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Temas - Diodo
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« en: Jueves 20 de Enero de 2005, 11:35 »
Hola Como muchos sabeis las funciones que nos permiten generar numeros aleatorios en cualquier lenguaje de programacion estan ligadas a parametros que no son en si aleatorios, por eso son llamados pseudoaleatorios. Segun esta noticia: http://www.kriptopolis.org/node/269han hallado una forma de conseguir esos numeros aleatorios, de verdad, mediante la descomposicion atomica del Kr-85 (proceso que genera ciertas emisiones de energia segun dicen aleatorias) En esta pagina detallan todo el proceso fisico del Kr-85 asi como el hardware necesario y su adaptacion para conseguir dichos numeros http://www.fourmilab.ch/hotbits/Asi que ya sabeis si hacen preguntas sobre como hallar un nº aleatorio los mandais a esa pagina  y que se construyan un reactor para el Kr-85  Aunque mejor sera usar un plugin que tienen para java que conecta con su servidor y nos da una serie de numeros aleatorios  saludos
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« en: Jueves 20 de Enero de 2005, 10:57 »
 Gracias solocodigo Ahora a esperar que se llene de interesantes discusiones saludos
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« en: Domingo 16 de Enero de 2005, 14:24 »
Hola a todos Aqui le dejo un enlace a este miniantivirus que ha sacado Microsoft http://www.microsoft.com/downloads/details...&DisplayLang=esalgunos de los bichos que detecta y elimina son: Berbew, Doomjuice, Gaobot, MSBlast, Mydoom, Nachi, Sasser y Zindos un saludo
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« en: Jueves 30 de Diciembre de 2004, 21:51 »
Hola No se si este es el lugar oportuno para este post, pero no he encontrado otro mejor La pregunta es la siguiente: ¿sabeis como se programan aplicaciones para dvd domesticos? ¿que tipo de lenguaje se usa? ¿algun compilador especifico? No me refiero aplicaciones en memoria del DVD si no aplicaciones para grabar en DVD y luego poder ejecutarlas en el e interactuar con el mando a distancia Muchas gracias y feliz año a todos
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« en: Domingo 14 de Noviembre de 2004, 16:02 »
Hola a todos  Como la tecnologia avanza que da gusto, siempre es bueno echar la vista atras para recordar viejos tiempos ¿Cual fue el primer juego de ordenador,arcade o consola que jugasteis? Es dificil de recordar por eso mejor poner 3 o 4. Estos son los mios: En un arcade de los que habia antes en los bares creo que fue el gouls&goshts, la cantidad de monedas que me habre gastado en ese juego ....... En mi propio ordenador, un spectrum zx 128k con cassette incorporada( por que habia otro que no tenia cassete xd) el army moves de la gran compañia de juegos dinamic Aunque si os digo la verdad el primero primero era una maquinilla de esas de pilas de boton , amarilla para mas señas, que tenia un unico juego en memoria, el juego era de tenis y consistia en dar a las pelotas que caian y evitar que cayeran al suelo,cuantas mas pelotas dabas y mas teimpo pasaba mas velocidad cogia n las pelotas.Aunque os parezca raro era realmente adictivo, y es que es verdad que no hay mejor contricante que batirse uno mismo sus propios records. Y para vosotros, cuales son los primeros juegos y maquinas de vuestras vidas??? Un saludo
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« en: Domingo 14 de Noviembre de 2004, 13:12 »
Hola ¿Como se ponen las etiquetas para que salga el codigo igual que sale en muchos compiladores, con el texto entrecomillado de un color, las funciones de otro , etc? Gracias , un saludo
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« en: Jueves 23 de Septiembre de 2004, 20:50 »
Hola a todos Me gustaria hacer un juego multijugador, sabeis de algun manual basico de sockets en inet? Gracias  Un saludo
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« en: Jueves 5 de Agosto de 2004, 11:29 »
Hola a todos estoy haciendo una clase para ir cambiando los turnos en una partida de trivial la clase que utilizo es esta: // fichero .h class CTurno { //metodos public: CTurno(); virtual ~CTurno(); CTurno(int tA,int nT); CTurno operator++(); // atributos public: int turnoActual; int numTurnos; };
// fichero .cpp CTurno::CTurno() { } CTurno::~CTurno() { } CTurno::CTurno(int tA,int nT) { turnoActual=tA; numTurnos=nT; } CTurno CTurno::operator ++() { turnoActual++; if(turnoActual>numTurnos)turnoActual=0; return *this; }
el codigo compila bien hago una instancia de CTurno CTurno *turno; turno=newCTurno(0,2); y utilizo botones de la toolbox para ver si cambia bien de turnos // en el primero pongo turno++; if (turno->turnoActual==1)MessageBox("hola"); // el hola es apra ver si llega a 1 // en el otro pongo el siguiente codigo para ver el valor actual del turno int ver; CString ca; ver=turno->turnoActual; ca.Format("%i",ver); MessageBox(ca); pues bien, obtengo los siguientes valores en sucesivas llamadas al primer comando que incrementa el turnoActual 0  // antes de pulsar, va bien -572662307  // primer incremento 81  // segundo incremento 4335844  // tercer incremento 1 ¡¡¡¡¡  // y salta el MessageBox xD xD xD bueno , despues de este rollo, a ver si alguien me puede echar una manita que esto me ha dejado noqueado  gracias
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« en: Lunes 2 de Agosto de 2004, 19:27 »
Hola a todos Existe alguna funcion parecida a glTranslatef pero que situe el puntero de pintado en coordenadas absolutas ??? Si no existe, existe alguna que devuelva donde esta situado el puntero, para asi poder llevarlo al origen y hacer un nuevo glTranslate??? Gracias de antemano, ht luego
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« en: Lunes 2 de Agosto de 2004, 14:51 »
Hola Me gustaria mantener un dialogo siempre visible por encima de la ventana que lo llamo, alguien sabe como hacerlo?? Gracias
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« en: Sábado 31 de Julio de 2004, 18:12 »
Hola Estoy haciendo una aplicacion SDI en la que necesito que se abran 2 dialogos al pulsar sobre las opcciones del menu superior Creo los dialogos como no modales haciendo //dialogo 1 //Esto en CMainFrame en OnCreate CDialogo1 *d1; d1=new CDialogo1(); // y en el constructor del dialogo pongo: Create(IDD_DIALOGO1); Con el segundo dialogo hago lo mismo, y creo 2 variables de los dialogos para acceder a ellos desde los menus de CMainFrame y asi inicianizarlos CDialogo1 uno; CDialogo2 dos; // los muestro en pantalla con uno.ShowWindow(SW_SHOW); dos.ShowWindow(SW_SHOW); me compila todo perfectamente pero al ejecutar el programa me da un error, primero me sale una advertencia de error y luego otra con una señal de stop y el siguiente texto La instruccion 0x77f41d24 hace referencia a la memoria 0x028e28ae La memoria no se puede "written"  la verdad es q es bastante frustrante si podeis echarme una mano muchas gracias
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« en: Lunes 26 de Julio de 2004, 10:18 »
Hola a todos
Vereis tengo un problema:
Tengo un dialogo con unos cuadros de texto a los que he asignado unas variables con el class wizard, cuando pulso el boton de aceptar me gustaria que el contenido de las cajas de texto fuera capturado por otra clase, es decir pasar la informacion a otra clase. He probado ahacer un include del dialogo en la clase que quiero que coja los datos y crear una variable del tipo dialogo para poder acceder a las variables de los cuadros de texto pero me da un error : missing storage o no se que leches...
Si teneis alguna idea de como hacer esto .......muxas gracias
Que paseis un wen verano ht luego
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« en: Viernes 23 de Julio de 2004, 16:23 »
Hola a todos
Cuando llevo un rato programando me suele pasar que al meter clases nuevas y hacer instancias a ellas no me aparece la lista emergente con los metodos y atributos del objeto? a alguien mas le pasa? como puedo solucionarlo?
muxas gracias
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 12:25 »
Hola de nuevo. Tebgo otra duda mu simple: ¿Como se hace para anclar una ventana en una posicion?, es decir para q no pueda ser arrastrada con el raton, quien dice ventana dice dialogo ....... Gracitas
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:28 »
Hola a todos Tengo una pequeña duda: vereis estoy intentando aplicar una funcion que viene en el manual de OpenGL de la pagina de NeHe (que esta hecho sobre el API de windows ) en una aplicacion de SDI de visual C++ la funcion en cuestion es esta: GLvoid BuildFont(GLvoid) // Build Our Bitmap Font { HFONT font; // Windows Font ID HFONT oldfont; // Used For Good House Keeping base = glGenLists(96); // Storage For 96 Characters font = CreateFont( -24, // Height Of Font 0, // Width Of Font 0, // Angle Of Escapement 0, // Orientation Angle FW_BOLD, // Font Weigh FALSE, // Italic FALSE, // Underline FALSE, // Strikeout ANSI_CHARSET, // Character Set Identifier OUT_TT_PRECIS, // Output Precision CLIP_DEFAULT_PRECIS;// Clipping Precision ANTIALIASED_QUALITY,// Output Quality FF_DONTCARE|DEFAULT_PITCH, "Courier New"); // Font Name oldfont = (HFONT)SelectObject(hDC, font); // Selects The Font We Want wglUseFontBitmaps(hDC, 32, 96, base); // Builds 96 Characters Starting At Character 32 SelectObject(hDC, oldfont); DeleteObject(font); }
como podeis ver al final hay dos funciones que utilizan hDC como parametro wglUseFontBitmaps y SelectObject. Como puedo solucionar esto? hay algun equivalente al hDC en visual C++? como ultimo recurso intente declarar el hDC como lo hacia en el ejemplo de la pagina HDC hDC=NULL; me reconoce el parametro y me compila pero no me muestra texto por pantalla que es lo que deberia hacer las funciones del ejemplo Si podeis echarme una mano , mu agradecido
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« en: Miércoles 21 de Julio de 2004, 11:08 »
Hola a todos
Tengo un pequeño problema:
Estoy haciendo un tablero de trivial en el que las casillas son GLQUADS con 4 colores basicos, para hacer la base del tablero quiero meterle otro GLQUAD pero con una textura (a diferente altura pq si no se solapan) Al iniciar la aplicacion todo va bien se ven las casillas con sus colores y la base con la textura, la vista puede ser controlada con el raton(moviendola , alejandola, etc) el problema es que al hacerlo las casillas cambian de repente de color a colores grises, azules de tonos apagados(como si fuera un negativo) y la pantalla pierde algo de luz.
Puede ser un problema al refrescar la pantalla? Hay algun tipo de incompatibilidad entre figuras normales y figuras con texturas?
Si podeis echarme una mano .........muxas gracias
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« en: Domingo 18 de Julio de 2004, 12:30 »
 Hola ¡¡¡ que tal? sabe alguien de un control activeX para mostrar video que no sea el de wmediaplayer? es que el wmediaplayer me da problemas con versiones antiguas del reproductor Hay alguno en los controles ya instalados? Muxas Gracias  ht luego
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« en: Sábado 17 de Julio de 2004, 11:34 »
Hola a todos Sabe alguien de algun programa de facil uso que pueda exportar el codigo de las figuras que se hagan con el? Ese codigo que genere como se utiliza? se pega sin mas en el codigo? He estado probando con el aztec modeller pero no me entero de nada Gracias . Un  saludo
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« en: Martes 13 de Julio de 2004, 17:48 »
Hola a todos Vereis necesito crear una aplicacion(un juego de trivial) en windows, me gustaria poner varias ventanas independientes dentro del mainframe a poder ser convenientemente colocadas al iniciarse la aplicacion, una mayor para el tablero y 2 menores para las preguntas, el dado y los turnos.El problema es que no se que tipo de appwizard debo utilizar, podria hacerlo con una aplicacion SDI, o tengo q pasar a una MDI? Otra cosa que no se es como ir añadiendo esas ventanas que me hacen falta. Si alguien pudiera echarme una mano le estaria muy mucho agradecido  gracias
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