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« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 08:40 »
Qué tal, hace poco me surgió la duda de cómo se hace uso de una base de datos en un videojuego. En cuanto a base de datos, sólo he usado MySQL desde el lenguaje PHP, lo menciono para que tengan una idea de mi experiencia.
Ahora, si quisiera programar un juego, y quisiera emplear una base de datos para guardar algunas características de los personajes, ¿qué tendría que hacer? Miren, supongo que si el juego no es online, pudiera usar hasta un archivo de texto como mi base de datos, lo cual se puede implementar desde cualquier lenguaje, y sería la opción para un juego offline (supongo).
Pero por ejemplo, si deseara hacer un juego online, ¿sería posible que empleara una base de datos MySQL? ¿Se puede acceder a este tipo de base de datos desde cualquier lenguaje?
Supongamos que programara un MMORPG en C/C++, ¿pudiera usar una base de datos MySQL? O ¿cuál sería una mejor alternativa?
Disculpen, es que no tengo mucha idea de cómo se trabaja con bases de datos en videojuegos, espero me puedan explicar un poco.
Saludos.