• Domingo 28 de Abril de 2024, 08:17

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - estudaprendiz

Páginas: [1]
1
Pascal / Triangulo
« en: Miércoles 8 de Marzo de 2006, 01:43 »
estoy haciendo un programa ke al ingresar el usuario un numero me dibuje unos triangulos de diferentes maneras

 Write(' Ingrese un numero');
   readln(a);
   for b:=1 to a do
   begin
   for c:=a downto 1 do
   begin
   write('*');
   c:=c-1;
   end;
   writeln('*');
   end;
   readln;

asi es como lo estoy haciendo pero no se como hacer para que me vaya dibujando un * menos porke lo ke hace alli es dibujarme un cuadrado alguna sugerencia porfavor

PD: estoy trabajando en modo de consola(console aplication)

2
Delphi / Ayudaurgente
« en: Martes 7 de Marzo de 2006, 05:00 »
Me dejaron un trabajo en delphi que yo considero muy dificl :( ya que no se mucho de programacion :'( pero si alguien me pudiera dar ideas de los siguientes programas se lo apreciare mucho .

3.   Un poco de matemática:  Esta opción del menú principal tendrá otras tres sub-opciones, a saber: calcular ex, cos(x) y sen(x) utilizando las siguientes series:
ex = 1+ x + x2 + x3 + x4 …
           1!    2!    3!     4!
Cos(x) = 1 – x2 + x4 – x6 + …
                   2!    4!    6!
Sen(x) = x – x3 + x5 – x7 + …
                   3!    5!    7!
El usuario deberá ingresar el valore de x. El número de términos de la serie será el suficiente para que la diferencia absoluta entre dos valores sucesivos sea menor a 10-3

4.   Estadísticas de producción: Suponga que una fábrica tiene 5 máquinas produciendo el mismo artículo y usted necesita mostrar gráficamente el rendimiento de la planta.  Los datos relevantes para cada máquina son: el número de artículos producidos durante el día y el tiempo promedio necesario para la producción de cada artículo. Su programa permitirá, en otro menú, que el usuario ingrese los datos de producción, muestre una gráfica de barras Maquina/Tiempo total de producción, muestre una gráfica de barras de Maquina/ Unidades producidas y finalmente mostrará un cuadro resumen en el que se incluirá: Total de artículos producidos durante el día, promedio del tiempo necesario para producir cada artículo, cuál fue la máquina que produjo más artículos y cuál fue la máquina que produjo más rápido cada artículo.

Páginas: [1]