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Mensajes - Geo
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« en: Jueves 2 de Marzo de 2006, 19:08 »
- ¿Es un error al compilar? ¿Qué error te muestra? (Es que no tengo tiempo de probar). - ¿Qué versión de Allegro estás manejando? Algo que podría ser (supongo, porque no muestras el error que te da), es que la función textout no exista, desde las versiones anteriores se había comentado que en algún momento se iba a eliminar esta función (al compilar lanzaba una advertencia al respecto), por lo que, deberías utilizar esta función en su lugar: Sintaxis: void textout_ex( BITMAP *bmp, const FONT *f, const char *s, int x, int y, int color, int bg );
Ejemplo: textout_ex( screen, font, "Hola Allegro", 10, 10, makecol( 0, 0, 255 ), -1 );
La función makecol devuelve un int que representa un color de acuerdo a los tres parámetros recibidos (rojo, verde y azul). Los valores de estas componentes van de 0 a 255. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Jueves 2 de Marzo de 2006, 18:54 »
Allegro es más intuitiva, tiene algunas herramientas extras ya incluídas en la librería base (el empaquetado de recursos en un solo archivo, por ejemplo). En Linux, me gusta más SDL . Por otro lado, no tengo idea en cuanto al 3D, porque no he programado con OpenGL. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 15:35 »
por eso preguntaba . En fin, como mencioné, espero darle una checada el fin de semana. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 15:32 »
Más rápido sería poner un nuevo post ¿no?
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 06:49 »
Lo estoy bajando, en cuanto pueda trataré de probar y luego te comento (quizá el fin de semana ). ¿Está en C++ o en C? ¿Usas algo de la WinAPI o sólo de SDL? Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 06:46 »
Nodo *Array = new *Nodo[Num]; //Donde Num serian la cantidad de nodos variables Esta debería ser así: Nodo* array = new Nodo[ num ]; // no usas el * para el operador new aquí.
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 06:39 »
El problema es que estás usando un tipo char, el cual es solo un caracter, por ello te falla cuando intentas leer dos (a partir de 10). Una solución práctica sería usar un tipo int para la opción del menú, algo así: ... int opcion; printf( "Selecciona opción: " ); scanf( "%d", &opcion ); switch( opcion ) { case 1: ... break; case ... } ...
Lo que te mencionó JuanK, se consigue simplemente escribiendo [_code_ ]código[_/code_] (sin los guiones). Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 06:25 »
También postea los errores que te salen. Normalmente en esos mensajes es el punto de partida para corregir los programas . ¿Estás usando Turbo C, verdad? Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 28 de Febrero de 2006, 06:21 »
Yo sólo he usado el 68hc12 y con ensamblador en su totalidad (no estoy seguro de que haya un compilador de C para este, pero quizá uno CodeWarrior). Del 68hc08 me parece que conozco a algunos que lo han utilizado (de este si estoy seguro de que hay compilador de C, CodeWarrior), a ver si les pregunto al respecto.
El 68hc12 es "como la evolución" del hc11, tiene prácticamente las mismas instrucciones y algo más de potencia (y memoria), si encuentras info sobre el hc11 bien te puede servir (en cierta forma) para el que te menciono. Estos micros los he visto en unos controles de lazo marca ABB para aplicaciones industriales.
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 27 de Febrero de 2006, 00:09 »
Eternal Idol tiene razón, es algo que debes HACER TÚ MISMO, si no no vas a aprender. También puedes pedirle a alguno de tus compañeros que te lo pase, pero también, no vas a aprender. De cualquier forma, para que no digas, te comento: les pido por favor que me ayuden a hacer un programa para la escuela, en el cual por medio de estructuras (con la palabra clave struct) se cree una base de datos que como maximo acepte el registro de 10 estudiantes struct ESTRUCTURA base_estudiantes[ 10 ];
cuya estructura estudiante contiene: char nombre[60]; char boleta[20]; int semestre; char grupo[10]; float calificaciones[6];
Vaya, mejor te hubieran dado el archivo .c con la definición de la estructura: /* definición: */ struct ESTRUCTURA { char nombre[60]; char boleta[20]; int semestre; char grupo[10]; float calificaciones[6]; }; /* declaración de tu base: */ struct ESTRUCTURA base_estudiantes[10];
este programa debe presentar en pantalla un menu con las siguientes opciones: 1. leer un registro (en la cual se pueda registrar un estudiante) 2. borrar un registro (para borrar los datos de un estudiante registrado) 3. imprimir datos (muestra los datos de todos los estudiantes registrados) 4. mostrar mejor promedio (muestra el mejor promedio de los estudiantes registrados) 5. salir cada una de las opciones se tiene que realizar por medio de una funcion
Las funciones que te piden no necesitan devolver nada, simplemente las llamas. El menú con una sentencia switch() es fácil, de acuerdo al valor que leas llamas a la función adecuada. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 26 de Febrero de 2006, 23:04 »
No es un master, es el moderador de los foros de programación de juegos y del de C/C++ . Por cierto, también es de Colombia, como parte de su tesis de fin de carrera hizo un videojuego utilizando C# y DirectX. También puedes darle una leída a este artículo (y otros más, en inglés) de GameDev.net: How do I make games? A path to game development http://www.gamedev.net/reference/design/fe...mes/default.aspSaludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 26 de Febrero de 2006, 06:23 »
¿Qué es lo que deseas, que no se repita el número en las posiciones del vector o que no se repita entre diferentes ejecuciones? Me parece que lo primero, es sencillo, al momento de asignar el valor a la segunda posición, checa que el valor que se va a asignar no sea igual al que está en la primera posición, si no es igual, lo asignas, si es igual, obtén un nuevo número aleatorio y prueba de nuevo. Podría ser algo como esto: n = 1 + rand() % 45; vect[ 0 ] = n; do { n = 1 + rand() % 45; } while ( n == vect[ 0 ] ); vect[ 1 ] = n;
Nota que este código solo funciona para el ejemplo de dos elementos que mostraste, si lo vas a aplicar para n elementos, tendrás que utilizar un ciclo for que recorra todas las posiciones anteriores del vector para revisar que el valor no sea repetido. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Sábado 25 de Febrero de 2006, 20:17 »
Como estás con Allegro, aquí te paso un par de enlaces muy buenos para familiarizarte con la librería y para que ya vayas haciendo tus primeros juegos: Curso de introducción a la programación de juegos http://www.nachocabanes.com/cpv.htmProgramación gráfica con Allegro y AllegroGL http://sp4br75.digiweb.psi.br/curso_progra...a/pg_frames.htmTambién te comento que AllegroGL es una extensión para Allegro que permite utilizar OpenGL para 3D (Allegro no cuenta con rutinas para 3D, bueno, para algunas operaciones si, pero casi nada). Si la meta que te has planteado es a un plazo de varios (y digo, VARIOS por no decir muchos) años, quizá no te vaya tan mal ahora que JuanK vea tu mensaje . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 13 de Febrero de 2006, 00:51 »
Tengo una duda: ya tengo ubuntu live cd; ya lo corri y esta bien, pero quiero instalarlo en mi disco duro, ya se lo de las particiones pero--ya que tengo echas las dos particiones y corro el ubuntu preguntara que si quiero instalar linux en el dico duro? Gracias Antemano Para instalarlo necesitas el CD de instalación (el LiveCD no te sirve), lo insertas, reinicias y ya aparecerán los pasos de instalación. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 08:01 »
Yo no tengo ni idea, pero bien puedes preguntar en stratos-ad.com, estoy seguro que por allí habrá alguien con idea o, inclusive, experiencia. También, data una vuelta por el sitio de Pyro Studios, de vez en cuando debe haber alguna vacante y checar el perfil requerido te podrá orientar al respecto. Y si un día te sobra pasta, con gusto se aceptan donaciones . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 06:11 »
Llegué demasiado tarde, el enlace ya no funciona . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 05:42 »
Yo ahorita tengo instalado el Simili Sonata 3.0, versión gratuita. En clase nos han comentado que estaremos usando el ISE Webpack de Xilinx (muy probablemente usaremos un FPGA Spartan 3 de esta empresa), aún lo tengo que descargar para poder checarlo, pero debe estar mucho muy completo tan solo por el tamaño del archivo . También, le tengo que echar un ojo al MaxPlus pues recién me pasaron unos apuntes sobre VHDL en los que usan este programa, a ver qué tal . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 12 de Febrero de 2006, 05:17 »
Usa los tipos signed o unsigned. Permiten manejar un elemento como un grupo de bits y también como un número entero. En la biblioteca estándar están sobrecargados los operadores + - para funcionar adecuadamente con estos tipos.
Para usarlos, creo (más tarde confirmo) que debes incluir la sentencia
use ieee.numeric_bit.all;
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 8 de Febrero de 2006, 21:03 »
Tengo rato sin programar un PIC (y nunca lo he hecho en C), pero la mayoría sabemos que el código en C resultará en algo más de espacio.
Mi idea es, hay que aprender ASM para entender "cómo" trabaja el microcontrolador en cuestión.
Para proyectos grandes, quizá sea mejor trabajarlos en C y posteriormente optimizar partes del código usando ASM (porque supongo que los compiladores que existen deben permitir embeber código ASM).
Por cierto, la razón por la que hace tiempo no programé con C (no tenía necesidad de programas complejos y con ASM me la podía pasar) es por el enorme costo de las herramientas que encontré, ¿me podrían pasar enlaces a las herramientas que conocen (ojalá cuenten con alguna versión demo)?
También, hace tiempo leí algo por allí de un compilador llamado AnyC, pero nunca encontré nada que se pudiera usar (descargar).
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 8 de Febrero de 2006, 18:56 »
Pues nada, que ya se cuál era mi error en el primer código, las sentencias case DEBEN ir dentro de una process.
Para lo segundo, si funciona, pero me falta simularlo pues el programa que estoy usando no me deja alterar los valores de las entradas ni guardar los mapas de tiempos (formas de onda).
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 8 de Febrero de 2006, 06:17 »
Qué tal, recién empiezo un curso en el que usaremos VHDL, por ahora estoy comenzando a leer y ojalá puedan ayudarme con un par de ejercicios. En el libro que estoy leyendo (en el capítulo dedicado a las setencias secuenciales), se pide implementar un multiplexor 2-1 utilizando la sentencia CASE. Ya hice el multiplexor con una sentencia when en una asignación, pero no logro que me funcione usando la sentencia case, tengo esto: library ieee; use ieee.std_logic_1164.all; entity multiplexor is port( entrada0, entrada1: in std_logic; selector: in std_logic; salida: out std_logic ); end multiplexor; architecture comp_multiplexor of multiplexor is begin -- con esto funciona -- salida <= entrada0 when selector = '0' else entrada1; -- pero aquí no case selector is when '0' => null; when '1' => null; end case; end data_flow;
¿Qué es lo que estoy haciendo mal? No sé si no pueda usar '0' y '1' para las selecciones, me gustaría que me comentaran al respecto. Por ahora estoy usando el simulador Simili Sonata 3. También, tengo problemas con otro ejercicio, pero estoy seguro que la solución es la misma, se trata de un decodificador 2x4 implementado también con una sentencia case (y con una if), no sé si se pueda hacer esto: entity dec24 is port( entrada: in std_logic_vector( 1 downto 0 ); salida: out std_logic_vector( 3 downto 0 ); ... ); end dec24; architecture arch of dec24 is begin ... case entrada is when B"00" => ... when B"01" => end case; ... end arch;
Me refiero a las opciones B"00" y B"01", ¿es correcto hacerlo? En este mismo ejemplo, ¿esta instrucción será válida? salida <= ( 0 => '1', others => '0' );
La pretendo usar para poner en 1 el bit deseado y los demás en 0 explícitamente. Gracias de antemano por cualquier comentario. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 2 de Octubre de 2005, 03:21 »
Pues, como suponía, con el VC++ 6 no compila ni uno ni otro. Jeje, ahora puedo decir que eso es, hay alguna opción diferente entre las versiones . ¿Y te sale ese error que mencioné? GRACIAS por todo, ahora me faltará encontrar qué es lo que hace que en la versión que probó Diodo si compile. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 25 de Septiembre de 2005, 02:30 »
Gracias por los comentarios . Disculpen no poder responder pronto, pero no tengo internet Diodo: efectivamente, compilé sin problemas en Dev-C++, de hecho, de ello surgió mi duda puesto que con MinGW no tuve ningún problema, pero al probar con VC++ si. Creo que quizá se debe a alguna opción del compilador habilitada (o deshabilitada) por defecto en las versiones más recientes, yo usé VC++ .net 2002, ¿cuál tienes? Amilius: gracias por el recordatorio . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Jueves 8 de Septiembre de 2005, 02:42 »
Pues nop, no he podido compilar, me sale un error indicando que no es posible "realizar una conversión de ESTRUCTURA a int" :?.
Probé tanto con VC++ 6 como con VC++ .NET (2002, ¿qué versión usaste?).
Saludos, José Jorge (Geo).
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