• Lunes 29 de Abril de 2024, 01:25

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JuanK

Páginas: 1 ... 227 228 [229] 230 231
5701
C/C++ / Problema de Fibonacci
« en: Miércoles 12 de Marzo de 2003, 20:04 »
:alien:
los algoritmos que han enviado, o no son recursivos, o no hacen la serie fibonacci...QUE PASO??!!!
bueno, en fin,
aqui anexo el codigo fuente del programa con recursividad, si bien es cierto que hay otras maneras de hacerlo recursivamente, y adicionalmente les anexo el ejecutable compilado en el DJGPP.
 
Código: Text
  1.  
  2. /*
  3. *Calculo de la serie fibonacci por medio de
  4. *un m‚todo recursivo(hay m s metodos.)
  5. *elaborado por juan carlos ruiz pacheco
  6. *Bogota Colombia 14/03/2003
  7. *[email]juank@007mundo.com[/email]
  8. */
  9.  
  10. #include <stdio.h>
  11.  
  12. void fibonacci(long,long,long);
  13.  
  14. int main()
  15. {
  16.    unsigned long num=0;
  17.  
  18.    printf("nDigite el numero de saltos en la serie:");
  19.    scanf("%d",&num);
  20.    printf("n");
  21.    fibonacci(0,1,num);
  22.    printf("n");
  23.    printf("Presione Enter para salir.");
  24.    getch();
  25.    return (int)1;
  26. }
  27.  
  28. void fibonacci(long anterior,long actual,long n)
  29. {
  30.    if(n>=1)
  31.    {
  32.      printf("%d-",actual);
  33.      fibonacci(actual,actual+anterior,--n);
  34.    }  
  35. }
  36.  
  37.  

Este ya esta provado, si quieren sigan el link y bajen el ejecutable para verificar.
:lightsabre:

5702
C/C++ / Re: Ejercicios practicos para C
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 15:55 »
:alien:
Puedes encontrar muchos ejercicios propuestos en internet, pero si quieres aprender algo, te recomiendo que estudies acerca de los metodos de ordenamiento de listas para que hagas los programas, ya que estos ejercicios son muy completos.
para hacerlos debes conocer los siguientes temas:
-arreglos
-apuntadores
-estructuras de datos
-listas enlazadas, doblemente enlazadas etc.

si no conoces alguno te recomiendo que comeinces a aprederlo antes de comentar con las listas.
Si quieres te puedo servir de tutor virtual, me escribes siq quieres que te de ejemplo o te ponga ejercicios de algunosd de estos temas, con gusto lo hare y te dare asesorias sobre tus logros.

att juank
:lightsabre:

5703
C/C++ / Re: ¡HOLA! Soy una novata en esto. Cuando intento compilar m
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 14:19 »
:alien:
en efecto es diferente,
ya que los compiladores poseen diferentes versiones de las librerias y tambien poseen librerias que se encuentran en unlos y en otros no,
sin embargo seria conveniente revisar el codigo.
:lightsabre:

5704
C# / Re: Control del final de un archivo de texto
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 13:54 »
:alien:
Por cierto...
esta pregunta deberias haberla abierto en el foro  de c y no en el de c# porque aunque ambos son c lo cierto es que son muy diferentes, de hecho el codigo que hemos tenido en el foro no sirve para nada en c#..con decirte que nisiquiera el printf
:think:

5705
C# / Re: Control del final de un archivo de texto
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 13:47 »
:alien:
Ya provaste haciendo ...

do
{
     fscanf(p,"%s",data->nom);
     fscanf(p,"%s",data->apel1);
     fscanf(p,"%s",data->apel2);
     fscanf(p,"%s",data->tfno);
     fscanf(p,"%d",&data->edad);
     media+=(data->edad);
     num++;  
}while(!feof(p)) ;

creo que asi te sale más facil...
me cuentas vale?
:lightsabre:

5706
C# / Redondeo decimal
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 13:33 »
:alien:
anoche estuve revisando y ya te puedo dar una manera de hacerlo:

using System;
.
.
decimal long f;
f=2.3524548
f=Math.Round(f,2);
Console.WriteLine("Numero digitado= {0}",f);
.
.
tambien existe Math.Ceilingque realiza algo parecido.
:lightsabre:

5707
C# / transformar
« en: Lunes 10 de Marzo de 2003, 13:25 »
:alien:
aqui tienes un link donde puedes condeguir todo lo que quieras respecto a formatos.

http://www.wotsit.org/

5708
Visual Basic 6.0 e inferiores / Hola
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 15:08 »
:alien:
Lo que sucede es que al salir VS.NET muchos programadores de VB 6 y anteriores han querido actualizarce de plataforma(porque realmente .NET vale la pena)
Pero se han encontrado con un lenguaje derivado de la saga de  VB que es en muchos aspectos nuevo, es más incluso la manera de manejr los objetos y los controles ha cambiado puesto si bien , en las versiones anteriores todo se operaba segun unas reglas más o menos iguales, en .NET Framework(Donde se contienen las clases y Objetos de .NET) ls cosas han sido modificadas, e incluso algunos apartes criticos de Estrcturacion del codigo. Por esta razón muchos de los que hemos migrado hemos pensado...

Si debo aprender tantas cosas de nuevo...
Por que no mejor aprendo un lenguaje NUEVO... como C#.NET

y de hecho eso me sucedio a mi, en cuanto obtuve mi copia de VS.NET preferi ponerme a aprender c# que ponerme a REAprender Vbasic, muchos de mis colegas de clase y de algunos forros de participacion les ha ocurrido algo similar.

Logicamente, como buen complice de VB que soy, una vez me senti ya un poco comodo con C#.NET emprendi a actualizarme a VB.NET y en esas estoy.

Realmente no nos ha de extrañar que proximas versiones de Office, algo así como un MS Office .NET contemple algo asi como VB.NET para Aplicaciones y segun como les vaya en unos años a microsoft con VB.NET, podriamos hablar incluso de un VC#.NET para Aplicaciones, sin embargo una migracion como estas podria demorar muchos años para su planeacion, aunque como ahora todo es .NET , no me extrañaria que ya estuviese siendo planeada hae rato.

En páginas como la del Guille, tambien se ha planteado esta inquietud por muchos lectores..creo que tu la debes conocer,
sin embargo para los que ún no han escuchado de ella , aqui esta el link:

http://guille.costasol.net/indice.asp
:lightsabre:

5709
Visual Basic 6.0 e inferiores / como se pone el salto de linea??
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 03:43 »
En ASCII el caracter de salto de linea es el numer 13 asi que tambien podrias hacer:

MsgBox "Esto es una prueba" +chr(13)+ "del salto de linea"

esto es muy util ya que asi pedes colocar cualquier caracter , incluso las comillas

MsgBox "Esto es una comilla: " +Chr(34)+

suerte
:suerte:

5710
:alien:
Bueno, sinla base de datos la has montado sobre Oracle o algo similar  te recomiendo que hagas el siguiente Query

select count(table_name) from cat;

no estoy seguro si funciona o no en ms access,
pero seguro que si utilizas Oracle o alguna base de datos como sql server si te funciona ya sea con DAO o con ADO.

Para saber las tablas y su composicion:
select * from cat;
:lightsabre:

5711
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Hola
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 03:28 »
:alien:
El ejemplo de la version 5 es bueno , pero no si eres principiante puesto que es muy simplificado y seguramente te daran lata algunos trucos que utilizan, de hecho es el mismo codigo de la version 6.

José D Tiene bastante experiencia y sus conmsejos sulen ser muy acertados segun he observado.

A nivel personal te sugiero que si vas a aprender algo nuevo, le apuntes de una vezs al .NET  ya que VB 6 esta perdiendo vigencia, y ponerte a aprender VB 6para al rato tener que apreder VB.NET o c#.NET no vale la pena porque de VB6 a VB.NET hay grandes diferencias , condecirte que gran parte del codigo de VB6 no aplica en VB:NET.

En lo personal me gusta mucho VB y como ya lo aprendi hace rato, me gusta aprender detallitos y cosas nuevas, ain embargo ya estoy revisando.NET.

Espero que aceptes mi sugerencia, es mas te recomiendo que le apuntes de una  vez a C# porque pore ahi los chismesitos entre los programadores es que tanto a VB6 como a VB.NET no les queda mucho tiempo.

Suerte y exitos.

:photo:

5712
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: komo instalar la ayuda msdn de vb
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 03:19 »
me ha pasadom en algunas ocaciones y lo he solucionado desinstalando el VS yn luego volviendolo a instalar, al final el te pedira el primer cd de MSDN lo incertas y listo... se comienza a instalar, a decir verdad y por mi experiencia , te puedo decir que no importa mucho el directorio,
un truco que suelo utilizar es copiar el contenido del cd  msdn  en el disco duro, y al instalarlo no instalar los paquetes para acada aplicativo, es de cir solo instalar el indizador  y los elementos de biuqueda, despues ejecuto VB o cualquiera de los otros, recurro a la ayuda y el me pide que incerte el cd, as qie lo que hago es indicarle la ruta de donde copie el contenido del cd en el disco duro y listo, si tienes los dos cd entonces debes copiar los .chm y lo .hlp en la carpeta del cd 1 para que no te ande preguntando donde estan los archivos...-
chao
cualquier inquietud me mandas un msg. ok? :lightsabre:

5713
Visual Basic 6.0 e inferiores / Manual rtf
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 03:12 »
bueno si te interesa programar librerias de lectura de formatos... desde CERO
talñves seas un poco paciente y persistente ya que hay muchos formatos complicadisisisisisisisisimos...hechale una mirada al de pdf o al de excel, sinembargo el rtf es relativamente facil por se un formato o lenguaje de marcas...

aqui te va el link.:   (casi nadie lo conoce)
http://www.wotsit.org/:suerte:

5714
C/C++ / Re: Depuracion de los contenidos de los foros.
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 02:56 »
La desicion de hacer o no una depuracion es muy critica ya que si se llega en algun momento a tomar esa decision, estaria implicita la necesidad de borrar las referencias a algunas participaciones de algunos usuarios, es decir cuando yo quiera ver todas mis participaciones , habrian algunos registros a los que ya no podria acceder, por ejemplo teienes 49 pàrticipaciones y en la depuracion borraron 3 de ellas, seguiras teniendo 49 participaciones pero solo podras revisar 46. :think:

5715
C/C++ / Re: Depuracion de los contenidos de los foros.
« en: Sábado 8 de Marzo de 2003, 02:52 »
:sorcerer:
me refiero en especial a este foro, aunque tambien se puede aplicar a otros .

La parte de las noticias es importante separarla del resto.

Con respecto a otros temas creo que ews conveniente hacer una depuracion ya que hay temas que se cerraron ya hace tiempo como por ejemplo los que dicen algo asi como esto:

"Necesito urgente un programa que haga esto.... y aquello y esto otro..."

y que finalmente nunca se dio solucion dentro de lo que cabe omo urgente, es decir que incluso a la fecha nadie dijo nada, ni siquiera el que abrio la solicitud...

Por otro lado hay  solicitudes que se han abierto repetidas y como respuesta se les ha dado una referencia a otra solicitud igual.

Adicionalmente surgen espacios en los que se pidio -por ejemplo-  alguna referencia a un tema muy vagamente explorado... podriamos referirnos especificamente al foro de UML, el cual es un tema interesante pero existen varias preguntas sobre que es UML que son resultas con una unica respuesta... mi observacion es :
si estas preguntas fueron hechas hace más de una año... vale la pena tener 2 o 3 veces la misma pregunta para una unica respuesta...?
hay muchos casos por ahi si te pones a revisar...
Por otro lado envie un mensaje al administrador de los foros a travez U2U para informarle mi inquietud, sin ambargo a nivel personal me interesa conocer si los demas estan de acuerdo conmigo, lo cual no implica que el administrador o las personas encargadas de esta labor en solo codigo, tomen una desicion con base a los resultados de la encuesta.
:lightsabre:

5716
C/C++ / Re: Depuracion de los contenidos de los foros.
« en: Viernes 7 de Marzo de 2003, 17:12 »
Con el fin de mejorar la exploración y ubicar más facilmente los temas que esten vigentes o que sean de gran interes, y al igual que para cerrar los comentarios que no son documentados desde hace mas de un año.
Creen que seria conveniente realizar una depuración en el contenido de este y los demas foros?.
:question:

5717
C# / Re: Redondeo decimal
« en: Viernes 7 de Marzo de 2003, 16:11 »
:alien:
Perdon por el escandalo,pero observador sabe porque lo digo jajaja.

observador, creo que estas algo equivocado porque norca esta hablando de C# y no de C... aunque hay una pequeña posibilidad de que funcione de una manera parecida, sin embargo no lo he hecho aún.

Asi que la respuesta es sencilla, debes
trabajar (como creo que lo estas haciendo) usando System:

using System

y trabajando con Console es decir con System.Console
posiblemente una de las sobrecargas
del método Write o del método Writeline
te entregue herramientas para hacer esto.
Seguramente lo que necesitas lo encontraras en las clases de datos
ya que la clase Int32 tiene algunos elementos que te pueden ser de utilidad, igualmente las otras clases de tipos de datos.
Los metodos similares a Trunc y a Fix ofrecen sobrecargas para cortar los decimales de dos maneras.. quitandolos... o haciendo aproximaciones, si no encuentras como cambiar el formato de entrada esta puede ser un excelente alternativa.
en pseudo codigo Seria algo asi como esto..(bueno realmente es casi c# sino que debes revisar lo del Int32 por que me late que para float es diferente, ademas de que el metodo puede tener un nomber diferente al de Fix)

flotante f;
f=2.3524548
f=Int32.Fix(f,2);
Console.WriteLine("Flotante digitado= {0}",f);

en pantalla te imprimiria:
Flotante = 2.35
porque se  ha aproximado  el decimal para dejarlo de dos cifras, es decir si f inicialmente fuera 2.3596
el valor en pantalla habria sido 2.36 y no 2.35  debido a la aproximacion.

Por otro lado seguramente que en C# puedes hacer algo parecido a :

f=Int32.Fix(Console.ReadLine(),2);
para capturar el dato desde la entrada de teclado.

Espero que te sea igualmente util.
Hoy voy a revisar esto para darte los nombres corectos de los metodos y de las clases.
:lightsabre:
chauu

5718
C# / creacion de archivos
« en: Viernes 7 de Marzo de 2003, 14:52 »
Ok...Tienes razón
evidentemente eso sucede.. el programa se totea..
por eso hice claridad al principio... de que se comportaria como un virus.. porque ademas de ocupar un espacio mayor en memoria, terminaria por colapsar el sistema operativo al ocupar todos sus resursos y no dejar espacio libre para la paginacion.. seguramente saldria el tipico error de memoria...se supone que esa es la idea... sino , para que alguien prentenderia:
 generar archivos en un ciclo para que lo haga tantas veces sea posible.
como jedg mismo nos lo plantea... :p SALVEDAD QUE EL NOS DICE QUE EN UN DISCO DE 3 1/2 :p

Por otro lado aunque el algoritmo que coloque esta en  VB es evidente que no se necesita saber mucho para pasarlo a C... o no es verdad... :alien:
Finalmente.. la verdad.. y modestia aparte me considero un excelente programador de c de c# y de VB pero sin embargo no soy muy amigo de resolver las preguntas entregando todo el codigo, tal vez sugerencias o fragmentos, porque cuando se resuelve ¡un problema de esta manera-y me disculpan los aque no esten de acuerdo- lo que hacemos indirectamente es decirle a la otra persona que no es capaz de hacerlo...:no:
y creo que la gracia de ser programador es hacer las cosas bien por nuestra cuenta o por colaboracion, mas no poseer un buen trabajo en el cual no tenemos ni parte ni arte. :lightsabre:
por eso no entregue el fragmento de codigo con control de errores, ademas porque creo que se salia del objeto de la solicitud.

"Mas vale enseñarles a pezcar que darles el pezcado."

Y eso va para todos los que puedan leer este comentario... no les cortemos las alas a las personas haciendoles todo el trabajo, preferible orientarlos para que aprendar a volar solos. :thank:

Hasta pronto

5719
Programación de Videojuegos / Re: Cual es el mejor lenguaje p/videogames?
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 22:08 »
haa si claro buen ejemplo
MSVC
Microsoft Visual C...
por si alguien que no lo conozca.

5720
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 22:05 »
creo que te refieres a la libreria ncurses.a
ya que ncurses.h es solo el encabezado de esta libreria..
lo del ejemplo anterior lo decia porque una vez por portabilidad de codigo, me iba a tocar hacerla , pero a fin de cuentas termine compilando el codigo en UNIX y me ahorre lo de la compilada y lo de ponerme a cambir todo el codigo donde aparecia getch();

5721
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 21:52 »
me refierro a los programas que no utilizan la api principal.. como por ejemplo un programa que haga la funcion getch();
que como ya sabras no funciona en linux.. habria la necesidad de crear codigo independiente y recompilar el kernel para integrarla y asi por el estilo.. porque seguramante que crear una funcion asi y recompilar la en el kernel podria tener algunos inconvenientes a nibvel global en el entorno del sistema.:ouch:

5722
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 21:25 »
que te  hayas arriezgado con linux solo en tu SO, creo que un desarrolador debe ser un poco integra y debe aprender de todo.

Tengo la oportunidad de tener un disco duro grande y tengo windows XP, windows 2000 y Linux Red Hat 8.0

lo del codigo abierto es muy llamativo, pero la verdad es para los verdaderos genios de la program,acion, ya que he tenido la oportunidad de miratrlo y de estudiarlo un poco.. y me pierdo en muchas cosas.. creo que el codigo es realmente abierto solo para ellos, por que para la gran mayoria ni nos va ni nos viene el codigo.. a profundidad.

por otro lado lo de la liscencia es muy critico si tienes un empresa, pero como usuario no lo es mucho, ya que las liscencias academicas son supereconomicas, y sino es muy seghuro que al igual que la enorme mayoria de las personas... tengas una copia ilegal ...:hippi:
aprender la estructura de qwindows ws mucho más facil, utilizar sus librerias en tus pro0gramas es el doble de facil, y no te das bolas muchas veces con eso de recompilar el kernel para que tu programa corra... la verdad esta es una de las coasas que me aburrio del desarrollo en linux.

5723
Programación de Videojuegos / Re: Cual es el mejor lenguaje p/videogames?
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 21:16 »
En el caso del rhide  es muy cierto lo que dices porque puedes urilizar el rhide con el compilador que quieras , incluso con el de Visual C++ si lo sabes configurar..

por otro lado analicemos el caso de Visual C#.NET , el producto se llama asi,  el compilador viene con el producto y se llama Visual C#.NET, no tienes la opcion de usar otro compilador desde su propio IDE pero si puedes usar el mismo compilador por consola de comandos con el comando   csc  (C Sharp Compiler):question:
Asi que estamos hablando de un producto integrado que  posee IDE y su propio compilador..
Seria como decir que turbo C 3.0 es solo un IDE... y que existe un "algo" que es diferente y que es su compilador... no seria cierto.
lo correcto es decir que el compilador de turboc tiene un ide integrado, igualmente diremos con  C#.
:lightsabre:

5724
Programación de Videojuegos / Re: SDL, Allegro, ClanLib
« en: Martes 4 de Marzo de 2003, 20:56 »
:alien: he desarrolado en ambas plataformas y he llegado a la conslusion de que linux aún no esta muy bien preparado para enfrentar los retos que impone el desarrollo de videojuegos de calidad,
lastimosamente su estructura solo ha sido eficiente en cuanto a la estabilidad y la seguiridad, no niego que puede que en poco tiempo se superen esas limitantes , pero en el momento no se ha hecho,
El bajo nivel de desarrollo de las librerias graficas de linux, las limitaciones de dispositivos, las limitaciones que impone el sistema, y el exeso de tramites a nivel logico que se demanda para el manejo de recursos no permitira nunca hacer un buen juego.
Tal vez juegos pequeñas puedan ser elaborados en linux sin que se note la diferencia, pero incluso algunos demos de allegro son mucho màs quedados al compilarlos bajo linux a diferencia de la fluides que presentan bajo windows.

En mi opinion, allegro y en general las mejores librerias y SDKs que existen para desarrollo multimedia , corren optimamente en plataforma microsoft y algunas mucho mejor en Mac, los diferentes IDE que existen tambien nos ofrecen muchas facilidades en windows, prueben con el rhide de windows y comparenlo con el de linux... aparentemente son iguales, pero la estabilidad y rendimeinto son muy superiores en windows.
Pero bueno, es solo  mi opinion, y es muy respetable que pienses diferente... tus motivos tendras..
hasta luego  :lightsabre:

5725
C# / Re: Necesito algun...
« en: Lunes 3 de Marzo de 2003, 20:48 »
Puedes bajarte el  :NET framework SDK desde la pagina de Microsoft,
y utilizar el b,loc  de notas... sin embargo asi el desarrollo se vuelve muy largo... no lo recomiendo..

Páginas: 1 ... 227 228 [229] 230 231