerrar", "Ahora voy a cerrar la bandeja")

try
mciSendString(ls_command_close, ls_null , rsize , handle(this) );
catch (runtimeerror re1)
messagebox("Error",re1.Text)
end try

Y se supone que debería funcionar, pero no se que hago mal, pero no me ejecuta, tendrá algo que ver que mi lectora sea SATA ?, no me sale ningún error, pero no me expulsa la lectora, es como sino hiciera nada. Les rogaría si tuviesen algun ejemplo descargable. Gracias

7
Power Builder / Quiero hacer un Static Text Transparente
« en: Domingo 19 de Marzo de 2017, 00:55 »
Buenas tardes con todos, deseo el codigo o el ejemplo del Static Text transparente, por favor se que esta en el foro pero escribo mi busqueda y no me arroja nada, si alguien me podria pasar ya sea el ejemplo o el codigo, o el enlace de donde se encuentra se lo agradecere mucho.

Páginas: [1]