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Mensajes - Geo
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« en: Domingo 16 de Abril de 2006, 18:42 »
Yo usé Crimson Editor, me parecía bastante bueno pero el problema es que ya no continúan su desarrollo y, por tanto, ya no se le correjirán varios errores. Uno que me molesta bastante es cuando tratas de cambiar la codificación de un archivo, la cambias desde el menú (y en la barra de estado te indica la nueva), guardas y cuando abres nuevamente te das cuenta que sigue con la codificación anterior :x. Y por tanto lo dejé, ya que la razón por la que lo usaba era que andaba buscando algún editor gratuito que soportara UTF-8 (UltraEdit es muy bueno, pero de pago), ahora trabajo en Linux con Gedit . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 16 de Abril de 2006, 03:25 »
Tengo que crear un programa para una asignación que permita entrar a la compañía X la información de un producto, luego calcular el precio total de ventas, deducciones y precio neto y no se como hacerlo.
a. El programa le permitirá entrar: i. Descripción del producto ii. Cantidad vendida iii. Precio unidad b. Luego calculará el precio total del producto. c. Descuento: iv. Si precio total es menor de $200, el descuento debe ser el 3%. v. Si precio total es mayor o igual a $200 y menor de $500, entonces el descuento debe ser el 5%, de lo contrario el descuento será el 7% del precio total. d. Calcule el precio neto
La verdad es que no se nada de esto. Me pueden ayudar? Por US$10.00 yo hago el programa (jeje, ando barato últimamente ). Ya en serio, ojalá te sirva lo que te comento. Está fácil, pide al usuario que introduzca los datos (descripción, cantidad y precio), los lees, y luego simplemente multiplicas cantidad * precio, listo. Con eso tienes el precio total. Luego unas condiciones para hallar en qué rango se encuentra el precio, de acuerdo a ello le restas el descuento y ya está. Y si tienes que almacenar varios productos o llevar una lista/inventario, haz lo que te comenta Bob, y si tienes problemas específicos (o dudas puntuales, como alguna vez leí a juank), pregunta por aquí que seguro habrá gente dispuesta a ayudarte. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Sábado 15 de Abril de 2006, 06:10 »
Gracias por los deseos, a ver qué tal sale . Por cierto, ¿tu artículo sobre matrices de transformación en Código Latino está completo? Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 15:31 »
Es un demo (30 días) del paquete completo de desarrollo de Borland, incluye C++ Builder, Delphi y C# Builder (no recuerdo si también J#).
Y si, funciona en Windows XP.
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 06:09 »
La versión 5.5 del compilador de Borland la puedes bajar de esta página: http://www.borland.com/downloads/download_cbuilder.htmlOjo, solo se trata del compilador, no incluye editor ni nada extra. Allí también encuentras versiones de prueba de Borland C++ Builder. En cuanto a Turbo C, hay versiones "viejitas" disponibles gratuitamente, búscalas en http://community.borland.com/museum/Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 06:09 »
La versión 5.5 del compilador de Borland la puedes bajar de esta página: http://www.borland.com/downloads/download_cbuilder.htmlOjo, solo se trata del compilador, no incluye editor ni nada extra. Allí también encuentras versiones de prueba de Borland C++ Builder. En cuanto a Turbo C, hay versiones "viejitas" disponibles gratuitamente, búscalas en http://community.borland.com/museum/Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Miércoles 12 de Abril de 2006, 06:08 »
La versión 5.5 del compilador de Borland la puedes bajar de esta página: http://www.borland.com/downloads/download_cbuilder.htmlOjo, solo se trata del compilador, no incluye editor ni nada extra. Allí también encuentras versiones de prueba de Borland C++ Builder. En cuanto a Turbo C, hay versiones "viejitas" disponibles gratuitamente, búscalas en http://community.borland.com/museum/Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 11 de Abril de 2006, 07:26 »
Gracias por el comentario, resulta que en un curso me pidieron un programa en el que borre secciones de la pantalla (rectángulos) usando interrupciones :? (supongo que se referirán a las que tienen que ver con el modo gráfico o algo así, porque una interrupción para limpiar pantalla no recuerdo). La verdad es que estoy molesto porque se ve que se sacaron los ejercicios de algunas prácticas de otra escuela o de otro lado (y de ya hace varios años), además de que es obvio que lo están pidiendo para DOS: los apuntes que nos proporcionaron muestran "ejemplos de manejo de gráficos" y nisiquiera compilan con la versión del compilador que nos proporcionaron (Turbo C++ 4.5 para Windows), porque la BGI de Borland NO se puede usar en este compilador pues NO funciona en Windows (bueno, se puede hacer compilando el programa en una versión anterior de Turbo C para DOS). El problema es que hay que entregar los ejercicios (tendré que conseguirme el compilador, en Borland tienen para descarga una versión vieja) y checar lo de las interrupciones . Pero, por otro lado, voy a hacerlo usando las funciones de consola de la API de Windows, que es como creo deberíamos hacer las cosas si tanto desean se trabaje en consola :x. No sé, siento que voy hacia atrás pero bueno. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 11 de Abril de 2006, 07:09 »
Si, Dev-C++ tiene algunos pequeños fallos, pero es gratuito completamente (Bueno, ahora también se tiene la versión Express del Visual C++ 2005). Hace algún tiempo me llamó la atención este: MinGW Developer Studio http://www.parinyasoft.com/También usa el compilador MinGW, pero la interfaz de este IDE está basada en Visual C++ 6, aunque me parece que ya no lo actualizan . pabloskini: si estás en un curso, mi recomendación sería que uses el compilador que allí les indiquen, para que sea más fácil seguir el paso (entre otras cosas). Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 10 de Abril de 2006, 02:56 »
Qué tal Ruben3d, ¿sabes si en las funciones del SDK hay alguna para limpiar la pantalla? Quiero limpiar una zona de la consola (un rectángulo), lo primero que pienso hacer es recorrer el rectángulo y ponerle espacios en cada parte, pero estoy buscando a ver si no hay algo mejor . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 10 de Abril de 2006, 02:39 »
Para C yo uso el Dev-C++, pero para C++ el VC++.
jeje, ¿porqué no uno para ambas cosas ? Eso si, recordemos que Dev-Cpp es un IDE, el compilador es MinGW. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 22:56 »
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« en: Sábado 8 de Abril de 2006, 22:42 »
Aclaro nuevamente: no he usado Ruby nunca . Aprender a programar ruby desde el maker xp es muy dificil, ya que todo esta ligado a scripts anteriores y nadie entiende una goma asi.
Por ello te comentaba, dentro del programa lo que has aprendido es la sintaxis de Ruby, pero no has hecho uso de todas las extensiones disponibles pues sólo tienes acceso a lo que Enterbrain haya implementado allí. Por cierto, si piensas ponerte a programar juegos con Ruby te recomendaría hacer a un lado el RPG Maker y aprender a manejarlo directamente con toda su funcionalidad Coincido, pero se me presentan dos problemas. 1)Llevo muy adelantado el proyecto como para volver a empezar. Sera para el proximo juego, por lo menos uno o dos años mas tarde.
Tu próximo juego (sin RPG Maker) será antes, te lo aseguro. Lo de uno o dos años será para algo ya más complejo o en otro lenguaje. 3) ahora una pregunta... ¿vale la pena el ruby para hacer juegos? ¿en que supera el ruby a los otros lenguajes a la hora de hacer juegos?. Personalmente ¿les gusta el ruby?.
Como dije, no he usado Ruby por lo que no puedo opinar. Lo que es un hecho es que si te interesa aprender Ruby y te gustan los juegos, pues ¿qué más te tendríamos que decir? 4) ¿Cual lenguaje creen el mas adecuado para crear juegos? ¿tal vez el ruby?. Yo se que el ruby es la emocion de grandes y chicos. Lo vengo usando hace 3 meses y ya se bastante como para defenderme con algunos scripts dificiles. No obstante la gramatica es muy rara, dificil de aprender facil de aplicar como dijo un amigo mio.
Pregunta sin respuesta definitiva. Checa aquí mismo en el foro de programación de videojuegos. Lo que te puedo comentar es que un juego lo puedes crear prácticamente en cualquier lenguaje de programación, si no cuentan con funciones para gráficos no es problema pues, por ejemplo, SDL puede accederse desde una gran cantidad de lenguajes ( http://www.libsdl.org/languages.php). Ahora, a nivel profesional la vasta mayoría de juegos se desarrollan en C++, por lo que también te será fácil encontrar documentación en la que se utilice este lenguaje (o C), pero cada vez hay más recursos para otros lenguajes. A nivel aficionado, cualquier lenguaje es útil, y su elección sólo depende de ti. Ya sea porque estés interesado en aprender el lenguaje y usarlo en una aplicación completa (podría ser tu caso con Ruby), porque sea un lenguaje que ya conoces, porque vas a trabajar con un amigo y él te propuso ese lenguaje o por mera curiosidad; lo que aprendas a hacer en un lenguaje luego lo podrás aplicar en cualquier otro (vamos, la teoría de animación de imágenes, detección de colisiones y demás al final es la misma). Por cierto, un par de enlaces sobre Ruby: Ruby en la Wikipedia (en español, el enlace está a la izquierda de la versión en inglés, pero antes de que alguien pregunte ) http://es.wikipedia.org/wiki/RubyComunidad hispana de usuarios de Ruby http://ruby.org.es/Gracias, no se me ocurre nada mas. En cuanto a lo de los makers no lo voy a decir publicamente por malas experiencias que le pasaron a otros usuarios , el que le interese me lo pregunta personalmente, y espero que no pase nada. (es muy raro eso).
tengo 15 años, me llamo Santiago, vivo en la patagonia, argentina, el bolson. Pueden decirme nuezosinio Un gusto Santiago, ojalá sigas adelante . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 23:16 »
Resulta que yo no se programar, siempre quise hacer juegos, y desde hacwe dos años me meti con el rpg maker, programa en el cual podemos hacer rpg programadno sin sabr un lenguaje. Conserva la estructura de la programacion, pero sin un lenguaje definido.
Resulta que yo estab feliz de la vida con mis rpg makers value y 2003 hasta que salio el Rog Maker XP.
Este bicho, simpático por cierto, es = a los anteriores, pero han dejado los scripts referidos AL JUEGO, abiertos (digo al juego porque no modifica las opciones del programa). Esto es asi a proposito para que los usuarios puedan modificar todo a su antojo.
Este lenguaje, el cual lo estoy aprendiendo de a poco es el Ruby, mas bien dicho el RGSS (Ruby, Game, Script , System). Y parece que occidente no es conocido, mientras que en japon "la Rompio". Puedo decirles que es un lengujae orientado a objetos, que todo es un objeto y que se permiten las llamadas al sistema operativo. Yo no lo he usado, y solo oí de este lenguaje cuando se mencionó que sería la base para los scripts de la última versión de RPG Maker (una de la mejores características incorporadas al programa), algo así como el GML de Game Maker. Lo que estoy buscando deseperadamente es el progranma original (editor de ruby) en castellano y saber si existe un "visual ruby",para ahorrarnos la parte grafica al mas puro estilo visual basic. ¿Programa original? ¿A qué te refieres? ¿Editor? Pues deberías poder trabajar con cualquier editor de textos de tu preferencia, el que menciona su - cuenta con resaltado de sintaxis para Ruby, supongo que será una buena alternativa. Mh, veo difícil lo del editor RAD, siendo un lenguaje script libre no se apega a una sola interfaz GUI, se pueden hacer GUIs con Tk, GTK y no estoy seguro de si también se puedan hacer en Windows directamente con la WinAPI (tiene una interfaz para acceder a ella), por lo que alguien tendría que definir una de ellas (GTK me parecería la más viable) y tratar de implementar un editor, pero aún así me parece difícil que aparezca algo pronto. Por cierto, si piensas ponerte a programar juegos con Ruby te recomendaría hacer a un lado el RPG Maker y aprender a manejarlo directamente con toda su funcionalidad, en el RPG Maker sólo se tendrá disponible lo que hayan implementado los de Enterbrain, por lo que por ahora ya manejas la sintaxis pero no sé si ya hayas usado varias de las características implementadas en Ruby (no lo he usado, pero leyendo la lista de características en la web se ve más que bien). No chequé si cuente con acceso a OpenGL, pero si hay para hacer uso de SDL: http://rudl.sourceforge.net/Si a alguien le interesa saber mas acerca de los rpgb makers les doy mi mail: santiagomolins@hotmail.com Les advierto que hoy en dia conseguir un maker en castellano no es posbile, fuwron retirados de todas las webs, pero por el emule pueden hacerlo, y si no quieren por el emule mandenme un mail y les digo una web que conserva el secreto Me da curiosidad saber qué página aún conserva el RPG Maker entre sus descargas, yo dejé el programa casi al tiempo que lo conocí pues me fuí con Game Maker, el cual ahora tampoco uso . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 23:04 »
Yo escuché de Ruby cuando lo tomaron como el lenguaje script para la última versión del programa RPG Maker, desconozco la funcionalidad que tenga el lenguaje pues no lo he manejado. Checando características en la página parece bastante completo, me parece una alternativa a Python. juank: Ruby se puede usar con SDL: http://rudl.sourceforge.net/screenshots/, espero que quienes hayan tenido contacto con él comenten al respecto. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Viernes 7 de Abril de 2006, 06:49 »
No deberías tener ningún problema al hacerlo de esa forma, ¿qué error te muestra al compilar?
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 3 de Abril de 2006, 22:50 »
Ya he conseguido trabajar con estas herramientas, para quien guste les paso un enlace: http://jenriquez.webpal.info/?q=node/8El problema es que no hay herramientas para síntesis, al parecer solo el Webpack de Xilinx pero sólo cuentan con un paquete para RedHat (rpm), supongo que habrá forma de hacerlo trabajar en Ubuntu (la distribución que uso) o, en su defecto, probar con algún emulador/implementación de Windows/WinAPI. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 3 de Abril de 2006, 22:37 »
Geo ya que conoces sobre el tutorial, me puedes dar una opinion sobre el.
que tan bueno es y si me sirve como pinche novato que soy. No soy el adecuado para expresar una opinión al respecto, me muevo bastante bien en C pero en C++ soy menos que novato . De cualquier forma, más que un tutorial de creación de juegos te lleva a través de los pasos de creación de un Framework para desarrollo de juegos con Allegro, todo en C++. Eso si, el leerlo seguro te dará muy buenas ideas sobre cómo hacer tal o cual cosa, lo que me agrada es que para mi representó uno de mis primeros acercamientos al encapsulado de código y a la implementación de un framework en general. El único problema que le encuentro es que no esté completamente terminado, es una lástima. otra cosa, tengo rato de tenerte en mi lista del msn y nunca te he visto, no entras mucho??
Me gustaria hablar contigo sobre temas relacionados a esto, ademas de seguir expandiendo mi comunidad de programadores.
Tengo ya varios amigos de solocodigo y me gustaria que fueras uno más. No, prácticamente no hago uso de mensajeros instantáneos, lo siento. También, por ahora practicamente carezco de tiempo libre, por las mañanas estoy en un curso (electrónica) y por las tardes en el trabajo, asi que ya te imaginarás. De cualquier forma, con gusto nos vemos por aquí cuando se pueda . PD: No soy marica asi que no te preocupes
Jajajajajaja, no ma$#s, me has hecho reir bastante . Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Lunes 3 de Abril de 2006, 04:14 »
Probablemente te refieras a la mención que hace al respecto Daniel Acuña en su curso de programación de juegos en C++ con Allegro, en todo caso, habría que preguntarle a él (menciona que lo saben algunos de sus conocidos).
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Domingo 2 de Abril de 2006, 02:40 »
Yo he usado el Dev C++ y la verdad es que deja bastante que desear. Dev-C++ es un IDE, el compilador es MinGW. MinGW es un port a Windows del compilador GCC de GNU con agregados para compilar aplicaciones para Windows. MinGW es gratuito, y bueno (pregunten a los usuarios de GCC), pero en mi caso, no desarrollo aplicaciones a nivel profesional, por lo que no puedo opinar al respecto (en cuanto a compararlo con herramientas tan completas como Visual C++ o Borland C++ Builder). Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Viernes 31 de Marzo de 2006, 05:05 »
Hay un detalle "sutil": si en archivo2.h se define algún tipo de dato nuevo, y en archivo1.cpp haces uso de este tipo de dato como parámetro en alguna función, para poder colocar el parámetro en la declaración de dicha función en archivo1.h, forzosamente debes incluir archivo2.h en archivo1.h, de otra forma no te reconocería el tipo de dato en la declaración de la función.
Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Viernes 31 de Marzo de 2006, 04:42 »
Con un define el preprocesador simplemente reemplaza las ocurrencias de los defines por el valor indicado, útil para aclarar cosas. Un const es un "refuerzo" que indica que un cierto dato no puede ser modificado (o un puntero no puede apuntar a otra cosa), útil para asegurarte de que en el código no modifiques lo que no debe ser modificado. Usa const como calificador de variables que no deban ser modificadas por funciones, y los defines para valores "globales", aunque también depende de tus preferencias y cómo te acomodes . También (tengo que confirmarlo porque ahorita mismo me surgió la duda), un const es más adecuado para que el compilador realice la verificación de tipos de datos. Saludos, José Jorge (Geo).
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« en: Martes 21 de Marzo de 2006, 05:18 »
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« en: Martes 21 de Marzo de 2006, 05:10 »
¿A qué te refieres con que te devuelva un .txt? ¿Qué es lo que deseas hacer? Este código te devolvería un puntero a un archivo.txt: FILE *devuelveArchivo( char *nombreArchivo ) { FILE *fp; fp = fopen( "archivo.txt", "w" ); /* ... código para comprobar que se creó el puntero fp correctamente */ return fp; }
Saludos, José Jorge (Geo).
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