• Viernes 29 de Marzo de 2024, 14:05

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - dcnseC

Páginas: [1]
1
Power Builder / Imprimir DataWindows y que sume total por hoja
« en: Domingo 16 de Diciembre de 2012, 17:53 »
Buenos dias con todos, estoy de regreso por aqui. Les comento que tengo a mi cargo el desarrollo de un sistema de compra y venta donde se emiten todo tipo de documento, boletas , facturas, etc. cuando la venta tiene pocos detalles todo va bien, pero cuando se requiere imprimir mas de una hoja, ambas salen con el total de la venta en general, y yo quiero que el sistema sume por cada hoja, xq sino parece que cada documento impreso es por esa cantidad lo cual es incorrecto. Si me pudiesen dar a ideas de como solucionar mi problema les agradeceria un monto. de Antemano gracias por su tiempo.

2
Flash / ActionScript / Conexión Pagina Web Flash a BD en ACCESS
« en: Sábado 16 de Junio de 2012, 18:56 »
Hola a todos, buenos dias, soy programador de Power Builder, SQL Server 2000 y 2005, y actualmente tengo una página Web programada en Flash (que aprendí de forma empírica), pero es estática, donde presento fotos y mis proyectos realizados en Power Builder. el que desea lo puede dar una chekeada www.juvinal.ya.st (sino lo pueden ver desde ahi esta es su dirección real http://dcnsec.brinkster.net/principal.html), bueno resulta que quiero modernizar, quiero utilizar una base de datos para manipular todos los datos que se muestren en mi Web, como son las imagenes, los textos y mi principal intención de utilizar la base de datos (base de datos en Access porque el MySQL no lo manejo, además de que utilizo un servicio de alojamiento gratuito) para que mis visitantes puedan enviarme comentarios, en mis fotos o un formulario de contacto.
Habiendo explicado (espero que lo hayan entendido claramente) mi propósito, me gustaria que me puedan ayudar ya sea con códigos o tutoriales, de como puedo conectarme desde mi Web programada en Flash a una base de datos en Access, obtener datos, y crear un formulario para que puedan enviarme comentarios de fotos, o formulario de contacto.
De antemano estaré yo muy agradecido con su apoyo.

3
Power Builder / Desactivar alguna teclas del teclado
« en: Martes 22 de Mayo de 2012, 03:42 »
Hola y buenas noches, de nuevo yo por aquí para hacerles la siguiente consulta.
Me han dejado un pequeño programita de controlador de tiempo de un cyber.
Ya tengo todo listo, todo está programado, pero ocurre que cuando el programa Cliente se ejecuta bloqueando la pantalla de la computadora donde se encuentra instalado, facilmente lo pueden desactivar presionando algunas teclas como:
Tecla Windows, Ctrl+Alt+Supr, Alt+F4, entre otras.
Ya lo intenté con todo, con el evento Key, con funciones, y nada que me funciona, las teclas individuales me las reconoce, pero cuando pulso una combinación de teclas como las antes mencionadas ya no funciona, me gustaría que me den ideas y códigos...
Gracias de antemano.

4
Power Builder / Crear conexión ODBC desde PB
« en: Martes 17 de Abril de 2012, 21:35 »
Buenas tardes a todos, mi pregunta ahora es si es que se puede crear una conexión ODBC directamente desde Power Builder 9.0 ó 10.5., si es que se puede me gustaría que me ayuden con códigos.

He creado una aplicación, que algunos ya lo habran leido en mis mensajes anteriores que es el SisCot que actualmente está en su version 2012 - 1. El cual utiliza una conexion ODBC que debe ser creada manualmente al momento de instalarlo. Mi idea es que el programa lo creé al momento de la instalación sin ninguna intervensión del usuario.
Ya que el pequeño programa quiero compartirlo con otros usuarios de la red y que lo puedan usar, pero algunos de ellos desconocen de como crear una conexión ODBC y les hace imposible utilizar el programa.
El SisCot 2012 trabaja con una Base de Datos creada en Access 2003.

De antemano les agradezco por sus respuestas.

5
Power Builder / Repara aplicación Power Builder 9.0
« en: Miércoles 22 de Junio de 2011, 19:23 »
Hola, tengo una nueva consulta con respecto a Power Builder.
Estoy realizando un pequeño sistemita para una botica, pero se me presentó la siguiente dificultad:
La PC donde la estaba trabajando la aplicación se infectó con un virus, la e desinfectado y ahora está bien, pero me e dado cuenta que cuando ejecuto la aplicación y doy en una opción del Menú, la ventana a la que llamo, me carga normalmente dentro de mi MDI, la cierro y cuando deseo volver a aperturar la misma ventana, no responde la aplicación y se cierra todo (la aplicación y el Power Builder). Pienso que debe ser por el virus, pero si ya la desinfecté la PC, ahora como lo reparo para que no vuelva a salirme el mismo error. Ya probé de todo: El Regenerate, el Rebuil, e incluso lo compile para ver si ahi ejecutaba bien, pero me ocurre lo mismo.
Agradecería mucho su respuesta, ya que es un poco de urgencia.
Gracias.

6
Power Builder / Intercambio de Archivos
« en: Lunes 6 de Junio de 2011, 18:51 »
Hola a todos, vuelvo a realizarles una consulta después de tanto tiempo, mi consulta es la Siguiente:

Trabajo en un negocio de tipeos y todo lo demás, donde e creado un programa para buscar archivos de Word y Excel en la PC, donde quiera que se encuentren el programa lo saca (Si alguno lo desea lo puedes descargar para que lo vea como va desde http://dcnsec.blogspot.com/2011/05/siscot-2011.html), así me aseguro de que ningun archivo se me extravíe y lo encuentro más rapido.

Bueno todo iba bien, hasta que ampliaron el negocio hasta el segundo piso, la cosa es que actualmente está funcionando el programita en las dos PCs Servidores PC1 (PRimer piso), PC2 (Segundo piso), tienen una BD independiente en Access cada una una en su respectiva PC, pero se me presentó la necesidad de que hay veces que necesito archivos de la PC1 (Primer piso) y aveces la PC1 necesita archivos de mi PC2 (Segundo piso), las unidades D: de cada PC no están compartidas (Por seguridad no se comparten las Unidades D: de ninguna de las 2 PCs que son servidores en sus respectivas ubicaciones), necesito una idea de como traer a mi PC2 (Segundo piso) los archivos de la PC1(Primer piso) y de mi PC2 llevarlos a la  PC1, es decir un intercambio de archivos, considerando que no se puede compartir la unidad D: por completo ni la carpeta de archivos principal, claro todo esto tendría que hacerlo el programita, OJO: No les estoy pidiéndo códigos, solo ideas.

7
Power Builder / OBTENER FECHA DE UN ARCHIVO
« en: Viernes 6 de Marzo de 2009, 23:00 »
OLA DE NUEVO POR AQUI, TENGO UNA NUEVA CONSULTA...
SIGO CON EL DESARROLLO DE MI PROGRAMITA DE CONTROL DE ARCHIVOS WORD, AHORA SE ME A PRESENTADO LO SIGUIENTE:

TENGO MAS DE 20 MIL ARCHIVOS WORD LISTADOS EN MI BASE DE DATOS QUE LOS MUESTRO MEDIANTE MI APLICACION ECHA EN POWER BUILDER 9.0 , AHORA EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO QUIERO SABER CUALES FUERON MIS ARCHIVOS MODIFICADOS UN DIA EN ESPECIAL, E PENSADO CON UN CAMPO PARA FECHA Y CAPTURANDO LA FECHA DEL SISTEMA PERO NO CREO QUE ME FUNCIONE POR QUE HAY ARCHIVOS QUE INCLUSO NO LOS ABRO MEDIANTE EL PROGRAMA Y AHI ES CUANDO EL PROGRAMA PERDERIA EL CONTROL VERDADERO DEL ARCHIVO ASIES QUE DESEO SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE OBTENER LA FECHA DE MODIFICACION DE UN ARCHIVO.

De antemano gracias por su respuesta.
dcnseC

8
Power Builder / Multiproceso en Power Builder 9.0
« en: Viernes 27 de Febrero de 2009, 16:03 »
HOLA A TODOS DE NUEVO... TENGO UNA NUEVA CONSULTA...
BUENO EN UN POST ANTERIOR PEDI QUE MI PROGRAMA BUSCARA DIRECTORIOS Y SUB DIRECTORIOS LO CUAL YA ESTA RESUELTO... AHORA MI NUEVA CONSULTA ES LA SIGUIENTE:

HE EJECUTADO MI APLICACION Y ESTA EMPIEZA LA BUSQUEDA DE TODOS LOS DIRECTORIOS, SUB DIRECTORIOS Y CONSECUTIVAMENTE LA DE LOS ARCHIVOS DESEADOS, PERO TENGO QUE ESPERAR QUE TERMINE EL PROCESO (QUE DURA VARIOS MINUTOS POR BUSCAR EN UN DISCO GRANDE Y LLENO DE ARCHIVOS) PARA EMPEZAR A HACER OTRA COSA.

SE QUE SE PUEDE HACER MULTIPROCESO EN UNA APLICACION POWER BUILDER USANDO APIS DE WINDOWS PERO YO NUNCA E USADO UN API, HABER SI ALGUIEN ME AYUDA PARA QUE LA BUSQUEDA SE EJECUTE MIENTRA SE PUEDE HACER OTRA COSA EN LA APLICACION.

DE ATEMANO GRACIAS.

9
Power Builder / Listar Archivos y sub directorios
« en: Miércoles 25 de Febrero de 2009, 22:31 »
Hola a todos, quisiera ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente:
Estoy haciendo una aplicación para llevar el control de Archivos Word y excel (tipeos), la programacion principal ya está solo me falta un detalle que se trata que el programa debe buscar todos los archivos Word y Excel que se encuentran en la PC.

He consultado y me e encontrado con el DIRLIST que es una funcion del ListBox y de otros controles lista, pero DIRLIST solo me lista los archivos de un solo directorio y si quiero acceder a otro directorio tengo que volver a poner la ruta... ahora mi problema se presenta cuando el directorio tiene sub directorios y ese sub directorio tiene otros sub directorios... aber si alguien me da un alcance (solo porque quiero acer optima mi aplicacion), me dijeron que PB tiene un control que lista directorios y sub directorios (no es LISTBOX), quisiera saber cual es si es que este control existe y si me pueden enviar algunos codigo mucho mejor. Gracias.

10
Power Builder / Recuperar Archivos Por Carpeta
« en: Lunes 25 de Febrero de 2008, 17:48 »
Ola me encuentro haciendo una aplicación en la que deseo que realice la busqueda de archivo, que automaticamente capture el nombre del archivo y la ruta, acaso se puede hacer eso en power Builder 9.0.

Bueno sino me entienden como les explique arriba tomen por ejemplo el Winamp donde capturas una carpeta y el programa se encarga de buscar los archivos de audio.

Agradezco de ante mano su respuesta...

11
Power Builder / Insertar Ocx
« en: Viernes 22 de Febrero de 2008, 00:21 »
ola a todos, tengo una pregunta... e visto que se puede cambiar la apariencia de las ventanas de las aplicaciones que realizamos en Power Builder, quería saber que codigo uso para poner un OCX en power Builder 9... agradeceré mucho sus respuestas...

12
Power Builder / Problema Con Run
« en: Martes 5 de Febrero de 2008, 19:59 »
mi consulta es la siguiente:
estoy haciendo una pequeña aplicación que utiliza RUN, pero me ejecuta perfectamente cuando lo escribo así:


string ls_aplicacion, ls_archivo
// ls_aplicacion contiene la ruta de la aplicación a ejecutarse
// ls_archivo contiene el archivo a ejecutarse con la aplicacion ls_aplicacion
ls_aplicacion="C:\ruta de la aplicacion\wword.exe
ls_archivo="D:\archivo.doc"
run(ls_aplicacion+' '+ls_archivo)

Con las lineas anteriores corre perfectamente

ahora el problemas viene cuando el nombre del archivo tiene espacio en blanco por ejemplo el archivo anterior es: D:\archivo.doc, no tiene ningun espacio en blanco pero si fuera D:\es archivo.doc ya no lo ejecuta, lo reconoce como si "es" fuera una archivo y "archivo" fuera otro y entonces Word devuelve un error que dice que no encuentra el archivo y es logico no?.

Ahora lo que yo e echo es lo siguiente:

string ls_aplicacion
string ls_naplicacion
//ls_aplicacion almacena la ruta de la aplicacion
//ls_naplicacion almacena la nueva ruta despues de aber pasado por el bucle siguiente:

1. for li_i=1 to len(ls_aplicacion)
2.   ls_res=mid(ls_aplicacion,li_i,1)
3.   if ls_res=' ' then
4.      ls_naplicacion=ls_naplicacion+'~160' // **
5.   else
6.      ls_naplicacion=ls_naplicacion+mid(ls_aplicacion,li_i,1)
7.   end if
8. next

el bucle anterior....
1. Empieza el bucle dsde 1 hasta el numero que retona la funcion LEN
2. Corta la cadena que esta en ls_aplicacion, dsde la posicion li_i y coge un caracter, y luego lo almacena en ls_res
3. verifica si ls_res que contiene la cadena cortada es un espacio en blanco
4. Si ls_res es un espacio en blanco entonces a ls_naplicacion le agrega el codigo ascii 160 junto al caracter especial PB '~' (sin comillas) entonces que asi ~160 que es = a espacio en blanco (' ').
5. Sino
6. Sigue construyendo la cadena en ls_naplicacion
7. fin
8. siguiente

ahora la cadena que devuelve ls_naplicacion despues de pasar por el bucle anterior es con espacios en blanco pero generado por codigo ascii y que la makina lo identifica como sino fuera un espacio en blanco. entonces cuando ejecuta mi programa ya no me devuelve el error que explico arriba sino que me devuelve un error que dice que el archivo no existe....

1. ruta normal: D:\es archivo.doc
2. ruta despues del bucle: D:\es archivo.doc

si ves es lo mismo, pero en 1. me devuelve el primer error que explico y en el 2. me devuelve el error que el archivo no existe.
ahora yo pienso que la makina lo leera asi: D:\es~160archivo.doc que desde luego es totalmente diferente al nombre original.

Necesito su ayuda.... su punto de vista si lo que estoy haciedo esta bien... o si es que hay alguna forma de repararlo....

13
Power Builder / Necesito Un Ejemplo De Cliente/servidor
« en: Lunes 4 de Diciembre de 2006, 21:28 »
HOLA A TODOS, EN VERDAD AGRADEZCO MUCHO SUS CONSEJOS, PERO ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN UN EJEMPLO LO NECESITO URGENTE, ALGO SENSILLO PERO QUE ME MUESTRE COMO USAR ALGUNOS CONTROLES O FUNCIONES, E ESTADO INVESTIGANDO Y ME E ENCONTRADOR CON "DDE", BUENO NO SE UTILIZARLOS, PERO SI ALGUNOS SABE ALGUNA FORMA ENTONCES ME GUSTARIA QUE ME LO ENVIEN O LO DEJEN AQUI EN EL FORO.

MI EMAIL ES: DCIRETO@HOTMAIL.COM

Att. dcireto

14
Power Builder / Aplicación Cliente - Servidor
« en: Miércoles 22 de Noviembre de 2006, 22:22 »
HOLA, TENGO UN TRABAJO DE CONSTRUIR UN CONTROLADOR DE TIEMPO PARA UN CYBER, PARA ELLOS NECESITO CREAR UNA APLICACIÓN CLIENTE Y UNA APLICACIÓN SERVIDOR, QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDE ENVIANDOME ALGUNOS COMANDO DE POWER BUILDER PARA PODER MANDAR INSTRUCCIONES DESDE LA APLICACION SERVIDOR A LA APLICACION CLIENTE.

MI PEQUEÑA APLICACION TIENE QUE:
DAR TIEMPO A CADA MAQUINA
QUITAR TIEMPO...
ENTRE OTRAS INSTRUCCIONES QUE SE REALIZAN DE MAQUINA A MAQUINA, SOLO NECESITO SABER CUAL ES EL CODIGO PARA MANDAR ESAS INSTRUCCIONES...

Att. Dcireto

Páginas: [1]