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Mensajes - Diodo

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726
Visual C++ / Problema Con La Lista Emergente De Variables Y Met
« en: Viernes 23 de Julio de 2004, 16:23 »
Hola a todos

Cuando llevo un rato programando me suele pasar que al meter clases nuevas y hacer instancias a ellas no me aparece la lista emergente con los metodos y atributos del objeto? a alguien mas le pasa? como puedo solucionarlo?

muxas gracias

727
OpenGL / Re: Problema Al Mezclar Texturas Y Figuras Con Colores
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 17:41 »
Gracias Tio :bravo:

efectivamente era ese el poblema,habia copiado el codigo de la pagina de NeHe y viene una funcion initGL() donde se inicializa la el mapeo de texturas pero no viene ninguna funcion para quitarlo asi que puse lo que me digiste y va de maravilla

muchas grasias de nuevo  :D

728
Visual C++ / Hacer Que Un Dialogo No Sea Arrastrable
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 12:25 »
Hola de nuevo.  :comp:

Tebgo otra duda mu simple:

¿Como se hace para anclar una ventana en una posicion?, es decir para q no pueda ser arrastrada con el raton, quien dice ventana dice dialogo .......

Gracitas  :hola:

729
Visual C++ / Duda Sobre Hdc Y Visual C++
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:28 »
Hola a todos

Tengo una pequeña duda:

vereis estoy intentando aplicar una funcion que viene en el manual de OpenGL de la pagina de NeHe (que esta hecho sobre el API de windows ) en una aplicacion de SDI de visual C++ la funcion en cuestion es esta:


Código: Text
  1.  
  2. GLvoid BuildFont(GLvoid)    // Build Our Bitmap Font
  3. {
  4.   HFONT  font;    // Windows Font ID
  5.   HFONT  oldfont;    // Used For Good House Keeping
  6.   base = glGenLists(96);  // Storage For 96 Characters
  7.  
  8.   font = CreateFont(  -24,  // Height Of Font
  9.       0,  // Width Of Font
  10.       0,  // Angle Of Escapement
  11.       0,  // Orientation Angle
  12.       FW_BOLD,  // Font Weigh
  13.                                   FALSE,  // Italic
  14.       FALSE,  // Underline
  15.       FALSE,  // Strikeout
  16.       ANSI_CHARSET,  // Character Set Identifier
  17.       OUT_TT_PRECIS,  // Output Precision
  18.       CLIP_DEFAULT_PRECIS;// Clipping Precision
  19.       ANTIALIASED_QUALITY,// Output Quality
  20.       FF_DONTCARE|DEFAULT_PITCH,  
  21.                                                 "Courier New"); // Font Name
  22.  
  23.                 oldfont = (HFONT)SelectObject(hDC, font);   // Selects The Font We Want
  24.   wglUseFontBitmaps(hDC, 32, 96, base);  // Builds 96 Characters Starting At Character 32        
  25.   SelectObject(hDC, oldfont);              
  26.   DeleteObject(font);                  
  27. }
  28.  
  29.  
  30.  


como podeis ver al final hay dos funciones que utilizan hDC como parametro wglUseFontBitmaps y SelectObject.

Como puedo solucionar esto? hay algun equivalente al hDC en visual C++?
como ultimo recurso intente declarar el hDC como lo hacia en el ejemplo de la pagina

HDC  hDC=NULL;

me reconoce el parametro y me compila pero no me muestra texto por pantalla que es lo que deberia hacer las funciones del ejemplo

Si podeis echarme una mano , mu agradecido  :D

730
OpenGL / Problema Al Mezclar Texturas Y Figuras Con Colores
« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:08 »
Hola a todos

Tengo un pequeño problema:

Estoy haciendo un tablero de trivial en el que las casillas son GLQUADS con 4 colores basicos, para hacer la base del tablero quiero meterle otro GLQUAD pero con una textura (a diferente altura pq si no se solapan)
Al iniciar la aplicacion todo va bien se ven las casillas con sus colores y la base con la textura, la vista puede ser controlada con el raton(moviendola , alejandola, etc) el problema es que al hacerlo las casillas cambian de repente de color a colores grises, azules de tonos apagados(como si fuera un negativo) y la pantalla pierde algo de luz.

Puede ser un problema al refrescar la pantalla?
Hay algun tipo de incompatibilidad entre figuras normales y figuras con texturas?

Si podeis echarme una mano .........muxas gracias

731
Visual C++ / Re: Error
« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 12:49 »
Wolas de nuevo

Lo acabo de probar y si funciona, quizas pueda ser el compilador? es que yo uso el de mocosoft, que tipo de error te da?

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. #include <stdlib.h>
  4. #include <stdio.h>
  5.  
  6. void main()
  7. {
  8.  
  9.   printf("hola");
  10.   getchar();
  11.   system("cls");
  12.   printf("que tal?");
  13.   getchar();
  14.   system("cls");
  15.   printf("a mi si me funciona :-)");
  16.   getchar();
  17.  
  18. }
  19.  
  20.  
  21.  


Eso es lo q acabo de probar y si funciona  :lol:

732
Visual C++ / Re: Varias Ventanas A La Vez
« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 12:36 »
Gracias Tio

Pero yo si me salgo de los wizards del visual c++ como que me lio un pokillo  :blink:  
De momento voy a probar a hacerlo con una unica ventana con una sola vista y las opciones o submenus los metere con dialogos, queda un poco waltrapa pero weno.....
De todas maneras estuve mirando algunos libros y creo que es posible partir una ventana con varias vistas independientes q se puedan poner cosas diferentes en ellas, seguire investigando ............. :smartass:

mientras si alguien sabe como....... :whistling:  que me eche una manita please :gracias:

733
Visual C++ / Control Activex Para Mostrar Video?
« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 12:30 »
:comp:  Hola ¡¡¡ que tal?

sabe alguien de un control activeX para mostrar video que no sea el de wmediaplayer?
es que el wmediaplayer me da problemas con versiones antiguas del reproductor
Hay alguno en los controles ya instalados?

Muxas Gracias  :hola:  ht luego

734
Visual C++ / Re: Error
« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 12:13 »
Hola

Si es un error de compilacion, es facil de buscar y solucionar.Si puedes pega aqui el texto del error
Si como dice ifmaster el problema es al borrar la pantalla prueba con esto que sirve para aplicaciones en msdos

Código: Text
  1.  
  2. #include <stdlib.h>  // libreria para usar system
  3. system("cls"); // esto lo pones cuando quieras hacer un borrado de pantalla
  4.  

735
OpenGL / Programas De Modelado En 3d
« en: Sábado 17 de Julio de 2004, 11:34 »
Hola a todos

Sabe alguien de algun programa de facil uso que pueda exportar el codigo de las figuras que se hagan con el?
Ese codigo que genere como se utiliza? se pega sin mas en el codigo?
He estado probando con el aztec modeller pero no me entero de nada

Gracias . Un  :hola: saludo

736
Visual C++ / Varias Ventanas A La Vez
« en: Martes 13 de Julio de 2004, 17:48 »
Hola a todos

Vereis necesito crear una aplicacion(un juego de trivial) en windows, me gustaria poner varias ventanas independientes dentro del mainframe a poder ser convenientemente colocadas al iniciarse la aplicacion, una mayor para el tablero y 2 menores para las preguntas, el dado y los turnos.El problema es que no se que tipo de appwizard debo utilizar, podria hacerlo con una aplicacion SDI, o tengo q pasar a una MDI?
Otra cosa que no se es como ir añadiendo esas ventanas que me hacen falta.

Si alguien pudiera echarme una mano le estaria muy mucho agradecido  :D  gracias

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