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Mensajes - Geo
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« en: Lunes 20 de Agosto de 2007, 04:16 »
En MATLAB se trabaja con matrices, los datos contenidos en ellas pueden ser de varios tipos. Teniendo dos vectores, puedes crear un tercero que sea el resultado de unir los dos primeros así: >> a = [ 1 2 3 4 ] a = 1 2 3 4 >> b = [ 5 6 7 8 ] b = 5 6 7 8 >> c = [ a b ] c = 1 2 3 4 5 6 7 8 >>
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« en: Sábado 18 de Agosto de 2007, 23:11 »
En MATLAB concatenas así: Lo que tienes que verificar es el orden de los bits en cada byte, si el bit más significativo lo tienes a la derecha o a la izquierda. Si deseas invertir un vector, lo puedes hacer así: m = [ 1 2 3 4 ] invertida = m(4:-1:1)
Suerte.
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« en: Viernes 17 de Agosto de 2007, 06:38 »
¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Si. Me manejo mucho mejor en C, en C++ manejo hasta la herencia; en cuanto a polimorfismo y templates muy poco, pero estoy aprendiendo . ¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Ninguna experiencia con DirectX ni con OpenGL, si con Allegro y SDL. Estoy interesado en manejar OpenGL para un proyecto de investigación, es el punto por el que me gustaría participar en este curso. ¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual Muy poca, usé Game Maker durante un tiempo, e hice algún juego con Allegro. ¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia? No, conozco algunos pero no los manejo . ¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....) Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario" Tres horas a la semana. ¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)? ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc.... Falta de tiempo: por el momento estudio y trabajo (tiempo completo), pero como digo, la razón para entrar al curso es parte de un proyecto de investigación en la escuela, así que se justifica el que ocupe parte de mi tiempo en esto . ¿de que pais eres? México. La idea es interesante, suerte y ojalá se lleve a cabo .
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« en: Lunes 13 de Agosto de 2007, 05:03 »
Para establecer el axis al que quieres dibujar usa la función axes, a la cual le pasas como parámetro el handle del axis en cuestión. El axis lo puedes obtener con get( handle_de_la_ventana, 'CurrentAxes' ), pero la ventana debe tener un axis ya creado. t = 0 : 0.1 : 2 * pi; y = sin( t ); fig1 = figure % Creamos el axis en la figura 1 axes % Abrimos más figuras fig2 = figure fig3 = figure % Obtenemos el handle al axis de la figura 1 ax = get( fig1, 'CurrentAxes' ) % Establecemos el axis en el que deseamos graficar axes( ax ) % Graficamos plot( y )
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« en: Sábado 11 de Agosto de 2007, 22:02 »
Teniendo la cadena, con strlen puedes saber la longitud del número restando las dos primeras posiciones. char cadena[] = "-t12345"; int longitudN = strlen( cadena ) - 2;
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« en: Viernes 10 de Agosto de 2007, 22:08 »
Agrega una variable que te permita saber el estado anterior de la tecla, si estaba pulsada antes, no sumas, si no estaba pulsada la ocasión anterior, entonces si cuentas . int suma(int res1) { static bool soltada = false; if (GetAsyncKeyState(VK_LCONTROL)!=0) { if ( soltada == true ) { res1++; printf("%d\n",res1); soltada = false; } } else { soltada = true; } return res1; }
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« en: Miércoles 8 de Agosto de 2007, 16:18 »
Si deseas quedarte con las partes que tengan color verde, lo más simple que se me ocurre es analizar cada pixel, definir un valor de umbral, y deseches aquellos pixeles cuya componente verde no supere el umbral. Esto es muy simple, pero igual podría servir .
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« en: Miércoles 8 de Agosto de 2007, 16:05 »
A nuevos puertos me refiero, puertos que resultan de diseñar tu propia tarjeta de adquisicion dandole una direccion diferente a los puertos convencionales. ¿USB, PCI...? Voy a intentar con las funciones MEX aver q me resulta
Recientemente utilicé un PIC 18f2550 con módulo USB, para poder usar la DLL que provee Microchip para transferencias bulk tuve que usar funciones MEX, no me agradó mucho el método ; después probé mediante CDC (usando el puerto USB como si de un RS-232 se tratara) y me pareció más adecuado puesto que pude usar las funciones para puerto serie de MATLAB sin muchas complicaciones. En el caso de USB, yo recomendaría esta alternativa .
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« en: Miércoles 8 de Agosto de 2007, 15:55 »
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« en: Jueves 2 de Agosto de 2007, 21:17 »
bueno... en realidad si elevas al cuadrado la señal en un periodo la integras y luego obtienes la raiz cuadrada obtienes el valor medio cuadratico o RMS de una señal, lo cual no es lo mismo que el area bajo la curva.... No, no es el valor RMS puesto que no estamos extrayendo la raíz de la media, es decir, no dividimos el resultado de la integral entre el periodo de integración. De cualquier forma, tienes razón en que lo que mencioné no sirve precisamente para calcular el área , pero tampoco es el valor RMS (sería si la integral se dividiera entre el periodo). En fin, para calcular el área de la señal senoidal en un periodo se puede hacer como menciona allisap en el mensaje anterior, o también calculando la integral de 0 a PI y multiplicándo por 2 (que al final es lo mismo ).
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« en: Jueves 2 de Agosto de 2007, 20:48 »
No he usado las DLLs que mencionas con Matlab, pero cuando mencionas "nuevos puertos" ¿a qué te refieres? No es que MATLAB sólo acepte comunicación con puerto serie y paralelo, sino que sólo para éstos es que tiene funciones definidas , y bueno, también para algunos dispositivos de adquisición de datos. En caso de tener ya un código hecho en C por ejemplo (usando una DLL de las que mencioans), yo intentaría con las funciones MEX. Seguimos platicando por aquí .
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« en: Jueves 2 de Agosto de 2007, 20:39 »
Podeis decirme por qué no "pinta" el texto ? No es la Api correcta ? No es la función correcta . Tú quieres escribir en una ventana de consola, y usas una función para escribir a un form (en este caso se hace como en el ejemplo de Karman), para lo que tú quieres puedes usar la función estándar printf (como finalmente lo hiciste) o la función ConsoleWrite de la API de Windows.
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« en: Martes 31 de Julio de 2007, 20:07 »
Si quieres obtener el área en un periodo, eleva al cuadrado la señal, integra en ese periodo y finalmente utiliza raíz cuadrada.
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« en: Viernes 27 de Julio de 2007, 05:26 »
¿es un cast?
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« en: Jueves 26 de Julio de 2007, 07:55 »
Si necesitas acceder a variables desde diferentes callback, lo mejor es meterlas en una estructura o componente. Por ejemplo, podrías declararlas dentro de alguno de tus componentes del formulario, y acceder a la variable usando componente.variable Lo que yo hago es meterlas en la estructura handles, al inicio del código, busca esto: handles.output = hObject; guidata( hObject, handles );
Tus variables las pones entre esas líneas: handles.output = hObject; handles.miVariable = 0; handles.otraVariable = 'mensaje'; guidata( hObject, handles );
Luego puedes acceder a ellas desde cualquier callback, ya que todos las funciones callback reciben a handles como parámetro . % Aumenta en 1 el valor de miVariable cada que se oprime el botón function button1_Callback(hObject, eventdata, handles) handles.miVariable = handles.miVariable + 1; % Actualizamos guidata( hObject, handles );
Nota que es necesario llamar a guidata( hObject, handles) para que los valores de la estructura handles sean actualizados. Suerte.
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« en: Jueves 26 de Julio de 2007, 06:12 »
¿no funciona con esto? extern "C" { // código }
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« en: Miércoles 25 de Julio de 2007, 18:50 »
mire en los ejemplos que venian con el instalador, peor no encontre nada , tal vez te referias a algun sitio web ¿verdad? saludos gracias Deben venir en la distribución, checa la documentación: http://www.wxwidgets.org/manuals/stable/wx...html#sampleexecExec sample
The exec sample demonstrates the wxExecute and wxShell functions. Both of them are used to execute the external programs and the sample shows how to do this synchronously (waiting until the program terminates) or asynchronously (notification will come later).
It also shows how to capture the output of the child process in both synchronous and asynchronous cases and how to kill the processes with wxProcess::Kill and test for their existence with wxProcess::Exists.
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« en: Martes 24 de Julio de 2007, 06:48 »
Checa en los ejemplos de wxWidgets, recuerdo que hay un par que hace precisamente lo que quieres . Suerte.
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« en: Lunes 23 de Julio de 2007, 18:21 »
Precisamente ahorita estoy buscando información sobre cómo adquirir imágenes desde una webcam , estoy viendo si uso AVIcap o WIA, gracias por el ejemplo .
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« en: Miércoles 18 de Julio de 2007, 21:45 »
Porque rectangulo tiene cuatro miembros punto, cada uno con sus miembros suX y suY.
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« en: Martes 17 de Julio de 2007, 23:48 »
Hola
yo discrepo mi amigo, no todo lo aprendes leyendo a mi parecer la mayoria de las cosas buenas se aprenden y perfeccionan con practica
Te recomiendo que tomes un buen libro de C++, pues a leguas se nota que no tienes ni idea de la programacion. No en mala ¿Y de dónde se aprenden eh? Normalmente lo lees o te lo comentan (un profesor, amigo, colega, etc.). Ya luego se perfecciona mediante la práctica .
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« en: Martes 17 de Julio de 2007, 23:42 »
bueno el problema es que cuando escribo el constructor le voy asignando a x todo el rato un numero y este segun creo yo va cambiando
No va cambiando. no se guarda en ninguna parte por lo tanto no se como luego al llamar "miRectangulo.obtenerSuperiorIzquierda().obtenerX()" como puede obtener la coordenada x correcta.
Cada punto guarda sus propias coordenadas en suX y suY, allí están almacenadas. CUando llamas a obtenerX() obtienes suX.
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« en: Martes 17 de Julio de 2007, 17:13 »
Este si... ya se como imprimir un vector en c++, pero lo que no se es como imprimirlo cuando esta activado el modo grafico (GRAPHICS.H). Porque con outtext(en grafico no sirve printf) se puede imprimir, ej "5" pero no 5 como numero. Entonces no se puede sumar ni nada de eso porq el numero es "#"(como alfanumerico y no como numerico). Por eso es que no se como hacerlo. Me parece que podrías hacerlo así: char buffer[ 255 ]; sprintf( buffer, "Texto a imprimir" ); outtext( buffer );
Suerte.
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« en: Lunes 16 de Julio de 2007, 20:29 »
Argentina es un equipo muy marrullero, especialistas en ensuciar el juego en marcar muy duro y hostigar al rival no solo con palabras Siempre lo ha sido. Muchas veces ganan por una "colmillada", esta vez no, con todo y que eran amplios favoritos. Esta vez les ha ido mal, ni modo, ya tendrán ocasión de desquitarse. Yo iba con Brasil (jaja, el "de siempre" porque nuestro equipo normalmente no llega tan lejos ). Lo de la sub-20, ni modo, suerte a Argentina, venció a uno de los más fuertes.
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« en: Lunes 16 de Julio de 2007, 19:18 »
Bueno, encontre una manera pero me gustaria saber que otras formas existen. Lo que hice fue agregar un arreglo que contiene "\n". Ese es el caracter de salto de línea, si acaso lo que buscarías es las diferentes formas de representar el salto de línea en cada sistema operativo. (Si no me equivoco): Unix/Linux - "\n" Windows - "\r\n" Mac - "\r"
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