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Mensajes - ehguacho

Páginas: [1]
1
C/C++ / Re: problemas con creacion de programa........
« en: Domingo 6 de Junio de 2010, 00:16 »
Cita de: "xriderx"
hola, porfavor queria pedir ayuda lo que pasa es que no estiendo como programar en c++  :argh:  y tengo que hacer dos ejercicios y no sé como hacerlos, recurro a ustedes por si me pueden ayudar.

debo programar estos ejercicios con lenguaje c++, les agradeceria la ayuda.

1.‐Dado un numero mostrar todos los números primos hasta ese numero.
2.‐ Escriba un programa que muestre una tabla de conversiones de temperatura de grados
Farenheit y Kelvin a grados Celsius, de 0ºF a 300ºF de 20 en 20ºF y Kelvin.

gracias y saludos.  :rolleyes:
anda a pedirle a un profesor particular que te haga la tarea man...

2
C/C++ / Re: problema con estructuras
« en: Domingo 18 de Abril de 2010, 20:25 »
Cita de: "nagitarami"
Aqui no hacemos tarea
encima tiene un solo mensaje enviado... a.k.a "me-registro-para-que-me-hagan-la-tarea" :bad:

3
C# / Re: mostrar formulario maximizado en vista diseño?
« en: Sábado 17 de Abril de 2010, 06:02 »
Cita de: "Jeysscarr"
Hola... si tu resolucion de pantalla es de 1024X768 pues en la propiedad Height pones: 768px osea el alto.. y en la propiedad Width del formulario pones: 1024px el ancho de la pantalla....

Debes tener en cuenta que actualmente la resolucion menor es esa.. 1024X768, asi que te aconsejo que no crees formularios mas grandes que eso... debido a que si en tu caso la resolcion es mas grande: 1280x720 o 1280x1024 en computadores CLR o con monitores pequeños no se visualizaran los datos de la forma que esperas....
ya lo solucione de manera mas sencilla... puse que el formulario se inicie maximizado y coloque un label que me diga los valores de las propiedades "width" y "height"... luego copies esos valores y listo. gracias por sus respuestas gente!

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C# / Re: mostrar formulario maximizado en vista diseño?
« en: Viernes 16 de Abril de 2010, 05:42 »
Cita de: "eltruhanero"
Creo no se puede.

Para que lo precisas?
para facilitarme el tema de la organizacion de los elementos, porque estoy haciendo una aplicacion que no se puede minimizar. gracias por tu respuesta!

5
C# / mostrar formulario maximizado en vista diseño?
« en: Viernes 16 de Abril de 2010, 02:12 »
hola! ando con esa pequeña duda: como hago para que en la vista de diseño del formulario me muestre el formulario en tamaño maximizado?

saludos a todos y gracias de antemano!

6
C# / Re: "#define" pero en C#?
« en: Lunes 12 de Abril de 2010, 05:30 »
es lo que intente hacer! pero igualmente me dice que no puedo hacer definiciones antes del primer token del archivo. por ahora igualmente para definir constantes simbolicas puedo usar "const" y listo, el tema es que tengo un proyecto que de poder hacer los #define como en el C++ me ahorraria muchisimas lineas de codigo, que no solo me realentizarian la coficacion sino que la harian mas dificil de mantener y depurar. espero que aunque sea me salven un poco los #region-#endregion :(

muchas gracias por tu respuesta igualmente Jessycar ;)

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C# / Re: "#define" pero en C#?
« en: Lunes 12 de Abril de 2010, 03:06 »
Cita de: "Jeysscarr"
jeje no sera con "CONST"

en c++: #define ALTO 500
en c#: public const Alto=500;
gracias por tu respuesta Jeysscarr! pero eso no es precisamente lo que estoy buscando, porque a los #define los uso (usaba, mejor dicho, en C++) como "pseudo-funciones" digamos...
por ejemplo:

Z(VAR) VAR++; X + Y

...entonces podia pasar argumentos a los "#define" (en el ejemplo el parametro seria VAR). eso es justamente lo q quiero hacer. de ser posible los usaba asi porque es mucho mas rapido que andar usando funciones, incluso si estas las declaraba como "static inline"

8
C# / Re: "#define" pero en C#?
« en: Domingo 11 de Abril de 2010, 04:40 »
ok muchas gracias

9
C# / Re: "#define" pero en C#?
« en: Domingo 11 de Abril de 2010, 03:57 »
intente donde lo intente hacer me tira error, me dice q no puedo hacer un "#define" despues del primer token del archivo :mellow:

10
C# / Re: "#define" pero en C#?
« en: Domingo 11 de Abril de 2010, 03:48 »
muchas gracias! :D

11
C# / "#define" pero en C#?
« en: Domingo 11 de Abril de 2010, 02:29 »
hola! tengo una pequeña duda, espero puedan ayudarme! como hago para hacer un "#define", como se hacia en el viejo C/C++, pero en C#?

saludos a todos y gracias de antemano! ^_^

12
C# / Re: Cambiar entre textbox al pulsar enter
« en: Jueves 8 de Abril de 2010, 01:58 »
probá así:
Código: C#
  1. private void textBox1_KeyPress(object sender, KeyPressEventArgs e)
  2. {
  3.     if (e.KeyChar == (char)Keys.Enter)
  4.     {
  5.         e.Handled = true;
  6.         button1.Focus();
  7.     }
  8. }
  9.  

13
Allegro / Re: Problemas con el teclado
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 18:41 »
bueno por las dudas ya lo solucione :D

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Programación de Videojuegos / [Código Fuente] aaaaaaa!!! :D
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 17:54 »
esta linea me salvo la vida!!! \"readkey()>>8\" muchisimas muchisimas gracias! me sirvio muchisimo tu codigo fuente. segui asi!

15
Programación de Videojuegos / [Código Fuente] muchas gracias!
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 17:39 »
buenisimo! lo voy a bajar a ver como manejaste el tema de los eventos del teclado. gracias!

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Allegro / Problemas con el teclado
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 07:28 »
hola! saludos a todos y gracias de antemano!
ando buscando ayuda para resolver un problemita. resulta que estoy haciendo mi primer programa en C++ y Allegro (IDE Code::Blocks + Allegro). este mi codigo:
Código: C++
  1. #include <allegro.h>
  2. #include <conio2.h>
  3. #include <stdio.h>
  4. #include <stdlib.h>
  5.  
  6. static inline void TicksCounter();
  7. volatile int ticks,max_ticks;
  8.  
  9. int main()
  10. {
  11.     BITMAP *fichas[12];
  12.     PALETTE paleta;
  13.     int i,x,y;
  14.  
  15.     clrscr();
  16.  
  17.     allegro_init();
  18.     install_timer();
  19.     install_keyboard();
  20.  
  21.     set_color_depth(32);
  22.     if(set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED,640,480,0,0) != 0)
  23.     {
  24.         printf("Error cambiando al modo grafico. Saliendo...");
  25.         allegro_exit();
  26.         exit(1);
  27.     }
  28.  
  29.     fichas[0] = load_bitmap("ficha0.pcx",paleta);
  30.     fichas[1] = load_bitmap("ficha1.pcx",paleta);
  31.     fichas[2] = load_bitmap("ficha2p1.pcx",paleta);
  32.     fichas[3] = load_bitmap("ficha2p2.pcx",paleta);
  33.     fichas[4] = load_bitmap("ficha3p1.pcx",paleta);
  34.     fichas[5] = load_bitmap("ficha3p2.pcx",paleta);
  35.     fichas[6] = load_bitmap("ficha4p1.pcx",paleta);
  36.     fichas[7] = load_bitmap("ficha4p2.pcx",paleta);
  37.     fichas[8] = load_bitmap("ficha5p1.pcx",paleta);
  38.     fichas[9] = load_bitmap("ficha5p2.pcx",paleta);
  39.     fichas[10] = load_bitmap("ficha6p1.pcx",paleta);
  40.     fichas[11] = load_bitmap("ficha6p2.pcx",paleta);
  41.  
  42.     ticks = 0;
  43.     LOCK_VARIABLE(ticks);
  44.     LOCK_FUNCTION(TicksCounter);
  45.     install_int(&TicksCounter,14);
  46.  
  47.     x = y = 10;
  48.     max_ticks = 70;
  49.     draw_sprite(screen,fichas[0],x,y);
  50.     while(!key[KEY_ESC])
  51.     {
  52.         clear_keybuf();
  53.  
  54.         if(ticks - max_ticks > 0)
  55.         {
  56.             rectfill(screen,x,y,x + 22,y + 10,makecol(0,0,0));
  57.             y += 10;
  58.             draw_sprite(screen,fichas[0],x,y);
  59.             ticks = 0;
  60.             printf("asd"); // eso es solo una linea de prueba para ver si entra a este bloque
  61.         }
  62.         if(key[KEY_RIGHT]) x += 22;
  63.     }
  64.  
  65.     allegro_exit();
  66.     return 0;
  67. }
  68. END_OF_MAIN()
  69.  
  70. static inline void TicksCounter()
  71. {
  72.     ticks++;
  73.  
  74.     return;
  75. }
  76. END_OF_FUNCTION(TicksCounter);
  77.  

el problema es que cuando presiono la flecha de navegacion derecha, la ficha que dibuje en pantalla y que deberia moverse a la derecha se me queda completamente clavada. alguien tiene idea de porque puede ser esto?

cualquier ayuda sera bienvenida. saludos!

PD: adjunto el codigo fuente por las dudas...

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Allegro / Re: Nuevo En Esto
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 04:52 »
muchisimas gracias! estaba buscando justo esto!

18
Allegro / Re: Manuales Allegro Actualizados Y Buenos
« en: Miércoles 17 de Marzo de 2010, 04:45 »
perfecto! muchas gracias, es justo lo q estaba buscando!

19
C/C++ / Re: problema de memoria en C++
« en: Jueves 11 de Marzo de 2010, 17:19 »
Cita de: "Eternal Idol"
Dev-C++ y Code::Blocks traen el mismo compilador gcc  :comp: Mejor que olvides el turbo, es un compilador arcaica y obsoleto para MS-DOS.
exactamente eso hice! muchas gracias de todas maneras Eternal Idol! :good:

20
C/C++ / problema de memoria en C++
« en: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:23 »
antes que nada saludos a todos y gracias por tomarse el tiempo de leer esto!
este es mi problema: estoy usando el compilador Turbo C++ 4.5 (funciona en Windows, no en DOS) para desarrollar un emulador de Nintendo NES. tengo que reservar memoria para emular la memoria RAM de la consola. en el codigo fuente del emulador XNES vi que lo hacen de la siguiente manera:

Código: Text
  1. RAM = (byte *)malloc( 0x10000 );
  2.  

...pero cuando intento hacer eso en mi compilador de tira error. pareciera que no hay memoria suficiente, pero se que es un error del compilador. este error siempre me salta cuando intento reservar un bloque de memoria mayor a 65534 (noten que 0x10000 = 65536)

por que pasa esto? como lo puedo resolver?

este es el codigo que desarrolle hasta ahora (prihibido reirse! jaja):

Código: Text
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <conio.h>
  4. #include <string.h>
  5. #include <ctype.h>
  6.  
  7. void main(void)
  8. {
  9.     FILE *fp;
  10.     char gamename[50];
  11.     int i,RomBanks16kb,VRomBanks8kb,RamBanks8kb;
  12.     unsigned char *mem,*RAM,*ROM,*VRAM,*VROM,*SRAM;
  13.     unsigned long int kbromsize,pc;
  14.  
  15.     clrscr();
  16.     strcpy(gamename,"demo.nes");
  17.     for(i = 0;i <= strlen(gamename) - 1;i++)
  18.     {
  19.         gamename[i] = toupper(gamename[i]);
  20.     }
  21.     fp = fopen(gamename,"rb");
  22.     if(!fp)
  23.     {
  24.         printf("Error abriendo el archivo %s. Saliendo...",gamename);
  25.         getch();
  26.         exit(1);
  27.     }
  28.     printf("Archivo %s abierto correctamente",gamename);
  29.     rewind(fp);
  30.     fseek(fp,0L,2);
  31.     kbromsize = ftell(fp);
  32.     printf("nTamano de la rom: %d kb",kbromsize);
  33.     mem = (unsigned char *)malloc(kbromsize);
  34.     rewind(fp);
  35.     fread(mem,1,kbromsize,fp);
  36.     if(!mem)
  37.     {
  38.         printf("nError alojando la memoria principal. Saliendo...");
  39.         getch();
  40.         exit(1);
  41.     }
  42.     printf("nArchivo cargado en memoria correctamente");
  43.     if((mem[0] == 'N') && (mem[1] == 'E') && (mem[2] == 'S'))
  44.     {
  45.         printf("niNes header encontrado");
  46.     }
  47.     else printf("nEl archivo %s no es una rom de NES. Saliendo...",gamename);
  48.     RomBanks16kb = mem[4];
  49.     VRomBanks8kb = mem[5];
  50.     printf("n%d banco(s) de memoria ROM",RomBanks16kb);
  51.     printf("n%d banco(s) de memoria VROM",VRomBanks8kb);
  52.     RAM = (unsigned char *)malloc(0x10000);
  53.     /*ROM = (unsigned char *)malloc(RomBanks16kb * 16 * 1024);
  54.     VRAM = (unsigned char *)malloc(0x4000);
  55.     VROM = (unsigned char *)malloc(VRomBanks8kb * 8 * 1024);
  56.     SRAM = (unsigned char *)malloc(0x100);*/
  57.     if(!RAM)
  58.     {
  59.         printf("nError alojando la memoria principal. Saliendo...");
  60.         getch();
  61.       exit(1);
  62.     }
  63.  
  64.     printf("nn");
  65.     pc = 0;
  66.     while(pc <= 139)
  67.     {
  68.         if((pc != 0) && (pc % 20 == 0)) printf("n");
  69.         printf("%2X ",mem[pc]);
  70.         pc++;
  71.     }
  72.  
  73.     printf("nnSaliendo...");
  74.     getch();
  75.     return;
  76. }
  77.  

se que puedo solucionar este problema usando la libreria "allegro.h", pero tuve problemas para usarla en todos los compiladores C/C++ que probe, salvo en el Dev-C++... que es un espanto...

cualquier ayuda sera bienvenida! saludos :good:

EI: juntando mensajes.

ok ya lo solucione. instale el Code::Blocks, q compila a 32 bits :good:

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