• Jueves 28 de Marzo de 2024, 13:02

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - [Draco]

Páginas: [1]
1
Programación de Videojuegos / Estudiar programación de videojuegos
« en: Miércoles 10 de Noviembre de 2010, 23:26 »
Buenas a todos,

Acabo de registrarme y me gustaría comenzar a formar parte de esta gran comunidad, aunque por irónico que parezca, os pido antes que me ayudeis vosotros xD

Resulta que he estado planteándome desde hace tiempo estudiar programación y especializarme en Desarrrolo y Programación de Videojuegos. Por ello, me gustaría saber que opinais acerca de los pasos que voy a seguir para conseguirlo.

Actualmente estoy en 2º de Bachillerato Tecnológico (con optativas Tecnología, Dibujo Técnico y Física). Una vez acabe intentaría entrar en la ETSINF (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática) la cual sino me equivoco está dentro de la Universidad Politécnica De Valencia. Una vez termine, me dirigiré a la ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) en la que me especializaré en programación de videojuegos.

En la ESAT estudio tres años en Valencia y el último opcional en USA, UK o Canadá (elegiría USA). Como colofón final había visto la opción de hacer un mini-cursillo de 20 horas de UDK (Unreal Development Kit) también en la ESAT, aunque en esto último no lo tengo claro, porque lo veo como algo para "familiarizarme" con algo de la tecnología actual.

Principalmente lo que busco es gente que sepa sobre estos temas, conozca a alguien que haya estudiado esto, o esté estudiando actualmente, me pueda orientar acerca de temas como "Yo haría esto". La Ingeniería Informática está de por medio debido a que me dijeron que si yo no tenía experiencia previa en programación era un poco arriesgado ir directamente a Desarrollo y Diseño de Videojuegos.

Gracias por adelantado

Páginas: [1]