• Viernes 29 de Marzo de 2024, 03:01

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - dheak

Páginas: [1]
1
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: Crear controles en tiempo de ejecucion
« en: Sábado 2 de Noviembre de 2002, 18:24 »
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una PictureBox contenedora de otros controles. Lo que quiero hacer es ir creando nuevas instancias de esta PictureBox y almacenarlas en un array, pero que al crearla se me cree con los controles de dentro incluidos.

Alguien sabe alguna forma de hacer esto?

Es para un programa que usa varias paginas, es decir (mas o menos como el Word) cuando llegas al final de la pagina se crea una pagina en blanco (esta vez con controles dentro) para poder continuar. Pero te mantiene visibles y activas las que tenias antes.

Gracias.

2
Visual Basic 6.0 e inferiores / Re: ayuda control listview! urgente!
« en: Jueves 13 de Junio de 2002, 01:00 »
Hola, alguien sabe como se utiliza el control listview de vb? Es decir, como se añade un nuevo elemento suponiendo, por ejemplo, que el control tiene 3 columnas. Como se elimina, como accede a el. Es decir, todas esas cosas basicas pa manejar con el.

No me gusta tener que decir esto, pero la verdad es que me es bastante urgente, asi que si alguien sabe algo, por poco que sea, se lo agradecere.

Saludos

3
GNU/Linux / Re: libreria SDL
« en: Sábado 8 de Junio de 2002, 20:53 »
Hla a todos! Alguien sabe donde puedo encontrar algun manual sobre SDL? Si no es pedir mucho que este en castellano (o catalan). Gracias.

4
C/C++ / Re: modo grafico 13h
« en: Sábado 25 de Mayo de 2002, 17:20 »
hla!

Tengo un par de dudas. Se trata sobre el modo grafico 13h (320x200x256). Para utilizar tal modo en el sistema MSDOS se debia tratar de la siguiente manera:

Se tenia que declarar un puntero al principio de la memoria de video, la cual era un vector de 64k (320 bytes x 200 bytes) y asi podias escribir graficamente modificando el valor del byte al cual querias acceder.

Pues bien, sobre esto tengo un par de dudas. La primera es que si en sistemas UNIX (linux en particular) existe tal modo grafico? y si es asi, este es tratado de la misma forma que en DOS?

La segunda pregunta va un poco mas alla. Esto es, todos los modos graficos funcionan de igual manera? En modo 13h la longitud del array viene determinada porque tiene 256 colores, es decir, 2^8, siendo 1 byte la info de color de cada pixel, y tiene 320 pixel de ancho y 200 pixels de alto, asi pues el tamaño del array es 320 pixels multiplicado por 200 pixels y multiplicado por 1 byte.

Asi, pienso que un modo grafico de resolucion 640 x 480 con 256 colores sera un array de 307,2 k de longitud. Esto es asi o funciona de otra manera?

Me he explicado como el culo, pero si alguien sabe de esto le agradeceria que me lo explicara. Gracias.

Saludos

5
Diseño de Algoritmos / Re: funciones hashing
« en: Miércoles 22 de Mayo de 2002, 19:10 »
hla a tod@s!

Alguien sabe alguna cosa (por poquito q sea) sobre las funciones hashing? Me es indiferente la informacion que tengais, documentos, codigo fuente (da igual el lenguaje), o alguna direccion web donde puedo encontrar una buena explicacion.

Bien, gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

6
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: mensajes u2u
« en: Viernes 17 de Mayo de 2002, 18:50 »
hla a todos/as!
Me gustaria saber que es eso de los mensajes u2u, pa que sirve y todas esas cosas.

Ala, hasta otra!

7
Visual Basic 6.0 e inferiores / programa bases de datos
« en: Lunes 13 de Mayo de 2002, 01:49 »
oye, aki te dejo el programita de las bases de datos pa ke puedas mirartelo. Por fin...

Saludos.

8
GNU/Linux / Re: turbo c en linux
« en: Viernes 10 de Mayo de 2002, 20:20 »
Hola a todos! Alguien sabe algun compilador para Linux del estilo del Turbo C/C++?

Saludos.

9
Sobre los Foros de SoloCodigo / Re: cerrar sesion
« en: Sábado 4 de Mayo de 2002, 17:14 »
Hola a todos. Tengo un pequeño problemilla con el funcionamiento del foro.

El problema es que no me deja cerrar la sesion, es decir, cuando le doy a "cerrar sesion" me vuelve a cargar la pagina pero sigo teniendo la sesion de usuario abierta. Le vuelvo a dar y idem. No tengo ninguna cookie aceptada, solo la del principio para que pueda iniciar la sesion. He aceptado tambien la del final, pero tampoco cierra. Uso el navegador konqueror de KDE.

Saludos.

10
C/C++ / Re: sobre logaritmos
« en: Sábado 20 de Abril de 2002, 03:06 »
Alguien sabe como puedo hacer un logaritmo de base n, siendo n cualquier numero entero > 0? En lenguaje C o C++. Gracias

11
Diseño de Algoritmos / Re: generacion de p y q en RSA
« en: Sábado 20 de Abril de 2002, 03:03 »
Hola a todos. Estoy implementando el algoritmo de cifrado RSA. Pero tengo una duda que, sin ella, el algoritmo no sirve pa na.

Se trata de la generacion de los numeros p y q, tal que p*q=n, siendo n la clave publica del usuario. Los numeros p y q deben ser numeros primos, es decir, unicamente divisibles por si mismos y por la unidad, pero, además, deben ser sumamente grandotes, de 100 o más digitos.

La unica forma que se me ocurre es generar un numero aleatorio y dividirlo por todos los impares hasta llegar a n/2. Obviamente esto no es viable ya que en eso se basa RSA.

He escuchado algo de unos numerotes que se llaman pseudoprimos, y van relacionados con la generación de p y q. Alguien me podria informar sobre esto o se le ocurre otro metodo para poder generar tales numeros?

12
C/C++ / sobrecarga de operadores en c++
« en: Sábado 20 de Abril de 2002, 02:48 »
Estoy implementando una clase la cual tiene una variable privada que es un array bidimensional. Me gustaria saber si hay la posibilidad de sobrecargar un operador de doble corchete [][], tal como se hace para tratar con tablas.

Si pones operator [][](int i, int j) el compilador me da el toque y me dice que el ese operador no existe. No se si es que eso no se puede hacer o es que no se hace asi. En caso de que se pueda hacer, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Páginas: [1]