• Viernes 26 de Abril de 2024, 12:00

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Diodo

Páginas: 1 [2] 3
26
General / Concurso De Programacion De Sw Libre
« en: Viernes 28 de Julio de 2006, 23:35 »
Para quien le interese y pueda participar:

http://concurso-softwarelibre.us.es/

La pega es que unicamente pueden participar universitarios de España

salu2  :hola:

27
General / Google Code
« en: Viernes 28 de Julio de 2006, 09:57 »
Aca les dejo el enlace

pagina principal -> http://code.google.com/

para almacenar tus proyectos o codigos  -> http://code.google.com/hosting/

salu2  :hola:

28
La taberna del BIT / Aprende A Programar En Diez Años
« en: Viernes 14 de Julio de 2006, 08:14 »
Texto original: Peter Norvig
Traducido por: Carlos Rueda



¿Por qué todos tienen tanto afán?
Entra a cualquier librería y encontrarás Aprende Java en 7 días y demás variaciones interminables ofreciendo enseñar Visual Basic, Windows, Internet, etc., en unos pocos días u horas. Yo hice la siguiente búsqueda avanzada en Amazon.com:

pubdate: after 1992 and title: days and
(title: learn or title: teach yourself)

y obtuve 248 ítems de resultado. Los primeros 78 fueron libros de computación (el número 79 era Aprende Bengalí en 30 días). Remplacé "days" por "hours" y obtuve, sorprendentemente, resultados similares: 253 libros más, con 77 libros de computación seguidos de Aprende Gramática y Estilo en 24 horas en el número 78. Del total de los primeros 200, 96% fueron libros de computación.

La conclusión es que, o bien la gente tiene un gran afán por saber de computadoras, o bien las computadoras son algo fabulosamente más fácil de aprender que cualquiera otra cosa. No hay libros sobre cómo aprender Beethoven, o Física Cuántica, o incluso Estética Perruna en pocos días.

Analicemos lo que podría significar un título como Aprende Pascal en Tres Días:

Aprende: En 3 días no tendrás tiempo de escribir varios programas significativos, y de aprender de tus éxitos y errores con ellos. No tendrás tiempo de trabajar con un programador experimentado y entender lo que es vivir en ese ambiente. En resumen, no tendrás tiempo de aprender mucho. Así que esos libros sólo podrán lograr una familiaridad superficial, no un entendimiento profundo. Como dijo Alexander Pope, poco aprendizaje es asunto peligroso.

Pascal: En 3 días puedes aprender la sintaxis de Pascal (si ya conoces un lenguaje similar), pero no podrás aprender mucho cómo usarla. En síntesis, si fueras, digamos, un programador Basic, podrías aprender a escribir programas en el estilo de Basic usando la sintaxis de Pascal, pero no aprenderías realmente para lo que Pascal es bueno (o malo). Entonces ¿cuál es el objetivo? Alan Perlis dijo alguna vez: "Un lenguaje que no afecte tu manera de pensar acerca de la programación, no merece conocerse". Un objetivo posible es que tienes que aprender un poco de Pascal (o más probablemente, algo como Visual Basic o JavaScript) porque necesitas tener una interface con una herramienta existente para realizar una cierta tarea. Pero entonces no estás aprendiendo cómo programar; estás aprendiendo cómo realizar esa tarea.

en Tres Días: Desafortunadamente, no son suficientes, como se describe en la siguiente sección.

Aprende a programar en diez años
Algunos investigadores (Hayes, Bloom) han mostrado que se necesitan aproximadamente diez años desarrollar habilidades en cualquiera de una amplia variedad de áreas, incluyendo el juego de ajedrez, la composición musical, la pintura, el piano, la natación, el tenis, y la investigación en neurosicología y topología.

Parece no haber atajos: incluso Mozart, prodigio musical a los 4 años, se tomó 13 más antes de empezar a producir música de calidad mundial. En otro género, parece que los Beatles llegan a escena apareciendo en el espectáculo de Ed Sullivan en 1964. Pero ellos habían estado tocando desde 1957, y aunque tenían una masa de seguidores desde antes, su primer gran éxito, Sgt. Peppers , apareció en 1967. Samuel Johnson pensaba que se requieren más de diez años: "La excelencia en cualquier área puede lograrse sólo mediante el trabajo de toda una vida; no es algo que pueda adquirirse a un menor precio." Y Chaucer se quejaba "the lyf so short, the craft so long to lerne."

Aquí está mi receta para el éxito en programación:

Interésate en la programación, y programa porque es divertido. Asegúrate de que te diviertes tanto como para invertir diez años.

Habla con otros programadores. Lee otros programas. Esto es más importante que cualquier libro o curso.

Programa. El mejor tipo de aprendizaje es aprender practicando. Para decirlo más técnicamente, "El máximo nivel de desempeño de los individuos en un dominio dado, no se logra automáticamente como función de experiencia extendida, sino que el nivel de desempeño puede incrementarse incluso en individuos altamente experimentados como resultado de esfuerzos deliberados por mejorar." (p. 366) y "el aprendizaje más efectivo requiere una tarea bien definida con un apropiado nivel de dificultad acorde con el individuo, retroalimentación informativa, y oportunidades de repetición y corrección de errores." (p. 20-21) El libro "Cognition in Practice: Mind, Mathematics, and Culture in Everyday Life es una interesante referencia sobre este punto de vista.

Si quieres, dedica cuatro o cinco años en una universidad (o más en una escuela de graduados). Esto te dará acceso a algunos posiciones que requieren credenciales, y te dará un entendimiento más profundo del campo, pero si no disfrutas la escuela, puedes (con algo de dedicación) obtener una experiencia similar trabajando. Como sea, la lectura de libros por sí sola no será suficiente. "La educación en computación no puede hacer a nadie un expero programador más que el estudio de pinceles y pigmentos puede hacer a alguien un pintor experto" dice Eric Raymond, autor de The New Hacker's Dictionary.

La educación en computación no puede hacer a nadie un expero programador más que el estudio de pinceles y pigmentos puede hacer a alguien un pintor expertoUnos de los mejores programadores que yo haya contratado alguna vez tenía sólamente un grado de bachiller; pero ha producido una gran cantidad de excelentes programas, tiene su propio grupo de noticias, y sin duda es mucho más rico de lo que yo pueda llegar a ser.

Trabaja en proyectos con otros programadores. Sé el mejor programador en algunos proyectos; sé el peor en otros. Cuando eres el mejor, tienes que poner a prueba tus habilidades para liderar un proyecto y para inspirar a otros con tu visión. Cuando eres el peor, aprendes lo que los maestros hacen, y aprendes lo que a ellos no les gusta hacer (pues te ponen a hacerlo por ellos).

Trabaja en proyectos después que otros programadores. Proponte entender un programa escrito por otra persona. Mira cuánto toma entenderlo y hazle correcciones cuando los programadores originales no están allí. Piensa en cómo diseñar tus programas para facilitarles el trabajo a aquellos que le harán mantenimiento después de tí.

Aprende por lo menos una media docena de lenguajes de programación. Incluye uno con soporte para abstracciones de clases (como Java o C++), uno que dé soporte a la abstracción functional (como Lisp o ML), uno que dé soporte a la abstracción sintáctica (como Lisp), uno que dé soporte a especificationes declarativas (como Prolog o plantillas C++), uno que dé soporte a corutinas (como Icon o Scheme), y uno que dé soporte al paralelismo (como Sisal).

Recuerda que hay "computadoras" en la "ciencia de la computación". Conoce cuánto le toma a tu computadora ejecutar una instrucción, alcanzar una palabra de la memoria (con y sin cache), leer palabras consecutivas de disco, y ubicar una nueva localización en disco. Respuestas aquí.

Involúcrate en un plan de estandarización de algún lenguaje. Podría ser en el mismo comité ANSI C++, o podría ser simplemente decidir si tu estilo de codificación tendrá niveles de identación de 2 ó 4 espacios. Como sea, averigua lo que les gusta a otras personas en un lenguaje, cómo lo perciben, y quizá incluso un poco de por qué lo perciben como lo hacen.

Ten el buen juicio para lanzar el plan de estandarización del lenguaje tan pronto como sea posible.

A cualquiera se le puede enseñar a esculpir: A Miguel Angel habría que haberle enseñado cómo no hacerlo. Así pasa con los grandes programadores.Con todo lo anterior en mente, es cuestionable lo lejos que puedes llegar sólo leyendo libros. Antes de que naciera mi primer hijo, leí todos los libros Aprende a..., y sin embargo me sentía como un tonto principiante. 30 meses después, cuando nació mi segundo hijo, ¿acaso regresé a los libros? No. Al contrario, me apoyé en mi experiencia personal, que me resultó mucho más útil y confiable que las miles de páginas escritas por los expertos.

Fred Brooks, en su ensayo No Silver Bullets, identificó un plan de tres partes para encontrar grandes diseñadores de programas:

Sistemáticamente identificar a los diseñadores líderes lo más pronto posible.

Asignar un tutor de carrera para que sea responsable del desarrollo del prospecto y mantenga cuidadosamente un registro de seguimiento.

Ofrecer oportunidades a los diseñadores en crecimiento para que interactúen y se motiven mutuamente.

Esto asume que algunas personas ya tienen las cualidades necesarias para ser grandes diseñadores; la tarea es persuadirlos apropiadamente. Alan Perlis lo dice de manera más sucinta: "A cualquiera se le puede enseñar a esculpir: A Miguel Angel habría que haberle enseñado cómo no hacerlo. Así pasa con los grandes programadores".

Así que adelante, compra ese libro de Java; probablemente obtendrás algo de él. Pero no cambiará tu vida o tus reales habilidades como programador en 24 horas, días o incluso meses.

29
DirectX / Directx En Una Zona Especifica Del Form
« en: Sábado 1 de Julio de 2006, 15:10 »
Hola a todos

Alguien tiene o sabe de algun codigo de ejemplo que implemente graficos en directx en una parte del formulario. Es decir en un recuadro del formulario y que luego se puedan poner aparte otros controles (botones checkbox etc)

gracias y un saludo  :hola:

30
SQL Server / Error Al Hacer El Update
« en: Jueves 29 de Junio de 2006, 17:25 »
Hola

Cuando lanzo el update sobre una tabla de Sql Server , me sale el siguiente error:

"arithmetic overflow error converting IDENTITY to data type NUMERIC"

alguien sabe que sifgnifica ?? o como saber cual es el campo coflictivo ?? por que en la excepcion no indica cual de ellos es

gracias y salu2

PD: He estado mirando y no hay foro de sql server, o si ?

31
SQL Server / Obtener Las Foreign Keys
« en: Miércoles 7 de Junio de 2006, 11:32 »
Hola a todos

Como puedo hacer un select de las foreign keys de una tabla en cuestion???

salu2 y gracias

32
C# / Re: Problemas Al Dibujar En Un Control
« en: Domingo 9 de Abril de 2006, 14:21 »
Hola a todos

Estoy haciendo una aplicacion en la que quiero dibujar sobre un control Panel, el problema que tengo es que al minimizar o poner la ventana en segundo plano se me borran los graficos del panel. He estado mirando por internet y creo que hay que mandarle que dibuje de nuevo lo que habia con el metodo invalidate() pero no me funciona.Aca esta el codigo:

Código: Text
  1.  
  2.  
  3. // Aca dibujo un punto en el panel al clickear con el raton
  4.  
  5.         private void panelMontaje_MouseDown(object sender, MouseEventArgs e)
  6.         {
  7.             if (procRobot == true)
  8.             {
  9.                 Graphics gra = panelMontaje.CreateGraphics();
  10.                 robot.ptoBaseX = e.X;
  11.                 robot.ptoBaseY = e.Y;
  12.                 gra.DrawEllipse(boliRobot, e.X, e.Y, 2, 2);  
  13.             }
  14.         }
  15.  
  16. // Esto es lo que probe para forzar el redraw del panel cuando se recive un evento
  17. // de redibujar el form
  18.  
  19.         private void Form1_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
  20.         {
  21.             panelMontaje.Invalidate();      
  22.         }
  23.  
  24.  
  25.  


Si alguien conoce la solucion le estaria agradecido

salu2

33
C# / Recoger Tablas De Una Bd En Un Dataset
« en: Jueves 30 de Marzo de 2006, 18:34 »
Hola a todos

Tengo una base de datos en oracle con diversas tablas, me gustaria poder cargar al principio el esquema de las tablas o en su defecto todas las tablas para poder luego recorrer el vector de tablas Dataset.Tables[index] e ir llamando a una funcion con el nombre de la tabla segun el index en el que se encuentre.

He probado con el metodo FillSchema de el dataadapter pero me obliga a meterle antes un selectcommand

Sabe alguien alguna manera de hacerlo??

Gracias, saludos

34
Oracle / Obtener Los Nombres De Los Campos
« en: Martes 21 de Marzo de 2006, 16:48 »
Hola a todos

Alguien sabe como puedo hacer un select para obtener los nombres de las columnas de una tabla en oracle ??? estoy trabajando trabajando con c# y Data.OleDb.

Gracias y un saludo

35
Dudas informáticas / Xp Home Edtion O Professional ???
« en: Sábado 31 de Diciembre de 2005, 12:40 »
Hola a todos

Hace poco me compre un pc con micro amd athlon 64 x2 3800+ y con el pc venia el windows xp home edition. Dando vueltas por inernet encontre en algun foro que decian que con el xp home edition no se utilizaban los dos nucleos del micro a la vez. En la comparativa de xp home edition y professional ponen que el home edition no tiene soporte para multiprocesador, pero no se si es el mismo caso que para un micro con doble nucleo.
Si sabeis algo sobre el tema estaria agradecido de que me informarais a ver si merece la pena instalar el xp pro

un saludo y feliz año

36
C# / Problemas Con El Registro
« en: Viernes 18 de Noviembre de 2005, 11:52 »
Hola a todos

He instalado la version beta2 del visual c# 2005, el problema viene cuando intento registrar una clave, mediante el link "register now", me abre una ventana del explorador pero me da un error 404 de pagina no encontrada.

¿Alguien sabe por que sucede esto, o le ha sucedido lo mismo?

Mirando por los foros de msdn he encontrado a gente que le sucede lo mismo, ¿Puede ser algun problema del servidor de microsoft? ¿cookies? (aunque baje su nivel y sigue sin dejarme) ¿o el firewall del XP?

Bueno gracias a todos , espero que alguien pueda ayudarme

salu2

37
General / Buscador De Codigo
« en: Martes 1 de Noviembre de 2005, 11:11 »
Hola

Aca les dejo esta web donde se puede buscar metodos funciones y clases en una base de datos con bastantes codigos ( de momento solo para c,c++ y java)

http://www.codase.com/

Espero les sea de alguna utilidad

salu2

38
Dudas informáticas / Redireccionamiento Web
« en: Miércoles 12 de Octubre de 2005, 18:02 »
Hola a todos

Al guien sabe de algun redireccionamiento de webs que no tenga publicidad ?? .El subdominio de segundo nivel tk me iba bien hasta que me metiron un molesto buscador arriba del todo, aqui podeis verlo

http://www.soloelectronica.tk/

salu2 y gracias

39
La taberna del BIT / Solocodigo F1 Championship
« en: Domingo 25 de Septiembre de 2005, 17:10 »
Hola a todos

Les invito a probar este estupendo juego de minicoches que recrea muy fielmente el campeonato de F1 (estan todos los circuitos y mas,hay clasificaciones,paradas en boxes, reglajes de los coches, etc etc). Y lo mejor de todo es que es gratuito y se puede jugar online

Esta es la pagina

http://www.miniracingonline.com/inicio.php

Van a la seccion de descargas y bajan el zip del juego.No hay que instalarlo , simplemente descomprimir y a jugar........

Para jugar online antes tienen que crear un equipo y el perfil de un conductor.

Bueno, si les gusta, podemos crear un campeonato F1 de solocodigo.Vayan apuntandose por aqui ya que el maximo de coches por carrera es de 16. Si pueden ponganse el nombre de su nick aca en solocodigo asi nos orientaremos mejor  :lol:

salu2  :hola:  y puxa Magic Alonso

40
Sobre los Foros de SoloCodigo / Foro De Ingenieria Del Software
« en: Martes 13 de Septiembre de 2005, 16:13 »
Hola a todos.

He estado dandole vueltas a la posible idea de crear un foro tematico sobre ingeniria del software, al ver que el foro de UML practicamente esta abandonado ....
Quizas agrupando en un foro tematico con el nombre de "ingenieria del software",donde tendria cabida el foro de UML y otros como UP (Proceso Unificado),patrones de diseño (GOF y GRASP) y herramientas como Rational Rose o Microsoft Project,etc, se pudiera aumentar las posibilidades del foro y el numero de visitas.

Ya se que es un tema poco tratado sobre todo para los que tienen la programcion como hobby, pero poco a poco se esta dando en numerosas universidades, y realmente es un tema muy interesante y que ayuda bastante a la hora de ponerse a programar

Bueno, expongan su opinion sobre el tema, y sobre todo a ver que le parece al jefe solocodigo.
Si se les ocurre algun subforo mas, que tuviera cabida en esta tematica tambien exponganlo por aca.

Ya de paso aprovecho para pedir la moderacion de dicho foro o alguno de los subforos,por que aunque tampoco se mucho sobre el tema (que es bastante amplio), tengo los conceptos y las bases bien claros.Si hay alguien mas interesado en moderar y tiene mas conocimientos que lo diga ¡¡ tampoco me importa ser comoderador o ayudante  :lol:   :comp:

PD: Si no les quedo claro lo que es ingenieria del software pueden visitar este enlace

http://www.microsoft.com/spanish/MSDN/estu...ria/default.asp

salu2  :hola:

41
General / Videos Sobre Informatica,robotica, Etc
« en: Domingo 21 de Agosto de 2005, 19:26 »
Hola a todos

Aca les dejo un enlace a la pagina de la universidad Rey Juan Carlos, que permite descargar videos de cursos y conferencias que se han impartido en ella.

http://chaplin.urjc.es/z_files/aj_comu/aj0...argas/index.php

Son 188 videos, y algunos temas son:

Doctorado en SW libre
Tecnologias de servicios y aplicaciones para internet
Jornadas GNOME
Curso de robotica
Introduccion al lenguaje de programacion ADA

etc etc

Los videos sob bastante pesados(unos 300 mb cada uno), asi que si alguien se baja algo que comente por aqui si merece la pena o no.

saludos  :hola:

42
La taberna del BIT / Sgeun Un Etsduio De Una Uivenrsdiad Ignlsea
« en: Jueves 18 de Agosto de 2005, 13:39 »
......., no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima  ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo

 :scream:

43
Microcontroladores / Curso De Proteus
« en: Lunes 25 de Julio de 2005, 09:44 »
Hola a todos

Os informo ,porque es posible que os interese, de un curso en videotutoriales que esta haciendo un profesor de universidad (creo que de electronica) sobre un programa de diseño y simulacion de circuitos electronicos llamado Proteus.
Pongo esta informacion aqui porque este programa ademas de poder construir circuitos electronicos con componentes como resistencias,condensadores,diodos,etc etc, permite incluir distintos tipos de microprocesadores en el mismo circuito, programarlos desde un editor de texto del propio programa y simularlos.Esto es una novedad frente a otros programas mas conocidos (por lo menos para mi) como OrCAD o Multisim Workbench

La pagina es la siguiente:

http://www.illasaron.com/html/

Para acceder a los videotutoriales debeis crearos una cuenta de usuario, pero merece la pena ya que hay gran cantidad de videotutoriales en descarga directa (php xhtml photoshop 3dstudio etc)

Espero que os guste

saludos  :hola:

44
Virus / Web Para Buscar Procesos
« en: Lunes 25 de Julio de 2005, 09:33 »
Hola

Aca les dejo un enlace a esta web que permite buscar cualquier proceso que corra bajo windows y asi ver lo que hace o lo que no hace

http://www.processlibrary.com/

saludos  :hola:

45
Vulnerabilidades / In-secure Nueva Revista Sobre Seguridad
« en: Sábado 30 de Abril de 2005, 14:17 »
Hola

Aqui os dejo un enlace a una revista sobre seguridad informatica que recien acaba de salir (es la primera edicion) y tiene buena pinta

http://www.net-security.org/dl/insecuremag...ECURE-Mag-1.pdf

Estos son los temas que trata en el primer ejemplar

Is Firefox more secure than IE?
Learn how to secure your home wireless network
Linux security. Is it ready for the average user?
Discover the risks associated with portable storage devices
Introduction to securing Linux with Apache, ProFTP and Samba
Explore the security vulnerabilities in PHP Web applications

espero que os guste

chao  :hola:

46
Dudas informáticas / El Secreto De Renault Y F.alonso
« en: Miércoles 6 de Abril de 2005, 10:44 »
He aqui el secreto de tan buen comienzo de temporada:

http://www.kriptopolis.org/node/561



 :lol:  :lol:  :lol:  :D  :D  B)    :hola:

47
Dudas informáticas / Windows Xp Seguro
« en: Miércoles 6 de Abril de 2005, 10:36 »
Hola

Quizas a los que usen WXP les interese este articulo:

http://www.techbuilder.org/article/160403333

saludos  :hola:

48
GNU/Linux / Iniciandome En Linux
« en: Sábado 26 de Febrero de 2005, 11:00 »
Hola a todos

Sabia que algun dia llegaria la hora de instalar linux, y ese dia llego, mas bien a la fuerza ya que lo necesito para practicar con 2 asignaturas que tengo este cuatrimestre

Estoy bajandome el linux Debian, mi primera pregunta es: ¿Cuantos cds son necesarios para la instalacion minima? por que en el servidor hay unos 7 o 8 imagenes y no se si debo bajarme y grabar todas

Otra preguntilla: ¿Que espacio debo dejar para que funcione minimamente bien en la particion?

Y la ultima: ¿Sabeis de algun manual de instalacion? por que me han dicho que cuesta un poco instalarlo a la primera

Gracias y un saludo  :hola:

49
Inteligencia Artificial / Adivina Cosas
« en: Viernes 11 de Febrero de 2005, 13:36 »
Hola  :hola:

Aqui les dejo un enlace muy entretenido:

http://y.20q.net/

de una aplicacion web que adivina cualquier objeto o cosa que pienses, haciendote 20 preguntas,ademas cada vez que alguien hace el cuestionario, la aplicacion va aprendiendo de sus posibles errores


saludos  :kicking:

50
La taberna del BIT / Medid Vuestro Iq
« en: Viernes 21 de Enero de 2005, 09:05 »
Hola a todos

Si queresi saber que tanto inteligentes sois (inteligencia general) podeis hacer este test de 39 preguntas en 40 minutos, solo son preguntas de completar series asi que animo y despues podeis publicar la puntuacion aca, a ver quien la tiene mas larga  :P

Aca el link   http://www.iqtest.dk/main.swf

Yo saque 118 puntos en 35 minutos (a partir de 140 es superdotado), aunque el tiempo no influye , podeis agotarlo todo y no os bajaran la nota.

un saludo y suerte

Páginas: 1 [2] 3