• Domingo 28 de Abril de 2024, 21:14

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - davidsk8910

Páginas: [1]
1
Soluciones de Hard y Soft / control de motor bipolar paso a paso
« en: Lunes 25 de Abril de 2011, 17:06 »
buenas nesesito saber si me pueden  ayudar con esto, la cosa es que no quiero utilizar pics para esto, ya que es un proyecto en el que tengo que utilisar contadores y compuertas logicas, el caso es el siguiente:
tengo un modulo de un motor paso a paso .
este tiene un terminal block que tiene un enable y otro pin que controla el sentido.
el enable se activa con 0
el sentido si le mando un 1 va hacia la izquierda, si es un 0 hacia la derecha
el problema es el siguiente, estoy sensando 3 temperaturas y siempre que una se pase de 40 grados celcius tengo que hacer que el motor se mueva hacia donde ella esta

por conveniencia ubique los sensores asi: uno al frente del motor, y los otros 2 a los lados, el motor siempre tendra ala vista al sensor 1 ya que esta al frente.calcule que el motor para que llegara al sensor 2 dura 10 segundos, por lo tanto para que llegue al sensor 3 dura lo mismo solo que girando hacia el sentido opuesto.
cuando el motor llegue a uno de los sensores tiene que pararse por 15seg y luego volver a la posicion estandar que es frente al sensor 1, no se como hacer para que despues que el motor se este moviendo para un sensor me dejen de llegar pulsos al motor ya que se volveria loco, nesesito ayuda con alguna simulacion, gracias.

Páginas: [1]