• Martes 30 de Abril de 2024, 05:34

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - [EX3]

Páginas: 1 [2]
26
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Visual Y Otros Lenguajes
« en: Domingo 11 de Junio de 2006, 07:26 »
En ASM seria similar, C/C++ permiten escribir codigo ASM 'inline' y por tanto tambien podrias crearte una DLL.

Salu2...

P.D.: Lastima que VB6 sea pseudo-interpretado, sino al igual que Delphi se podria llegar a programar ASM 'inline' en el propio codigo de VB.

27
Programación de Videojuegos / Re: Visual Basic 6.0 Y Videojuegos
« en: Miércoles 7 de Junio de 2006, 05:11 »
Cita de: "Geo"
Si te decides a hacer algo con VB (bueno, mejor termina antes lo que estás haciendo en Allegro, no sea que te quedes a medias :P), quizá también te pueda servir esto:

http://dxlib32.se32.com/
Hey! ya vi que por aqui conocen el proyecto :)

Sobre el soporte a VB.NET comentar que yo no he podido probarlo realmente, se de que VB.NET lo soporta por un antiguo usuario de la libreria que dijo lograr portar el codigo de los tutoriales y hacerlos correr sobre VB.NET 2003. Aun habiendo soporte, no te merece la pena la dx_lib32 en .NET y menos aun programar con DirectX8 puediendo hacerlo con DirectX9 (o con Managed DirectX), que te aporta muchas mas ventajas. Si el programar con DirectX te supone una barrera existen varias herramientas similares a dx_lib32 para .NET, inclusive un port de SDL a .NET que te podria tambien interesar.

Un comentario acerca de esto:
Cita de: ""lalo_soft""
VB.net no te dara la misma movilidad de C# (C.Net)
La unica diferencia que vas a encontrar con VB.NET y C# es su sintaxis (de ahi supongo lo de 'movilidad'), la sintaxis de C# es incomparable, y por otro lado la posibilidad de usar punteros en modo 'unsafe', del que carece VB.NET. Por lo demas el resultado sera el mismo en potencia y calidad ya que una vez compilados generan el mismo codigo ambos lenguajes. En ese aspecto es una gozada .NET :) Yo por mi parte me decanto mas por C# que VB.NET.

Salu2...

28
Programación de Videojuegos / [Utilidad] Proyecto dx_lib32
« en: Miércoles 7 de Junio de 2006, 03:13 »
» Programa juegos en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX


El proyecto dx_lib32 es un sencillo API de programación multimedia orientado para desarrollar juegos en Visual Basic. Se trata de una librería DLL ActiveX que contiene 5 clases orientadas a diferentes propósitos: renderizado de gráficos en 2D, efectos de sonido y música, lectura de periféricos de entrada, reproducción de video y una colección de funciones complementarias para facilitar otras tareas.

La nueva versión dispone ahora de una amplia y extensa documentación sobre las funciones que componen las 5 clases de la librería, y una serie de pequeños tutóriales básicos que servirán de ayuda tanto a la gente que se inicia por primera vez con esta herramienta como los que ya la usaron en versiones anteriores. dx_lib32 tiene licencia Freeware, ósea, su uso es totalmente gratuito.

Para ver una lista de las caracteristicas de dx_lib32 pulsa aqui.

En la sección de descargas podras encontrar añadidos para dx_lib32 como un codec para reproducir OGG Vorbis entre otras descargas. Tambien esta disponible una versión no instalable de dx_lib32 en formato ZIP

Para más informacion sobre dx_lib32 y futuras actualizaciones visitar su sitio web y para consultas visitar su foro en Stratos-AD.com.









Autor: José Miguel Sánchez Fernández

http://dxlib32.se32.com

Páginas: 1 [2]