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Temas - drm

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Dispositivos Parallax: Propeller / Memoria
« en: Miércoles 20 de Agosto de 2008, 13:00 »
Hola a todos, necesito de ayuda más experta, por eso acudo al foro, para ver si podeis ayudarme.
El problema que tengo es el siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación con los drivers TV y Graphics. Mi programa contiene 720 líneas de código Spin, y cuando pulso F8 en el Editor de Spin, el resultado que muestra es el siguiente:

Program: 1809 Longs
Variable: 243 Longs
stack/free: 6136 Longs

Cuando ejecuto el programa con F10, todo funciona correctamente sin ningún tipo de error.

El problema es que ahora mismo, si le intento poner una línea más de código, me hace cosas raras en la pantalla, o la pone directamente en negro o en azul, depende como le de.

Yo pienso que es un problema de memoria, pero no se como sacarle más memoria para seguir programando.
Os pongo las constantes que tengo definidas por si tengo que tocar algo de ahí.

CON
  _clkmode = xtal1 + pll16x  
  _xinfreq = 5_000_000
 
  _stack = ($12_000 + $12_000 + 100) >> 8

  x_tiles = 16
  y_tiles = 12

  paramcount = 14      
  bitmap_base = $2200
  display_base = $5000
...

también queria haceros otra pregunta relacionada con el funcionamiento del microprocesador. Si yo cargo el programa en una Eprom de capacidad superior a la memoria Ram del propeller, ¿El propeller lee de la Eprom, o me daría error porque carga de la Eprom a su Ram y la Eprom al ser superior que la Ram no lo cargaría?

Muchas Gracias a todos.
Antonio

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Dispositivos Parallax: Propeller / Colores en TV
« en: Domingo 6 de Julio de 2008, 02:06 »
Hola a todos, soy un poco novatillo en esto del Propeller y su lenguaje Spin, aunque ya hago algunas cosillas.
Necesitaba un poco de ayuda con respecto a un tema: los colores.

¿Dónde puedo encontrar información sobre colors.byte
  • ¿Cómo se emplea y cuales son las definiciones de los números que van entre los corchetes?.


Si yo pongo colors.byte[0] le cambio el color al fondo, pero el 1, 2, 3 ¿para que sirven?.

Hay un ejemplo que viene con la placa, el graphics_Pallete.spin, pero no entiendo como maneja los colores.
Si alguien me lo puede explicar o decirme donde puedo encontrar información sobre el tema...

Muchas Gracias
DRM

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