• Jueves 28 de Marzo de 2024, 12:30

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - japmelian

Páginas: [1]
1
Pascal / Por favor, borrad este tema.
« en: Sábado 20 de Marzo de 2010, 01:39 »
Bups, lo siento, me he dado cuenta de un error estúpido muy grave... pido disculpas.
Este tema lo pueden borrar sin problemas.
Lo siento.

2
Pascal / Dudas sobre booleanos y rango de una variable
« en: Viernes 16 de Octubre de 2009, 00:05 »
Hola, muy buenas. Es mi primer mensaje en este foro, y solo decirles que muchas gracias, hay cosas que me han servido gracias a ustedes, de verdad!
Soy un principiante en Pascal y en programación, pero no estoy aquí para que me hagan la tarea, como ya he visto. Quiero que alguien me ayude con esto.

Tengo un programa que almacena información de dos equipos. Cada equipo tiene a su vez dos jugadores.
Yo tengo:
 type TEquipo = record
                      nombre : string
                      año_fundacion : integer
                      clasificado_crey : string
Los datos que almaceno los pido por pantalla, con Write y Read. Cuando llego a meter los datos en ¿Está clasificado para la Copa del Rey? pongo Sí o No. Cuando he introducido todos los datos, de los dos equipos con sus dos jugadores, tengo que imprimir en pantalla todo eso, es decir, que me escriba 'El nombre del equipo es ...equipo[1].nombre '. Cuando llega a equipo[1].clasificado_crey me imprime Sí o No (depende de lo que le haya metido antes), pero los profesores me piden que escriba True o False, como si fuera booleano, pero la cosa viene cuando me dicen que NO puedo utilizar los condicionales ni nada raro, es decir, que a secas.....rudimentariamente...pero usabdo booleano.

También quiero preguntar:
  type Jugador = record
                     numero_dorsal : integer
Yo quiero que al introducir los datos por pantalla, el numero que se escriba en numero_dorsal tenga un rango de valores, de 1 a 25 (es decir, que no pueda tomar el valor 26 o 978)  Eso se pone en vez de integer como   numero_dorsal : 1..25; o hay alguna cosa mas sencilla?

Muchísimas gracias a todos por este foro.
Saludos ;) ^_^

Páginas: [1]