• Martes 7 de Diciembre de 2021, 00:52

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Guardiola

Páginas: [1]
1
Allegro / Problema create_video_bitmap
« en: Jueves 19 de Marzo de 2009, 20:54 »
Hola

Esataba trabajando con Allegro enn WinXP, pero decidi pasarme a linux, ya que me gustra programar mucho mas aqui.

Pero me a surgido un problema en este codigo:
Código: C++
  1.          
  2.  /* Creamos buffer y memorias de video*/
  3.  
  4.       buffer = create_bitmap(SCREEN_W,SCREEN_H);
  5.  
  6.       page1 = create_video_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
  7.  
  8.       page2 = create_video_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
  9.  
  10.      
  11.  
  12.       /* Comprobamos que se ha creado las memorias de video*/
  13.  
  14.       if ((!page1) || (!page2) || (!buffer))
  15.  
  16.       {
  17.  
  18.             set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
  19.  
  20.             allegro_message("No se pudieron crear las paginas de memorian");
  21.  
  22.             return 1;
  23.  
  24.       }
  25.  
  26.      
  27.  
  28.       while(!key[KEY_ENTER]);
  29.  
  30.      
  31.  
  32.       do
  33.  
  34.       {
  35.  
  36.             clear_bitmap(buffer);
  37.  
  38.  
  39.  
  40.  
  41.  
  42.             s_mapa = load_bmp("Graficos/mapa1.bmp", NULL);
  43.  
  44.             s_pj = load_bmp("Graficos/pj.bmp", NULL);
  45.  
  46.             if(!s_mapa)
  47.  
  48.             {
  49.  
  50.                 set_gfx_mode(GFX_TEXT,0,0,0,0);
  51.  
  52.                 allegro_message("Error. No se pudo leer la imagen");
  53.  
  54.                 return 1;
  55.  
  56.             }
  57.  
  58.             if(!s_pj)
  59.  
  60.             {
  61.  
  62.                 set_gfx_mode(GFX_TEXT,0,0,0,0);
  63.  
  64.                 allegro_message("Error. No se pudo leer la imagen");
  65.  
  66.                 return 1;
  67.  
  68.             }
  69.  
  70.             draw_sprite(buffer, s_mapa, 0, 0);
  71.  
  72.             draw_sprite(buffer, s_pj, pj_X*Cuadro, pj_Y*Cuadro);
  73.  
  74.  
  75.  
  76.             show_video_bitmap(buffer);
  77.  
  78.             if (buffer == page1)
  79.  
  80.                         buffer = page2;
  81.  
  82.             else
  83.  
  84.                         buffer = page1;
  85.  
  86.                        
  87.  
  88.  
  89.       }while(aux !=0);
  90.  
  91.      
  92.  
  93.       destroy_bitmap(page1);
  94.  
  95.       destroy_bitmap(page2);
  96.  
  97.       destroy_bitmap(buffer);
  98.  

El fallo se produce aqui:
Código: C++
  1.       buffer = create_bitmap(SCREEN_W,SCREEN_H);
  2.  
  3.       page1 = create_video_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
  4.  
  5.       page2 = create_video_bitmap(SCREEN_W, SCREEN_H);
  6.  

Nunca llega a crear las memorias de video, por lo que siempre salta esto:
Código: C++
  1.       if ((!page1) || (!page2) || (!buffer))
  2.  
  3.       {
  4.  
  5.             set_gfx_mode(GFX_TEXT, 0, 0, 0, 0);
  6.  
  7.             allegro_message("No se pudieron crear las paginas de memorian");n saludo y gra
  8.  
  9.             return 1;
  10.  
  11.       }
  12.  

En windows si que me funciona bien, pero en linux no, quisiera saber por que no me deja crear las memorias de video (pense que era por no tener los drivers de la grafica, pero si que los tengo actualizados a la ultima version).
Que alguien me ayude por favor  :unsure:

Un saludo y gracias.

2
C/C++ / Re: Trabajar con txt
« en: Domingo 28 de Diciembre de 2008, 21:16 »
Muchas gracias
Luego empezare a hacerlo a ver que tal me sale  ;)

3
C/C++ / Trabajar con txt
« en: Domingo 28 de Diciembre de 2008, 14:54 »
Hola

Necesito ayuda para trabajar con txt en C++, he estado buscando por Google, pero no encuentro lo que necesito.

Imaginemos que tengo este archivo de texto:
Código: Text
  1. Juan;20;01;84;pintor;casado;
  2. Raul;10;11;90;estudiante;soltero;
  3. Miguel;15;02;60;jubilado;viudo;
  4.  

Lo que quiero hacer es meter de cada linea, el nombre, fecha de nacimiento, oficio y estado civil en un registro con esta forma:
Código: Text
  1. typeder struct{
  2. char nombre[45], oficio[45], ecivil[45];
  3. int dia, mes, anno;
  4. } TRegistro
  5.  

Y una vez introducidos los datos en el registro al modificarlos, como guardar los nuevos datos en el mismo txt sustitullendolos por los que habian anteriormente.
Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano, un saludo ;)

4
C/C++ / Re: Introducir una pausa en C
« en: Domingo 14 de Diciembre de 2008, 18:55 »
Hola
Muchas gracias por la ayuda, pero tengo otro problema.

Cuando pruevo ese ejemplo por separado funciona perfectamente, pero yo estoy programando un videojuego con la libreria allegro y al implementar el Sleep() y las librerias, cuando compilo me saltan una serie de errores y me los marcan en: #include <wingdi.h> dentro de la libreria windows.h

Concretamente me da este error:
1181 C:DevCppincludewingdi.h
conflicting types for `typedef struct

Esto tiene solucion?

5
C/C++ / Introducir una pausa en C
« en: Domingo 14 de Diciembre de 2008, 17:11 »
Hola, antes que nada saludar que soy nuevo en esta comudidad.

Querria saber como poder introducir una pausa en el codigo de X ms y una vez pasado ese tiempo, que siga por donde se habia quedado.
He estado buscando con google y con la busqueda de este foro y he llegao a probar:
void delay(int) y void Sleep(int) con sus respectivas librerias, pero al compilar me da un error diciendo que la funcion no esta en la libreria.
Para compilar uso Dev-C++

Espero que me puedan ayudar, gracias de antemano y un saludo

Páginas: [1]