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Mensajes - hdsk

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OpenGL / Re: Dibujado se sobrepone al anterior
« en: Jueves 15 de Enero de 2009, 21:20 »
Tal cual lo que decis. Personalmente he visto que eso del flickering pasa con varias tarjetas graficas principalmente de la linea intel. No obstante desactivando compiz se arregla.

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OpenGL / Re: Dibujado se sobrepone al anterior
« en: Jueves 15 de Enero de 2009, 20:46 »
En realidad podes trabajar bien en Linux, pero tiene razón en que algunas aplicaciones Linux con OpenGL no funcionan bien dependiendo de la tarjeta grafica que tengas en tu equipo.

El problema es que uno muchas veces activa unas opciones para que le funcione el lindo cubo 3D para cambiar de escritorio de una forma mas bonita, pero con algunas tarjetas graficas eso deja como efecto secundario un flickering (parpadeo) en las aplicaciones linux que utilizan OpenGL.

Esto sucede porque se activan algunas opciones para acelerar los gráficos que no funcionan bien con todas las tarjetas. Igual es facil de configurar para que todo funcione bien, pero se pierde la aceleración.

En cuanto a la performance es bien sabido que OpenGL no aprovecha al maximo el hardware gráfico de la forma que lo hace DirectX pero la gran diferencia es que OpenGL esta extendido a muchos mas sistemas y DirectX es algo 100% Windows.

Salu2

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OpenGL / Re: GLUT y MINGW
« en: Jueves 15 de Enero de 2009, 17:40 »
Hey,

Todo bien, pero usar el buscador es bastante basico, ya he probado todas esas cosas que dicen por ahi y no han funcionado, aún me sigue dando el mismo error. Creo que por eso pregunto en  el foro  :D

Digo, hay una forma en la que se que funciona de primera, pero en realidad no es la forma en la que quiero hacerlo. Si por ejemplo instalo DevC (version que incluye mingw) va a funcionar bien, pero es medio viejo creo y además no me gusta usar DevC.

Salu2

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OpenGL / Re: GLUT y MINGW
« en: Miércoles 14 de Enero de 2009, 14:52 »
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.

Probe exactamente como dice en ese sitio y con el test que tienen ahi.

1 - Copie el codigo fuente en el archivo test.c
2 - Descargue la versión de glut3.7.6 y copie glut.h en <mingw dir>includesgl
3 - Copie glut32.dll y glut32.lib en donde esta el mismo test.c
4 - Ejecute la linea de comandos "g++ -o test -Wall test.c -mwindows glut32.lib -lopengl32 -lglu32"

Y esto es lo que obtengo

D:>g++ -o test.exe -Wall test.c -mwindows glut32.lib -lopengl32 -lglu32
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x1c):test.c: undefined refer
ence to `__glutInitWithExit@12'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x3d):test.c: undefined refer
ence to `__glutCreateWindowWithExit@8'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x5d):test.c: undefined refer
ence to `__glutCreateMenuWithExit@8'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x1d3):test.c: undefined refe
rence to `glutInitDisplayMode@4'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x1ea):test.c: undefined refe
rence to `glutInitWindowSize@8'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x201):test.c: undefined refe
rence to `glutInitWindowPosition@8'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x21f):test.c: undefined refe
rence to `glutDisplayFunc@4'
C:DOCUME~1...CONFIG~1Temp/ccqSaaaa.o(.text+0x22c):test.c: undefined refe
rence to `glutMainLoop@0'
collect2: ld returned 1 exit status

D:>

Salu2

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OpenGL / Re: Dibujado se sobrepone al anterior
« en: Martes 13 de Enero de 2009, 14:14 »
Hola,

El problema que tienen es porque antes de dibujar siempre tienen que hacer un glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);

Ustedes compilan en windows con MINGW y GLUT?, si saben como hacer eso please helpme :-)

Salu2

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Inteligencia Artificial / chat
« en: Martes 13 de Enero de 2009, 14:08 »
Hola,

Alguien tiene idea como se podria encarar para construir una especie de robot que pueda comprender el lenguaje (escrito) y producir sentencias coherentes como para mantener una mini conversación basica. Algo similar a los robots de MSN que tiene microsoft.

Salu2

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Inteligencia Artificial / Re: Desarrollo De Un Ajedrez
« en: Martes 13 de Enero de 2009, 14:05 »
Hola,

Creo que vos no deberias analizar las cosas sino que deberias tratar de construir un programa capaz de hacer los analisis por si mismo.

En lo que es IA lo que tratamos de hacer siempre es encontrar una función de evaluación para los tableros. Esto seria una función que toma un tablero y te devuelve un valor (entero o real).

Digamos que si tuvieras una funcion de evaluación perfecta para tu problema, tu le darias un tablero y esta te devolveria un valor que indicaria que tan bueno o malo seria el tablero. De esta forma dado un tablero el problema seria encontrar todos los tableros siguientes posibles, evaluarlos con dicha función y quedarte con el que te dio el valor mas grande (o mas chico).

El problema es que no hay forma de saber cual es esa función (la optima) y lo que tenemos son formas de tratar de aproximarnos a ella. Para esto existen varios metodos, personalmente para un juego de tablero me gusta mas que nada QLearning si bien tiene un requerimiento de espacio brutal se puede hacer QLearning utilizando una red neural con lo que no hay requerimientos de espcio y además de eso la función aprende a generalizar mas para otros tableros.

Luego de tener programados los algoritmos o utilizar un paquete que los tenga basta con dejar a la maquina jugar contra si misma un par de dias sin parar y tendras un jugador aceptable. A todo esto te recomiendo un poco de cuidado y aque muchas vees es complejo modelar el problema con una red neuronal y los algoritmos para aplicarla con QLearning son un poco mas complejos a mi gusto.

Hdsk

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Inteligencia Artificial / Re: Desarrollo De Un Ajedrez
« en: Martes 13 de Enero de 2009, 13:56 »
Hola,

Creo que vos no deberias analizar las cosas sino que deberias tratar de construir un programa capaz de hacer los analisis por si mismo.

En lo que es la

Hdsk

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OpenGL / GLUT y MINGW
« en: Lunes 12 de Enero de 2009, 15:02 »
Hola,

Estoy escribiendo un pequeño software para hacer un videojuego multiplataforma, la idea seria que funcione tanto en linux como en windows.

Hasta ahora lo vengo desarrollando en linux y todo funciona bien, pero el problema aparece cuando quiero compilarlo en windows.

Por mi parte utilizo solamente sofware libre por lo que lo estoy desarrollando con Eclipse como IDE y Mingw para compilar. El problema surge cuando quiero construir el ejecutable en dicho caso no logra encontrar las referencias a las funciones de GLUT. Lo que tengo es un problema linkeando con las librerias de GLUT.

¿Alguien me puede ayudar con eso?

Saludos:
Harold.

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