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Mensajes - Geo

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701
Programación de Videojuegos / Re: Tema Para Artículo
« en: Viernes 23 de Junio de 2006, 18:29 »
Enko, no recuerdo bien, pero no terminó el artículo ¿o si?

Saludos,
JJ (Geo).

702
Programación de Videojuegos / Re: Que Tal Es Blitz 3d
« en: Jueves 22 de Junio de 2006, 15:51 »
Esta página puede ser de ayuda:

http://portalxuri.dyndns.org/blitzbasico/

Saludos,
JJ (Geo).

703
C/C++ / Re: Usar Libs De Cpp En C
« en: Miércoles 21 de Junio de 2006, 05:32 »
Cita de: "su -"
Bueno, depronto mi pregunta es estupida, pero esa es, se puede usar librerias/APIs de C++ en codigos de C?
Gracias  ;)
No, no se puede. El caso inverso es muy probable.

Saludos,
JJ (Geo).

704
C/C++ / Re: Libreria Dos.h
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 10:13 »
Por eso digo que es interesante, y muy útil. Lo de que sea "cuasiarcaico" es porque ya prácticamente no se hace uso de aplicaciones creadas exclusivamente para DOS.

Pero tienes razón, el programar a bajo nivel (no programar para DOS) es un área más de desarrollo, muy útil y demandante (optimización, sistemas operativos, dispositivos embebidos y toda la gama nueva de "aparatos programables" que vayan surgiendo).

Saludos,
JJ (Geo).

705
C/C++ / Re: Libreria Dos.h
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 05:09 »
Si, es interesante (y el aprender da muchas ideas). Pero DOS ya es casi arcaico.

Saludos,
JJ (Geo).

706
C/C++ / Re: Gui De Aplicaciones Multiplataforma
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 05:07 »
Yo creo que la cosa va así: Firefox está programado en C++. En el programa implementaron un "motor" de GUI multiplataforma, que se basa en lo que mencionaron anteriormente.

Saludos,
JJ (Geo).

707
C/C++ / Re: Win32 Api
« en: Martes 20 de Junio de 2006, 05:03 »
¿Alguien está más o menos enterado y me podría dar una pequeña explicación? ¿No se supone que se iban a usar Windows Forms en lugar de la Win32 API? ¿Cómo que WinFX? ¿Windows Forms van a pasar rápido al desuso? ¿Y Avalon?

Para resumir, si se contaba con la API de Windows (y las MFC para "envolverla"), ¿qué es lo que se usará el próximo año?

Saludos,
JJ (Geo).

708
C/C++ / Re: Sobre Archivos En Dev-c++
« en: Domingo 18 de Junio de 2006, 06:26 »
Cita de: "BLADDE"
el error que da es
428 F:\Nueva carpeta\principal.cpp invalid conversion from `char' to `const char*'
428 F:\Nueva carpeta\principal.cpp   initializing argument 1 of `int atoi(const char*)'

es que acaso el no toma un char sino una cadena????? 'a' o "a"??
La función atoi espera un puntero a char (constante), y tú le estás pasando un char. Prueba así:

Código: Text
  1.  
  2. atoi( &c );
  3.  
  4.  

La función atoi devuelve 0 para todos los caracteres que no sean un dígito.

Y una sugerencia, utiliza las etiquetas CODE para postear código, lo hacen un poquito más legible :).

Cita de: "X.Cyclop"
¿Cuál es la diferencia entre <iostream.h> y <iostream>? :blink:
El estándar indica que las cabeceras (estándar) deben incluirse sin extensión, la cual se encargará de manejar el compilador (si ésta existiera). De esta forma, se asegura portabilidad en caso de que haya algún sistema en que por alguna razón no se puedan tener extensiones en los archivos, o que no soporten más de X caracteres para la extensión, etc.

MinGW, el compilador con el que trabaja Dev-C++, maneja todos sus archivos de cabecera sin extensión (recuerda, estamos hablando de C++, no de C), pero incluye (por compatibilidad, aunque no he visto una aplicación que los use :P) también archivos de cabecera de C++ con extensión .h. Entonces, <iostream.h> e <iostream> son dos archivos diferentes para este compilador (aunque desconozco las diferencias exactas de implementación de ambos archivos).

Saludos,
JJ (Geo).

709
C/C++ / Re: Win32 Api
« en: Domingo 18 de Junio de 2006, 06:02 »
Una más:

http://winapi.conclase.net/

Saludos,
JJ (Geo).

710
C/C++ / Re: Sobre Archivos En Dev-c++
« en: Sábado 17 de Junio de 2006, 18:42 »
No muestras el error, sólo la parte que lo provoca. Al parecer tienes problemas al tratar de incluir las cabeceras "antiguas" (backward, puestas para tratar de mantener algo de compatibilidad con código que no se apega al estándar).

Esto:
Código: Text
  1.  
  2. #include &#60;fstream.h&#62;
  3. #include &#60;iostream.h&#62;
  4. #include &#60;cstdlib.h&#62;
  5.  

debiera ser:

Código: Text
  1.  
  2. #include &#60;fstream&#62;
  3. #include &#60;iostream&#62;
  4. #include &#60;cstdlib&#62;
  5. using namespace std;
  6.  
  7.  

Saludos,
JJ (Geo).

711
C/C++ / Re: Activar <graphics.h>
« en: Sábado 17 de Junio de 2006, 05:47 »
Tampoco estoy seguro, pero creo que ya no. Hace poco probé Turbo C++ 4.5 para Windows, y ya no cuenta con soporte para la biblioteca de gráficos de las versiones de DOS.

Saludos,
JJ (Geo).

712
Programación de Videojuegos / Re: Que Tal Es Blitz 3d
« en: Jueves 15 de Junio de 2006, 20:27 »
Un motor te brinda un framework, o un conjunto de funciones (y tipos de datos) para llevar a cabo una tarea y/o la administración de tareas. Un motor 3D incluirá funciones para manejo y renderizado de modelos tridimensionales, entre varias características. Un motor de física proporcionará un conjunto de funciones para manejo e implementación de funciones físicas (aceleración, colisiones, gravedad).

Como C++ es el lenguaje más utilizado para el desarrollo de videojuegos, hay muchos motores desarrollados en este lenguaje, aunque debe haber motores para otros lenguajes o al menos una interfaz para otros.

Comparando con Blitz 3D, quizá alguien podría considerarlo como el motor de su juego; pero muchos otros te dirán que Blitz 3D cuenta con un motor interno (toda aquella programación que lo hace funcionar, en el lenguaje que haya sido desarrollado).

Saludos,
JJ (Geo).

713
C/C++ / Re: Biblioteca De Matrices?
« en: Miércoles 14 de Junio de 2006, 20:26 »
Es cierto que las operaciones que comentas son básicas en cuanto a conocimientos matemáticos, pero no son triviales en cuanto a implementación computacional :P.

En Sourceforge recuerdo un par de proyectos de librerías de matrices en C++. También, hace poco me topé con la GSL (GNU Scientific Library). Sin embargo, casi estoy seguro que ninguna de las que he visto incluyen eliminación Gaussiana.

Prueba en Google buscando Matrix library.

Nota: bien podría ser el punto de partida para un proyecto interesante ¿no?

Saludos,
JJ (Geo).

714
C/C++ / Re: Ayuda!!!!
« en: Domingo 11 de Junio de 2006, 05:56 »
Supongo que a darle vueltas como caracol :).

Saludos,
JJ (Geo).

715
Programación en C / Re: C ó Asm?
« en: Domingo 11 de Junio de 2006, 05:53 »
No estoy seguro, pero también supongo que un PLC tiene más memoria que un microcontrolador. Pero es cierto, el programar en un lenguaje de un nivel más arriba de ASM acorta el tiempo de desarrollo, amén de hacer más legible un programa.

Lo de los PLCs, hace algún tiempo, en un brevísimo taller de Festo, nos comentaban de un lenguaje que habían implementado en sus PLCs, parecía bueno, enfocado a procesos secuenciales, el problema que le encontraba es que era exclusivo de Festo. También, nos comentaron que en Europa la tendencia es hacia lenguajes de alto nivel, y C me parece una opción excelente, sobretodo pensando en que exista cierto nivel de portabilidad de proyectos.

Saludos,
JJ (Geo).

716
C/C++ / Re: Clrscr() No Funciona
« en: Sábado 10 de Junio de 2006, 17:49 »
Mh, habrá que revisar la documentación de MS.

Saludos,
JJ (Geo).

717
C/C++ / Re: Clrscr() No Funciona
« en: Sábado 10 de Junio de 2006, 05:49 »
No crea otro proceso, pasa el parámetro recibido al "procesador de comandos" del sistema.

system

Saludos,
JJ (Geo).

718
C/C++ / Re: Dev-c++
« en: Sábado 10 de Junio de 2006, 05:43 »
Te falta un ; al final de la declaración de la clase. Además, agrega
Código: Text
  1.  
  2. using namespace std;
  3.  
  4.  
después de las cabeceras.

Saludos,
JJ (Geo).

719
C/C++ / Re: Compresion con Huffman
« en: Viernes 9 de Junio de 2006, 03:24 »
Cita de: "su -"
#2 esoto es solocodigo, no solotareas.
 :lol:  :D  :lol:

¿Alguien la puede agregar allá arriba, donde todos puedan verla? ;).

Saludos,
JJ (Geo).

720
C/C++ / Re: Compresion con Huffman
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 22:52 »
¿No se supone que un programa nace de un algoritmo? Si tienes el algoritmo, sólo te queda ponerte a escribir el código, no que te lo escriban.

Saludos,
JJ (Geo).

721
C/C++ / Re: Turbo C/c++ Vs Los Demas
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 22:35 »
Cita de: "X.Cyclop"
Dev-C++ está muerto. Mejor Code::Blocks que trae la última versión del MinGW (compilador).
¿Dev-C++ muerto? ¿Última versión de MinGW? Ok, no ha salido la versión 5 de Dev-C++, Code::Blocks se ve bien, pero a mi no me pareció que fuera "tan" superior a Dev-C++. Además, el compilador es MinGW, y si no tienes la versión más reciente del mismo, simplemente vas, la descargas y la instalas (sirve que se remarca la diferencia entre el IDE y el compilador).

Saludos,
JJ (Geo).

722
C/C++ / Re: Calendario Y Scheduler En Ansi C
« en: Jueves 8 de Junio de 2006, 05:29 »
Obtén la hora del sistema, usa un ciclo en el que obtienes de manera continua la hora y la comparas con la que obtuviste anteriormente, si ha pasado un minuto llamas a la rutina que deseas.

Para lo de la hora, checa en esta página:

http://c.conclase.net/librerias/libreria.php?lib=time

Saludos,
JJ (Geo).

723
C/C++ / Re: Una Función Que Lea Por Letra
« en: Martes 6 de Junio de 2006, 06:11 »
Cita de: "Twinsen"
Mi idea de pasarme a Dev c++ es usar 100% su funcionalidad .. no exportar librerias viejas .. o sea, usar el standard ...
No hay una función estándar que tenga el comportamiento que deseas.
Nota: Dev-C++ es el IDE, el compilador es MinGW.

Tendrás que usar alguna de estas:
  • Funciones de consola de Borland (conio: getch).</li>
  • Funciones de consola de la API de Windows.</li>
  • Alguna biblioteca de funciones gráficas.</li>
Saludos,
JJ (Geo).

724
C/C++ / Re: Duda Con Este Codigo
« en: Lunes 5 de Junio de 2006, 05:45 »
stdin apunta a la entrada (lo que se lee, introducido por el usuario), stdout a la salida (lo que muestras por pantalla).

Saludos,
JJ (Geo).

725
C/C++ / Re: Funcion Que Retorne Un Vector O Arreglo
« en: Lunes 5 de Junio de 2006, 05:39 »
Código: Text
  1.  
  2. tipo_dato *nombre_funcion();
  3.  
  4.  

Aunque eso lo dejaría sólo para devolver cadenas, para cualquier otra cosa me parecería mejor algo como:

Código: Text
  1.  
  2. int devuelveVector( int *punteroPrimerElemento, int *tamanioVector );
  3.  
  4.  
Donde se pasa como parámetro un puntero que apuntará al primer elemento del vector que se creará, y también se recibe un puntero a una variable de tipo int para allí guardar el número de elementos del vector (de otra forma no puedes saber su tamaño); el int del tipo devuelto por la función se puede utilizar para devolver algún valor que indique si el vector se creó correctamente o no.

Saludos,
JJ (Geo).

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