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Temas - Geo

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Microcontroladores / Otro programador
« en: Lunes 2 de Junio de 2003, 04:33 »
qué tal, como pueden ver, no he estado casi por aquí, debido sobre todo a que la escuela no me está dando ni un respiro en estos momentos (bueno si, ahorita mismo tomo uno:)), dentro de un mes espero tener más tiempo libre, por lo pronto, para quienes se interesen en el tema de los microcontroladores, un programador interesante es el que maneja el software PonyProg, en la página http://www.lancos.com están los esquemas para crear varios módulos para este programador, desde PICs hasta memorias, AVRs y otros.

Saludos.

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Microcontroladores / Re: Un programador interesante
« en: Martes 20 de Mayo de 2003, 07:58 »
Encontré este proyecto en la red, me parece muy interesante, si alguien ya lo armó o planea hacerlo, ojalá comente qué tal le funcionó:). La dirección es:

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C++ Builder / Re: Borland C++ Builder 6 Trial
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 09:12 »
Qué tal, me descargué la versión de prueba de este entorno, pero al instalarlo me topé con la sorpresa de que ¡no trae componente alguno! Por lo que no pude ni abrir los ejemplos, ni hacer un simple formulario con un botón. ¿Alguien sabe si es posible importar los componentes desde Borland Delhpi? Tengo la versión 6.
¿O hay alguna otra forma de que mi versión de prueba del C++ Builder cuente al menos con los componentes estándar? Se supone que es una versión de prueba, y no puedo probar ¡NADA! Además de que caduca a los 60 días, ahora sí la hicieron buena los de Borland, ni modo de comprarme algo que no pude ni probar.

Edit:
¿alguien sabe algo? Estoy pensando bajarme los componentes del JEDI Project y probarlos con el C++ Builder.

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Programación de Videojuegos / Re: Bases de datos - dudas
« en: Jueves 24 de Abril de 2003, 08:40 »
Qué tal, hace poco me surgió la duda de cómo se hace uso de una base de datos en un videojuego. En cuanto a base de datos, sólo he usado MySQL desde el lenguaje PHP, lo menciono para que tengan una idea de mi experiencia.

Ahora, si quisiera programar un juego, y quisiera emplear una base de datos para guardar algunas características de los personajes, ¿qué tendría que hacer? Miren, supongo que si el juego no es online, pudiera usar hasta un archivo de texto como mi base de datos, lo cual se puede implementar desde cualquier lenguaje, y sería la opción para un juego offline (supongo).

Pero por ejemplo, si deseara hacer un juego online, ¿sería posible que empleara una base de datos MySQL? ¿Se puede acceder a este tipo de base de datos desde cualquier lenguaje?
Supongamos que programara un MMORPG en C/C++, ¿pudiera usar una base de datos MySQL? O ¿cuál sería una mejor alternativa?

Disculpen, es que no tengo mucha idea de cómo se trabaja con bases de datos en videojuegos, espero me puedan explicar un poco.

Saludos.

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C/C++ / Re: ¿outportb para Dev-C?
« en: Miércoles 20 de Noviembre de 2002, 18:46 »
¿alguien sabe si existe una librería para el Dev-C/mingw que contenga las funciones outportb/inportb incluídas en el conio.h de Turbo C?
O si existen en alguna otra librería, ya que probé con conio.c pero no se encuentran.
En Turbo C uso la librería conio.h,
en DJGPP uso la librería pc.h, pero ahora que he decido usar el Dev-C porque me agradó bastante este editor, tengo problemas para portar mis programas creados en Turbo C.

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