• Sábado 27 de Abril de 2024, 06:42

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - elmango80

Páginas: [1]
1
Visual Basic 6.0 e inferiores / ¡¡ Feliz AÑo Nuevo !!
« en: Lunes 1 de Enero de 2007, 17:20 »
Solo quiero darles Feliz Año Nuevo a todos los participantes de este foro, que desde hace mucho tiempo me ha ayudado mucho y en el cual hasta amigos he hecho!!!

2
Visual Basic 6.0 e inferiores / Manejo De Autocad Con Vb
« en: Jueves 10 de Agosto de 2006, 23:03 »
Saludos a todos los foreros!!!

Pues nada eso, que me he puesto a hacer un progama y necesito poder manejar los diseños realizados con AutoCAD, he leido que existen OCXque pueden utilizarse en VB pero no se cuales son o donde encontrarlos, espero que alguien pueda ofrecer informacion sobre dichos OCX y direcciones donde pueda encontrar informacion referida al tema!!!!

3
Visual Basic 6.0 e inferiores / Menus En Los Formularios Mdi E Hijos
« en: Viernes 12 de Mayo de 2006, 15:28 »
Saludos a todos los foreros, el problema que tengo es el siguiente!!!

Mi aplicacion trabaja con formularios MDI y MDIChild... el Padre tiene un menu desde el cual se llaman a los diferentes formularios hijos que posee la aplicacion hasta aqui va todo super bien!!!!

Pero el problema esta  en que existen varios formularios hijos que poseen un menu que esta invisible porque lo utilizo como un PopupMenu, no quiero que estos menu se acoplen con el menu del formulario MDI y por ningun lado he logrado esto por mas propiedades (NegotiateMenus) que he modificado y por mas codigo que me he inventado y lo peor de esto no es que el menu del MDIChild se acopla con el menu del formulario MDI sino que lo sustituye completamente.

Otro problema que se me presenta es que si tengo dos formularios abiertos y uno de estos tiene uno de los menus problematicos cuando este formulario pierde el foco y lo recibe el otro formulario el programa se me queda pegado y no responde, de hecho cuando lo estoy ejecutando bajo VB este me produce un error y me cierra TODO incluyendo VB.

4
Crystal Reports / Incursionando En Crystal
« en: Martes 4 de Abril de 2006, 17:06 »
Ante todo reciban un cordial saludo de mi parte... la cuestión es la siguiente. Soy programador de VB y desde hace tiempo mis reportes los realizo con el data report de VB y hasta los momentos me había ido perfectamente, pero ahora desea realizarlos con el CR ya que por mucho supera a el ordinario data report de VB.

Pues bien ya me busque el CR v10 pero ando un poco perdido.  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

En primer lugar: Como hago para llamar a un reporte desde VB.

En segundo lugar: Como hago para modificar la dirección donde se encuentra la base de datos dentro del ordenador en tiempo de ejecución, es decir para que el reporte se genere sin importar donde este la base de datos, ya que antes de generarse yo le diré donde esta.

En tercer lugar: Como le paso la información desde VB de los valores para que filtre la información que aparece en el reporte.

Bueno por los momentos estas son algunas dudas que tengo, admito que no me he puesto 100% a tratar de ver como solucionar estas dudas, pero es que tampoco he tenido tiempo y espero que por aquí alguien pueda ayudarme en estas dudas o que por lo menos me envíen la dirección de un buen tutorial.

 :gracias:

5
Visual Basic 6.0 e inferiores / Eliminar Registros En Access
« en: Miércoles 1 de Marzo de 2006, 20:45 »
Hola a todos, el problema es el siguiente: Cuando trabajo con bases de datos creadas en Access todo me funciona perfectamente el problema esta en que cada vez el archivo crece de tamaño. Eso en comprensible ya que cada dia se vana añadiendo nuevos registros en las diferentes tablas de la base de datos, ahora bien lo logico seria que en el momento que elimino registros de las tablas la base de datos el archivo (.mdb) disminuyera de tamaño... Pero extrañamente esto no ocurre asi.

Por ejemplo, tengo un archivo cuyo tamaño es de aproximadamente 15Mb y posee mas de 5mil registros en las diferentes tablas, he borrado mas de 2mil registros y el archivo sigue del mismo tamaño.

He llegado a una conclusion, recuerdo que cuando utilizaba VFP y eliminaba registros de una tabla con la sentecia sql el programa marcaba el registro como eliminado, pero el registro segui existiendo dentro de la tabla, es decir eliminaba logicamente el registro mas no fisicamente. Recuerdo tambien que habia que abrir la base de datos de forma exclusiva y realizar una limpieza de la base de datos para que ahora si borrara fisicamente todos los registros marcados como eliminados dentro de la base de dato.

No se si haya que hacer algo parecido dentro de access, en realidad lo he buscado y no lo he encontrado. Preferiria que lo que haya que hacer sea desde VB porque asi no tengo que utilizar el Access para nada y mi programa seria 100% independiente y el mismo se encargaria de realizar la depuracion de la base de datos.

Yo dentro de mis programas utilizo la sentencia sql DELETE para borrar los registros de la base de datos, no se si existe otra forma mejor para hacerlo y que en realidad borre fisicamente los registros y asi el tamaño del archivo disminuya.

Agradeceria la ayuda de todos los que puedan ya que tengo un archivo que ha llegado al catastrofico tamaño de 120Mb y sigue creciendo como una bestia imparable.


------- :angel: ------ o ------ :devil: -------

6
Visual Basic 6.0 e inferiores / Buscando Un Ocx Para Leer Palabras
« en: Domingo 10 de Abril de 2005, 07:46 »
Hola a todos!

Como pueden ver por el titulo, lo que estoy buscando es un OCX o lo que sea que permita hacer que nuestras aplicaciones lean lo que estamos escribiendo y ovbiamente se escuche por la tarjeta de audio. Si alguien sabe de un OCX existente le agradeceria que me informaran.

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / Commondialog De Forma No Modal
« en: Miércoles 9 de Marzo de 2005, 19:57 »
Saludos a todos los participantes de este foro!

Estoy utilizando el objeto CommonDialog y tengo un problema, el cual radica en que este objeto cuando abre las ventanas de dialogo, lo hace de forma modal. Resulta que durante la ejecucion de mi programa estoy recibiendo constantemente datos por el puerto serial y siempre debo estar pendiente de esto, pero como sabran cuando se presenta un formulario de forma modal el programa deja de ejecutar cualquier codigo que pertenezca a otro formulario hasta que este se cierre.

Bueno agradeceria mucho si alguien me puede ayudar con este problema.

 :devil:  ----------- o -----------  :angel:

8
Visual Basic 6.0 e inferiores / Abrir Combobox
« en: Jueves 27 de Enero de 2005, 14:28 »
Saludos a todos!

La dificultad que tengo es la siguiente, estoy realizando una aplicación en la cual estoy utilizando varios ComboBox y lo que deseo es que en el momento que yo desee se despliegue la lista del ComboBox, lo he intentado simulando un clic pero hasta el momento lo único que he logrado es simular un doble clic así que la lista se despliega y se vuelve a cierra y no se mantiene abierta, agradecería mucho si alguien me puede dar una mano en este problema.

9
Visual Basic 6.0 e inferiores / Problema Con Ocx
« en: Martes 18 de Mayo de 2004, 23:59 »
Hola a todos...

Hace días comencé a tener problemas al tratar de registrar Dll?s en mi computadora, cuando trato de registrarlas me presenta el siguiente problema:

Se descargo C:\Windows\System32\XXX.dll, pero no se encontro el punto de entrada DllRegisterServer.

No se puede registrar este archivo.

Ese problema no lo tengo cuando registro los OCX y he estado buscando información y no la encuentro. Si alguien ha tenido ese problema y lo ha solucionado por favor postee la solución?

:angel: ----- O ----- :devil:

10
Visual Basic 6.0 e inferiores / Codificador Mp3
« en: Lunes 15 de Marzo de 2004, 22:36 »
Hola a todos!

Quisiera que alguien me dijera si ha trabajado con algun codificador mp3, he encontrado un dll lame_enc.dll pero no encuentro informacion referente al uso del mismo, si alguien posee alguna informacion del mismo o de otro dll u OCX agradeceria que la compartieran conmigo...

11
Visual Basic 6.0 e inferiores / Codigo Para Años Bisiesto
« en: Jueves 11 de Marzo de 2004, 10:12 »
Hola a Todos!!! :hola:

Estaba dando vueltas por el foro y recordando viejos lenguajes en los cuales he programado  y entre al foro de Pascal, viendo los post que hay publicados hay encontre un codigo fuente para verificar si un año es bisiesto muy bueno y demasiado corto, el codigo funciona a la perfección...

Código: Text
  1.  
  2. Public Function ComprobarBisiesto(ByVal intAño As Integer) As Boolean
  3.     ComprobarBisiesto = False
  4.     If Año Mod 400 = 0 Then
  5.         ComprobarBisiesto = True
  6.     Else
  7.         If Año Mod 100 = 0 Then
  8.             ComprobarBisiesto = False
  9.         Else
  10.             If Año Mod 4 = 0 Then
  11.                 ComprobarBisiesto = True
  12.             End If
  13.         End If
  14.     End If
  15. End Function
  16.  
  17.  


Este codigo es mas corto aun

Código: Text
  1.  
  2. Public Function ComprobarBisiesto(ByVal intAño As Integer) As Boolean
  3.     ComprobarBisiesto = (intAño mod 4 = 0) and ((intAño mod 100 <> 0) or (intAño mod 400 = 0))
  4. End Function
  5.  
  6.  


P.D: Gracias a _.B._  :comp: y a BlackTigerX :comp:


:devil: ------------------------ :angel:

12
Visual Basic 6.0 e inferiores / Puerto Serial
« en: Sábado 6 de Marzo de 2004, 05:57 »
:hola: a todos

Necesito saber si alguien sabe la forma de manejar el puerto serial sin utilizar el MSComm, es decir puro codigo donde yo pueda referirme a las direcciones del puerto y asignarle un valor, algo asi como con el puerto paralelo.  

:adios:


:devil: ----------------- :angel:

13
Visual Basic 6.0 e inferiores / Identificador De Billetes
« en: Viernes 5 de Marzo de 2004, 06:09 »
Antes que nada saludos a todos!!!  :hola:

En estos momentos me encuentro realizando una aplicación  :comp: que utiliza una WebCam para tomar una fotografía a un billete, dicha imagen necesito procesarla para en primer lugar identificar el billete y posteriormente verificar que el mismo no sea falso. Para realizar la identificación del billete había pensada en hacer un patrón de una imagen tomada a cada denominación de los billetes y posteriormente comparar cada imagen nueva con los patrones guardados, el mismo lo he pensado hacer mediante un estudio del color de ciertos píxeles de la fotografía.

Pero el  :argh: problema que tengo es el siguiente que pasa si la imagen nueva se toma un milímetro mas a la derecha o a la izquierda de la foto original :brickwall:  en ese caso ya los píxeles no van a coincidir, también he pensado que con el uso de los billetes los colores van cambiando y los mas mínimos cambios en los colores van a hacer que los patrones me fallen :bad: , he optado por abandonar  :hitcomp: esta idea pero por los momentos no se me ocurre otra forma para identificar las imágenes. Si alguien tiene alguna idea mejor o alguna idea agradecería que me la enviara por este medio y si me disponen su ayuda mucho mejor que yo también los ayudare en lo que pueda :beer:


:devil: ------------------ :angel:

Páginas: [1]