|
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Enko
Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 77
1626
« en: Sábado 11 de Diciembre de 2004, 01:53 »
BlitzRyk, tu eres el mismo eugenio enko?
jejejeje... lo supuse.
Hay dos posibilidades: - Tienes poderes telepáticos de identificacion de no se que cosa </li>
- Tienes acceso al Campo de Gestionar IPs</li>
 ¿Cual será tu caso?
1627
« en: Sábado 11 de Diciembre de 2004, 01:45 »
Pero si yo quiero que de la cadena escrita 'Algo escrito por aqui jfjfiejdifjfusdafjsadfi' me ponga en mayusculas de la primera e hasta la o de "por" y el resto lo deje IGUAL ¿Cómo lo hago?
while i <= Length(Cadena) do <<----- Me dice que tome valor la i de 1 hasta la longitud de la cadena begin if Cadena[i] = 'e' then begin while Cadena[i] <> 'o' do begin Cadena[i] := upCase(Cadena[i]); {esto lo pasa a mayusculas} i:=i+1; end; end else i:=i+1; end;
Empiesa desde el principio de la cadena, si encuentra la letra 'e' empieza pasar todo a mayuscula hasta que se encuentra con la letra 'o'. hasta la o de "por"
Esta o es la segunda Algo escrito por aqui jfjfiejdifjfusdafjsadfi -------c----1---2
Como es la segunda, no tenes manera de darte cuenta. Tendras que utilizar caracteres menos repetidos como:"$", "@" u otros.
1628
« en: Viernes 10 de Diciembre de 2004, 15:38 »
Para centrar la cadena tienes que saber su longitud con Length(). Esta longitud tiene que ser menor a 80 (sino no entra en una linea de la pantalla) Para calcular el espacio a dejar al pricipio(tiene que ser simetrico con el final) haces: EspasioLibre := 80 - Length(cadena) div 2; {DIV es '/' de enteros, } for i := 1 to EspacioLibre do Write(' '); Write(cadena);{se escribe luego de dejar espacios necesarios}
1629
« en: Viernes 10 de Diciembre de 2004, 15:29 »
Tenes que tener en cuenta que ne le lenguaje Pascal las cadenas son esto: type String = packed array[1..255] of char;
"packed" es para que no malgaste memoria. por esa razon, si quieres recorer una cadena caracter por caracter tienes que hacer: var Cadena: string[255]; {la m'axima longitud permitida] i : integer; begin Cadena := 'Algo escrito por aqui jfjfiejdifjfusdafjsadfi'; for i := 1 to Length(Cadena) do begin Cadena[i] := upCase(Cadena[i]); {esto lo pasa a mayusculas} end; end.
1630
« en: Miércoles 8 de Diciembre de 2004, 20:32 »
1631
« en: Miércoles 8 de Diciembre de 2004, 20:24 »
muchos editores de texto tienen la siguiente opcion: Convertit Tabulaciones en Espacios el Crimson Editor y el Boxer Editor (Ambos resaltan la sintaxis en colores y el segundo hasta direcciones de mails, etc. ambos muy buenos). sino, fijate en el que tengas, te aswguro que el block de notas no la trae.
1632
« en: Lunes 6 de Diciembre de 2004, 01:41 »
aunque ahora solo uso firefox.
Y más personas deberían hacerlo porque a comparacion del IE, FireFox es completicimo. Y lo que más me gusto que a diferencia del IE(en XP con SP2), bloque solo los script y ventanas emergentes necesarios. Es decir, si la página tiene JavaScripts. el IE los bloquea y el Firefox los bloque, unicamente si es necesario.
1633
« en: Jueves 2 de Diciembre de 2004, 14:58 »
Lo que pasa es que el Mozilla FireFox no comparte las cookies del IE por lo que si te identificas en uno, la cookie de identificasion queda en el cache del primero. Por lo que si quieres aparecer en los dos identificados, tendras que identificarte ene le segundo tambien. A mi me funciono, tengo el IE y el FireFox.
1634
« en: Martes 30 de Noviembre de 2004, 00:44 »
darmigmar: por tu culpa perdí 10 pesos (3.5 dolares). Es que con mi hermano le apsté Italia pero termió llegando 5ta y mi hermano que jugó a francia gano siendo 2do. (LA apuesta era de 10 pesos) Miré el código fuente y nose si seguis escribiendo así pero la verdad que parese algo de como si estuviese escrito en una Commodore 64. IF X7=78 THEN BEGIN TEXTCOLOR(WHITE); GOTOXY(31,3); WRITE('EL GANADOR ES '); TEXTCOLOR(RED); WRITE('C'); TEXTCOLOR(YELLOW); WRITE('H'); TEXTCOLOR(RED); WRITE('N'); END;
Se acostumbra: Constantes en mayusculas Palabras reservadas en minusculas Variables alternando mayusculas con minusculas (Corredor1, NotaAlta, AutoVer) Dejar espacio despues de cada begin en el reglon de abajo para remarcar el nivel de cada bloque de esta manera: if a > b then begin{nivel 1} if x < w then begin{nivel 2} HacerAlgo; HecerOtro; end;{.nivel 2} if z < w then begin{nivel 2} ... ... if j < k then begin{nivel 3} end;{.nivel 3} end;{.nivel 2} end;{.nivel 1} if b > a then {nivel 1}
asi tu codigo se connvierte en if X7 = 78 then begin TextColor(WHITE); GotoXY(31, 3); Write('EL GANADOR ES '); TextColor(RED); Write('C'); TextColor(YELLOW); Write('H'); TextColor(RED); Write('N'); end;
por supuesto es muy personal pero, de esta manera se hace más legible para la mayoría de los programadores.
1635
« en: Martes 30 de Noviembre de 2004, 00:22 »
Tambien puedes desactivar temporalmente la verificacion de la entrada/salida y comprobar tu mismo los errores con IOResult. Para desactivar la verificacion de I/O: {$I-} Para activar la verificacion de I/O: {$I+} Nota que {$Letra,+/-} son directivas de compilacion y no comentarios y luego tenes a la funcion IOResult que es distinto de 0 si algo paso mal Lo que hace este codigo es resetear un Archivo de NOmbre Archivo, si este no existe crea uno nuevo. Assign(Archivo, 'Archivo.dat'); {$I-} Reset(Archivo); if IOResult <> 0 then {archivo no existe} begin WriteLn('No se encuentra el archivo'); WriteLn('Desea crear uno nuevo'); res := ReadKey; if (res = 's') or (res = 'S') then ReWrite(Archivo); end; {$I+} end;
La funcion IOResult devuelve varios valores además de cero con distintos mensajes de error, lo que si, es que no tengo ahora la tabla de los errores.
1636
« en: Lunes 15 de Noviembre de 2004, 01:32 »
1637
« en: Viernes 12 de Noviembre de 2004, 19:42 »
Podrías ser un poco más espécifico. ¿A que llamas "formulario nuevo"  ? ¿Es uno creado dinamicamente?  supongo que tendrías que usar la propiedad onClick del boton. por ejemplo si quieres armar algo así  // si se presiona el boton Button1 void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) { Persona.Nombre = Edit1->Text; Persona.Apellido = Edit2->Text; Persona.Edad = StrToInt(Edit3->Text); }
1638
« en: Martes 9 de Noviembre de 2004, 23:01 »
Otra cosa más:
Si cuando usas la librería CRT y ejecutas tu programa te sale el mensaje "Division by zero" tenes la librería CRT (CRT.TPU) dentro de la biblioteca TURBO.TPLl sin el parche para los nuevos prosesadores. Dejo adjunta la TURBO.TPL que si tienes ese problema de Division by Zero, tendrás que pegarla en la carpeta BIN del Turbo Pascal y reemplazar la anterior.(por si las dudas, hacé un backup)
1639
« en: Sábado 6 de Noviembre de 2004, 14:09 »
Realmente no conozco uno, lo que es cierto es que el Builder posee un compilador de Pascal porque la VCL está en ObjectPascal, así que lago de eso debe haber. Si lo encontras, mejor.
1640
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2004, 14:34 »
Depende del tipo del curso, si te estas orrientando a personas que ya dominan la herramienta tenes miles de posibilidades, en cambio si es para proncipiantes: C++Builder diferencias con VC++ Introduccion a la VCL Como es que funcionan los programas WIN, es decir, progrtamacion eorientada a eventos Eso como introduccion. Si es eso, avisame y te ayudo en lo que pueda
1641
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2004, 14:28 »
yo quisiera estar muerto, me aterra la idea de tener 69 años y ser ya viejo
pues, ya somos dos
1642
« en: Jueves 4 de Noviembre de 2004, 13:53 »
Con razon
1643
« en: Martes 2 de Noviembre de 2004, 00:39 »
Lo que ocurre es esto, cuendo pondo para usar un TAG como por ejemplo el de negrita me aparece la ventana de secuencia de comandos(prompt) ¿Antes no era asi? El problema aparece si quiero usar negrita con color rojo..........
1644
« en: Martes 2 de Noviembre de 2004, 00:32 »
Por mí que en 50 años el mundo estará poseído por una realidad similar al futuro posapocalíptico como el de Mad Max. Las computadoras no se usaran con teclado, los Gabinetes serán lanzados por catapultas, los cables de red se usarán como sogas y los pocos inteligentes que quedan usaran los teclados como rascaespaldas y los ratones como ..... La internet será de los más avanzada, unas torres con personas prendiando fogatas. Prendida = true = vienen los enemigos Apagada = false= todo tranqui
Unos pocos missioneros de saber haran que se escuchen las palabras de sabidur ia, de una cultura oculta, contaran las historías de una utopia, donde las personas arreglaban sus dudas como gente civilizada, como un lugar donde no pedían la tarea hecha, como un lugar que nosotros conocemos como SoloCodigo PD: Estará todo bien, salgo la terrible ausencia del agua.
1645
« en: Martes 2 de Noviembre de 2004, 00:19 »
La idea está interesante, hasta ahora, este tipo de preguntas eran encajadas en la seccion de Dudas Sobre Informática pero en mi opinion, sería interesante tener una seccion especial para preguntar sobre recomendaciones de prgramas más comunes que no siempre tiienen que ver con la programacíón. Podria ser una subseccion de Dudas Sobre Inforamática. así, esta quedaría más organizada. SoulTaker: conta con mi voto.
1646
« en: Sábado 30 de Octubre de 2004, 01:37 »
en el RegEdit, aquí: Mi Pc/HKEY_CURRENT_USER/Software/Borland/C++Builder/X.0/Editor/HighLight/
1647
« en: Sábado 30 de Octubre de 2004, 01:35 »
El que me interesaba era el C++Builder ya que ultimamente estoy con el y para mi sorpresa, la version 6 del mismo usa constantes para lo colores numericas, o sea 0x0000001, 0x000002, etc. El Delphi 7 es bastante nuevo, mas que c++Builder 6 seguro, asi que pìenso que las versiones anteriores de delphi tendrán los colores con números hexadecimales. Ojala, así el que quiere otros colors, los consigue facilmente
1648
« en: Sábado 30 de Octubre de 2004, 01:30 »
Usando algun File monitoring me dijo que no pasa nada. Asi que probe con el RegMon .....
para mi sorpresa encontré en el regedit donde Mi version de Delphi guarda sus colores (haber si consiguia elenaranja) y encontre esta:
Mi Pc/HKEY_CURRENT_USER/Software/Borland/Delphi/7.0/Editor/HighLight/
Lo malo es que los nombres son las constantes de los colores que usa Delphi o sea : clBlack, clNavy, clNoSeCuanto.
Pruebo, haber si aparece mi naranja.
PD: el delphi 7 permite usar la misma paleta que el de las forms. el delphi 5 no me dejaba. Ninguno de los dos tienen el Naranja
1649
« en: Sábado 30 de Octubre de 2004, 00:53 »
que pena que se les pasara un detalle tan simple como hacer configurables todos lo colores y no sólo limitarse a una paleta tan chica.
y para el colmo esa paleta te la dan como objeto en la seccion de Samples. Y llendo nos a los extremos, tenemos el caso del Compilador Bloodshed Dev Pascal, el entorno del cuel está escrito en Delphi. ¿ Y ? Pues para hacer la seleccion de los colores usaron esa "maldita" paleta. Que para el colmo no funciona, no cambia ningun color. en el DevPas.ini está la parte para cambiarle los colores pero tampoco funciona. Por eso buscaba una especie de Delphi.ini haber si resultaba.
1650
« en: Jueves 28 de Octubre de 2004, 23:19 »
P.D. Para los que no usaron DOS:
En vga estándar existía el naranja en lugar del amarillo oscuro y todos los colores (16 básicos del antiguo modo sólo texto) eran más claros, así que era mejor tener fondo oscuro
Y como programar con el fondo azul durante más de 5 horas te hace volar la cabeza, decidi usar el negro y desgraciadamante me acostumbré. Hay una cosa cierta, el fondo oscuro cansa menos la vista que uno claro, así que tiene sus ventajas. Aunque eso no es para tanto, en estos días me conseguí elç Turbo Pascal Para Win, el TPW.EXE y ese directamente no se puede cambiar ningin color
Páginas: 1 ... 64 65 [66] 67 68 ... 77
|
|
|