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Mensajes - Geo
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« en: Domingo 28 de Diciembre de 2003, 00:07 »
4.- C# es mucho mejor que C++ para programar juegos. ¿alguien tiene un tutorial/guía de C# que no sea el de Visual Studio? (o sea, para un compilador de C# que no sea de Microsoft, es decir, cualquier tutorial del lenguaje me sirve si no está enfocado sólo a usar Visual Studio). sebagiar: intenta con juegos sencillos con Java (Pong, Tetris, etc.), hay varios códigos en internet que te pueden servir, una vez conociendo lo básico, podrás decidir si continúas con Java o te pasas a otro lenguaje. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 21 de Diciembre de 2003, 00:59 »
Hola.
Yo, como casi todos, quiero programar juegos. Pero mi problema es que no sé C o C++. Apenas algo básico pero nada más. En cambio domino Visual Basic y JAVA.
Me puede decir alguien qué tan necesario es saber C para programar juegos? Porque la sintáxis de JAVA no es muy distinta y además soluciona muchos problemas (ej.: punteros de memoria); pero nadie lo toma como una opción viable.
Para VB he visto algo de un motor 3D de Morphit y un editor llamado ESTATICA 3D, pero no sé qué tan buenos son.
Gracias. Pues si conoces y dominas Java (yo nunca lo he usado, por el momento me encuentro aprendiendo C++), pues úsalo. En la actualidad, se supone que los lenguajes orientados a objetos son lo mejor para la programación de videojuegos, la ventaja de Java es principalmente que un juego desarrollado en este lenguaje se jugaría en cualquier PC. Sin embargo, la principal desventaja es su supuesta pérdida de eficiencia al no ser un lenguaje compilado como C/C++. Para juegos con Visual Basic lo mejor es usar DirectX. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Jueves 4 de Diciembre de 2003, 02:06 »
Saludos Gente,
Para programar videojuegos 3D deben aprender a manejar las siguientes herramientas: Retomando un poco el inicio, quería plantearles una cuestion, sobre todo a MauricioFranco y juank, que parecen ser los entendidos en esto. Claro, que cualquiera puede contestar
La cuestión es la siguiente; siguiendo los consejos de juank estoy desarrollando un Pong, para introducirme en este mundillo. Programo en C y Allegro. Tengo algunos conocimientos de OpenGl.
Uno siempre sueña y soñando, soñando, pues me gustaría poder llegar a hacer un MMORPG en 3D, pero se que antes me queda un laaaaaaaaaaaaaargo camino por recorrer. Parece que puedo ir por el "fácil" y usar un Blitz3D o algo parecido, o ir por el difícil, largo, pero a la vez apasionante, camino de programarlo yo mismo.
La pregunta es ¿Qué necesito para hacer un que un personaje (vista 3a persona) se mueva por un mundo 3D? ¿Cómo diseño el aspecto del mundo? ¿Cómo diseño el personaje? ¿Necesito un Engine3D?
Ruego que sus respuestas sean simples y directas, para que una mente profana el tema, como la mía, pueda entenderlo. Si necesitan concretaré más, pero creo que ya me explico, ¿no?
Gràcias. Yo voy igual que tu, aunque yo ya hice el Pong y ahora estoy con un Tetris. En cuanto a videojuegos soy novato, pero he estado buscando información mientras usaba uno de los conocidos como "Game Makers", de los cuales domino Game Maker . Sobre lo que necesitas, poco a poco verás que hay que hacer un programa que te cargue un nivel, este nivel estará representado por "modelos" 3D, los cuales son creados en algún programa de diseño/modelado 3D, lo mismo para los personajes, ahora, los personajes y los niveles se diseñan de manera similar (modelando 3D) pero a la vez un poco diferente, por la cantidad de polígonos (es mejor poner más polígonos a los personajes), las animaciones (normalmente los escenarios no requieren animación o requieren mucha menos que un personaje). De cualquier manera, te recomiendo que esto lo busques más adelante, después de que hagas tu Pong . Por cierto, yo estoy con C y Allegro, ya hice un Pong, ahora voy por un Tetris, Breakout y uno de plataformas, nos vemos . juank: ¿no sabes qué ha pasado con Teleport Media? Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Jueves 27 de Noviembre de 2003, 01:46 »
Qué tal, yo apenas estoy empezando, por lo que no puedo recomendarte algún engine, sin embargo, yo creo que sería buena idea crer un engine propio al menos para aprender y ver cómo se pueden hacer ciertas cosas, una vez con este engine (por muy sencillo que sea), tendrás una mejor idea de cómo trabajan los engines y cómo hacer un juego, por lo que entonces podrás decidir si elegir un engine ya creado (lo que yo haré) o pulir el tuyo para tus juegos.
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 19 de Noviembre de 2003, 02:49 »
No manejo DIV (apenas lo he visto), pero en cuanto a tu forma de preguntar te recomiendo lo siguiente:
cuando te de errores un programa debieras mostrar parte del código que creas pueda estar dando problemas, de forma que sea más fácil encontrarlo para quienes te puedan ayudar, de otra forma hay que adivinar.
Por el mensaje de error, quizá el sistema no encuentra el archivo que le has indicado abrir, aunque no estoy seguro.
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 24 de Septiembre de 2003, 01:43 »
para programar juegos para GameBoyAdvance lo puedes hacer tanto con ensamblador como con C/C++, lo único que necesitas es un compilador capaz de compilar el código que escribas. Afortunadamente, hay varios compiladores para GBA en internet, busca en Google: - HAM DevKit, dicen que es muy bueno, es todo un entorno: contiene editor, debugger, compilador y no se si más cosas. El problema: hay que pagar por él, aunque no es muy caro.
- DevKitAdv, port de gcc al micro de GBA, proyecto de código abierto. Sólo consiste del compilador tanto para C como para C++. No incluye editor, pero eso no es problema para un programador ¿o si? Su gran ventaja: completamente gratis.
- DragonBasic, otro compilador para GBA, hay que pagar por él. Su característica es que es para lenguaje Basic, por lo que supuestamente debiera considerarse como el más fácil de aprender a manejar. Incluye editor, compilador y no recuerdo si también el debugger.
La ventaja de los que son de pago (repito, no son muy caros) es que sus actualizaciones son mucho más pronto que las del DevKitAdv, además de que en los sitios web oficiales puedes encontrar muchas herramientas útiles para ayudarte en la creación de tus juegos para GBA (la mayoría de ellas también pueden emplearse con el DevKitAdv). Saludos, José Jorge (Geo)
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« en: Sábado 20 de Septiembre de 2003, 18:25 »
aún no lo descargo, lo haré en cuanto esté el server;).
Escribo para comentar que me gustaría que se mantuviera en pedir pocos recursos de máquina, para que la mayoría lo pueda disfrutar sin tener que hacerse de un 'maquinón'. Es lo que se hace normalmente con los juegos 'shareware' ¿no?
983
« en: Miércoles 27 de Agosto de 2003, 01:37 »
entonces, ya te mencioné algunas páginas donde seguro encuentras personas interesadas, por mi parte, déjame saber cuando subas algo para checarlo:).
Suerte con este proyecto.
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« en: Lunes 25 de Agosto de 2003, 01:42 »
a lo que me refiero es, en tu mensaje pediste ayuda para subirlo a la red, no sobre ayuda para ir haciendo el código ni escribir el tutorial. Mi pregunta se refería a si quieres que alguien suba las cosas, o crear cierta expectativa para que haya un buen número de personas que lea los documentos, o más específicamente qué es lo que buscas. Tal vez aquí estén interesados en ese tipo de artículos: http://groups.msn.com/VideojuegosdeMexicohttp://portalxuri.dyndns.org/gamedevelopershttp://divnet.divsite.netSaludos, José Jorge (Geo)
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« en: Domingo 24 de Agosto de 2003, 04:51 »
¿ya tienes algo escrito?
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« en: Jueves 14 de Agosto de 2003, 03:12 »
si entiendes inglés te recomiendo http://gbajunkie.co.ukSaludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 27 de Julio de 2003, 02:05 »
cualquier comentario sería bienvenido.
988
« en: Domingo 27 de Julio de 2003, 02:00 »
Según se, no se pueden usar las DLL de VB fuera del mismo.
Yo probé con una DLL muy sencilla (sólo muestra un mensaje), hecha en Visual Basic.
La probé en Delphi, compila pero no funciona; también la probé en otro programa que acepta DLLs (Game Maker), y tampoco funcionó. Cree la misma DLL en Delphi y funcionó tanto en el mismo Delphi, en Visual Basic y en el otro programa.
989
« en: Domingo 6 de Julio de 2003, 02:35 »
la escuela siempre tiene la máxima prioridad, así debe ser.
Estas vacaciones espero tener un rato para mirar algo más de Allegro, espero que tu trabajo me ayude bastante:).
Saludos, José Jorge (Geo).
990
« en: Lunes 2 de Junio de 2003, 04:33 »
qué tal, como pueden ver, no he estado casi por aquí, debido sobre todo a que la escuela no me está dando ni un respiro en estos momentos (bueno si, ahorita mismo tomo uno:)), dentro de un mes espero tener más tiempo libre, por lo pronto, para quienes se interesen en el tema de los microcontroladores, un programador interesante es el que maneja el software PonyProg, en la página http://www.lancos.com están los esquemas para crear varios módulos para este programador, desde PICs hasta memorias, AVRs y otros. Saludos.
992
« en: Domingo 25 de Mayo de 2003, 03:46 »
qué tal, estoy empleando el PonyProg, pero por el puerto serie. Lo que me interesó es que en la página de Lancos te mandan a la sección de compra, donde se puede ver que el circuito consta de varios módulos, me pareció interesante y en lugar de comprarlos, armarlos yo mismo, aprovechando que en la página te dan unos diagramas. Claro que me gustaría participar en algún proyecto, lamentablemente en estos momentos carezco de tiempo porque estoy trabajando en los proyectos de fin de semestre, y vaya que se me están dificultando. El otro post que abrí sobre un programador interesante no se trata del circuito para el PonyProg, sino uno llamado PocketProgrammer, en el otro post pongo la dirección.
993
« en: Martes 20 de Mayo de 2003, 07:58 »
Encontré este proyecto en la red, me parece muy interesante, si alguien ya lo armó o planea hacerlo, ojalá comente qué tal le funcionó:). La dirección es:
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« en: Martes 20 de Mayo de 2003, 07:32 »
el programador que empleas se ve muy bien, yo hace poco armé uno, con un circuito que dieron en un curso de PICS al que asistí, ahí dieron el material y demás, lamentablemente el circuito está en una placa universal, y ahora que no me funciona no sé ni por dónde checarlo:(. También aprovecho para comentar que hay un sistema que me ha llamado mucho la atención, emplea el software PonyProg, en la página me parece que proporcionan también el diagrama de los circuitos necesarios, la url es http://www.lancos.com. Ojalá puedan echarme una mano con los impresos:).
995
« en: Jueves 15 de Mayo de 2003, 08:50 »
pues yo ya entré, espero ver más gente ahí, al menos para ver de qué se trata. Lo único que me intriga es lo del examen de admisión (no es necesario para ciertos cursos adicionales que ofrecen, sino para ser aceptado oficialmente en el curso principal), menciona que es sobre "College Algebra", la razón de mi incertidumbre no es porque no crea pasarlo, sino porque nunca he hecho un examen en otro idioma, claro, además de los exámenes de inglés:P.
996
« en: Sábado 10 de Mayo de 2003, 05:02 »
yo apoyo por completo la idea, aunque después haría falta difundirlo, sobre todo porque muchos programadores de PICS buscan información sobre todo en sitios de electrónica, y no en foros como este, dedicados por completo a la programación.
Ahora, es cierto que los PICS se pueden programar con C, pero en español casi nadie lo hace (no he encontrado un sitio en español en el que se trate el tema) porque hay que comprar el compilador. Aunque el proyecto AnyC planeaba incluir soporte para algunos microcontroladores (entre ellos los PICS), no hay señales de que este proyecto siga con vida.
Ojalá se lleve a cabo la creación del foro, me parece una muy buena idea.
Saludos a todos.
997
« en: Sábado 10 de Mayo de 2003, 04:57 »
Me interesa, es buena idea.
Ahora mismo me apunto.
998
« en: Viernes 9 de Mayo de 2003, 05:14 »
¿un juego sencillo? ¿qué te parece el tres en raya? Podemos ir discutiendo la mejor manera de implementarlo en lugar de bajártelo ¿no?
999
« en: Viernes 25 de Abril de 2003, 01:27 »
no se puede
1000
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 20:45 »
gracias por la respuesta, en realidad no estoy pensando en hacer un juego online (tal vez algún día), pero al pensar en incluir una base de datos en mi juego (offline), de repente pensé cómo se haría para los juegos online (ya saben, cuándo te preguntas cómo se hace tal o cual cosa no porque la quieras hacer, sino por curiosidad del CÓMO se hace).
Gracias.
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