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Mensajes - Geo
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1001
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 09:12 »
Qué tal, me descargué la versión de prueba de este entorno, pero al instalarlo me topé con la sorpresa de que ¡no trae componente alguno! Por lo que no pude ni abrir los ejemplos, ni hacer un simple formulario con un botón. ¿Alguien sabe si es posible importar los componentes desde Borland Delhpi? Tengo la versión 6. ¿O hay alguna otra forma de que mi versión de prueba del C++ Builder cuente al menos con los componentes estándar? Se supone que es una versión de prueba, y no puedo probar ¡NADA! Además de que caduca a los 60 días, ahora sí la hicieron buena los de Borland, ni modo de comprarme algo que no pude ni probar.
Edit: ¿alguien sabe algo? Estoy pensando bajarme los componentes del JEDI Project y probarlos con el C++ Builder.
1002
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 08:40 »
Qué tal, hace poco me surgió la duda de cómo se hace uso de una base de datos en un videojuego. En cuanto a base de datos, sólo he usado MySQL desde el lenguaje PHP, lo menciono para que tengan una idea de mi experiencia.
Ahora, si quisiera programar un juego, y quisiera emplear una base de datos para guardar algunas características de los personajes, ¿qué tendría que hacer? Miren, supongo que si el juego no es online, pudiera usar hasta un archivo de texto como mi base de datos, lo cual se puede implementar desde cualquier lenguaje, y sería la opción para un juego offline (supongo).
Pero por ejemplo, si deseara hacer un juego online, ¿sería posible que empleara una base de datos MySQL? ¿Se puede acceder a este tipo de base de datos desde cualquier lenguaje? Supongamos que programara un MMORPG en C/C++, ¿pudiera usar una base de datos MySQL? O ¿cuál sería una mejor alternativa?
Disculpen, es que no tengo mucha idea de cómo se trabaja con bases de datos en videojuegos, espero me puedan explicar un poco.
Saludos.
1003
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 18:10 »
interesante:o ¿Por qué estás empleando C#? ¿Es más sencillo manejar DirectX con este lenguaje? Para lo de espacio web, pues teniendo más información y avance, se puede solicitar espacio en http://www.iefactory.com, te dan 100 MB, y, si el proyecto es OpenSource, pues seguro lo aceptan en http://www.sourceforge.net. Saludos.
1004
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 17:59 »
si, se ve muy bien (ya comenté en los foros de BlitzBásico;)).
Si no me equivoco, este demo está hecho en BlitzBasic, pero espero que Cronodragón comente.
1005
« en: Viernes 18 de Abril de 2003, 17:44 »
voy a checar los ejemplos de Allegro, y en cuanto a tu proyecto, esperaré a que esté terminado para verlo, porque no entendí muy bien de qué se trata . Saludos.
1006
« en: Jueves 17 de Abril de 2003, 01:26 »
¿y para aprender Allegro? ¿dónde encuentro información? Se de algunas páginas, pero cualquier otra cosa más sirve.
1007
« en: Viernes 4 de Abril de 2003, 22:47 »
Gracias por tu respuesta:), se ve que conoces del tema (yo me considero novato en esto) y además sabes discutir:). Pues no es que sea fanático de los makers, sólo que administro un sitio en español dedicado al Game Maker . Y tienes razón en todos tus comentarios, son ciertos. Se puede obtener mucho rendimiento con otras herramientas ya que no existe la limitante de las funciones contenidas en el maker, sino que todo lo puede configurar tu mismo. Claro que he probado Allegro, y en verdad me entusiasma la posibilidad de hacer un juego usando esta librería, de hecho, empiezo a practicar porque algún día me gustaría programar un RPG en 2D con Allegro (ahora estoy con un Tetris). También me leí un par de capítulos de introducción a SDL (otra librería muy buena) de http://vjuegos.cesm.itesm.mx (espero que la dirección sea la correcta), pero he decidido seguir con Allegro, o ¿cuál sería tu opinión? Ahora, la razón por la que hablo del Game Maker es que, por la facilidad de aprender a usarlo, pues es más factible que más personas puedan terminar un juego, ya que no es tan necesario adentrarse demasiado en cuestiones de programación. Y sobre el comentario que hice sobre no saber usar las herramientas, disculpa si parecia dirigido a ti (que ahora que lo leo así parece), en realidad, lo que quería decir es que, no importa que uses la mejor herramienta para programar algo, si no la sabes aprovechar, o peor aún, si lo que haces no le divierte a nadie o, en su defecto, no le es útil a alguien más.
1008
« en: Sábado 29 de Marzo de 2003, 05:53 »
Estee, creo que no han atinado a lo que se refería, que es descargar un archivo a una carpeta preconfigurada. Me parece que sólo se puede hacer a la carpeta temporal del sistema, no a otra (así funcionan los programas de instalación desde internet). Checa si hay algún instalador que lo pueda hacer, porque para guardar algún otro archivo, no creo que fuera de utilidad mandarlo a la carpeta temporal. Además, recuerda que siempre deberá aceptar el usuario la descarga, a pesar de que no seleccione la carpeta.
1009
« en: Jueves 27 de Marzo de 2003, 10:07 »
Yo estudio electrónica, pero me gusta bastante la programación:). También le he movido a algunas cosas: HTML (a este todos le saben;)), JavaScript, Pascal, Visual Basic, C y PHP. Sin embargo, en ninguno de ellos tengo un nivel medio . También abrí alguna vez el MATLAB, a ver si alguien me pasa alguna guía para programar en él, que lo que he hecho es demasiado simple, y vaya que me hace falta en la escuela:D. Saludos a todos.
1010
« en: Jueves 20 de Marzo de 2003, 04:08 »
Pues yo hace poco hice un "tres en raya" en VB:). También puedes visitar http://vb3d.com para ver imágenes de otras cosas que se pueden lograr. Hay un buen Puzzle 2D creado con VB, se llama Rox, creado por Safrosoft, aunque creo que el nombre completo del juego es Safrosoft Rox, lo puedes encontrar en http://www.gamehippo.com. Saludos.
1011
« en: Jueves 20 de Marzo de 2003, 04:04 »
Aquí va mi colaboración:) - Game Maker PRECIO: Gratuito WEB: http://www.gamemaker.nl
1012
« en: Jueves 20 de Marzo de 2003, 03:52 »
por otro lado los makers... en mi opinio n no son malos... son PESIMOS, no te dejan aprender y lo unico que son capaces de hacer son juego malos, que usan sptrites de baja calidad y todo te quda como cuadriculado... mi consejo es que no le voten más lata a esos propgramas. Si realmente quieren hacer algo serio directX es excelente sobre todo sobre C++ y mejor aún sobre C# de .NET. ¿?? Si haces juegos pésimos con un maker es debido a tu incapacidad de sacarle el máximo provecho a la herramienta. Por supuesto que si programas directamente tu código usando DirectX u OpenGL puedes lograr cosas MUCHO mejores, pero yo considero que el usar el Game Maker para desarrollar juegos en 2D está al nivel de usar Allegro, Fenix, Div, BlitzBasic, DarkBasic o cualquier herramienta/lenguaje para una tarea similar. Tal vez pueda ser más lento que otras opciones, pero aún así es una excelente opción que acelera el tiempo de desarrollo. Para probar que todo depende de tu habilidad para emplear las herramientas, chequen este juego en desarrollo usando el Game Maker: http://www.formingaband.com/Ominous/
1013
« en: Viernes 7 de Febrero de 2003, 03:02 »
qué tal, yo también estoy interesado en la creación de juegos, pero en mi caso es más bien un hobbie. Por cierto, hay algunas páginas a las que no se puede acceder en tu web.
1014
« en: Viernes 7 de Febrero de 2003, 02:57 »
en mi opinión, depende de la situación en la que te encuentres.
Por ejemplo, para quienes programan videojuegos por afición / entretenimiento, la parte más difícil es la de obtener los gráficos para el juego. Es por esta razón que los grupos de programación amateurs debieran iniciarse con un diseñador / dibujante (en cuanto a tener material original, claro). Y también depende del tipo de juego, aunque en realidad, los mejores juegos ponen atención a todos los aspectos del juego.
1015
« en: Sábado 18 de Enero de 2003, 01:45 »
pues si no sabes usar el compilador, deberías empezar por hacer programas más sencillos en él. Lo primero, ¿ya has usado C? Todos (digo todos por los comentarios que me he encontrado, aunque te aclaro que yo también empiezo) recomiendan empezar por C, aunque no es necesario. Bien, prueba a compilar en el Dev-C un programa simple, como este:
//las librearías a emplear #include <iostream> #include <cstdlib> //le indicamos al compilador que estamos declarando //las librerías en forma standard using namespace std;
int main() { //mostramos un texto en pantalla cout<<"Este es un programa en C++nnn"; //esperamos a que el usuario presione alguna tecla //para salir del programa system("PAUSE"); }
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« en: Domingo 5 de Enero de 2003, 20:32 »
puedes acceder a la función si la declaraste pública, sólo usa:
forma.funcion()
por lo que escribiste, sería algo como: ingresar.buscar(parámetros)
1017
« en: Martes 31 de Diciembre de 2002, 02:26 »
pues aquí va algo más sencillo (tengo poca experiencia con el C), no sé si te sirva, es para guardar un valor a un archivo: #include <stdio.h> #include <conio.h> int main() { int num, num2; char letra; FILE *miarchivo; printf("Valor a escribir: "); scanf("%i", &num); miarchivo = fopen("datos.txt", "w"); fprintf(miarchivo, "%i", num); fclose(miarchivo); printf("variable guardada en datos.txtnnn"); miarchivo = fopen("datos.txt", "r"); fscanf(miarchivo, "%i", &num2); printf("Valor leído de datos.txt: %i", num2); fclose(miarchivo); }
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« en: Viernes 20 de Diciembre de 2002, 05:38 »
exacto, esa es la limitante de los "makers", por eso es que mencioné al principio que son una buena opción cuando se amoldan a lo que deseas hacer, de acuerdo a las características que te permiten manejar.
1019
« en: Jueves 19 de Diciembre de 2002, 03:33 »
xorio: ¿qué compilador usaste para crear el ejecutable de tu juego? es que no pude compilarlo con el mingw, voy a ver con el TurboC, pero igual me dices y me la pones más fácil;)
1020
« en: Miércoles 18 de Diciembre de 2002, 03:59 »
ups, ya tiene tiempo este mensaje, pero igual.
En HTML NO se pueden crear variables, sólo es un lenguaje para dar formato a un texto, que define la forma cómo se mostrará este texto en la ventana del navegador. Si quieres hacer uso de variables, emplea un lenguaje script como JavaScript, VBScript, que se ejecutan en el navegador (en la máquina del usuario, o sea quien está viendo la página), o php, asp, etc. que se ejecutan en el servidor, por lo que requieren de estar configurados en el mismo.
1021
« en: Viernes 13 de Diciembre de 2002, 04:53 »
pues yo empiezo con Allegro, estoy usando el Dev-C. Sobre los makers, el problema no es que no aprendas, sino que no los sepas usar, si decides usar uno de estos programas, es porque se amolda a tus requerimientos (a los del juego que deseas), y te ayudará a crearlo más fácilmente, yo he usado el Game Maker, que me parece es muy bueno, además de ser gratuito.
1022
« en: Jueves 12 de Diciembre de 2002, 04:59 »
Dev-C es un IDE para el compilador mingw, el problema radica en que sus librerías difieren un tanto de otros compiladores, aún así, me parece que es muy bueno para desarrollar si buscas algo gratuito (el mejor para mi gusto, aunque aclaro que no soy experimentado en esto).
1023
« en: Miércoles 20 de Noviembre de 2002, 18:46 »
¿alguien sabe si existe una librería para el Dev-C/mingw que contenga las funciones outportb/inportb incluídas en el conio.h de Turbo C? O si existen en alguna otra librería, ya que probé con conio.c pero no se encuentran. En Turbo C uso la librería conio.h, en DJGPP uso la librería pc.h, pero ahora que he decido usar el Dev-C porque me agradó bastante este editor, tengo problemas para portar mis programas creados en Turbo C.
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