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Mensajes - Electroduende
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« en: Miércoles 25 de Agosto de 2004, 18:30 »
y que error te retorna ShellExecute? hasta luego, Electroduende
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« en: Jueves 12 de Agosto de 2004, 21:01 »
y cual es tu problema? hasta luego, Electroduende
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« en: Miércoles 11 de Agosto de 2004, 19:23 »
para saber las funciones que trae, pues lo mejor es abrirlo y verlas luego, para saber lo que hacen pues si estas en un unix usa el man y si no, pues msdn.microsoft.com/library/ hasta luego, Electroduende
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« en: Domingo 8 de Agosto de 2004, 14:17 »
hola yo para un proyecto en el que estoy manejando video (aunque en win32) estoy utlizando la libreria FFMPEG, aunque tambien depende del tipo de video que quieras generar hasta luego, Electroduende
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« en: Domingo 8 de Agosto de 2004, 14:15 »
hola para utilizar los common controls, antes de llamar a InitCommonControlsEx tienes que rellenar la estructura INITCOMMONCONTROLSEX: myInitCtrls.dwSize = sizeof(INITCOMMONCONTROLSEX); myInitCtrls.dwICC = ICC_PROGRESS_CLASS; InitCommonControlsEx(&myInitCtrls);
de todas formas, creo que tambien te valdria con llamar a InitCommonControls() en lugar de InitCommonControlsEx() hasta luego, Electroduende
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« en: Domingo 8 de Agosto de 2004, 14:09 »
hola si lo que quieres es cambiar el color del texto en una consola de windows, tienes que usar la funcion del API SetConsoleTextAttribute. si es una ventana, usa la funcion SetTextColor hasta luego, Electroduende
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« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 14:24 »
por que no pegas la salida de error del compilador hasta luego, Electroduende
8
« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 14:21 »
hola lo primero es que al declarar las funciones de sobrecarga debes de hacerlo asi (observa en la funcion de postincremento que hay un parametro entero): CTurno &operator++(); // para el preincremento CTurno operator++(int); // para el postincremento
en cuanto a la implementacion: CTurno CTurno::operator++(int) { CTurno temp = *this; realizarIncremento(); return temp; }
espero que te haya servido de algo hasta luego Electroduende
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« en: Sábado 31 de Julio de 2004, 12:03 »
creo que deberias ser un poquito mas especifico sobre la plataforma, compilador, etc... que estas utilizando hasta luego, Electroduende
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« en: Sábado 31 de Julio de 2004, 12:00 »
en Win32 puedes usar la funcion del API PlaySound De todas formas, para sonido en juegos, yo te recomendaria la libreria FMOD, que es multiplataforma, libre y muy buena (bueno, bonito y barato, jejejeje) hasta luego, Electroduende
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« en: Jueves 29 de Julio de 2004, 08:16 »
puedes asignar una cadena de esta manera: char string[] = "esto es una cadena"; con esto declaras un array y le asignas una cadena. hasta luego, Electroduende
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« en: Jueves 29 de Julio de 2004, 08:12 »
una cosa es compilador y otra es un IDE. como compilador yo te recomendaria el GCC, es libre, y compila para casi cualquier plataforma existente (incluso winbugs). si lo que quieres es un IDE en el que venga el compilador integrado, tienes OpenWatcom que tambien es libre y el compilador que trae es de lo mejorcito, sobre todo para juegos. si prefieres el Visual Studio, yo te recomendaria que usaras la version 6 en lugar del .Net a no ser que vayas a usar C#. la version 6 es mucho mas ligera que el .Net y para C++ te sirve exactamente igual hasta luego, Electroduende
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« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 15:32 »
las funcion random no esta soportada por el API de Windows, que proporciona rand() para ese tipo de tareas.. ¿si te va a pasar con mas funciones? pues es posible, nunca se sabe bienvenido al maravilloso mundo de la portabilidad entre sistemas en cuanto a tu segunda pregunta, tienes que tener claro que solo puede haber un exe por projecto, pero puedes tener varios projectos juntos en un workspace hasta luego, Electroduende
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« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 15:18 »
yo me ahorraria tantas llamadas a fwrite y escribiria toda la estructura de una sola vez con fwrite y lo mismo para lerla, asi te aseguras que se guarda toda la estructura con su formato.
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« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 15:11 »
el google hace milagros hasta luego, Electroduende
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« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 15:10 »
int array[10][10]; // para recorrer todos los elementos del array for(int i = 0; i < 10; ++i) { for(int j = 0; j < 10; ++j) { cout << array [j]; } }
hasta luego, Electroduende
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« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 15:05 »
lo unico que tienes que hacer es incluir la cabecera windows.h y ya puedes acceder al API de windows. #include <windows.h> int main() { MessageBox(NULL, "Hola", "Msg", MB_OK); return 0; } asi llamas a la funcion del API MessageBox hasta luego, Electroduende
18
« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 15:19 »
como no te expliques mejor....... hasta luego, Electroduende
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 15:16 »
No conozco la estructura interna de esos ficheros, pero en esta web ( http://www.wotsit.org/) puedes encontrar doc sobre su estructura interna. Ahora bien, yo te aconsejaria que buscaras un libreria que te permitiera trabajar mas facilmente con este tipo de archivos hasta luego, Electroduende
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« en: Sábado 24 de Julio de 2004, 15:09 »
Hola deberias acostumbrarte a especificar que sistema operativo usas, que compilador, etc... En Windows puedes usar la funcion GetFileInformationByHandle para obtener informacion sobre un archivo: http://msdn.microsoft.com/library/default....ionbyhandle.asphasta luego, Electroduende
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« en: Jueves 22 de Julio de 2004, 11:26 »
Hola creo que tienes un poco liado los conceptos. echate un vistazo a los tutoriales de esta web http://www.programacion.net/bbdd/ Si lo que quieres es acceder a una base de datos lo primero es: ¿contra que base de datos quieres trabajar? C++ no tiene soporte de bbdd en el lenguaje, hay que acceder mediante librerias. normalmente los propios desarrolladores de la base de datos proporcionan librerias para acceder a la BBDD asi que se un poco mas especifico hasta luego, Electroduende
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« en: Jueves 22 de Julio de 2004, 10:56 »
aqui te pego un ejemplo sencillo: #include <stdio.h> #include <string.h> struct registro { int id; int dato_a; int dato_b; char dato_c; char str[64]; }; int main() { int i; FILE *file = fopen("datos.txt", "w+b"); struct registro reg; reg.dato_a = 50; reg.dato_b = 100; reg.dato_c = 'A'; reg.id = 1; for(i = 0; i < 10; ++i) { sprintf(reg.str, "Este registro hace el numero %d", reg.id); fwrite(®, sizeof(struct registro), 1, file); reg.dato_a += reg.dato_b; reg.dato_b += reg.id; ++reg.dato_c; ++reg.id; } fseek(file, 0, SEEK_SET); memset(®, 0, sizeof(reg)); for(i = 0; i < 10; ++i) { fread(®, sizeof(struct registro), 1, file); } fclose(file); return 0; } Espero que te ayude en algo Hasta luego, Electroduende
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 14:55 »
no te entiendo muy bien, ¿a que te refieres con "un indice"? Hasta luego, Electroduende
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 14:53 »
creo que Win9x lleva la libreria WinSock2 que es la misma que usaras para los 2000. De todas formas te la puedes bajar de la web de micro$oft. Hasta luego Electroduende
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:47 »
mirate las funciones fopen, fwrite y fread hasta luego, Electroduende
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