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Mensajes - JuanK

Páginas: 1 ... 228 229 [230] 231
5726
C# / compilacion de c# sin visual studio
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:47 »
intenta de todos modos instaklar el compilador de .NET porque tiene muchas caracterisiticas muy favorables, y asi es mucho más facil conocer y aprovechar lel lenguaje.

5727
C# / Principitante
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:45 »
si nos muestras  el codigo tal ves te podamos ayudar. :lightsabre:

5728
C# / Puerto serie
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:30 »
ya consultaste la estructura del puerto de serie?... no hay librerias que yo conozca, asi que tendras que programarla tu solo, no es complicado pero es largo, solo debes saber manejar outport e inport
sin embargo, lo dificil no es manejar esta parte sino que  debes saber estructurar tu programa para que todo funcione sin enrredos,
la parte de seri es critica en un comienzo, pero hay muchisisisisima documentacion  en internet acerca de como es la comunicacion con el puertop de serie, y en todo lado encuientras para que se usa cada pin y esas cosas, as que  aunque es trabajoso no es dificil,
con respecto a las prinitivas ...
debes conseguirte la API de windows.. tambien desde cualquier sitio de internet , y hacer su declaracion desde c ..que tambien se consigue facil desde internet...
he trabajado en algunas ocaciones lo de la AOPI asi que se que no te dara trabajo, lo del puierto serie solo lo he visto en textos y en internet por eso se que es laro pero no complicado. :lightsabre:

5729
C# / como puedo manejar puertos en lenguaje C
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:23 »
:alien:
en efecto las librerias para manejo de sockets en C(es decitr puertos)
son las socket debes tener presente que cambian segun sea el sistema operativo por ejemplo para dos, o windows puedes encontrar los encabezados
socket.h
y para linux o unix la libreria libsocket.a..
te recomiendo que adquieras un libro o que consultes documentacion en internet, ya que aunque no es del todo dificil, lo que si te aseguro es que es un poco dispendioso, y sino conoces mucho de sistemas operativos te puede dar algo de lata.

Suerte...
si requieres información más detallada o profunda me cuentas...  :lightsabre:

5730
C# / Re: como puedo manejar puertos en lenguaje C
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:22 »
:alien:
en efecto las librerias para manejo de sockets en C(es decitr puertos)
son las socket debes tener presente que cambian segun sea el sistema operativo por ejemplo para dos, o windows puedes encontrar los encabezados
socket.h
y para linux o unix la libreria libsocket.a..
te recomiendo que adquieras un libro o que consultes documentacion en internet, ya que aunque no es del todo dificil, lo

5731
C# / Re: Paso de una estrucutra a una funcion,como repanpanos se
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:17 »
ademas seria de gran utilidad si nos muestras el error.
me imaghino que debe ser algo como

suspicious null pointer asignement


por otro lado con las modificaciones que te hice ..
esta linea tambien cambia..
array.h=0;
y queda
array->h=0;
porque hacemos referencia a un segmento de memoria desde su direccion inicial...se lee algo asi como array(apuntador) que apunta a h.

igual que el anterior comentario.. no lo puedo compilar :lightsabre:

5732
C# / Re: Paso de una estrucutra a una funcion,como repanpanos se
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:06 »
:alien: ... bueno fijate...
#include <stdio.h>
#include <conio.h>


void p(struct victor *v){
printf("holaaa");
}


/*
*
*/
void main(){
   struct victor{
      int h;
   } *array[10];


   int i;
   for(i=0;i<10;i++)
   array.h=0;
   

   p(array);
}

he declarado la variable array como un  apuntadora una estructurs de datos de tipo Victor, que es finalmente lo que pretendes recibir cuando dices:
void p(struct victor *v) el * indica quen recibiras un apuntador...
por otro lado cuando dices:
p(array);
ya estas enviando el apundador.. por que lo has definido como apuntador más arriba..

Otra opción , creo que seria dejar todo como lo tienes y hacer:
p(*array);

De todos modos te advierto que ya hace mucho rato que no programo en c y que te estoy contestando desde mi oficina y aqui no tengo como compilar para asegurartte que el codigo que te doy esta bien, suerte.
:lightsabre:

5733
C# / Re: creacion de archivos
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 19:55 »
:alien: hola, tu pregunta tiene pura cara de virus... aunque de principiante claro esta... :p
pero en fin, la solucion es muy sencilla , tanto que no voy a hacer el codigo, lo puedes hacer hastya en VB si quieres, generas un ciclo de esta maner

While  True
      .
      .
      .
Wend

y dentro de este ciclo sin fin
puedes por ejemplo guardar el contenido de un RichTextBox generando nombres al azar:
mas o menos seria esto
     .
Randomize    .
     .
RichTextBox.Save("c:myfile"+CStr(Rand(*1000-1)*1000)...

no recuerdo  muy bien la sintaxis del rand... pero la idea es esa...
como ves es muy sencillo, recuerda siempre que los problemas suelen ser mas faciles de solucionar de lo que nos imaginamos...:suerte:

5734
Programación de Videojuegos / Pues estoy interesado
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 16:27 »
YA HAN PROGRAMADO ANTES.?.. PARA HACER UN JUEGO ES NECESARIO PROGRAMAR BIEN,M PORQUE SE APLICA PRACTICAMENTE DE TODO ... NO LO DIGO POR RPG...PORQUE YA LO DISTINGO
CREO QUE PARA FORMAR UN GRUPO DEBEN PRIMERO FUNDAMEN TARCE BIEN EN OTROS ASPECTOS.:no:

5735
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 16:08 »
:alien: allegro es excelente sobre todo si lo que se quiere es aprender, ya que es totalmente abierto su codigo, pero para utilizarlo bien.. es mejor utilizar un compilador potente como el djgpp ya que el turboC ya no se adecua para esto puesto que no te maneja el modo protegido y solo manjea bien los 640k de memoria ppal, ya que para manejar la memoria extendia es un problema GRANDISISISISISISIMO, el turboC ya esta myu quedado respecto al djgpp,
por otro lado los makers... en mi opinio n no son malos... son PESIMOS, no te dejan aprender y lo unico que son capaces de hacer son juego malos, que usan sptrites de baja calidad y todo te quda como cuadriculado... mi consejo es que no le voten más lata a esos propgramas.
Si realmente quieren hacer algo serio directX es excelente sobre todo sobre C++ y mejor aún sobre C# de .NET.
:lightsabre:

5736
Programación de Videojuegos / Re: Cual es el mejor lenguaje p/videogames?
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 15:58 »
Visual C++ es un compilador eso es cierto , pero como herramienta el C++ puro o sea el de Borland, es mucho más poderoso, sus contenidos por librerias y por su estructura robusta... los programas en c++ de borland poseen mayor eficiencia.

Las diferencias saltan a la vista as la final son pequeñas variantes del mismo lenguaje.

en lo personal y aunque no esta en la encuesta.. perfiero hacer v/juegos en  C#.. casi no es muy conocido porque es relativamente nuevo, pero tanto el lenguaje como el compilador de Vstudio.NET son lo más poderoso que he visto en el mercado para este tipo de desarrollos.:lightsabre:

5737
Programación de Videojuegos / Re: Direct X
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 15:45 »
:alien: amigo, no pierdas tu tiempo con vb, ya que es muy bueno para otras coasas como basesitas de datos y eso, pero para ccosas mas serias cmoo verdaderas Bases de Datos, calculos matematicos y multimedia no hay como C y sus hijitos(es decir C++ C#), para direct X ... hace 2 meses te hubiese dicho C++ pero hoy despues de conocer C# de VisualStudio.Net te digo que C# es (y con creces) la herramienta indicada, ya que puedes hacer lo mismo que en C++ pero de una manera más natural eso es más entendible,, puesto que hay muchas cosas que siempre tocaba hacer en C++ que ahora han sido simplificadas a una funcion con igual o más potencial...yo estoy hacien mi proyecto de grado en C#.. y es un videojuego hasta ahora estoy copmenzando , pero con solo mirara como se hace en C++ y como en C# la diferencia salta a la vista.. por otro lado VB6 no aguanta para esto... pero no he mirado VB.NET.. puede quen las cosas hayan cambiado.. no crees?ndeberias hecharle una revisada al  .NET:lightsabre:
el mejor sitio en cuenato a documentacion es el msdn  para todo lo que es .NET y para directX, en eespecial para Direct3D, si son principiantes  deberian hecharle una miradita a c# primero en la pagina del guille hay un tutorial buenisimo.. para principiantes en c# y para avanzados en cualquier lenguaje  no se el link de esta pagina  pero se consigue en Google...
Al principio se asustaran un poquitop on directX pero a medidan que avancen se daran cuenta que no es nada del otro mundo es realmente sencillo si se compara con  el trabajo que habria que hacer sin utilizarlo....
hasta luego, con gusto resolvere  sus inquietudes. :wich:

5738
Programación de Videojuegos / Necesito su ayuda, tengo una página y un foro
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 15:29 »
:sorcerer:
HOLA ... RESULTA QUE YO ESTOY HACIENDO TAMBIEN UN VIDEOJUEGO PERO YA LO ESTOY HACIENDO SOBRE DIRECTx Y SOBRE C#, lo hago por hobbie y porque es mi proyecto de grado para la universidad, tratar con c es muy apasionante , sobre todo por aprender... yo alguna vez ya hice algo pequeño.. pero el problema es que con c  tardariamos demasiado haciendo un buen videojuego no?, por algho los de Microsoft se han quemado las pestañas como 20 años elaborando directX hasta llegar a la version actual , la 9.0, por otro lado para program,acion en c, ya esta diseñada la libreria allegro especializada para crear videojuegos, lo cual ahorraria muchisimo tiempo... y lo mejor de todo!!!. todo el codigo de esta libreria es abierto y esta documentado a un nivel aceptable, no si ya lo hayas hecho pero deberias pegarle una ojeada.. hay de todo... creacion y lectura de archivos png, jpg, bmp, y creo que hasta del formato gif, adicionalmente cuanta conlibrerias para control de entradas desde teclado y desde joysick y mouse... me cuentas cualquier cosa bueno? :lightsabre:

5739
Programación de Videojuegos / JUEGOS EN 3D
« en: Sábado 1 de Marzo de 2003, 14:50 »
:alien: Hola... amigo estas algo muy mal ubicado, te cuento que si quieres hacer algo realmengte buieno , es mejor que aprendas C++ o C# ya que VB en ese sentido sino tiene nada que hacer.

Para hacer algo interesante consulta la documentacion de DirectX en la pàgina de microsoft, como consejo no trates en vb ni en  C++ ya que uno es muy pobre y el otro es muy poderoso pero muy comlejo.. C# es una exelente alternativa, ademas porque posee librerias en codigo manejado, mucho mas facil de entender y de aprender.. y muy poderoso...
en lo personal te cuento que estoy haciendo un videojuego para mi proyecto de grado en la universidad y sera implementeado en  C# aunque hasta ahora estoy comenzando. exitos:suerte:

cuando necesites ayuda
cuenta conmigo

5740
C/C++ / Re: Evitar el parpadeo
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 16:33 »
bueno de todos modos te voy a ayudar...
debes cambiar algunas ciosas del modo de la interfaz grafica, es decir debes ponerlo en sincronia con los barridos de pantalla, es decir a 60 hz generalmente,
lo segundo espero que estes trabajando el boton en una pagina de video diferente de la standart, para independizar las superposiciones y trabarlas de manera màs comoda... chao.

5741
C/C++ / Re: ¡HOLA! Soy una novata en esto. Cuando intento compilar m
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 16:22 »
lopino lo mismo que jhonnatan

5742
C# / ¿Dónde los encuentro...?
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 16:02 »
Yo tambien estoy aprendiendo, aunque se ma ha facilitado `puestoque ya manejo muchos otrs lenguajes, si quieres compartimos ejemplos que ayamos hechjo... me cuentas si te ineteresa vale?

5743
C# / Re: transformar
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 15:38 »
querido amigo... eso suena muy facil pero es supremamente dificil!!!!
conoces la estructura del formato pdf???

pegale una buscadita para que te des cuenta!!!
probablemente tengas que estudiar mucho tiempo para poder entenderla...

Lo que si puedes hacer es abrir desde C el documento XML utilizando alguna libreria u objeto integrado, y luego imprimir el documento en la impresopra de pdf, la cual se instalara automaticamente si instalas en tu equipo una version completa de acrobat, , puedes direccionar a esa impresora desde los objetos de impresion de C... y listo... ya se te crea un pdf...
ahora si lo que quieres es codigo puro... nadie lo va a hacer por ti, deberias estudiar muchisimo la estructura de los formatos, y luego elaborar un analisis dettallado de las equivalencias para luego hacer una conversion.
Tambien , una vez hallas analizado la estructura del pdf, puedes dedicarte a analizar la impresion en pantalla del documento XML y traducir esta imagen a formato aciobat... sinceramente no te lo recomiendo, estop deberia hacerce con equipo de programadores expertos.

5744
C# / conjunto potencia en C
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 15:24 »
con gustio te yudo pero debes trara de ser mas preciso

5745
C# / Re: Escribir caracter nulo
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 15:05 »
realmente el scanf no se diseño mpara hacer esa actividad, asi que aunque utilices caracteres como din , como por ejemplo '' que equivale al null,
para efectos de la operacion que quieres realizar, seria conveniente que buscaras en internet libresias que se utilicen para trabajar con cadenas, y quie funcionen en c,  si eres un gomozo, te recomiendo que te pongas con juicio a a preneder y que diseñes una funcion que realice esa operacion.
Otra manera pude ser utilizando algunas de las variaciones de la instruccion get, es decir alguna variaciond de gets, te puede facilitar leer cadenas completas, investiga sobre la libreria conio.h, o incluso puede que encuentres versiones de la libreria curses o ncurses para windows o DOS.
suerte

5746
C# / Problema tonto
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 14:55 »
oye, creo que me equivoque, no es caracter '' me referia a caracter 'n',
caracter '' equivale a la expresion NULL

5747
C# / problemas con el compilador
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 14:53 »
me encantaria ayudarte , pero necesito mas detalles, podrias publicar el segmento de codigo, para analizarlo?

5748
C# / Re: Problema tonto
« en: Martes 11 de Febrero de 2003, 14:35 »
Bueno, aunque he trabajado muchas cosas avanzadas para linux, la verdad es que ahora me doy cuenta que no he tenido que hacer archivos de texto en el mismo, sin embargo creo que no debe ser muy diferentente  a como se hace en c de bajo nivel para windows, asi que lo que debes hacer es iunsertar el caracter de retoeno de carro, es decir el caracter numero 13 de la tabla ascii que corresponde al ENTER
es decir antes de enviar la cadena al archivo, asegurate de sumarle al final el caracter '' o en linux seguramente sera mejor concatenarlo al caracter 13, como recomendacion seria conveniente  que revisaras las tablas de codigo para linux, ya que puede diferir de al de windows  y por ende el caracter de retorno no necesariamente sea el 13
.

Hasta luego.

5749
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Problemas con Fechas en Base de Datos Access
« en: Domingo 9 de Febrero de 2003, 22:47 »
Egala, creo que access, no asume la fecha como tu nos comentas, todo depende de la configuracion regional de tu computador aunque en un momento determinado esto puede ser cambiado por el usuario.
Si la aplicacion va a ser distribuida, seria conveniente personalizar los formatos de la base de datos para inbdependizarlos de las dierentes configuraciones de los usuarios, tu alternativa sin embargo se debe tener en cuenta si la aplicacion no va a ser distribuida en muchos equipos.

chao;)

5750
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Problemas con Fechas en Base de Datos Access
« en: Sábado 8 de Febrero de 2003, 18:05 »
Hola amigo!!!
La verdad, en este momento no tengo mucho tiempo paramirar, pero
si mal no recuerdo debes tener en cuenta que el formato que te devuelve el DTPicker no es el mismo formato de texto de la base de datos, lo mas conveniente es que le hagas un Cast a DTpicker.Value y convertir los datos que te arroja al formato correcto.. tal ves era algo asi como esto:

"select * from Prestamo where Cedula='" + Text1.Text +"' and FechaS =" +CDate(DTPicker1.Value)+ ";"

Como te dije no lo recuerdo muy bien, asi que es probable que tengas que hacerlo algo diferente,
no olvides hacerle un seguimiento continuo a los campos, corriendolo paso a paso, seguro que asi encontraras cual es el problema de formato de fecvha...
suerte.

:P

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