• Jueves 28 de Marzo de 2024, 09:33

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - jander.atlas

Páginas: [1]
1
C++ Builder / Re: Proporcion De Las Pantallas
« en: Viernes 17 de Noviembre de 2006, 11:33 »
Muchas gracias. Voy a pegarme con ello  :lightsabre: .
Un saludo

2
C++ Builder / Proporcion De Las Pantallas
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 12:40 »
Hola gente.Quería saber si alguien sabe como mantener la proporción de las pantallas de mi programa hecho en builder para que cuando lo ejecuto en un monitor de 15 pulgadas mantengan las pantallas la misma proporción que al verlo en una de 19 pulgadas.
El problema es que si lo hago para un monitor de 19 pulgadas entonces cuando lo ejecuto en un monitor de 15 pulgadas las pantallas se me salen fuera.
Gracias   :hola:

3
C++ Builder / Hamachi
« en: Martes 14 de Noviembre de 2006, 00:30 »
Hola amigos.Quería haceros una pregunta. Quería hacer un programilla en Builder c++ en el cual necesito manejar  desde mi programa el programilla "Hamachi"  que seguro que ya oisteis hablar de él . Yo se que esto se puede hacer en algunos programas mediante comandos visual basic o algo así pero que tienen que venir preparados para ello, o los comandos active x...
Conoceis alguna manera para comunicarse mi programa con el hamachi?
Gracias y un saludo.

4
C++ Builder / Re: Pregunta Tonta
« en: Sábado 23 de Septiembre de 2006, 13:05 »
Hola de nuevo.Supongo que Enko y Max D os habreis dado cuenta de que no es una casualidad el llamar la pregunta de igual manera a una existente y poner el mismo ejemplo HOLA PEPE que en dicha discusion:

http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=9811&hl=

Si os fijais con un poco mas de detenimiento la solución propuesta en dicha discusión es:
Button1->Caption="Hola"+String("\n")+"pepe";
que es una de las soluciones que os mencionado arriba que a mi no me funciona.
Es decir, que antes de poner nada busque si existía la solución a mi problema en este foro, lo cual me llevo a la discusión anterior.De ahí probé la solución y a mi no me funciona (Quizas porque soy un poco torpe).Y finalmente postee esta discusión para ver si alguien me puede ayudar ya que supongo que la solución , ademas, debe ser muy simple.

Gracias Trod, usando el TBitBtn me funciona:
   BitBtn1->Caption="Hola"+String("\n")+"pepe";

5
C++ Builder / Pregunta Tonta
« en: Viernes 22 de Septiembre de 2006, 11:11 »
Hola, quería saber como puedo hacer para que en un boton creado , cuando introduzco el nombre que va mostrar el botón en la propiedad caption, que tengo que hacer  para que me lo muestre en 2 lineas, es decir, en vez de que se vea "HOLA PEPE", que se vea:

HOLA
PEPE

He probado poniendo en la propiedad Caption: HOLA \n PEPE        pero nada.
Tambien he probado con el \r y tampoco.
Tambien he puesto en un evento : Button1->Caption="Hola"+String("\n")+"pepe";
y tampoco.
Gracias. :whistling:

6
C++ Builder / Re: Error Unique Primary Key
« en: Lunes 28 de Agosto de 2006, 13:18 »
Hola, ya lo he solucionado finalmente.Utilice el tratamiento de excepciones ke me comentaba juanK utilizando este codigo:

          //Cada vez que tratamos de ejecutar la consulta de insercion de datos
           try{
                   IBQuery1->Prepare();
                   IBQuery1->Open();
                 }



             catch(...)

                {
                 
                  ShowMessage ("SE ESTAN INSERTANDO VALORES DUPLICADOS");
                }

Pero para que no te aparezca el mensaje de la excepción antes del nuestro he hecho lo siguiente:

seleccionaremos Tools | Debuggber Options y abriremos la carpeta OSExceptions.
Ahí debemos desmarcar la casilla de abajo a la izquierda que pone integrated debugging.
Con esto indicamos al depurador de C++ Builder que nuestro programa se encargará de manejar las excepciones C++ que ocurran.

7
C++ Builder / Re: Error Unique Primary Key
« en: Viernes 25 de Agosto de 2006, 17:35 »
Gracias a los dos por una respuesta tan rápida.Voy a echarle un ojo y ya os contaré.Muchas gracias.

8
C++ Builder / Error Unique Primary Key
« en: Viernes 25 de Agosto de 2006, 17:19 »
Hola.Tengo una aplicación en la que tengo una base de datos hecha en Interbase.
La inserción de valores la realizo bien, pero el problema viene en que hay valores (tuplas) que no se pueden repetir.Para ello está definida la clave primary.
Ahora lo que yo hacer es que cuando el usuario trate de meter unos valores que ya existan, que en vez de aparecer la excepcion de "Error unique primary key.." que pueda  aparecer un mensaje diciendo por ejemplo "Valores repetidos" sin que rompa el programa.
Lo que no se es donde ni como se trata, si es con el builder o con el interbase...
Gracias.

9
C++ Builder / Re: Componente Dbgrid
« en: Lunes 21 de Agosto de 2006, 19:19 »
Lo solucione así finalmente.Mediante el DataSource del DBGrid podemos acceder a la primera fila, a la ultima, a la siguiente ...etc de la siguientre manera:

          //Para ir a la primera
          DBGrid1->DataSource->DataSet->First();
          //Mientras no sea el final
          while (!DBGrid1->DataSource->DataSet->Eof)
          {
              //Tratar la tupla seleccionada
                      ....................
              //Pasar a la siguiente fila
              DBGrid1->DataSource->DataSet->Next();
          }

10
C++ Builder / Re: Componente Dbgrid
« en: Lunes 21 de Agosto de 2006, 12:25 »
Gracias wako13.Pero mi problema es que teniendo un dbgrid relleno con un monton de filas y columnas, si quisiera por ejemplo acceder en un momento dado a la fila 15 columna 12,¿como lo haría?.Es que no se como elegir la fila que quiero leer ( sin que el usuario la seleccione).
Hay un metodo para contar el numero de filas que es:
   DBCtrlGrid1->RowCount;

Pero no encuentro ninguno para acceder a una fila determinada, sin embargo si existe para una columna determinada, por ejemplo:
  DBGrid1->Fields[1]->AsInteger;

Gracias.

11
C++ Builder / Componente Dbgrid
« en: Jueves 17 de Agosto de 2006, 13:11 »
Tendo colocado un componente DBGrid conectado a una consulta de una base de datos.
Lo que me gustaría saber es que una vez que ya hemos ejutado la consulta y tenemos los datos en el DBGrid como puedo recorrer todas las filas de ese DBGrid para ir obteniendo todos los valores de una columna de cada fila de forma automatica.

12
C++ Builder / Conexion Con Base De Datos De Interbase
« en: Sábado 27 de Mayo de 2006, 13:58 »
Hola.Me gustaria si alguien podía colgar un ejemplo de como conectar una aplicación en builder c++ con una base de datos creada con el interbase.Como conectarse , insertar datos,borrar datos etc..
Es que estoy un poco perdido y cuando lo intento hacer me entran muchas dudas y me rompe siempre.
Gracias por adelantado.

13
C++ Builder / Re: Builder C++ Y Interbase
« en: Lunes 15 de Mayo de 2006, 10:27 »
Hola, he estado mirando tu mensaje y solo decirte ke me ha venido muy bien para mi programa porke era la primera vez que me conectaba a una base de datos y me ha venido de perlas lo que has puesto ahi pa tener una primera idea de por donde atacar.Gracias

14
C++ Builder / Re: Componente Treeview
« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 12:54 »
Hola gente.Despues de darle vueltas al final ya se com se hace por si a alguien le interesa.

En un TreeView no se pueden añadir checbox ni radiobuttoms pero lo que si te permite es a cada nodo o a cada hijo asignarle un imagen.Aprovecharemos entonces a poner a cada hijo(en mi caso) una imagen inicial de un checkbox desmarcado.
Para ello colocaremos un imagelist en donde tendremos las imagenes de los checbox marcados y desmarcados.Asi en el editor del treeview( o en tiempo de ejecucion) elegiremos el indice (ImageIndex) del checbox desmarcado.
Finalmente lo que nos queda es que cada vez que pinchemos en un nodo que sea hijo, si está con la imagen de desmarcado cambiaremos su imagen por la de marcado y viceversa.Eso se hace en el evento OnMouseDown y de la siguiente manera:

void __fastcall TForm1::TreeView1MouseDown(TObject *Sender,
      TMouseButton Button, TShiftState Shift, int X, int Y)
{
//Declaramos un puntero de nodos
TTreeNode * TreeNode;

//Obtenemos el nodo que estamos pinchando
TreeNode = TreeView1->GetNodeAt(X, Y);

//Si estamos pinchando en algun nodo
if (TreeNode != NULL)
{
  //Si el nodo no tiene hijos es un hijo (esto para mi programa es asi)
  if (!TreeNode->HasChildren)
  {
  //Cambiamos las imagenes dependiendo de cual este activa
    switch (TreeNode->ImageIndex)
    {
      case 1:
        TreeNode->ImageIndex=2;
        TreeNode->SelectedIndex =2;
        break;
      case 2:
        TreeNode->ImageIndex=1;
        TreeNode->SelectedIndex =1;
        break;
    }
  }
}


}


Pues ahi lo de jo por si a alguien le interesa por ke a mi me amargo un poco y la verdad es ke al final es bastante fácil.Ciaooooooooo

15
C++ Builder / Activex
« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 12:40 »
Hola,ke tal.Tengo un programa ke mediante un boton ejuta otro programa:

OleContainer2->CreateObjectFromFile(cadena,true);
OleContainer2->DoVerb(ovPrimary);


y queria saber como puedo ocultar ese programa para que se ejecute en segundo plano sin que se vea.
Gracias de antemano.

16
C++ Builder / Re: Crear Checkbox En Tiempo Ejecucion
« en: Martes 21 de Marzo de 2006, 23:11 »
Muchas gracias SkaJaf. Se me olvidava el asignarle un formulario.Muchas gracias. :D

17
C++ Builder / Crear Checkbox En Tiempo Ejecucion
« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 13:42 »
Hola gente.Haber si alguien me puede decir como crear componentes en tiempo de ejecución, por ejemplo checkbox ya que en mi aplicacion, en la fase de diseño todavía no se cuantos he de crear. Gracias por todo

18
C++ Builder / Componente Treeview
« en: Viernes 17 de Marzo de 2006, 11:01 »
Hola. Necesito que en mi componente treeview para cada hijo de cada nodo me aparezca un checbox o similar al lado para poder seleccionarlo y no tengo ni idea de como hacerlo.
Si a alguien no sabe como hacer esto pero tiene alguna idea mediante otra alternativa tambien me vale, lo unico ke necesito poder representar los datos con nodos e hijos de los nodos , y que estos nodos se puedan expandir y contraer.
Gracias por todo y espero vuestra respuesta.

Páginas: [1]