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Mensajes - Geo

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Programación de Videojuegos / Re: 1er Taller De Programacion De Videojuegos
« en: Domingo 18 de Abril de 2004, 20:59 »
Cita de: "imguerrero"
No es por nada pero viendo el entusiasmo y las ganas de comprarlo que teneis, no seria mejor esperar primero a saber que contenido concreto tiene?
 
No lo están vendiendo, en lo que nos estamos poniendo de acuerdo es en que me lo envíen por favor y yo pago los gastos de envío:
Citar
En cuanto a precio seran 2.50 dolares por quemarlo, empacarlo con amor y enviarlo con maldiciones (buahhhhhh)+ gastos baratos de envio internacional que no sabemos cuanto es.


Sobre lo de conseguir material en internet, claro que es lo que se debe hacer. Sobre el CD mi intención era enterarme de la manera en la que iban a impartir ese "Taller de videojuegos", vamos, con la intención de conocer ese tipo de "cursos" y quizá en un futuro proponer algo similar aquí donde vivo.

Saludos,
José Jorge (Geo).

952
Programación de Videojuegos / Re: En Verdad Quiero Aprender
« en: Martes 13 de Abril de 2004, 18:47 »
C++ es un lenguaje de programación que permite tanto programación estructurada como orientada a objetos, esto último es su principal característica, puesto que constituye una adición al lenguaje C, en el que está basado.

Podrías escribir un programa en lenguaje C++ usando cualquier editor de texto (como el Notepad), lo que necesitas para convertir ese archivo de texto en un programa es un compilador.

Visual C++ y Borland C++ Builder son IDEs (Interface Development Environment), se trata de la interfaz mediante la cual llevas a cabo tus programas en lenguaje C++, básicamente incluyen un editor en el que puedes escribir tu programa (código fuente), pero también incluyen características muy avanzadas y útiles para la creación de aplicaciones e interfaces de usuario. Estos dos IDEs incluyen su propio compilador. Conforme aprendas más sobre el lenguaje C++ entenderás mejor estos conceptos :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).

953
Programación de Videojuegos / Re: 1er Taller De Programacion De Videojuegos
« en: Martes 13 de Abril de 2004, 18:37 »
¿y si lo empacaras sin amor cuánto sería? :devil:

Pues yo si lo quiero, no creo que sea demasiado elevado el costo, cuando lo tengas disponible te comento la dirección y vemos en cuánto sale el envío y la manera en la que podría hacerte llegar el $$.

Saludos,
José Jorge (Geo).

954
Programación de Videojuegos / Re: Videojuegos 2D
« en: Viernes 9 de Abril de 2004, 01:39 »
Los juegos 2D tienen cuerda para rato, sobretodo por la gran expansión de los dispositivos móviles (celulares, PDAs, etc.) y el auge de los juegos "en línea".

En donde están perdiendo terreno es en el mercado de consolas, donde dada la complejidad y sofisticación de las consolas líderes del mercado la industria se ha decantado por lo complejo, dejando atrás lo sencillo y en ocasiones desafortunadas también dejan atrás lo divertido :(.

Saludos,
José Jorge (Geo).

955
Programación de Videojuegos / Re: 1er Taller De Programacion De Videojuegos
« en: Viernes 9 de Abril de 2004, 01:32 »
Pues si alguien que asista nos envía una copia estaría bien :P.

Yo soy de México :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

956
Programación de Videojuegos / Re: 3 En Raya Sencillo
« en: Domingo 4 de Abril de 2004, 18:22 »
Mira, yo comparto la opinión de juank  :hola:, no es bueno pedir tareas hechas porque no aprenderás nada, ahora que si ofreces algo a cambio ($$$), hombre pues ya es diferente :P.

Pero para que no digas, te paso un tres en raya que hice en Visual Basic  :comp:, incluye comentarios y creo que con ello puedes ENTENDER una manera de implementar el juego que quieres, ya con eso lo puedes hacer en el lenguaje que desees :). Lo puedes descargar de http://geosoft.webcindario.com/ en la sección de descargas.

¡Ah! Y cuando lo tengas en C (hecho por ti, no me sirve algo que te hayas bajado  :ph34r:), me lo pasas ¿ok?

Además, te recomiendo intentes hacer el juego tu mismo, si tienes dudas y/o problemas concretos puedes pedir ayuda aquí mismo que no faltará alguien que pueda echarte una mano.

Saludos,
José Jorge (Geo).

957
Programación de Videojuegos / Re: Configuracion Sdl + C++
« en: Martes 30 de Marzo de 2004, 04:14 »
No lo he hecho (instalar SDL con Borland), pero prueba buscando en Google:

Building SDL with Borland's C++ compilers


Saludos,
José Jorge (Geo).

958
Así es, este tipo de discusiones nunca terminará :).

Yo estoy de acuerdo con juan_k, en el modelo de negocios actual hay mucho capital en riesgo como para que se arriesgue por un producto que "lo estás probando tú mismo" o que "muy probablemente alguien en la lista de discusión pueda resolver tu problema", así no se convence a los inversionistas :P.

Sin embargo, el pago de los servicios de soporte se ha elevado muchísimo, a mí no me parece que una vez que has pagado un precio bastante CARO por un producto, todavía debas pagar un precio aún MÁS ELEVADO porque te brinden soporte  <_<. Por lo que se pone en riesgo muchas empresas pagan todos los servicios de soporte, sin embargo, su precio tan elevado deja fuera a todas las empresas pequeñas y medianas, sin mencionar que muchas apenas empiezan.

Es en este punto donde me parece muy valioso el aporte de las herramientas libres o de bajo costo (Red Hat es la empresa más famosa en este punto), aunque no se tiene el soporte que con productos de grandes empresas comerciales, si se cuenta con un producto de calidad equiparable al comercial, brindando una oportunidad de poder competir a un costo inferior. Al fin y al cabo eso es lo que dice el título del post: herramientas para el desarrollador "pobre" ¿no? :D.

Otra herramienta muy útil puede ser Doxygen, permite generar documentación a partir del código fuente de un proyecto (mi contribución a la lista de herramientas "baratas" :P).

Por cierto, yo hace algún tiempo probé The Gimp y no me agradó mucho, ¿alguien podría comentarme alguna comparación de la nueva versión contra Paint Shop Pro?

Saludos,
José Jorge (Geo).

959
Allegro / Re: Como Instalo Allergo En Win Para Usarlo Con Dev-cp
« en: Viernes 19 de Marzo de 2004, 03:58 »
Dev-Cpp es un IDE para el compilador MinGW, probablemente ya descargaste ambos (La descarga principal de Dev-C++ incluye el compilador).

Aquí encuentras cómo instalarlo: http://gda.utp.edu.co/

AllegroGL es una "extensión" que permite emplear OpenGL con Allegro.

Saludos,
José Jorge (Geo).

960
Programación de Videojuegos / Re: El Fin De Los Videojuegos
« en: Viernes 19 de Marzo de 2004, 03:20 »
Lo que mencionas sobre un estándar sería algo grandioso, sin embargo muy improbable. Como ya se hizo notar, las ganancias en los juegos actuales no consisten sólo en la venta del videojuego per sé, sino en la venta de licencias para la utilización de la tecnología, por lo cual las empresas líderes no optarían por tales iniciativas.

Tampoco concuerdo con que el mercado de los videojuegos tenga próximo su final, de hecho, en realidad creo que apunta más a un futuro crecimiento bastante estable, cada vez hay más gente interesada en el plano aficionado (en cuanto a desarrollo se refiere), algunos con la ilusión de algún día formar parte del profesional. En cuanto a mercado de consumo (los videojugadores), el mercado sólo pareciera tender a expandirse, por ejemplo, en el mercado latinoamericano van desaparecienco poco a poco muchos de los "prejuicios" que se tiene sobre los videojugadores.

Saludos,
José Jorge (Geo).

961
Programación de Videojuegos / Re: Dev-cpp
« en: Sábado 6 de Marzo de 2004, 01:56 »
Dev-Cpp no es un compilador sino un IDE (Interface Development Environment) que te permite trabajar con el compilador MinGW (o también con Cygwin).

MinGW es un port (una adaptación) para Windows del compilador GCC de Un**x, su principal ventaja es que es gratuito, a diferencia del compilador de Microsoft que se incluye en VC++ o los de Borland. Esa es su principal diferencia, por lo demás, se trata de un compillador que trata de apegarse completamente al estándar ANSI, además de que trabajando con este compilador puedes portar mucho más fácilmente tus códigos a otros sistemas operativos. En cuanto a rendimiento y optimizaciones no estoy muy certero pues no domino el tema, pero tengo entendido que está a muy buen nivel comparándolo con el de Microsoft (que es el más usado para programar para Windows).

Por cierto, un IDE no es más que una interfaz que te permite desarrollar tus programas de manera más rápida y sencilla, generalmente se trata de editores de texto para escribir código con ciertas características muy útiles, como resaltado de código, opciones de menú para compilar y ejecutar programas, crear y administrar proyectos, etc.

Saludos,
José Jorge (Geo).

962
Microcontroladores / Re: Donde Conseguir Microcontroladores
« en: Domingo 22 de Febrero de 2004, 02:40 »
Si estás buscando conseguir el microcontrolador para lo de tu proyecto que comentas en el otro post, antes debes definir si este (HC12) es el que vas a emplear :).

Si es para un proyecto en la escuela, debieran organizar algo (rápido, porque hay que poner las manos sobre la tarjeta cuanto antes para poder manejarla) en su escuela, de manera que pudieran adquirir varias tarjetas, tanto uds. como alumnos como la escuela para hacerse de equipos para permitir practicar a los estudiantes :).

Nosotros (cuando cursé la materia microprocesadores, soy de México) la adquirimos con esta empresa:

Racom Microelectronics
http://www.racom.com.mx/

se encuentra en la Cd. de México, Distrito Federal, México. El problema es que desconozco si puedan hacer envíos a otros países (lo dudo), pero puedes consultarles al respecto.

Prueba buscando en Google:

http://scmstore.com/micros/mot/HC12/default.asp (muy cara, pero parece tener muchas cosas)

http://www.elektronikladen.de/en_kit12.html
Al parecer si hacen envíos internacionales (al menos a USA, por lo que probablemente a otro país).

Saludos,
José Jorge (Geo).

963
Microcontroladores / Re: Proyecto Con Microcontroladores
« en: Domingo 22 de Febrero de 2004, 02:24 »
Cita de: "karen81"
:huh: cualquier tipo de robot pero lo debo hacer con HC12 o con pic 16f877 a fuerza, ahora lo que me preocupa es el circuito de amplificador de potencia para los motores ya que dicen que hay que colocarles proteccion a los puertos y no se como.
Lo primero que debes hacer es decidir qué es lo que vas a hacer :D.

¿Un robot? ¿Qué te gustaría hacer?

¿Un brazo? (tipo grúa) ¿Que sólo se mueva o que manipule cosas? Bien, lo primero es definir qué es lo que deseas, dices que algo sencillo, pues piensa simple: un brazo de grúa manipulado con discos giratorios, si es sencillo, no necesitas lograr que el brazo recoja algo, sino simplemente que manipules el brazo de grúa para subir, bajar y mover a la izquierda y derecha.

Luego de definir esto, debes pensar cómo lo puedes implementar, para un brazo de grúa puedes tomar algunos trozos de madera que sirvan como la "flecha", luego, con un pedazo de hilo simulas los cables, este hilo lo prolongas hasta un motor de CD por ejemplo. El brazo de grúa lo montas sobre un plato giratorio, el cual gira mediante otro motor :).

El siguiente paso es ir definiendo cómo se va a controlar este sistema, es decir, los elementos que necesitas: circuitos extra, señales de funcionamiento, señales de alarma (por ejemplo, encender algún led cuando se está moviendo el brazo de grúa, o cuando va hacia arriba o hacia abajo, etc.).

Ahora sí, si aún no lo has hecho es el momento de elegir un microcontrolador, puedes elegir alguno ya sea porque ya cuentas con él, porque conoces un poco más sobre el mismo o porque algún amigo te lo recomendó :P. El chiste aquí es que TÚ elijas con qué quieres trabajar, sobre esto te comento:

Yo no he usado el PIC que comentas (yo sólo he usado el famoso 16F84), pero te puedo decir que con el PIC no necesitarás nada más para poder comenzar a utilizarlo, además de que tiene menos instrucciones. Mientras que con el microcontrolador HC12, por lo general DEBES hacerte de un "sistema mínimo" para poder emplearlo (una tarjeta microcontroladora), por lo cual, además de que este microcontrolador es más caro que un PIC, todavía aumenta más su precio.  Pero eso sí, este microcontrolador es mucho más potente :D.

Para algo como el ejemplo que te comento, con un PIC 16F84 bastaría, sólo es cuestión de que te pongas a idear cómo hacer tal o cual cosa.

Sobre lo de proteger los puertos, es algo con lo que todos tenemos dudas siempre, no te preocupes, no es nada difícil. Hay varias formas de hacerlo, simplemente se trata de limitar la corriente que circula/llega a los pines de los puertos que estás empleando, con la finalidad de que no se dañen, checa la documentación del microcontrolador que elijas para ver la máxima capacidad de corriente que soportan.

Si necesitas activar algún elemento de más voltaje (digamos 12 o 24 V) con una etapa de control alimentada con 5V, simplemente emplea transistores como interruptores, aplica la alimentación de 12/24V como fuente y con la señal de control activa al transistor. Lo que si recomendaría es que le preguntes a tu profesor(a) sobre alguna forma de lograr esto, pues aunque es algo muy sencillo, no entiendo porqué los profesores no simplemente ponen un ejemplo de cómo emplear un transistor como interruptor para explicar qué es eso de "proteger los puertos"  :angry:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

964
Microcontroladores / Re: Lenguajes Para Programacion De Micros PIC
« en: Domingo 15 de Febrero de 2004, 22:00 »
Yo voté por ensamblador, pero sólo porque es el único que he utilizado. A mí me encantaría probar la programación con C ya que conozco el lenguaje, pero no me imagino cómo será usar este lenguaje con los PIC :).

El problema es que hace algún tiempo quemé mi grabador  :P y desde entonces no he hecho nada  :kicking:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

965
C/C++ / Re: Djgpp, Openwatcom, Etc
« en: Domingo 8 de Febrero de 2004, 22:02 »
DJGPP es para programas en DOS, el mejor.
MinGW tanto para DOS como para Windows, se trata de un port del compilador GCC para Windows.
OpentWatcom, no lo he usado :P, pero sé que incluye editor de texto y de recursos (para Windows).

Saludos,
José Jorge (Geo).

966
Programación de Videojuegos / Re: Que Horror 2
« en: Domingo 8 de Febrero de 2004, 21:45 »
En el artículo se define precisamente el problema: desinformación.

Sin embargo, como lo he dicho antes, el problema no es Windows (el cual es un muy buen SO per se), sino Microsoft (desde mi punto de vista).

Citar
El chico de las computadoras...
El joven visionario que revolucionó la informática...
Esas son ideas de personas no allegadas de manera formal al mundo de la informática, quienes han programado alguna vez gralmente. se enteran de "Bill Gates no creó MS-DOS", lo cual sabemos es cierto.

Citar
Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel[2,1].
Jeje, una buena razón para que MS-DOS viniera con la PC de IBM. En este punto me gustaría apuntar que si bien ahora se ve como el inicio del dominio "Microsoft", en aquel entonces se debe haber visto de una forma muy diferente.

Citar
y porque IBM realmente no dio mucha importancia a la línea de computadoras personales
Ahí es donde Microsoft si tuvo visión.

Lo que ahora muchos ven como problema, hasta hace poco se consideraba como "gran visión de negocios", de cierta forma la aparición de la PC que se "casó" con un SO contribuyó a disminuir la proliferación de demasiados equipos diferentes e incompatibles entre sí, lo cual si que debió haber sido un gran dolor de cabeza para los usuarios (vamos, lo mejor es estandarizar).

Citar
También es notable como Microsoft pretende introducir cada innovación en sus productos como un gran avance tecnológico.
Eso se llama mercadotecnia, la cual emplean todas las empresas del mundo y lamentablemente no viene incluída con la palabra "honestidad".

En general, yo tengo una buena idea de Windows como usuario, he visto discusiones en grupos en inglés donde administradores mencionan que trabajan con equipos de más de 20 PCs Windows y no tienen problemas de "bloqueos y pérdidas de información".
Sin embargo, estoy consciente de las actitudes de Microsoft contra la competencia, lo que siempre he tenido en mente es la forma cómo desplazaron al navegador Netscape :(, y esto es lo verdaderamente reprobable de esta empresa, sobretodo su obstinación por eliminar Java (para ello crearon su C#).

Citar
Quienes producen los verdaderos avances son aquellos que trabajan para la evolución de la ciencia y la tecnología, no quienes intentan por cualquier medio imponer sus productos, destruyendo los avances, corrompiendo los estándares, robando las ideas, destruyendo a los posibles competidores.
Esto es cierto, pero hay que tener en cuenta de que muchísimos creadores/inventores originales no fueron quienes recibieron los beneficios de sus creaciones, sino quienes los supieron aprovechar  :unsure: (la TV a color, la computadora, etc.).

Citar
Por otra parte, aparecen en el horizonte amenazas como el intento de creación de una plataforma de computación denominada TCPA (Trusted Computing Platform Alliance)[12], que plantea un modelo en el cual las computadoras son dominadas por las empresas y ya no por los usuarios, pudiendo estas restringir y monitorear el acceso a la información.
Esto si es de dar miedo  :scream:


Mi conclusión:

me encantaría probar otro SO, pero mientras varios se decantan por xLinux, también tenemos BeOS, MacOS, etc. ¿Entonces? ¿Realmente hay una alternativa para todos, o una es para programadores (Linux), otra para diseñadores (Mac), etc.? Por lo que he optado es por usar Windows con herramientas libres (OpenOffice, Gimp, etc.). Creo que por el momento es una buena opción aunque en ocasiones el software libre tiene sus problemas: la mejor alternativa a IExplorer que he encontrado es el Mozilla Firebird (he usado Internet Explorer, Netscape, Mozilla Firebird y Opera), sin embargo aún le falta para estar terminado :(, y así pasa con otras herramientas similares.

Saludos,
José Jorge (Geo).

967
Programación de Videojuegos / Re: Que Horror
« en: Domingo 1 de Febrero de 2004, 18:43 »
Cita de: "bob esponja"
PD: en el longhorn(proximo windows) se pretende poner un motor de base de datos en el sistema operativo tipo SQL
es obvio que es para desplazar mySQL y miniSQL mi pregunta es ¿vamos a necesitar un mainframe para tener longhorn?.

Esa noticia si que me asustó, ya es obvio la pelea que tiene Microsoft con Java (con su C#), pero ahora apostar por desplazar completamente a MySQL con aquello de "si ya lo tengo instalado, ¿para qué instalar otro?" como sucedió con Internet Explorer y Netscape. Comienzo a pensar que no fué tan buena idea el integrar NT y Windows normal en un sólo producto (ahora los usuarios comunes tendremos que cargarnos muchas cosas para entornos empresariales).

Pero aquí viene otro pequeño problema, NINGÚN usuario promedio necesita un servicio de base de datos tan robusto com xSQL (y sobre todo corriendo como servicio) en su PC. Son de esas cosas que uno no entiende, yo ya me estaba haciendo a la idea de que Longhorn sería el mejor Windows con tanto tiempo que tienen para pulirlo, lo de la cooperación entre dispositivos y demás, entendía que se necesitaría una máquina potente (para cuando salga ya habrá procesadores mucho más potentes que los que requiera Longhorn), pero ahora si comienzo a pensar que puede rayar en lo absurdo.

Sobre tu pasión por los SO, qué bueno que tengas ese gusto porque te permite tener una mejor opinión sobre el funcionamiento de cada uno, sin embargo también confirma (como mencionas) lo de que aún falta para hacer llegar Linux u otro al usuario común, y sobre todo con tanta distribución diferente, por ejemplo: yo no he querido usar Linux por ver tantas distribuciones diferentes, no conozco mucho del tema y no sé si cuando quiera hacer algo no pueda preguntarle a algún amigo porque él tenga RedHat y yo Mandrake o cualquier otro caso (¿cómo compilo xxx.exe? No puedo porque tengo la versión xxx de la librería xx y tú tienes una más reciente, etc, etc.), ojalá pudieras comentarme al respecto.

Saludos,
José Jorge (Geo).

968
Programación de Videojuegos / Re: Que Horror
« en: Sábado 31 de Enero de 2004, 03:49 »
Cita de: "juank"
Opino que la computacion h llegado donde a llegado gracias a mirosoft y a apple
pero sin lugar a dudas microsoft se lleva el mayor credito..
sino fuera por windows los pc jamas abrian llegado hasta donde han llegado!!!
y practicamente nadieee tendria un computador en la casa.

A esto es a lo que me refería cuando hablaba de Windows como el sistema que había ayudado a impulsar la computación, vamos, aún con instalaciones como Mandrake o Lindows, el usar Linux no es para cualquiera, si aún algunos "conocedores" de temas computacionales tienen problemas con él, imagínate un empleado de oficina que lo único que le interesa es hacer clic y leer el mail al instante para enterarse y enviar reportes. Unix inicio el camino, lo que Microsoft hizo básicamente es llevar la computación a las masas.

Sin embargo, como mencioné antes, el problema no es Windows, sino las personas, yo estoy de acuerdo en que varias de las estrategias (si no todas) de Microsoft siempre han sido enfocadas a la eliminación de la competencia, pero vamos, ¿qué empresa no trabaja para hacer eso? El problema es a costa de quién quiere hacerlo, como se ve en el comentario que inició el post, no por ser grandes tenemos que humillarnos ante ellos, no por que ellos nos lo pidan debemos renunciar a nuestras convicciones, ¿cómo querían que un grupo de personas que querían hablar sobre el desarrollo de juegos para Xbox terminaran dando conferencias de .NET? Hubo un momento en que pensaron aceptar lo de difundir la plataforma .NET si a cambio los ayudaban con lo de desarrollar para Xbox.

Ahora, sobre las quejas de que Microsoft cada vez crea un SO que demanda más recursos, no sólo debiéramos quejarnos de esto, sino también de los fabricantes de procesadores, ¿acaso no sacan cada pocos meses un chip que supera con creces a su última versión? ¿No es lo mismo con las tarjetas gráficas? Nisiquiera hay un ciento de juegos que aprovechen al máximo la última pero ya están pensando en la siguiente ¿Y los fabricantes de computadoras que el siguiente mes ya armaron una máquina superior a la última que me pudiera comprar hoy? Lo que me gustaría remarcar es que no debemos tomar una actitud anti-algo, sino una actitud crítica y objetiva en todos los aspectos de nuestra vida (todos se concentran en atacar a Microsoft pero no dicen nada sobre lo que ahora mencioné).

Es una lástima enterarme de este tipo de cosas, porque en estos momentos Xbox era mi consola de elección, no sólo porque está más cercana la posibilidad de algún día crear algo para ella, sino porque apostaron por distribuirse oficialmente en mi país (México) haciendo fiesta de lanzamiento y toda la cosa, ni Nintendo ha hecho algo similar en muchos años.

Por último, creo que es obvio que las empresas poderosas se enfocan en el consumismo (vamos, en ganar más y asegurar su mercado), pero también es obvio que en estos momentos hay muchísima gente con la capacidad de llevar a cabo proyectos con la herramienta que desee (ahí está el compilador mono para C#, o el proyecto de librerías libres para .NET), pero ese no es el problema (para mí y en este caso), sino la humillación que tuvieron que pasar estos muchachos sólo porque querían saber cómo desarrollar juegos para Xbox (¿no habría sido mejor decirles que no podían darles apoyo con lo del kit de desarrollo y explicarles por qué?)y las humillaciones que muchos han de pasar porque sus objetivos no compaginan con las prioridades actuales de una empresa, vamos, en LatinoAmérica el Xbox no es para nada una prioridad de Microsoft. Quizá en México (por lo de apostar por tener presencia oficial y soporte en español) tenga algo de importancia, pero no es prioritario como sí lo es el expander sus otros productos: Office y Windows principalmente.

Saludos,
José Jorge (Geo).

969
Programación de Videojuegos / Re: Que Horror
« en: Viernes 30 de Enero de 2004, 01:23 »
El problema no es Windows, el cual hay que admitir que llevó a la computación a donde se encuentra ahora (vamos, le dió un grandioso impulso a la computación personal), el problema es la actitud que tienen las personas que representan estos productos.

El que los productos de Microsoft tengan muchos errores no se debe sólo a que los tengan, sino a que son los más usados en el mundo y es más fácil hacer notar un error puesto que hay un elevado número de personas con conocimientos avanzados que localizan estas fallas.

Ahora, para no desviarme ni parecer que defiendo a Microsoft, aclaro: yo apoyo sus productos porque me han permitido hacer muchas cosas, desde usar por primera vez una computadora (yo no conocí SOs pre-Windows), además de que la mayoría de mis amigos usan Windows y puedo compartir información y jugar con ellos (sobre todo esto último :)). Sin embargo, lo que todos debemos reprobar (seamos usuarios de Windows o no), son este tipo de actitudes hacia las personas, ¿qué se piensan? Una cosa es que representen a una empresa importante, pero otra que por ello se les dirá SI a todo lo que emane de su boca (como si un programador tuviera que arrodillarse al estar frente a una oficina de Microsoft). Sin embargo, recordemos que este tipo de cosas son comunes en los países latinoamericanos (en todo, no sólo en cuanto a los profesionales de la computación) y en los primer mundistas en los casos de discriminación. Dudo que esa hubiera sido la situación resultante si el caso hubiera ocurrido entre un grupo de programadores estadounidenses visitando una oficina de Microsoft en EU, en todo caso les hubieran pedido muestras de su trabajo en cuanto a videojuegos , que era el tema a tratar, no inventarse cosas (lo de voltear todo a hablar de otro tema me parece lo peor de este caso). Que sirva de lección y aliciente a todos los demás, estoy seguro que muchos otros hubieramos aceptado tal propuesta :(.

Saludos,
José Jorge (Geo).

970
Programación de Videojuegos / Re: Juego En Flash =)
« en: Miércoles 21 de Enero de 2004, 02:40 »
muy bonito, ¿cómo se selecciona el nivel a jugar? No pude probar más porque andaba falto de tiempo, pero para la siguiente prometo jugarlo :P.

Saludos,
José Jorge (Geo).

971
Programación de Videojuegos / Re: Y Los Juegos?
« en: Miércoles 21 de Enero de 2004, 01:50 »
Muy buena tu página, tenía bastante tiempo que no escuchaba el Envelop, lástima que el proyecto ya no se continuó :(.

Sobre lo de publicar las cosas que uno hace, está muy bien tu comentario, pero no debieras haber empleado tanto sarcasmo, con mostrar lo tuyo bastaba  <_<.

Si quieres ver algunas cosas que yo he hecho (aunque no son juegos) visita mi página: http://geosoft.webcindario.com

Por último, una felicitación por tu página, tiene muy buen contenido, sobre todo interesante y útil.

Saludos,
José Jorge (Geo).

972
Programación de Videojuegos / Re: Todo Bonito....
« en: Domingo 18 de Enero de 2004, 21:15 »
Cita de: "QliX=D!"
Que pasa con la parte de la Inteligencia? IA de los juegos? no vi nada de eso por aqui...

No vana poner anda al respecto?.

slds.
Recuerda que este es un foro de discusión no una página de tutoriales  :P.

Como mencionó juank, en cuanto inicies una discusión sobre el tema, entonces recibirás comentarios sobre ello de quienes estén interesados en el tema, anímate a colaborar :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

973
Programación de Videojuegos / Re: ¿erramientas Para Turbo C++ Porfa?
« en: Domingo 11 de Enero de 2004, 04:12 »
"page flipping" es una técnica para actualizar la pantalla. Conforme leas sobre programación de videojuegos será de las primeras cosas que encontrarás :).

RAD significa "Rapid Application Development", como yo lo veo, se trata de librerías en conjunto con un IDE para realizar aplicaciones de manera rápida, los ejemplos por excelencia de este tipo de "ambientes" son Visual Basic y Delphi. ¿Has usado Visual Basic (pregunto este porque es más probable que lo hayas usado que Delphi)? Te darás cuenta de que las ventanas y diálogos los defines "dibujándolos", eso es un RAD (Delphi trabaja de manera similar, pero usando Object Pascal como su lenguaje).

Programación orientada a eventos, es programar código para responder a "eventos", los eventos tienen lugar cuando algo en el programa "ocurre", por ejemplo, se genera un evento cuando el usuario hace clic sobre un botón, cuando selecciona texto, cuando escribe texto, etc. También hay eventos que no son generados por el usuario, pueden generarse debido a acciones de tiempo, al estado de alguna variable, etc. En Visual Basic y en Delphi se programa orientado a eventos.

Yo uso Dev-Cpp, y es muy recomendable trabajar con él, sin embargo, aunque puedes quedarte sólo con este (es el que yo uso para todo), es buena idea ir viendo aplicaciones comerciales (Visual Basic, Delphi, Borland C++ Builder, Visual C++), más que nada para darse una idea de cómo trabajan los profesionales ;).

Yo te recomendaría que hicieras algo como esto:
  • Probar Visual Basic, hazte un programa sencillito como un Notepad, conversor de divisas u otra cosa sencilla.</li>
  • Luego hacer lo mismo con Delphi.</li>
Después de eso tendrás una mejor idea de cómo funcionan esos entornos, entonces ya podrás decidirte por cuál emplear:
  • Si prefieres trabajar con C/C++, checa Borland C++ Builder (parecido a Delphi) y Microsoft Visual C++, gralmente. para juegos se usa más VC++, debido a que es el más empleado por los desarrolladores profesionales.</li>
  • Si te interesó uno de los entornos arriba mencionados, para juegos te recomendaría Delphi, puesto que (teóricamente) tiene más potencia que Visual Basic, aunque (teóricamente) también deberías lograr buenas cosas con Visual Basic (también permite trabajar con DirectX)</li>
De cualquier manera, sigue trabajando con C/C++ para que domines completamente el lenguaje, que es lo más importante :D. Si esto te confunde, no te preocupes, conforte leas y practiques irás definiendo tú mismo tu camino.

Nota: yo conozco Visual Basic hasta la versión anterior a .NET, dicen que la versión .NET está muy buena, además, con .NET apareció un nuevo lenguaje: C#, que es una opción más y quizá dentro de poco tenga más popularidad (gracias a los esfuerzos de Microsoft  :unsure:)

Por último, te comento que yo también soy principiante, ahorita estoy trabajando con C y Allegro (una librería para programación de juegos) con Dev-Cpp, en tanto estoy aprendiendo C++ (orientación a objetos), y he comenzado a leer algo sobre el uso de la API de Windows :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

974
Programación de Videojuegos / Re: programacion en c++
« en: Domingo 4 de Enero de 2004, 18:13 »
Cita de: "Amilius"
No creo que el trabajo tenga valor si usas componentes prefabricados... creo que la idea es que realizen el editor desde 0 o casi 0. El hecho que actualmente, como dices basta arrastrar y soltar y tienes un mini editor de texto implica que deberían pensar en dar otro tipo de trabajos que permitan al estudiante comprender las ventajas y desventajas en el manejo de punteros o referencias a memoria. Para que comprendan cuando, donde, porque y como se debe usar la memoria dinámica.
en ese sentido tienes razón :P. Pero entonces no sólo es a pedir otro tipo de proyectos (puesto que un editor de texto sigue siendo una buena idea para mí), sino en el camino para ir aprendiendo los conceptos que mencionas, y claro, dar variedad a los proyectos :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

975
Programación de Videojuegos / Re: programacion en c++
« en: Viernes 2 de Enero de 2004, 07:21 »
Cita de: "DarkSlash"
sino TODAVIA más flojo como para NO buscar en google o algun buscador similar... ahjgr...
 :kicking:

Yo también creo que un editor de textos es una buena tarea, sobretodo porque en algunos entornos es algo "casi" intuitivo, por ejemplo, en Visual Basic y Delphi (o en este caso con el C++ Builder) se puede hacer un Notepad sin tener que recurrir a mirar código, es simplemente agregar componentes y checar sus funciones  :rolleyes:.

Chécate la página www.lawebdelprogramador.com, en la sección Biblioteca (o Código fuente) quizá encuentres algo que te sirva.

Saludos,
José Jorge (Geo).

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