• Lunes 29 de Abril de 2024, 01:10

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Gelion

Páginas: [1] 2
1
Microcontroladores / Re: Aprender Electronica
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 20:07 »
Gracias, por la recomendacion, ya busque, encontre algunos manuales, los descargue e imprimi, deja los leo y luego pongo mis dudas.

Gracias (como quiera si alguien tiene algun PDF, no me enojo si lo comparten)  B)

2
C/C++ / Re: Como Trato El Puerto Paralelo???
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 20:04 »
...LPT

Tengo esto, no se si te sirva

Código: Text
  1.  
  2. -Determina la direccion del puerto paralelo
  3. -Puerto.c
  4. #include <stdio.h>
  5. #include <dos.h>
  6.  
  7. int main()
  8. {
  9.     unsigned int __far *puntero_a_direccion;
  10.     int i;
  11.  
  12.     puntero_a_direccion=(unsigned int __far *)0x00000408;
  13.  
  14.     for (i=0; i<3; i++)
  15.     {
  16.         if (*puntero_a_direccion == 0)
  17.         printf("No se encontro puerto asignado a LPT%d \n", i+1);
  18.         else
  19.         printf("La direccion asignada a LPT%d es 0x%Xh\n",
  20.           i+1, *puntero_a_direccion);
  21.         puntero_a_direccion++;
  22.     }
  23.  
  24.     return 0;
  25. }
  26.  
  27.  

Otro para la informacion del puerto

Código: Text
  1.  
  2. #include <stdio.h>
  3. #include <dos.h>
  4.  
  5. int puerto(int direcc);
  6. int seleccion;
  7.  
  8. int main()
  9. {
  10.     unsigned int __far *puntero_a_direccion;
  11.     int i, direccion[3]={0,0,0}, disponible[3]={0,0,0};
  12.  
  13.     puntero_a_direccion = (unsigned int __far *)0x00000408;
  14.  
  15.     printf("Seleccione el puerto:\n");
  16.     /* ¿Cuantos puertos existen? */
  17.     for (i=0; i<3; i++)
  18.     {
  19.         if (*puntero_a_direccion == 0)
  20.         printf("Puerto LPT%d...............no disponible\n", i+1);
  21.         else
  22.         {
  23.             disponible[i] = 1;
  24.             direccion[i] = *puntero_a_direccion;
  25.             printf("Puerto LPT%d...............%d\n", i+1, i+1);
  26.         }
  27.         puntero_a_direccion++;
  28.     }
  29.     printf("Salir del programa........0\n");
  30.     scanf("%d", &seleccion);
  31.  
  32.     do
  33.     {
  34.         switch(seleccion)
  35.         {
  36.             case 0:/* Salir del programa */
  37.             printf("Adios!!!\n");
  38.             return 0;
  39.             break;
  40.  
  41.             case 1:/* Puerto LPT1 */
  42.             if(disponible[0]==1)
  43.             puerto(direccion[0]);
  44.             else
  45.             {
  46.                 printf("ERROR: PUERTO NO DISPONIBLE\n");
  47.                 return 0;
  48.             }
  49.             break;
  50.  
  51.             case 2:/* Puerto LPT2 */
  52.             if(disponible[1]==1)
  53.             puerto(direccion[1]);
  54.             else
  55.             {
  56.                 printf("ERROR: PUERTO NO DISPONIBLE\n");
  57.                 return 0;
  58.             }
  59.             break;
  60.  
  61.             case 3:/* Puerto LPT3 */
  62.             if(disponible[2]==1)
  63.             puerto(direccion[2]);
  64.             else
  65.             {
  66.                 printf("ERROR: PUERTO NO DISPONIBLE\n");
  67.                 return 0;
  68.             }
  69.             break;
  70.  
  71.             default:
  72.             printf("ERROR: OPCION INCORRECTA!\n");
  73.             break;
  74.         }
  75.         if(seleccion!=0)
  76.         {
  77.             printf("Seleccione otra opcion\n");
  78.             scanf("%d", &seleccion);
  79.         }
  80.     }
  81.     while(seleccion!=0);
  82.  
  83.     return 0;
  84. }
  85.  
  86. int puerto(int direcc)
  87. {
  88.     unsigned char valor; /* Solo valores entre 0 y 255 */
  89.  
  90.     printf("Ahora puede escribir cualquier valor\n");
  91.     printf("entre 1 y 255, 0 para terminar el programa\n");
  92.     do
  93.     {
  94.         printf("Valor al puerto?\n");
  95.         scanf("%d", &valor);
  96.         outp(direcc, valor);
  97.         printf("Se ha escrito %d al puerto\n", valor);
  98.     }
  99.     while(valor!=0);
  100.  
  101.     return seleccion=0;
  102. }
  103.  
  104.  

Si quieres el codigo de la dll, tambien lo tengo, pero ya me voy, en la noche lo pongo.

3
Microcontroladores / Aprender Electronica
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 07:39 »
Bueno, se algo de electronica (la verdad me dedico a programar), y me parece muy interesante el mundo de la electronica y microcontroladores.

Mi pregunta es, si alguien sabe o tiene algun .PDF (Acrobat Document) que pueda compartir, sobre como aprender electronica, sus componentes, algunas aplicaciones sencillas, ejemplos,etc. o alguna direccion Web que sirva, ya que la materia que Sistemas Digitales, el maestro no enseña nada, y la verdad si me interesa aprender.

Espero alguna respuesta, Gracias :lightsabre:

4
ASM (Ensamblador) / Asm Vs Masm
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 07:31 »
Bueno, no se mucho de ASM, pero me preguntaba cual es la diferiencia entre ASM y MASM y cual es mejor

Espero sus respuestas

5
Programación de Videojuegos / Historia Para Un Juego
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 07:12 »
Bueno, como fabricar u obtener una historia buena para un juego RPG, tal vez me digan que eso se me debe de ocurrir o algo asi, pero he visto varios juegos que las historias son parecidas (por no decir copiadas) o por lo menos mantienen una extructura muy definida.

Entonces que es mejor, utilizar la estructura de un juego que ya fue exitoso y matizarla excesivamente (borrar el delito) y cambiar algunas cosas de orden, etc.
O arriesgarse a inventar una historia.
Se que la historia de un juego no lo es todo, los graficos, la maniobrabilidad, texturas,musica, etc.

Un ejemplo que pongo de esto es:
Las series Final Fantasy de Square, todas las historias tienen una estructura siempre empieza la historia de la lucha entre 2 personas o bandos, luego entre 2 clases o escuelas y asi, hasta que la lucha llega a ser por el mundo o universo, el heroe principal siempre cae en la carcel o algo parecido; tiempo despues muchos juegos copiaron la historia, algunos de manera muy matizada (ni cuenta te das) y otros no, y algunos de esos juegos tuvieron exito .

6
Programación de Videojuegos / Legalidad
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 06:23 »
Bueno, queria saber si esto es legal

Supongamos que un amigo me pasa el 3ds Max Pirata y hago los modelos del juego ahi. Y luego me pasa el Photoshop y hago las texturas , osea en conclusion para acabar rapido, si utilizo puros programas pirateados para hacer mi juego y luego lo quiero vender a una compañia

¿Es ilegal vender el juego sin comprar las licencias del programa?

No se si me explique bien, pero es una duda, espero sus respuestas

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Copiar Archivos Con La Api
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 06:17 »
Bueno, ya checaste poniendo tu aplicacion como tarea de NT

O, no se bien como haces el proceso, pero yo lo entiendo asi:

-Se dispara el Backup
-Va a una carpeta X
-Copia en memoria (un array de bytes) el archivo (no utilizo el copiar comun, ya que al ser un archivo unico, NT no te deja)
-Escribo en el disco el array (nombredearchivoDLL.DAT)
-Cuando termino de hacer eso, comprime la carpeta y la elimina
-Guarda en algun lugar el archivo comprimido

De ese modo, la aplicacion no deberia darte problemas.

¿Como checar en que archivo ocurre el fallo?
Que el programa vaya copiando uno por uno, cuando se cierre checas donde se quedo y que archivo seguia

Si checas en que archivo te ocurrio eso (para checarlo) y me dices, talvez se resuelva este problema. :blink:

8
VBA / Re: Tengo Problemas Para Controloar Puerto Paralelo
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 06:07 »
.......

Que es lo que haces , envias o recibes por el puerto?

Si tienes XP, checa si tienes permisos de administrador, ya que tu programa al no tener prioridad de sistema, y si no tienes permiso, XP te cierra la aplicacion.

A lo mejor ni es eso, pueda que sea otra cosa, ¿Has checado que salgan datos por el puerto?

9
HTML / Re: Click
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 05:56 »
De Nada  :lol:

10
C/C++ / Re: Sonido En C++
« en: Martes 27 de Abril de 2004, 05:47 »
Pues yo tambien soy de Mexico, lo que quieres pues es algo muy laborioso, pero no esta fuera de lo posible, contando con la herramienta necesaria y el tiempo necesario.

Tengo el codigo fuente de un S.O. pequeño con interfaz hecho en ensamblador (la verdad no lo he compilado, pero lo he visto trabajar en la Universidad, pero es bastante, trae su sistema Fat12 y otras cosillas (no reproduce mp3)), ¿Te sirve?

--Supe de un convertidor ASM --> C++, alguien lo ha visto?--

11
HTML / Re: Click
« en: Sábado 24 de Abril de 2004, 18:50 »
Bueno, la manera a que yo lo entiendo, pues es asi, copia el codigo y guardalo como html, adapte el ejemplo a tu codigo

Nota: la variable Z te la cambie por contador, pero no creo quetengas problemas

Código: Text
  1.  
  2. <script language=JavaScript>
  3. var contador=0;
  4. function ejecucion(direccion){
  5.   contador++;
  6.   local.href=direccion;
  7. }
  8. </script>
  9.  
  10. <input type="button" name="otra_pagina" value="Ir a la otra página"
  11.  
  12. onClick="ejecucion('HTTP://localhost/cgi-bin/udesarrollo.exe/guardar')">
  13.  
  14. <!----------Prueba---al hacer click te dice el valor de contador-------->
  15.  
  16. <input type="button" onclick="alert('Contador='+contador);" value="Valor actual">
  17.  

Espero que el codigo te haya sido util.

12
Programación de Aplicaciones para Dispositivos / Re: Codigo De Barras
« en: Sábado 24 de Abril de 2004, 18:30 »
Gracias por el codigo wakowarner!

y tambien tienes razon pdjazr, pero el cliente no quiere gastar en comprar unos nuevos scanners de codigo de barras.

Gracias!

13
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Copiar Archivos Con La Api
« en: Miércoles 21 de Abril de 2004, 07:12 »
Que tipos de archivos te refieres, si me dices cuales talvez pueda ayudarte mejor, que terminacion tienen, etc. :blink:

14
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Dll Access En Visual Basic
« en: Lunes 19 de Abril de 2004, 09:23 »
Gracias por tu respuesta Brroz!

15
Pascal / Re: Reto Para Programadores De Pascal
« en: Lunes 19 de Abril de 2004, 09:10 »
Oye DriverOp, claro que se que estoy en un foro de Pascal, eso de que se cambie a otro idioma de prog. no es mas que una recomendacion, o no se puede dar alguna recomendacion??

Un consejo para Tripa, si checas en la Carpeta de Pascal (ojo: si tienes Borland Turbo Pascal) existe una carpeta "Examples", checala, ahi viene algunas de las cosas que pides, si no la tienes dime y la comprimo para mandartela.

16
Visual Basic 6.0 e inferiores / Dll Access En Visual Basic
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 06:44 »
Hice una aplicacion sencilla que utiliza base de datos access, sin datacontrol, por DAO, mi pregunta es :

¿si adjuntando la dll de DAO funciona el programa, o de plano requiere Access Instalado?

Espero sus respuestas, Gracias! :hola:

17
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: Estaria Bien Un Nuevo Foro De Eiffel
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 06:26 »
Eiffel, por favor, no.

No tengo nada en contra de Eiffel, pero creo que en lugar de ir para delante vamos para atras, si de por si algunos lenguajes actuales se quedan cortos, ademas, ¿eiffel se puede combinar con otros lenguajes? .
(Ejemplo VisualBasic & C++ o Java y C++), tiene soporte para llamar a las API (Supongo, porque sino va a el fracaso), y lo principal, ¿cuantos lo conocen?, ¿existe soporte?,¿ existe el programa de instalacion?, y si existe ¿es gratis?, ¿hay actualizaciones? ¿Hay alguien que me diga como programar?, y al referirme programar no me refiero al tipico programa "Esta es mi Primera Aplicacion hecha en Eiffel" , me refiero a manejar BasedeDatos (No txt o cosas semejantes), alguna aplicacion pesada, manejar en red 10 o 20 PC o cosas asi; no es que no quiera o sea cerrado a un lenguaje que es de 1985, pero la mayoria de los lenguajes que existen hoy en dia y que tienen mas de 3 años de vida, es porque tienen una caracteristica que los distingue de los demas.

Estoy de acuerdo que hay que aprender mas de 2 lenguajes (es indispensable), pero no creo que al ir a una empresa a venderles un programa y les diga que lo hice en Eiffe me lo vayan a comprar (la mayoria de las empresas con aplicaciones grandes tambien te piden el codigo fuente $$$).

Sobre lo del Marketin, mira hoy en dia, todo es marketin, a veces no nos gusta, pero yo prefiero decirle que tiene toda la razon ,a un cliente que dice que Windows es el unico sistema operativo que existe (obvio que no), solo para cobrarle por instalarle el XP, y sobre lo que dices de comprar mas PC's pues eso es solo si tu te dejas llevar por el marketing, tengo un amigo que espera 3 horas para renderizar una imagen en 3ds MAX,pero el asi se siente feliz.

Creo que me explaye mucho, pero me parecio muy interante el tema

18
VBA / Re: Reportes Html Sobre Visual Basic
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 05:48 »
Depende desde que  lo quieres exportar y que metodo usas, por ejemplo, para bases de datos de access con VB yo utilizao el metodo DAO, cargo los datos en el recorset y luego los formateo y los meto a un string y asi con todos los recordset
y luego guardo el string como archivo.html

¿Que tipo de aplicacion estas haciendo?

19
Programación de Aplicaciones para Dispositivos / Re: Codigo De Barras
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 05:30 »
Tienes razon, hablare con el jefe se sistemas de la planta o el de departamento tecnico

Gracias Jonathan

20
GNU/Linux / Re: ¿Existe algo parecido a Visual Basic en Linux?
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 00:32 »
No soy experto en Linux, de hecho apenas estos conociedo el S.O. y esas cosas

Supe por ahi que con Samba puede correr una aplicacion Windows en Linux, pero cargando todas las dll tal y como lo hace Windows, asi que no sales de mucho, pero es lo que hacen en algunos servidores Linux para correr aplicaciones Windows

21
Pascal / Re: Reto Para Programadores De Pascal
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 00:27 »
Maneje turbo Pascal hace como año y medio, y lo que pides, requerie de mucho trabajo, si piensas hacer algo asi, te recomiendo 2 opciones, VisualBasic (Facil de aprender) y C++ (Poderoso y respetable), aunque si escojes C++ y no estas familiarizado con el, te va a dar dolores de cabeza el entorno grafico (mejor usa Dev C++) y sobre Visual, bueno hay montones de paginas de codigos de ejemplos

Espero que esto te sirva de algo :ph34r:

22
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Copiar Arcivos Usando La Api
« en: Viernes 16 de Abril de 2004, 00:00 »
Checate la funcion en visual basic GETATTR
con eso sabras como obtener el atributo, algunos archivos no se pueden copiar por que tienen atributo de sistema, para eliminar eso, has esto

SetAttr "C:\Prueba.txt", vbNormal

Y ya, con eso podras copiar borrar, etc

23
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Necesito Info De Como "zipear" Archivos
« en: Jueves 15 de Abril de 2004, 23:53 »
Bueno, tengo unos ejemplos

Para comprimir y descomprimir ZIP en Visual Basic

Espero que te sirvan

24
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Copiar Archivos Con La Api
« en: Jueves 15 de Abril de 2004, 23:47 »
Bloqueados?
Existe una funcion de VB que hace eso, pero si lo quieres en API

Tengo esto, espero que te sirva
'----------------------------------------------------------------------------------------
Private Declare Function GetFileAttributes Lib "kernel32" Alias "GetFileAttributesA" (ByVal lpFileName As String) As Long
Const FILE_ATTRIBUTE_ARCHIVE = &H20
Const FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY = &H10
Const FILE_ATTRIBUTE_HIDDEN = &H2
Const FILE_ATTRIBUTE_NORMAL = &H80
Const FILE_ATTRIBUTE_READONLY = &H1
Const FILE_ATTRIBUTE_SYSTEM = &H4
Const FILE_ATTRIBUTE_TEMPORARY = &H100
'-------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub Command1_Click()
Dim r As Long
r = GetFileAttributes("C:\jaja.jpg")
Select Case r
Case FILE_ATTRIBUTE_ARCHIVE
MsgBox "Archivo"
Case FILE_ATTRIBUTE_DIRECTORY
MsgBox "Directorio"
Case FILE_ATTRIBUTE_HIDDEN
MsgBox "Oculto"
Case FILE_ATTRIBUTE_NORMAL
MsgBox "Normal"
Case FILE_ATTRIBUTE_READONLY
MsgBox "Sololectura"
Case FILE_ATTRIBUTE_SYSTEM
MsgBox "Sistema"
Case FILE_ATTRIBUTE_TEMPORARY
MsgBox "Temporal"
End Select

25
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Exportar Contactos Msn A Un Archivo
« en: Jueves 15 de Abril de 2004, 23:36 »
Yo hice algo parecido pero la antigua version 4 del MSN en ingles

Primero necesitas las entradas de la DLL de MSN y el HWND del MSN y ahora con HWND enviar a la dll el mensaje de que requieres la lista de usuarios y este te regresara un vector string (OJO en la version 4)

Ahora tengo un documento en ingles que te puede servir como hacer uno para esta nueva version (msn6), aqui te explica los comando que usa el msn internamente.

Espero que eso te sirva de ayuda  :hola:

Páginas: [1] 2