• Lunes 23 de Diciembre de 2024, 16:57

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Geo

Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 41
726
C/C++ / Re: Graficos En Dev C++
« en: Domingo 4 de Junio de 2006, 15:34 »
La biblioteca de gráficos de Borland no es estándar, sólo la encontrarás en los compiladores de esta empresa (Turbo C/C++).

Si piensas seguir utilizando MinGW (el compilador incluído con Dev-C++), una buena opción es Allegro, muy buena y fácil de aprender a manejar.

Otra opción es SDL, muy popular en Linux (Allegro y SDL son multiplataforma).

Si necesariamente debes trabajar con graphics.h de Borland, tendrás que usar uno de sus compiladores.

Saludos,
JJ (Geo).

727
C/C++ / Re: ¿buffer De Entrada?
« en: Domingo 4 de Junio de 2006, 00:51 »
La parte en la memoria de la computadora en que se va almacenando todo lo que el usuario introduce (ya sea por el teclado, o por algún otro método), antes que se realice su procesamiento.

Saludos,
JJ (Geo).

728
C/C++ / Re: Numeros Aleatorios
« en: Domingo 4 de Junio de 2006, 00:47 »
Código: Text
  1.  
  2. valor_inicial + rand() % total_de_valores;
  3.  
  4.  

Ejemplo, un dado:

Código: Text
  1.  
  2. 1 + rand() % 6;
  3.  
  4.  

Ahora, antes debes "inicializar la semilla" del generador de números aleatorios, para ello usa la función srand o la que mencionó Radoslav (randomize), la cual me parece es para los compiladores de Borland (Turbo C/C++).

Saludos,
JJ (Geo).

729
C/C++ / Re: Llamar A Un .exe
« en: Viernes 2 de Junio de 2006, 22:30 »
Cita de: "Radoslav"
Cita de: "elnapster"
si fuese una imagen solo le doy system(dibujo.jpg), o estoy mal ?

 :comp:
<_<  <_<  <_<
MMM dejenme dudar de esta afirmacion dado que system("Comando"); es presisamente para mandar llamar commandos que se usan en el dos y no funciona como el explorador de windows ya que se ejecutas eso te resultara lo siguiente:  

             "Comando o nombre de archivo no valido"
No es precisamente para comandos de DOS, sino para llamadas al sistema.

Con algo como system( "archivo.ext" ); en Windows (al menos en XP), el sistema invoca al programa asociado con la extensión ext y le pasa el archivo como parámetro. Si no hay un programa asociado para el tipo de archivo, te saldrá el mensaje de buscar una aplicación para abrirlo...

Saludos,
JJ (Geo).

730
C/C++ / Re: Llamar A Un .exe
« en: Jueves 1 de Junio de 2006, 22:49 »
En efecto (en Windows, es como si en el explorador hicieras doble clic sobre el archivo).

Saludos,
JJ (Geo).

731
Dudas informáticas / Re: Duda De Firewall En Xp
« en: Jueves 1 de Junio de 2006, 01:58 »
Yo no uso el firewall de Windows, pero debería tener la opción de configurar algún puerto por el que desees dejar entrar y salir la comunicación con el resto de la red.

Saludos,
JJ (Geo).

732
C++ Builder / Re: Captura De Byte En El Puerto Paralelo
« en: Jueves 1 de Junio de 2006, 01:40 »
Para leer del puerto, utilizas la función InPort(). Checa la documentación de la IO.dll.

Ok, con eso tienes el programa que escribe y lee del puerto, ahora, ¿en qué lo piensas utilizar? De acuerdo a ello, será cómo deberás realizar el circuito (físico) que irá conectado al puerto. Para sólo observar las salidas, puedes usar el circuito de esta página:

http://www.modelo.edu.mx/univ/virtech/imagen/para2.gif

Eso si, aunque ese integrado protege el puerto, sería mucho más seguro utilizar un optoacoplador para aislar completamente los pines del puerto del circuito exterior (el puerto no soporta una demanda de mucha corriente, y correrías el riesgo de quemarlo :P). Para pruebas con LEDs, ese circuito basta; te hago el comentario porque siempre existe la posibilidad de que algo salga mal :P.

Ahora, checa bien la documentación del puerto paralelo, verás que algunos pines son de entrada y otros de salida.

Si deseas más información sobre cómo conectar algún circuito para introducir datos mediante el puerto, busca en Google sobre el proyecto REESS, seguro te dará una mejor idea.

Saludos,
JJ (Geo).

733
C/C++ / Re: Color En Visual
« en: Jueves 1 de Junio de 2006, 01:30 »
Ya estoy terminando los programas que tengo que entregar, finalmente utilicé Turbo C++ 3.0, lo busqué porque el editor soporta el ratón, y las versiones que Borland da gratuitas no :P. Aún así, me cansé rápido del editor (si, con todo y la carga de nostalgia que trae ;)), así que mejor estoy compilando desde línea de comandos y utilizando Textpad para crear los programas:

Turbo C: editar en Windows

Saludos,
JJ (Geo).

734
C/C++ / Re: Llamar A Un .exe
« en: Miércoles 31 de Mayo de 2006, 22:28 »
En el C/C++ estándar, system está definida en stdlib.h.

Saludos,
JJ (Geo).

735
C/C++ / Re: Subtipo Entero Limitado
« en: Miércoles 31 de Mayo de 2006, 00:04 »
enum.

Saludos,
JJ (Geo).

736
C/C++ / Re: Help Para Programa :huh:
« en: Miércoles 31 de Mayo de 2006, 00:01 »
Pues hoy debe estarlo entregando (supongo) :whistling: ;).

Saludos,
JJ (Geo).

737
C/C++ / Re: Una Función Que Lea Por Letra
« en: Martes 30 de Mayo de 2006, 23:59 »
La función que menciona angel_aprendiz es la que buscas, está en la biblioteca conio:

http://c.conclase.net/Borland/funcion.php?fun=getch

Este tipo de funciones es las que más se extrañan de conio, afortunadamente esta función si está disponible en la implementación de MinGW (el compilador que se usa normalmente con Dev-C++).

Saludos,
José Jorge (Geo).

738
C/C++ / Re: Help Para Programa :huh:
« en: Domingo 28 de Mayo de 2006, 05:03 »
Les digo, la temporada de proyectos finales se avecina. Y yo aquí perdiendo mi tiempo en los foros, en lugar de ponerme a trabajar en los míos :angry:.

Saludos,
JJ (Geo).

739
GNU/Linux / Re: Apreciaria Su Colaboracion ^_^
« en: Sábado 27 de Mayo de 2006, 17:56 »
Cita de: "Nuezosinio"
Desde ya que linux es la pura emocion y estoy seguro que las famosas espinas son astillitas comparados a los contras de windows. :kicking:
¿Cómo cuáles?

Saludos,
José Jorge (Geo).

740
C/C++ / Re: Ayudenme,es Urgente
« en: Jueves 25 de Mayo de 2006, 05:33 »
Se deja venir la temporada de entrega de trabajos finales...  :angry:

Saludos,
José Jorge (Geo).

741
C/C++ / Re: Clrscr() No Funciona
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 06:25 »
Ninguna de esas funciones está disponible en la versión de conio para MinGW (el compilador que normalmente se usa con Dev-C++). Conio no es una biblioteca estándar, sino una que Borland creó para sus compiladores de DOS. La implementación de conio que se incluye en MinGW es sólo para tratar de que se puedan compilar algunos programas que fueron creados originalmente con las herramientas anteriores de Borland, pero no se soportan todas las funciones.

Saludos,
José Jorge (Geo).

742
C/C++ / Re: Tutorial
« en: Miércoles 24 de Mayo de 2006, 06:00 »
Guardalos en diferentes líneas, separa las palabras con algún identificador (comas, algún código, etc.).

Saludos,
José Jorge (Geo).

743
Programación de Videojuegos / Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« en: Martes 23 de Mayo de 2006, 05:19 »
Así es, pero a mi me asaltó la duda por lo de que la plataforma .NET (se supone) es accesible desde cualquier lenguaje .NET.

El segundo enlace (el primero es un juego MMORPG creado con VB) que puse es una librería que hace uso de DirectX para desarrollar juegos con Visual Basic 6.0 (aunque en la página se menciona que también soporta VB.NET), y este puede ser también de mucha utilidad:

http://directx4vb.vbgamer.com/

Saludos,
José Jorge (Geo).

744
C/C++ / Re: Problema En El Destructor?
« en: Lunes 22 de Mayo de 2006, 00:04 »
Lo que se me ocurre rápido es que ejecutes el programa desde la ventana de comandos, creo que ésta no se cerrará y probablemente puedas ver algún mensaje de finalización del programa.

También, mirando el código no me agrada mucho la instrucción strcpy( tipo, "ALGO" ); siendo char *tipo (puesto que el primer parámetro de strcpy debe ya tener suficiente espacio para recibir la cadena), en muchas ocasiones me ha dado problemas y he preferido usar char tipo[VALOR_CONSTANTE];

Saludos,
José Jorge (Geo).

745
Programación de Videojuegos / Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 23:26 »
Mh, ya voy quitándome algunas ideas erróneas que tenía de la plataforma .NET.

Pero bien, en Visual Basic por supuesto que se pueden hacer juegos, ahora mismo me viene a la mente este: http://ao.alkon.com.ar/

Si te decides a hacer algo con VB (bueno, mejor termina antes lo que estás haciendo en Allegro, no sea que te quedes a medias :P), quizá también te pueda servir esto:

http://dxlib32.se32.com/

Saludos,
José Jorge (Geo).

746
Programación de Videojuegos / Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« en: Domingo 21 de Mayo de 2006, 17:15 »
Pero, ¿no se supondría que VB.NET también puede hacer uso de DirectX managed? Y si la plataforma .NET es tan operativa para un lenguaje .NET como para los demás (también .NET), pues creo que ha de ser una muy buena opción dada la facilidad de VB ¿no?

Saludos,
José Jorge (Geo).

747
C/C++ / Re: Urgente ... Realizar Programa En C++
« en: Viernes 19 de Mayo de 2006, 19:11 »
Cita de: "JuanK"
bueno
y como quieres comenzar?

que ideas tiens hasta el momento?
¿En C o C++? ¿Manejas algo de punteros o prefieres no usarlos?
Usa estructuras, los datos de un contacto los englobas en una estructura. Luego, puedes crear una lista de estructuras y hacer dinámico el número de estructuras que manejarás (necesitas manejar un poco de punteros y memoria dinámica), o simplemente creas un array de X estructuras y pones a X como el límite de estructuras que puedes manejar (si no manejas la memoria dinámica/punteros es más fácil así, pero es un detallito nadamás).

Bueno, si no conoces esos temas, pues repasa y verás que tendrás una mejor idea de cómo realizar el programa.

Saludos,
José Jorge (Geo).

748
C/C++ / Re: Busqueda En Un Archivo
« en: Viernes 19 de Mayo de 2006, 19:05 »
Pues lo más simple sería leer el código a buscar, iterar todas las estructuras y, para cada una, comparar el código para ver si es el que se busca. De allí, puedes salir al encontrar el código igual, o crear un array de índices con todas las estructuras que correspondan al código y al final mostrar todas las estructuras con esos índices.

Saludos,
José Jorge (Geo).

749
C/C++ / Re: Como Crear Un Calculadora Cientifica
« en: Jueves 11 de Mayo de 2006, 02:23 »
¿Cuándo cambiaste de avatar JuanK? ¿Está buena la película? A ver si me animo a verla (tengo rato sin ver nada de cine :P).

Saludos,
José Jorge (Geo).

750
C/C++ / Re: Como Crear Un Calculadora Cientifica
« en: Jueves 11 de Mayo de 2006, 02:20 »
¿Cuándo cambiaste de avatar JuanK? ¿Está buena la película? A ver si me animo a verla (tengo rato sin ver nada de cine :P).

Saludos,
José Jorge (Geo).

Páginas: 1 ... 28 29 [30] 31 32 ... 41