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Mensajes - JuanK
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5526
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 21:42 »
Estabas imprimiendo mal, no lo he probado porque ahorita estoy algo embolatado, me cuentas please. #include<dos.h> #include<stdio.h> #include<stdlib.h> main(void) { union REGS r; r.h.ah=0; r.h.al=1; int86(0x12,&r,&r); printf("El numero de kilobytes de RAM es %d",r.eax); getche(); }
juank suerte
5527
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 21:40 »
en que carpeta ejecutaste el make? ya habias hecho fix djgpp?
5528
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 21:36 »
te esta diciendo que no tienes archivos de documentacion, pero esto no le quita funcionalidad.... continua con el procedimiento y me cuentas.
5529
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 21:16 »
ok... entonces el problema es que no tienes un paquete del djgpp
mak3791b.zip
verifica que tengas este o uno superior, sino, que creo que no, debes bajarlo de la pagina de delorie, hay una aclaracion y es que yo tengo la version 2 del djgpp, el comando tambien sirve en la 1, pero puede que sea necesaria una libreria diferente en la version 1, de todos modos eso lo puedes mirar en la pagina de delorie, Este packete es el que habilita la utilidad make.
me cuentas please.
5530
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 21:05 »
estas seguro de que tienes instalada la variable de entorno del djgpp?
si la tienes cargada deberias poder compilar por coonsola desde cualquier directorio o unidad de tu maquina
prueba: -en el directorio de allegro digita: gcc te debe responder: gcc.exe: no input files
si no te sale eso digita: %DJGPP% y te debe devolver la ruta de las variables de entorno del dgjpp C:/DJGPP/djgpp.env
sino te salio, que a estas alturas es lo màs probable, digita:
SET PATH=%PATH%;C:DJGPPBIN SET DJGPP=C:/DJGPP/djgpp.env fijate que para esta variable la direccion del slash es diferente
Ahora trata nuevamente repitiendo los pasos desde : fix djgpp
si te sirvieron deberas agregar al archivo del autoexec.bat esto:
SET PATH=C:/DJGPP/bin;%PATH% SET DJGPP=C:/DJGPP/djgpp.env
y guardarlo, de tal manera que no tengas que volver a hacer todo cada vez que reinicias el pc, esto solo sirve si es win 95 98 me, si es nt, 2000, o xp, no deberas agregarlas al autoexec.bat, sino que deberas seguir otro procedimiento:
ingresa a las propiedades de MI PC y luego en el recuadro vas a la pestaña de avanzado, luego al boton variables de entorno y cargas alli las variables :
click en nueva, escribes el nombre y luego el valor, despues presiona OK:
5531
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 20:21 »
Me allegra que utilices djgpp y rhide... son excelentes yo tambien los uso.
copia el zip de la paghina de allegro en el raiz del dgjpp es decir queda asi:
Djgppzipdeallegro.zip
-lo descomprimes con la utilidad unzip del djgpp -una vez hecho esto entras por el command promt y vas a la carpeta de allegro
djgppallegro
-digita:
fix djgpp make make install
y listo.
Ahora en el rhide abre tu proyecto o tu programa y ve al menu >Options>Libraries
alli señala que vas a linkar con la libreria allegro en algunas de las casillas disponibles, si te fijas la libreria se llama alleg.lib, asi que aqui escribes solo alleg.. y te queda asi:
me cuentas.
5532
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 19:49 »
No tengo nada de esto, pero...
finalmente el registro tiene que estar en un archivo o no? a no ser de que te reiferas a una entrada del registro de windows.
me podrias aclarar esto?
5533
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 19:14 »
Eso es por que no has bajado la libreria allegro. Bajala aqui: http://alleg.sourceforge.net/wip.es.htmlen el codigo que te pase lleva : #include<allegro.h> Pero por alguna razon en el modo de insercion de codigo no muestra los include. una vez la bajes, descomprimes el contenido en una carpeta , supongo que no tienes turboc, asi que entra en nua consola msdos y dirigete a la carpeta de allegro, una vez alli digita: fix djgpp y cuando acabe digitas make y cuando acabe digitas make install basicamente esto te sirve para generar los archivos .lib necesarios, y listo. ve a tu compilador y en las opciones dile que incluya la libreria allegro... y listo como se que no te debio haber quedado muy claro, por favor dame respuesta y dime que compilador usas y conforme eso te dare la explicacion para ese compilador... Suerte Juank
5534
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 18:15 »
bajate allegro, instalalo y listo #include <allegro.h> int main() { int logox,logoy,screenx,screeny;/*estas son las coordenadas desde donde copiamos el bitmap y desde donde lo dibujamos en pantalla/* int ancho, largo;/*desde los puntos de origen, que tanto se va a copiar en el destino.*/ BITMAP *logo; PALETTE *pal; allegro_init(); logo = create_bitmap(100,100); logo = load_bmp("milogo.bmp", pal); logox=screenx=0; logoy=screeny=0; ancho=logo->w; largo=logo->h; set_palette(pal); blit(logo,screen,logox,logoy,screenx,screeny,ancho,largo); return 1; } END_OF_MAIN();
Esto te dibuja el logo en pantalla, y te funciona desde que tu compilador sea el DJGPP, o el mingw, o msvc..en fin en varios , pero no en el borland viejito. JuanK nota... porfa ayudame hacindole pruebas al programa que publique en el foro de videojuegos please!!!, debes descomprimir el archivo bitmaps.rar en una carpeta Bitmaps. chauu
5535
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 16:15 »
verifica la configuracion del aplicativo, y asegurate de que esta buscando los include en la carpeta donde estan realmente, si aun asi no te sirve, vuelve a instalar el aplicativo, puesto que hace unos dias y sino estoy mal, alguien comento que habia solucionado nu problema similar de borland 5.0 asi.
juank
5536
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 14:48 »
a diferencia de photoshop, flash te permite hacer aplicaciones, es más flash no es una herramienta que se pueda decir de diseño grafico, como si lo son Macromedia FireWorks y Macromedia FreeHand...personalmente opino que no hay razon para que en solocodigo haya un foro de photoshop, y no porque no sea un tema interesante, por el contrario me apasiona el diseño, pero solocodigo...esta relacionado con programacion no?... de todos modos es solo una opinion.
juank
5537
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 06:05 »
creo que por el momento eso no va a ser posible porque la patente del algoritmo que el lee los graficos gif, la tiene Unisys y esta protegido por patente. Sin embargo andan por ahi librerias piratas, hechales una buscada. si lo que quieres es lo de la animacion, busca funciones de dibujo es decir de bmps en pantalla y haces cambios de una imagen a otra rapidamente...en escecia esto es lo que hace el gif...no se si ya le hechaste un vistazo a mi programa(te pido ese favor, necesito toda la inform acion que me puedas brindar) pero todas las animaciones se han hecho leyendo bmps sucesivamente.
5538
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 00:02 »
El archivo rar deben descomprimirla en una carpeta Bitmaps, es decir los archivos quedan:
./ordenamiento.exe ./Bitmaps/Inicio.dat ./Bitmaps/JKLogo.dat
Por favor comuniquenme sus dudas
Juank
5539
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 21:16 »
aahh si, la version DOS del programa que esta disponible , solo sirve para sistemas con DOS, es decir es muy probable que no funcione en windows nt ,xp ni en 2000 a no ser de que tengan instalado algun complemento de compatibilidad con DOS, asi que si tienen estos sistemas deberan utilizar la version de windows , no la DOS.
JuanK
5540
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 21:03 »
no estoy seguro si esta propiedad es del control picturebox o del control "imagebox" pero la propiedad Strech en true, te cambia el tamaño de la imagen al tamaño del control. Si requieres más informacion, o no te sirve lo que te dije, deberias publicar tu pregunta en el foro de visual basic.
5543
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 18:00 »
en efecto este no es el lugar adecuado , porque aunque te consideres principiante, la mayoria en este foro puede que no hayan escuchado nunca de CGI, asi que lo ideal hubiese sido que lo publicaces en el foro de c/c++ , pero bueno no importa igual todos revisamos las prreguntas de todos o no?
Con respecto a tus dudas:
1--Entiendo: un programa en modo consola... como comunicalo con uno en modo "win"...verdad?, pues a travez de sockets o de rpc es una buena alternativa, tambien lo puedes hacer a travez de la API de windows. 2--si son bases de datos...fijo tienes que usar sql directa o indirectamente. El usar o no el odbc depende más de la arquitectura de tu programa y de la base de datos que uses... como es cghi yo recomendaria que si uses ODBC.
5544
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 16:46 »
mi recomendacion es que trabajes todo en un proyecto, creas el proyecto, adicionas los archivos de codigo fuente .c..no vayas a agregar nada .h, y luego le adicionas el obj, y listo.-
En el rhide funciona asi y es muy parecido al turboc.
exitos.
5545
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 16:20 »
Hola amigos, Desde hace algun tiempo estoy realizando una aplicacion con allegro, no es precisamente un juego ,es un tutorial que trata del ordenamiento de listas doblemente enlazadas, pero a nivel didactico, es decir con la intencion de aprender y desde luego de enseñar a los que lo deseen. Estoy implementadolo a nivel grfafico con allegro, el programa tiene una version de consola, la cual ya hace todo lo que basicamente deberia hacer , es decir ordenamientos de listas, pero la interfaz grafica tan solo lleva como un mes en desarrollo..y es realmente menos de un mes puesto que no me queda mucho tiempo para desarrollar, tan solo en las noches de 11:00pm a 1:30 am o incluso a 2:30 am. Mi intencion es solicitarles el favor de que me ayuden testear mis avances a medida que voy implementando la interfaz, esto con el fin de realizar paralelamente al desarrollo la labor de debug, me interesa saber si se ve bien, si les genera errores de video o de sonido...en fin cualquier informacion me es de utilidad. He publicado el ejecutable y el archivo de recursos en los siguientes links: http://juank-solocodigo.iespana.eshttp://pwp.007mundo.com/juankSolo se necesita bajar el exe y el archivo de datos que esta comprimido con winrar, opcionalmente sino tienes instalada la dll de allegro 4.0 deberas bajar la dll pero solo por una vez ya que no pienso cambiarla durante este desarrollo. Les agradezco enormemente su colaboracion, posteriormente cuando logre lo que se puede llamar una version alpha de la aplicación, publicare tambien los fuentes y los manuales para el programador, con el fin de iniciar la segunda fase de depuracion. Por el momento la interfaz gràfica solo abarca la portada y algunos sonidos, cualquier sugerencia sera bienvenida. Es probable que a algunas personas les pida el runtime de VisualC es decir un archivo como msvcrt.dll, Tras cada actualizacion que le vaya haciendo a la aplicacion trataré de subir una version del ejecutable que no pida este archivo, pero pido disculpas porque se que a veces se me puede pasar. Quedo en espera de sus comentarios, gracias nuevamente.. juank
5546
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 15:36 »
hay muchas aleternativas, si tu juego en en una pc oofline, puedes guardar estos datos en entradas del registro o mas comunmente en archivos de configuracion, que bien pueden ser de texto o binarios, incluso seguin la complejidad de juego podrias establecer una base de datos local que puede ir desde acces hasta lo que quieras.
si es online es mucho más recomendable que todo lo trabajes en una base de datos, y respecto a cual base de datos... bueno, debes mirar cual se acomoda más a tus necesidades, el lenguaje es lo de menos, ya que depende más de conseguir la libreria que te de acceso a la base de datos, en general el sw actual posee soporte para mysql, sqlserver y todas las mas conocidas.
Eres libre de escojer como lo trabajas...
suerte
5547
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 08:20 »
no tengo ni idea de prolog y megustaria ver tu ejeplo , porque podria aprender .. gracias
5548
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 01:17 »
una vez capturados: int aux; if (dato1>dato2 && dato1>dato3) { aux=dato3; dato3=dato1; dato1=aux; } else { if (dato2>dato1 && dato2>dato3) { aux=dato3; dato3=dato2; dato2=aux; } } if(dato1 > dato2) { aux=dato1; dato1=dato2; dato2=aux; }
Se puede hacer más corto, pero como veos que no eres muy avanzado he sacrificado algo de eficiencia por claridad. Pues bien si te fijas lo primero es mirar si el primero es mayor que los otros dos, si esto es asi lo intercambianos con la tercera posicion. Si no es mayor que los otros dos, miramos si el segundo dato si es mayor que los otros dos, si es mayor lo intercambiamos con el ultimo dato. asi las cosas solo resta mirar si el actual dato1 es mayor que el acual dato2, si loes , intercambiamos, sino es ques ya estaba bien...y listo asi te queda el menor en dato1 y el mayor en dato2. Trata de reducir el codigo una vez lo hayas entendido. chauu
5549
« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 23:34 »
conexion: mini ftp simulado copia y trae archivos al 1 servidor, sservidor soporta multiples conexiones.
no conexion: envia un mensaje al servidor y este le devuelve el mensaje al revez 1 servidor soporta multiple conexiones
ojo si trabajas versiones de UNIx ya que en algunos casos se genera basura enm las cadenas, para lo cual deberas implementar un rutina que te las inicialice con NULLs.
Si tienes dudas me preguntas aqui en el foro.
nota: el codigo es una modificacion de uno que hice en u taller de practica, asi que no es 100% codigo mio, puesto que los mios los tengo en casa.
chau
5550
« en: Miércoles 23 de Abril de 2003, 22:56 »
no se nada de vscript...bueno algo pero no mucho:P asi que puede que me equivoque pero el error esta en esta linea:
multi.copyfile "c:ply.txt", "c:ply.vbs"
esto copia el contenido de ply.txt en ply.vbs por eso siempre van a terminar iguales para colocar texto extra deberias abrir ply.vbs no crearlo como lo hiciste con ply.txt, y luego sumarle cadenas al final. seguramente la instrucion es algo asi:
Set op = multi.opentextfile("c:ply.vbs") o sino Set op = multi.loadtextfile("c:ply.vbs")
suerte.
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