• Lunes 12 de Mayo de 2025, 23:55

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Geo

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 41
401
La taberna del BIT / Re: El Nuevo Chat
« en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 00:57 »
Acabo de verlo (y entrar) :). Está bonita la opción, aunque difícil que la gente se pase por allí a menudo (creo yo), si se piensa en entablar pláticas, podrían proponer horarios o algo así :).

Saludos,
JJ (Geo).

402
C/C++ / Re: Varias Preguntas
« en: Lunes 12 de Febrero de 2007, 00:29 »
Cita de: "y0mism0"
2. Es lomismo, para acceder a una estructura, poner " p->campo" que poner " (*p).campo?? y sin parentesis "*p.campo"?
Las primeras dos son equivalentes, la tercera es un error. Como el operador "." tiene mayor precedencia que "*", la instrucción se evalúa como si tuvieras esto:
Código: Text
  1.  
  2. *(p.campo)
  3.  
  4.  
lo cual es un claro error, ya que p es un puntero y para acceder a los miembros mediante punteros debes usar el operador "->".

Cita de: "y0mism0"
3. Para que se utiliza la barra inclinada y el guion en estas sentencias?? "t[0].campo/t[0].campo2"   y   "t[0].campo-t[0].campo3"
División y resta, respectivamente.

Saludos,
JJ (Geo).

403
Retos / Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 23:43 »
¡Si!
Aún falta, pero ya es menos que cuando empecé ;).

http://jenriquez.webpal.info/files/retoanimacion.mpeg
(Copiar el enlace y pegarlo en una nueva pestaña/ventana, el servidor no soporta "hotlinking", ¿alguien que me eche la mano con esto, o podemos compartir espacio :D?)

Plataforma: Linux (Ubuntu 6.10) / Windows XP
Lenguaje: C++ / wxWidgets

Saludos,
JJ (Geo).

404
Programación de Videojuegos / Re: Aprendiendo Ogre3d Con Ibito
« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 23:22 »
Ya lo he podido ver :). Más que interesante, la verdad es que el tema me apasiona pero lamentablemente no puedo dedicarle tiempo, todavía no termino ni mi Tetris :(. En fin, algo tendré que hacer ;).

De cualquier forma, me encantará estar al tanto del blog, ¡suerte!

Saludos,
JJ (Geo).

405
Programación de Videojuegos / Re: Aprendiendo Ogre3d Con Ibito
« en: Domingo 11 de Febrero de 2007, 05:05 »
ibito: la dirección no existe, me lleva a un sitio que muestra varias páginas "al azar" :?.

Saludos,
JJ (Geo).

406
C/C++ / Re: Paso De C++ A C
« en: Sábado 10 de Febrero de 2007, 05:45 »
Tal como lo estás haciendo, yo no modificaría el vector con el polinomio original, sino crearía otro para guardar en él la derivada. De esa manera al final puedes mostrar los dos polinomios, lo cual puedes hacer con algo como esto:

Código: Text
  1.  
  2.   for ( i = grado - 1; i >= 0; i-- ) {
  3.     printf( "%dx^%d + ", polinomio[ i ], i );
  4.   }
  5.  
  6.  
Ya te toca a ti hacer las correcciones pertinentes ;).

Saludos,
JJ (Geo).

407
Retos / Re: Mi Formato Gráfico 2d Propio
« en: Lunes 5 de Febrero de 2007, 19:19 »
Qué tal, por fin tuve un poco de tiempo y (je, en lugar de aprovechar en otras cosas ;)) empecé de nuevo con esto (perdí todo lo que llevaba). Por lo pronto ya casi terminé la parte de creación y carga del archivo con las animaciones (no voy a usar compresión). Si no tengo tiempo en la semana, para el próximo fin de semana espero poder lograr algo que ya pueda verse :).

Saludos,
JJ (Geo).

408
C/C++ / Re: C Estándar???
« en: Domingo 4 de Febrero de 2007, 23:02 »
Cita de: "leon-binario"
Saludos mi gente... nunca me habia tomado tiempo para leer los posts de los demás usuarios, únicamente los que aparecen al principio del foro. TENGO UNA GRAN DUDA... ahora que lei algo sobre C Estándar, me entero que hay librerias que yo uso con un compilador de borland que no son standar  :( es decir, conio.h y stdio.h.
...
Si no estoy usando el C estandas, quisiera saber donde lo consigo, y un IDE muy eficiente para tal lenguaje... Gracias amig@s!
"El C estándar" no es un compilador que se consiga, se descargue o se compre en la tienda :). El término se refiere más bien a una especificación del lenguaje, la cual busca la mayor portabilidad posible del código (que el código pueda ejecutarse en cualquier plataforma sin muchos problemas).

Ahora, dicho estándar puede o no ser implementado por los diferentes compiladores existentes en el mercado, aunque en su gran mayoría tratan de apegarse lo más posible al estándar, permitiendo que un mismo código pueda compilarse en varios de ellos.

Cita de: "leon-binario"
Yo quisiera saber entonces si el lenguaje que yo uso es C++, o es C... el IDE dice Turbo C++, y es bajo ambiente DOS.
Por los archivos de cabecera que mencionas, muy probablemente estés programando en lenguaje C, aunque programando en C++ puedes utilizar las mismas librerías.

El compilador que usas efectivamente ya es anticuado, pero como la mayoría aprendemos C/C++ en consola, pues podríamos decir que todavía sirve, si no fuera porque todos se acostumbran a conio.h y/o graphics.h :P.

Si programas para Windows, las alternativas grauitas son VC++ (la versión 2005 Express es gratuita, aunque tienes que bajar el SDK para poder utilizar la API Win32. Las versiones "de pago" son bastante caras, aunque por ahora seguro que no las necesitas.), MinGW (un port para Windows de GCC, el compilador C de GNU. Generalmente es usado con el IDE Dev-C++ o con Code::Blocks).

Saludos,
JJ (Geo).

409
C/C++ / Re: Paso De C++ A C
« en: Domingo 4 de Febrero de 2007, 22:37 »
Eso se llama derivada. Si se te pidió un programa que calcule la derivada de "algo", lo primero es saber qué es la derivada y cómo aplicársela a ese "algo", ¿ok?

La derivada de x^n es: nx^(n-1). En tu caso, es sencillo lo que vas a hacer, leer los coeficientes constantes de cada miembro del polinomio, así como sus exponentes, luego derivas para cada miembro del polinomio, esto es simple: el resultado de la derivada es la multiplicación del exponente por el coeficiente, la variable se mantiene pero con un nuevo exponente que es igual al original menos 1.

La programación es una herramienta. En tu caso, DEBES conocer cómo obtener la derivada, la computadora no lo va a saber hacer por ti porque simplemente sabes cómo compilar un programa. No se trata de encontrar en internet un programa "mágico" que "le metas algo" y te de la(s) respuesta(s) que buscas, tú tienes que indicarle cómo darte las respuestas.

Por último, este es el foro de C/C++, no de matemáticas.

Suerte con tu tarea, nos vemos.
JJ (Geo).

410
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Algo Mas... Los Robots
« en: Domingo 4 de Febrero de 2007, 17:11 »
Cita de: "ArKaNtOs"
se llama captcha y es muy sencillo de hacer bueno al menos en php
Si es sencillo, lo que hay que checar qué tan complicado será integrarlo al foro. Lo de que haya un requerimiento de mensajes para evitar el código me parece una buena idea para no entorpecer la actividad de los que postean mucho :P.

Saludos,
JJ (Geo).

411
C/C++ / Re: Paso De C++ A C
« en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 15:47 »
No se ve muy complicado, y Eternal te ha dado una buena solución, lo único que puedo añadir (y prácticamente es nada :P):

Cambia esto:
Código: Text
  1.  
  2. #include <iostream.h>
  3.  
  4.  
por
Código: Text
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <stdlib.h> // (Por si acaso :P)
  4.  
  5.  

Esto
Código: Text
  1.  
  2. cout<<"Enter number of points :"<<endl;
  3. cin>>n;
  4.  
  5.  
por:
Código: Text
  1.  
  2. printf( "Enter number of points: \n" );
  3. scanf( "%d", &n );
  4.  
  5.  

También, procura lo de declarar variables al inicio de las funciones, aunque según entiendo en las últimas versiones del estándar ya se permite declarar en cualquier punto (¿o estoy confundido :P?). De cualquier forma, faltaría que tu compilador lo soportara :).

Suerte,
JJ (Geo).

412
C/C++ / Re: Librería De “graphics.h”
« en: Jueves 1 de Febrero de 2007, 15:37 »
Si te interesa entrarle a la programación de juegos, te recomiendo este artículo:

http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/.../make_games.php

En esa misma página encuentras otros artículos bastante útiles e interesantes.

Suerte,
JJ (Geo).

413
Programación de Videojuegos / Re: Una Duda Que No Me Deja En Paz.
« en: Domingo 28 de Enero de 2007, 00:01 »
Cita de: "JuanK"
HLSL de DirectX
GLSL de openGL
Cg - no se de donde salio
Cg fué creado por nVidia, está basado en el lenguaje C. Fué la propuesta de nVidia para ofrecer un lenguaje de alto nivel para GPUs y de paso tratar de "unificar" el desarrollo de shaders y ayudar a su portabilidad.

Saludos,
JJ (Geo).

414
C/C++ / Re: El Famoso Return 0;
« en: Sábado 27 de Enero de 2007, 23:16 »
Cita de: "carmamezo"
Hola,
La razón es bien simple, cuando tu llamas a un programa desde otro, una de las formas más simples para saber si ha finalizado correctamente es ver qué devuelve cuando termina.
Esa es la razón. El estándar ANSI/ISO especifica que la función main debe devolver un valor de tipo int. Y, de forma general, se emplea un valor de 0 como resultado para indicar que el programa finalizó sin problemas. Normalmente, si tuvieras algún problema devolverías un valor distinto de 0:

Código: Text
  1.  
  2. // El estándar nos indica que main devuelve un int
  3. int main() {
  4.   ArchivoAudio* musicaDeFondo = CargaArchivoAudio( "fondo.mp3" );
  5.  
  6.   if ( musicaDeFondo == NULL ) {
  7.     // Devolvemos un 1 y terminamos el programa.
  8.     return 1;
  9.     // O también:
  10.     // exit( 1 );
  11.   }
  12.  
  13.   return 0;
  14.   // O también:
  15.   // exit( 0 );
  16. }
  17.  
  18.  
En el caso de la función exit, ya existen definidos dos valores posibles para pasarle como argumentos: EXIT_SUCCESS y EXIT_FAILURE, el primero es igual a 0 y el segundo a 1 en varios compiladores, aunque puede variar entre ellos.

Saludos,
JJ (Geo).

415
Programación de Videojuegos / Re: Una Duda Que No Me Deja En Paz.
« en: Viernes 26 de Enero de 2007, 15:56 »
Cita de: "Angel38"
Nos iremos por el lado de Irrlicht ya que este es multiplataforma y tiene buenos graficos.
Sólo tener en mente que los gráficos también dependen en gran parte de quien los realiza/diseña/hace, a veces no tanto de quien los renderiza ;).

Saludos,
JJ (Geo).

416
C/C++ / Re: Algun Buen Compilador???????
« en: Viernes 26 de Enero de 2007, 15:40 »
Cita de: "Eternal Idol"
Podes usar la API de Windows por ejemplo pero NO HACE FALTA, no vale la pena perder el tiempo con eso, es mejor aprender algo que te sirva ...
Pero ya que insistes tanto, algo similar a lo que hace gotoxy lo consigues con la función SetConsoleCursorPosition de la API de Windows, nota que debes pasarle un "handle" a la salida estándar, busca información en http://www.msdn.com.

Saludos,
JJ (Geo).

417
C/C++ / Re: Librería De “graphics.h”
« en: Viernes 26 de Enero de 2007, 15:36 »
Cita de: "podrrido"
La verdad es que quiero hacer gráficos para un video juego, es un proyecto que tengo que hacer en lenguaje C. que librerías se usan. Por ejemplo para colorear la pantalla Supongo que es la de <conio.h>  yo quiero librerías para los gráficos, y eso es lo que voy a buscar de todas maneras gracias si me ayudaron mucho las respuestas
No uses Turbo C/C++ ni las "míticas" librerías de Borland para el mismo (conio y graphics). Estás usando un compilador para Windows: MinGW (es el que incluye Dev-C++), es bastante bueno (es un port del compilador GCC presente en todos los Linux) y es muy fácil "instalarle" librerías como Allegro o SDL.

Y ya puestos (ojalá elijas una de estas) ¿Estás programando en C o en C++? ¿Qué juego tienes en mente?

Saludos,
JJ (Geo).

418
C/C++ / Re: ¿para Que Sirve Un Comentario?
« en: Viernes 26 de Enero de 2007, 15:29 »
Sirven para eso, para hacer comentarios :P, para que los aproveches (si es código que sólo vas a usar tú) ya depende de ti, si estás en un grupo o vas a mostrar el código pues son imprescindibles para aclarar puntos "oscuros/confusos" o simplemente dejar en claro qué hace cierta parte del código.

También para documentar el código, hay programas/scripts que permiten crear documentación analizando los comentarios del código fuente si siguen cierta estructura (como Doxygen, que es software libre).

Saludos,
JJ (Geo).

419
C/C++ / Re: Librería De “graphics.h”
« en: Jueves 25 de Enero de 2007, 21:52 »
Estoy seguro de que en el foro ya debe haber información al respecto, pero bueno.

graphics.h es una "librería" de Borland implementada en sus compiladores Turbo C para DOS, actualmente ya no se usa, en su lugar se emplean alternativas como la API de Windows + GDI, o alguna librería gráfica como SDL, Allegro, inclusive DirectX u OpenGL, dependiendo de lo que pretendes.

Dev-C++ es un IDE, el cual maneja MinGW como compilador, con este compilador puedes hacer uso tanto de la API de Windows como instalar fácilmente las librerías SDL y Allegro. Busca más información en el foro.

Para la función gotoxy, con la API de Windows se usa la función SetConsoleCursorPosition.

Saludos,
JJ (Geo).

420
C/C++ / Re: El Pre-procesador
« en: Domingo 21 de Enero de 2007, 22:43 »
Je, no está muy claro lo que preguntas :P. El preprocesador sólo realiza una simple sustitución de texto o de ciertas macros de acuerdo a algunas reglas. Checa en un libro o quizá esto te sirva:

http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=023

Suerte,
JJ (Geo).

421
C/C++ / Re: Duda De Funciones
« en: Domingo 21 de Enero de 2007, 18:57 »
Inicializa la variable suma, al declararla:
Código: Text
  1.  
  2. float suma = 0;
  3.  
  4.  
o antes de los ciclos donde realizas la suma.

Saludos,
JJ (Geo).

422
Windows / Re: Campaña Contra Windows Vista
« en: Martes 16 de Enero de 2007, 03:38 »
¿Para qué quiere el usuario final una API bien documentada?

Saludos,
JJ (Geo).

423
Windows / Re: Pc Especial Para Windows Vista
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 01:54 »
Cita de: "Masiosare"
Por otro lado estoy leyendo que lo que recomienda Microsoft para correr Windows vista.
Es un procesador de 1.5 Ghz, 1 GB de Ram, Targeta de Video (que soporte DX9) de 256MB, y un HD de 40GB con 15GB libres.

Esto esta bastante más al alcance de la mano.
¿Y a eso qué calificación le dan?

Saludos,
JJ (Geo).

424
C/C++ / Re: Puerto Paralelo (xp)
« en: Lunes 8 de Enero de 2007, 23:21 »
Uno de esos hacks "horrendos" que menciona Eternal es este:

http://www.geekhideout.com/iodll.shtml

Funciona bastante bien, la razón del "horrendo" Eternal la comentó en un post anterior del foro :).

Saludos,
JJ (Geo).

425
C/C++ / Re: Ayuda: ¿que Necesita Principiente En C?
« en: Domingo 7 de Enero de 2007, 03:10 »
Para C++ a mi me gustó el "C++ Cómo programar" (aún no lo termino :P) de Deitel, Ed. Prentice Hall si mal no recuerdo. Con esa confianza te recomendaría su versión de C.

Suerte,
JJ (Geo).

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 41