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Mensajes - Geo

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Allegro / Re: Ayuda Sobre Allegro
« en: Sábado 26 de Junio de 2004, 02:47 »
Supongamos que no tienes instalado ni Allegro ni Dev-C++:
  • Descarga:
    • Dev-C++ (la última versión es la 4.8.9.5) de http://www.bloodshed.net/dev</li>
    • Allegro (código fuente) de http://alleg.sourceforge.net/wip.html puedes descargarte la última versión estable (la 4.0.3) donde dice Stable branch 4.0.3 source releases, es el primer archivo (all403.zip); o la última inestable (aunque sólo es la etiqueta puesto que trabaja muy bien, la 4.1.12) de la sección Unstable developement branch 4.1.12 source releases, nuevamente el primer archivo.</li>
    • El DirectX SDK para mingw (versión mínima), en la misma página de las descargas de allegro, en la sección Miscellaneous files, de preferencia el de DirectX 8.</li>
    </li>
  • Instala Dev-C++, sigue los pasos, de preferencia instálalo en C:\Dev-cpp (sin ++, ni espacios ni otros caracteres especiales).</li>
  • Descomprime el SDK de DirectX a la carpeta donde instalaste Dev-C++ (C:\Dev-cpp), cuando te pregunte si deseas reemplazar algún archivo por uno existente, checa si el que está instalado es más reciente que el que estás descomprimiendo, quédate con el más reciente (algunos de los archivos que vienen con Dev-Cpp son más recientes que los que vienen con el SDK).</li>
  • Descomprime Allegro a la carpeta donde instalaste Dev-Cpp, entonces tendrás una carpeta llamada allegro dentro de C:\Dev-cpp.</li>
  • Ahora hay que configurar el PATH:
    • Win9x: abre el archivo C:\autoexec.bat (con Notepad puedes hacerlo) y pon estas líneas al final del archivo:
      Código: Text
      1.  
      2. SET PATH=C:&#092;Dev-Cpp&#092;bin;%path%
      3. SET MINGDIR=C:&#092;Dev-Cpp
      4.  
      5.  
      </li>
    • WinNT/XP/2000: Panel de Control->Sistema->Opciones avanzadas->Variables de entorno, busca la variable Path y dale a modificar, agrega C:\Dev-cpp\bin; (suponiendo que instalaste Dev-C++ en c:\Dev-cpp), clic en Aceptar. Ahora, en la misma sección, clic en Nueva, y en nombre de la variable pones MINGDIR, en valor de la variable C:\Dev-cpp, clic en Aceptar.</li>
    En ambos casos hay que reiniciar (o volver a hacer login en NT) para que los cambios tengan efecto.</li>
  • Ahora abre una ventana de MS-DOS, ve a la carpeta C:\Dev-cpp\allegro, ahora ejecuta lo siguiente:
    fix mingw32
    make
    Aquí tardará un poco, ten paciencia.
    make install
    Con esto se instalará la librería, ahora hay que probarla :).</li>
  • Abre Dev-C++, crea un nuevo proyecto (Windows application), se creará el proyecto con un archivo con código de ejemplo, borra todo y pon esto:
    Código: Text
    1.  
    2. #include &#60;allegro.h&#62;
    3.  
    4. int main() {
    5.   allegro_init();
    6.   allegro_message(&#34;SI funciona!!&#34;);
    7.   allegro_exit();
    8.  
    9.   return 0;
    10. } END_OF_MAIN();
    11.  
    12.  
    Guarda el archivo.</li>
  • Ve a Proyecto->Opciones de proyecto->Parámetros y en donde dice Linker agrega -lalleg. Dale Aceptar.</li>
  • Ahora compila y ejecuta el programa, debe aparecer una ventana de diálogo con el texto SI funciona!! ;).</li>
Eso lo hice en Win98, si tienes WinXP (o 2000) checa en esta página: http://gda.utp.edu.co:9673/gda

Saludos,
José Jorge (Geo).

927
Programación de Videojuegos / Re: Urgente Laberinto En Opengl
« en: Sábado 26 de Junio de 2004, 02:22 »
Cita de: "Blag"
Jejejeje.....Que va a decir tu novia??????  :huh: ......jajajaja  :lol:
Pues que porqué contrato a una empleada tan buena para hacer la limpieza  :lol:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

928
Allegro / Re: Programa Para Un Video Club
« en: Viernes 25 de Junio de 2004, 01:11 »
Me parece interesante lo que estás intentando hacer con Allegro, espero sigas con el desarrollo para que podamos verlo terminado :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).

929
Programación de Videojuegos / Re: Primer Jk
« en: Viernes 25 de Junio de 2004, 01:02 »
A mí me ha gustado, muy bueno :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

930
Programación de Videojuegos / Re: Juego: 5 En Raya
« en: Domingo 20 de Junio de 2004, 18:12 »
Muy bueno y difícil :P.
Me gustó mucho, bastante bien elaborado.

Debieras también incluir el ejecutable para quienes no cuenten con Delphi :P.

Ya le gané, y dejo un tip: no se dejen intimidad por la computadora  :lightsabre:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

931
Dudas informáticas / Re: Simulink
« en: Domingo 20 de Junio de 2004, 01:59 »
http://www.messiah.edu/acdept/depthome/eng...atlab/simu.html
http://www.rpi.edu/dept/chem-eng/WWW/facul...imtut_html.html

Busca en Google, la mayoría de tutoriales (si no es que todos) que encontrarás estarán en inglés. La única forma de cambiar eso sería que te leas los tutoriales en inglés, pruebes y cuando consigas dominar a cierto nivel la herramienta, te decidas a escribir un tutorial en español  :kicking:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

932
C/C++ / Re: Consultas De Archivos
« en: Domingo 20 de Junio de 2004, 01:11 »
Quizá sea simplemente que el programa que creó ese archivo emplea ciertas estructuras de datos y al guardarlas se incluyen ciertos delimitadores. Esos delimitadores son los que seguro emplea el programa en cuestión, por lo que, para poder leer lo que quieres, deberás tratar de reconocer los delimitadores, trata de abrir el archivo con un editor hexadecimal a ver si reconoces caracteres repetidos y quizá se trate de los delimitadores.

Debe ser de esa forma porque, en el caso de la dirección, sería difícil distinguir entre las tres direcciones guardadas en una sola línea sin tener delimitadores especiales, en el caso de los nombres, si todos son de dos palabras (nombre y apellido), se podría leer los tres empleando los espacios entre ellos, pero como mencionas que hay caracteres "basura", estoy seguro de que son los delimitadores, haz lo del editor hexadecimal.

Saludos,
José Jorge (Geo).

933
Programación de Videojuegos / Re: Pack Man
« en: Domingo 20 de Junio de 2004, 00:02 »
¡Muy bueno! ¡Felicitaciones! :kicking:

Está muy bueno el juego, aunque concuerdo con que el control está algo difícil. No es malo que haya dificultad en el juego, lo malo es que la dificultad se deba a los controles y no a los enemigos (o que el control te llegue a frustrar). Por lo demás, buenísimo, gracias por compartir el código que seguro a más de uno nos servirá  :comp:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

934
Programación de Videojuegos / Re: Busqueda De Tema...!
« en: Sábado 19 de Junio de 2004, 23:49 »
Cita de: "Miguelencho"
Hola amigos, lo que sucede es que tengo que hacer un proyecto en C pero en modo grafico y nunca he trabajado en eso, lo que necesito es que alguien me diga una aplicacion facil de hacer y que no requiera tanta experiencia en modo grafico y tanto conocimiento para investigar y desarrollarla, gracias a todos de antemano, de veras no tengo la minima idea de algo facil para hacer...!!!
Lo primero, ¿en tu escuela te están enseñando modo gráfico? Porque si es así, ¿con qué compilador están trabajando? ¿Turbo C/C++ de Borland? Entonces estarán empleando la librería graphics.h, si es así, en este mismo foro encuentras algunos juegos que emplean la librería graphics de Borland.


Cita de: "juank"
pues mi sugerencia es que hagas el juego de ping pong 'telebolito'
Concuerdo con la sugerencia, no necesitas investigar mucho (de hecho muy poco) para poder hacer ese juego, lo que necesitas es entrar al modo gráfico (de la manera en que quieras), luego dibujar un par de líneas en pantalla de acuerdo a ciertas coordenadas x, y. Estas líneas serán las paletas de los jugadores. Después cambias los valores de esas coordenadas de acuerdo a las teclas que se presionen en el teclado. Con eso basta para empezar (ya sólo faltaría la pelota).

El código del juego que envió juank está escrito en lenguaje C# y emplea DirectX para la parte gráfica, si sólo conoces C quizá tengas algunos pequeños problemas para poder comenzar a utilizar DirectX puesto que casi todos los ejemplos están escritos en C++, además, en C tienes que inicializar la ventana mediante la API de Windows, que quizá no conozcas aún (yo no la conozco :P).

Cita de: "Ruben3D"
Yo a ese juego lo conocía con el nombre de Pong.

Igual (jamás había oído el nombre "telebolito" :P).

Saludos,
José Jorge (Geo).

935
Programación de Videojuegos / Re: Ping Pong
« en: Sábado 12 de Junio de 2004, 09:30 »
Cita de: "Ruben3d"
No tengo el SDK de Java instalado (y ando muy mal de espacio). Te agradecería que pusieras el .class.
Yo también espero que pronto puedas poner el .class. Yo descargué el SDK de la versión 1.4.2 pero tuve algunos problemas con mi Win98 asi que prefiero no usar nada de Java (en cuanto a compilar :P).

Saludos,
José Jorge (Geo).

936
Programación de Videojuegos / Re: Pasar Una Imagen A Escala De Grises
« en: Sábado 12 de Junio de 2004, 09:01 »
Qué tal, hace poco estuve haciendo una función para convertir un mapa de bits a escala de grises, en aquella ocasión no empleé los porcentajes que están utilizando para cada componente RGB, ¿cómo es que se definen estos porcentajes?

Saludos,
José Jorge (Geo).

937
Programación de Videojuegos / Re: Ping Pong
« en: Jueves 10 de Junio de 2004, 19:07 »
Me sale esto:

En la ventana del applet:
java.lang.IllegalAccessException: bola

En la barra de estado:
cargar: bola.class no es público o no tiene ningún constructor público.

Saludos,
José Jorge (Geo).

938
Programación de Videojuegos / Re: Juego: Zangano Power
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 22:56 »
¡Muy bueno! Este foro está entrando en una muy buena racha con los juegos que se están publicando :D.

Estoy de acuerdo con Ruben3D, eso le daría más detalle ;). También podrías agregar otro tipo de "poderes".

Saludos,
José Jorge (Geo).

939
Programación de Videojuegos / Re: Fantasia Mitologica Colombiana
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 22:50 »
Cita de: "Ruben3d"
El problema es que no tengo el managed DX. ¿Pasa algo si tengo el SDK del 9 y el managed instalados simultaneamente?
Si tienes el SDK de DirectX9 el programa de instalación te permite seleccionar si también se instalará la versión "Managed", yo hace poco descargué el SDK (me tardé muchísimo tiempo con mi módem pero al menos lo logré  :P), instalé TODO y pude ejecutar el programa de juank sin problemas.

Saludos,
José Jorge (Geo).

940
Programación de Videojuegos / Re: Tigerpac
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 22:07 »
Cita de: "Darktigerhell"
y por el punto de usar nuevas tecnologias, no estoy en desacuerdo, pero sabes yo aprecio mas el saber como funciona algo desde origen en vez de usar el sofware de otro programador.
Tienes razón en que es muy útil lo de conocer las cosas "más a fondo", pero también debieras al menos echar un vistazo a alguna librería más actual :).

De cualquier forma, lo que conoces te puede ser también muy útil para, por ejemplo, en algún momento pasar a programar para alguna consola como GameBoy Advance  B).

Saludos,
José Jorge (Geo).

941
Programación de Videojuegos / Re: Tigerpac
« en: Domingo 6 de Junio de 2004, 00:38 »
¡Muy bueno! Ojalá podamos ver pronto la versión 2 (y que esa si la liberes ;)).

Por cierto, estoy de acuerdo con juank que ya debes pasar a nuevas tecnologías (como te menciona en otro post), viendo este juego, estoy seguro de que puedes lograr cosas todavía mejores :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).

942
Como algunos habrán leído en algún post mío, estoy aprendiendo C++  lo de POO, y para mí sería de gran utilidad poder ver este tipo de documentos no sólo para realizar un videojuego, sino con el afán de tener ejemplos de cómo implementar un sistema y organizar un proyecto con las herramientas de diseño disponibles. Yo estoy aprendiendo C++, POO y lo del UML, así que ver la mayor cantidad posible de proyectos implementados en sus fases de diseño y planeación antes que programación, me sería de gran utilidad para comprender probables usos de dichas metodologías.

Vamos, al final tu diseño si sería de utilidad :).

Saludos,
José Jorge (Geo).

943
Programación de Videojuegos / Re: Motores 3d ¿por Dónde Empiezo?
« en: Jueves 20 de Mayo de 2004, 01:33 »
Qué tal, a mí me gustó la explicación sobre los engines y las librerías gráficas, aún soy principiante (estoy aprendiendo C++ y he manejado algo de Allegro, pero nadamás :P), pero les comento un artículo que hace algún tiempo encontré sobre este tema, a ver qué les parece:

¿Somos programadores de juegos o de engines?

Saludos,
José Jorge (Geo).

944
Allegro / Re: Sobre Usar Allegro
« en: Miércoles 5 de Mayo de 2004, 01:21 »
Aquí encuentras cómo instalar todo:

http://gda.utp.edu.co/

o aquí:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...2772&hl=allegro
(Nota: el DevPak mencionado al final de esa discusión no está disponible).

Saludos,
José Jorge (Geo).

945
Programación de Videojuegos / Re: Legalidad
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 00:26 »
Sencillo: NO es legal.

Saludos,
José Jorge (Geo).

946
Programación de Videojuegos / Re: Historia Para Un Juego
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 00:23 »
Muchos opinan que las historias originales deben ser mejor valoradas, pero en caso de "basarse" en otra historia lo que deberías es intentar aportar algún elemento nuevo, giros inesperados, etc.

Saludos,
José Jorge (Geo).

947
Programación de Videojuegos / Re: Tema Para Artículo
« en: Miércoles 28 de Abril de 2004, 00:16 »
Pues yo de 3D no sé NADA, por lo que el tema a mí no me sería de mucha utilidad por el momento :P.

Cualquiera que sea por el que te decidas, lo que seguro haré es darle publicidad (le comentaré a mis conocidos :D).

Saludos,
José Jorge (Geo).

948
Allegro / Re: Allegro
« en: Viernes 23 de Abril de 2004, 21:50 »
Si tratas de instalar Allegro para Borland considera que estás "por tu cuenta", puesto que es el compilador que menos soporte tiene (aunque que supone que lo han hecho trabajar), la gran mayoría de programadores de Allegro en Windows emplea MS VC++ o MinGW (con el IDE Dev-C++).

Hace algún tiempo pregunté sobre este tema en http://www.allegro.cc y lo que me respondieron fué que la mayoría no se interesa en hacer trabajar Allegro con los compiladores de Borland puesto que ya están trabajando muy a gusto con otras herramientas, aunque según la documentación de Allegro, se puede.

Lamento no ser de más ayuda  :whistling:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

949
Programación de Videojuegos / Re: Videojuegos 2D
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 03:10 »
Cita de: "imguerrero"
Desgraciadamente ahora mismo los unicos juegos 2D que aun pueden triunfar a nivel de ventas son los de lucha tipo King of Fighters.
Y no sólo deben ser de lucha, sino deben ser King of Fighters, los demás o se están decantando por el 3D o se están uniendo con KOF.

Es muy cierto que la mayoría de juegos a nivel comercial y a gran escala son en 3D, es la "moda" y la mercadotecnia se rige por la demanda ¿no? Sin embargo en el mercado de PCs hay muchos varios juegos muy importantes que aún son en 3D (sobretodo de estrategia y rol).

Pero el 2D aún tiene para rato en dispositivos móviles y sitios web (juegos en Flash), además quizá pronto se vuelvan en estrategia publicitaria para otros productos.

Saludos,
José Jorge (Geo).

950
Programación de Videojuegos / Re: 1er Taller De Programacion De Videojuegos
« en: Martes 20 de Abril de 2004, 03:06 »
Cita de: ""PENTEX""
ufff!!! por fin termine de digitar

Pues ahora haz copy y lo puedes poner en un índice de contenido del CD :P.

¿Y no se incluirá algo sobre los talleres que darán? Es decir, una miniguía o algo así  :kicking:.

Saludos,
José Jorge (Geo).

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