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Mensajes - Geo
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« en: Lunes 20 de Marzo de 2006, 17:07 »
Estaré atento para cuando nos muestres algo, suerte y ¡ánimo!
Saludos, José Jorge (Geo).
802
« en: Domingo 19 de Marzo de 2006, 16:19 »
El problema es que, cuando vas hacia arriba o hacia la izquierda, la división que haces al inicio para obtener las "coordenadas relativas", no te permite moverte pues cualquier valor menor a 32 antes de llegar a la penúltima casilla, se tomará como si estuvieras en la última (espero haberme explicado bien ). Prueba con esto: switch ( dir ) { case LEFT: if ( mapa[ py_rel ][ px_rel - 1 ] != 0 || ( px % TILESIZE != 0 ) ) { px -= 8; } break; case RIGHT: if(mapa[py_rel][px_rel+1]!=0)px+=8;break; case UP: if ( mapa[ py_rel -1 ][ px_rel ] != 0 || ( py % TILESIZE != 0 ) ) py -= 8; break; case DOWN: if(mapa[py_rel+1][px_rel]!=0)py+=8;break; }
Saludos, José Jorge (Geo).
803
« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 19:24 »
Se supone que ya lo había hecho en Basic, si el pseudocódigo está mal, ¿cómo funcionó?
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 19:20 »
Ni idea, ¿es algo de Borland C++?
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 19:18 »
Puedes usar defines para manejar una u otra según en el SO en el que trabajes.
Ahora que, si no me equivoco, en Windows también puedes usar "/". Saludos, José Jorge (Geo).
806
« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 19:13 »
Supongo que estarás usando Windows XP, tal parece que allí no funcionan tan fácilmente las funciones de acceso a los puertos , una solución es utilizar una DLL como esta: http://www.logix4u.net/inpout32.htmCualquier duda me comentas. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Sábado 18 de Marzo de 2006, 18:26 »
La OO será el paradigma dominante para el desarrollo de software al menos durante la próxima década, si para entonces no surge otro que signifique un avance o mejora verdaderamente sustancial, así seguirá . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 15 de Marzo de 2006, 17:53 »
¿Qué hace el código? ¿Convierte un número o qué? El algoritmo no se puede leer . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 15 de Marzo de 2006, 05:58 »
Pues debe ser algo relacionado con la implementación de Microsoft, porque en MinGW te manda este error:
'0' cannot be used as a function
Ahora, en Visual C++ te manda también una advertencia:
warning C4353: nonstandard extension used: constant 0 as function expression. Use '__noop' function intrinsic instead
Donde se puede ver que es una extensión "no estándar" implementada por Microsoft, en algún lado está 0 declarada como ¿constante?
Saludos, José Jorge (Geo).
810
« en: Domingo 12 de Marzo de 2006, 18:54 »
El puerto paralelo tiene "niveles lógicos" en sus pines, por lo que allí ya tienes 5 V. Sin embargo, para poder trabajar con el puerto debes tomar en cuenta que no soporta mucha corriente, así que lo apropiado es que utilices un circuito interfaz entre el puerto y el circuito que deseas controlar/manipular. Si quieres hacer pruebas y encender algunos LEDs, con conectar resistencias entre los pines del puerto y los LEDs puede bastar (nota: funciona, pero nadie garantiza que en alguna PC por allí no se vaya a quemar algo ). Para cualquier otra aplicación, es necesario un mejor nivel de protección para el puerto. En esta página puedes encontrar información que seguro te servirá: http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/circuito/paralelo.htmAllí mismo, viene un ejemplo de un programa en C (me parece que usando Turbo C de Borland) y otro con Visual Basic. Saludos, José Jorge (Geo).
811
« en: Domingo 12 de Marzo de 2006, 01:50 »
. Igual, la información es útil . Saludos, José Jorge (Geo) .
812
« en: Domingo 12 de Marzo de 2006, 01:43 »
Ok, el disparo tiene coordenadas, una vez creado, debes actualizarlas y hacer que se mueva continuamente (lo mismo que haces cuando actualizas las coordenadas de un objeto al presionar x teclas, pero aquí sin la intervención del usuario).
Saludos, José Jorge (Geo).
813
« en: Sábado 11 de Marzo de 2006, 20:33 »
Esto se trata de buscar, leer, leer, pensar, codificar, probar, volver a buscar, leer, volver a pensar y probar nuevamente. En el camino hay que ir ideando cómo resolver tal o cual cosa, y cuando ya leíste, pensaste, probaste y lo volviste a hacer y no te sale, entonces preguntas y, si alguien ya se había enfrentado al problema, con gusto te ayudará. Y también, cuando hayas resuelto varias situaciones problemáticas, vienes por aquí y ayudas a quienes se enfrenten a ellas (o nos enfrentemos, que soy más que novato en esto, simplemente que ya me enfrenté a algunas cosas de las que ahorita planteas). Para las colisiones y varias otras cosas, esta información te servirá: http://www.vjuegos.org/modules.php?name=ContentNada enfocado a Allegro (ni a ninguna otra API), bastante general y claro para que lo implementes con las herramientas que desees. Por cierto, ¿alguien ha hecho algo con colisiones entre un círculo y un rectángulo? Digo, varios aquí hemos hecho al menos un Pong en el que se hace uso de este tipo de colisión (y muchos la hacemos pixel a pixel, quizá checando antes una rectángulo-rectángulo), a lo que me refiero no es tanto a detectar la colisión, sino a hacer la respuesta algo "más natural". Saludos, José Jorge (Geo).
814
« en: Sábado 11 de Marzo de 2006, 02:04 »
Bara GCC, se supone que simplemente descomprimes el código fuente, si tienes el compilador y las librerías necesarias, basta con el "clásico" procedimiento para instalar software desde las fuentes en Linux: $ ./configure $ make $ make install
Claro, en cada paso te saldrán errores o no, si no salen adelante, si salen checas cuáles son y a investigar . Yo uso Ubuntu Breezy, antes instalé SDL en la versión anterior (Hoary) compilando directamente desde las fuentes y no tuve problemas (al menos no muchos), compilé e instalé SDL, SDL_image y SDL_mixer. Ahora me he decidido por usar los paquetes de los repositorios, no tengo la última versión pero es más fácil administrar el sistema . Saludos, José Jorge (Geo).
815
« en: Jueves 9 de Marzo de 2006, 03:13 »
Pablo, como lo pones, parece más sencillo, voy a checar el manual.
¿Cuna de mediocridad? No lo creo, en las facultades es en donde más ideas inovadoras nacen, en donde más proyectos se plantean, y en donde se sientan raíces para cosas provechosas y/o trascendentes.
Saludos, José Jorge (Geo).
816
« en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 23:43 »
Voy a adquirir una tarjeta de desarrollo con un FPGA Spartan-3 de Xilinx, hago el pedido hasta el domingo (por lo de la fecha de corte de la tarjeta ). Saludos, José Jorge (Geo).
817
« en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 23:38 »
Qué tal, ya lo probé en Windows, luce bastante bien pero eso si, no había conocido un lenguaje que me fuera tan difícil de interpretar, definitivamente hace falta un manual . Saludos, José Jorge (Geo).
818
« en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 03:14 »
Qué tal, estoy tratando de hacer funcionar ghdl y gtkwave para simular algunos ejemplos de VHDL en Linux, hasta ahora ghdl parece no darme problemas pues compilo sin errores, sin embargo, al intentar visualizar las formas de onda del testbench con gtkwave no me muestra nada en el archivo exportado desde la ejecución de ghdl, ¿alguien ha usado estas herramientas? Ojalá pudieran pasarme alguna referencia o guía . Saludos, José Jorge (Geo).
819
« en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 03:08 »
Qué tal, yo hice hace algún tiempo una aplicación en VB (bastante simple) en la que manipulaba el puerto paralelo haciendo uso de una DLL; también, conozco las funciones outportb del TurboC que funcionan en DOS. Pero ahora que a últimas fechas he tenido la oportunidad de probar Linux (uso Ubuntu), me he preguntado cómo es que en este sistema se podría hacer algo similar. He visto mencionada en algunas partes algo sobre una "parport API" e, inclusive, vi algún código (en C) usando la biblioteca del sistema, mi pregunta es: ¿alguien ha realizado alguna aplicación en Linux en la que manipule algún puerto (el paralelo por ejemplo)? ¿Podrían pasarme algunas referencias? Aclaro que por ahora no estoy haciendo nada (estoy enfrascado aprendiendo VHDL), es mera curiosidad . Saludos, José Jorge (Geo).
820
« en: Martes 7 de Marzo de 2006, 15:42 »
Para acelerarlo lo que deberías hacer es trabajar con el puntero a la información del mapa de bits, no he usado la WinApi, pero hice un pequeño programa que carga un mapa de bits y lo almacena en memoria como lo menciona pascalgames, ¿cómo hiciste tú para cargar la imagen? Si usaste alguna función que te devuelve una estructura, checa en dicha estructura la manera en que se guarda la información de la imagen (generalmente será un puntero a los bytes de la imagen), con eso puedes trabajar y será más rápido que utilizar PutPixel y GetPixel (yo hice la prueba utilizando las funciones putpixel y getpixel de la librería Allegro y luego haciéndolo "manualmente" y si, definitivamente es más rápido trabajar directamente con el puntero. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 7 de Marzo de 2006, 01:48 »
La encuesta tiene un pequeño detallito: ¿quién no ha iniciado cualquier clase de proyecto (desde ponerse a adelgazar, hacer ejercicio, pasando por dejar de fumar, obtener el título hasta y demás) y no ha terminado dejándolo a un lado? . Saludos, José Jorge (Geo).
822
« en: Domingo 5 de Marzo de 2006, 01:57 »
En un post anterior están dos links a unos buenos tutoriales (muy buenos, diría yo), el que no estén completamente actualizados (sobretodo uno de ellos) prácticamente no es problema, no es problema el simplemente tener que cambiar la función textout por textout_ex (en versiones anteriores a la 4.2 no daba error si no solo era una advertencia de que en el futuro se eliminaría dicha función) es casi nada, sobretodo cuando el compilador claramente te manda el aviso de qué es lo que está pasando. Este es el link al post que te mencioné: http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=19964Saludos, José Jorge (Geo).
823
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 20:17 »
Ok, ya compilaste, ahora los errores son del enlazador.
¿Si agregaste allegro a la lista de parámetros del enlazador? En las opciones del proyecto, debes tener -lalleg en los parámetros pasados al Linker (enlazador).
En cuanto a extensión de los archivos, usa la que corresponda al lenguaje que piensas utilizar en tu proyecto (cpp si es C++).
Saludos, José Jorge (Geo).
824
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 18:35 »
La línea que menciona ibito no es necesaria (bórrala, aunque no debe dar problemas de dejarla allí). Pero esa no es la causa del error, en esta ocasión es porque a la macro al final de la función main es END_OF_MAIN(), con paréntesis. Estrictamente, el punto y coma ( ; ) no es necesario al final de la macro, pero los paréntesis si puesto que, si no los tiene, el compilador no la reconoce como una macro. También, en el código de la función juego(), elimina la llamada a la función exit(), porque te sacará del programa: dentro del ciclo while de la función juego(), va el código del juego, que se estará repitiendo indefinidamente (en el caso de tu código, hasta que se presione la tecla ESC), la llamada a exit(0) hará que, en la primera ejecución del ciclo, el programa termine. Estos dos errores se los has agregado tú pues no venían en el código original que posteaste, así que aquí te van unas sugerencias . - Usa el primer código que posteaste, en él solo debes cambiar la función textout por textout_ex (recuerda que esta última función recibe un parámetro más).</li>
- Corrige lo de la macro END_OF_MAIN() en el segundo código y vuelve a compilar. Ejecuta y verás que te saca del programa. Elimina la llamada a exit() dentro del ciclo while, compila y vuélvelo a ejecutar para que veas la diferencia (y compruebes lo que te mencioné antes).</li>
Saludos, José Jorge (Geo).
825
« en: Viernes 3 de Marzo de 2006, 06:04 »
Es lo que te dije, la función ya no está disponible en Allegro. Usa textout_ex en lugar de textout.
Saludos, José Jorge (Geo).
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