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Mensajes - Dark Phoenix

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Programación de Videojuegos / Re: 3 En Raya Sencillo
« en: Domingo 4 de Abril de 2004, 23:12 »
mi recomendación... estructura el tablero como una matriz 3x3 de enteros por ejemplo (no valen booleanos xq necesitas 3 estados: vacía, jugador1 y jugador2). Si es sólo para dos jugadores humanos, no debería surgirte ninguna complicación... simplemente indica el turno del jugador q es y cambia el valor de la coordenada que te indique al q prefieras (1 para jugador 1, 2 para el 2º y 0 para vacío podría ser una opcion). Luego haz busquedas sobre la matriz (sólo te hacen falta las que impliquen esa coordenada) para comprobar si hay 3 casillas con el mismo estado. Si es así, finalizas el juego indicando el jugador ganador y ya está... no hay complicación.

Si necesitas jugar contra la mákina es un poco más complicado, pero no mucho más... Simplemente que la máquina esté a lo suyo intentando hacer sus 3 en raya, y en el momento que a un jugador le falte una casilla para hacer su 3 en raya, pues q la obstaculice con una propia... Es una inteligencia artificial pobre, pero muy intuitiva, sencilla y fácil de programar... Si necesitas algo más sofisticado, todo es ponerse...

Además si te vale en modo texto, más fácil aun... simplemente borra la pantalla tras cada jugada y dibuja el tablero de nuevo entero... solo se trata de sacar la matriz por pantalla. Dos bucles "for" anidados para sacar fila a fila, y dentro de cada fila elemento a elemento e bastan...  :lol:

Si necesitas más pistas... sólo dilo  :lol:  Pero eso sí, pon algo de tu parte. Di que tienes pensado, donde tienes las dudas, q problemas conceptuales tienes... en fin, q tu tb te intereses por ello.

Saludos de Phoenix!!  :lol:

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C/C++ / Re: Aprender C++
« en: Domingo 4 de Abril de 2004, 14:49 »
Conozco el autocad, aunque no lo he usado nunca. No obstante sería soprendente que alguien no conociera a estas alturas un programa CAD, bien sea autoCAD, QCAD, o el que sea...

Si te soy sincero... no conozco ARX... aunque si publicas algún código que lo use quizá pueda comprender su filosofía... por lo que comentas siendo una dll y tal, quizá sea una librería de funciones para manejar objetos en C++, caso en el que sería fácil aprender su funcionamiento  ;) .

Te comento... yo soy estudiante de ingeniería informática, estoy en 2º año y con mucha motivación y afán de descubrimiento. No obstante, en la facultad no estoy matriculado éste año de asignaturas realmente interesantes para mí... son asignaturas espesas, duras y abstractas... y si a la difícil coprensión le añadimos unos profesores excesivamente rígidos nos encontramos con una desmotivación absoluta  :( . Por eso yo estoy buscando en mis ratos de ocio la motivación en otros sitios... aprender a programar y estructurar videojuegos, gráficos 2D, diseñar 3D... y una cosa q me interesa bastante: cargar objetos 3D para su uso desde C++. Sin embargo el tiempo del que dispongo es demasiado escaso, por lo que el progreso es lento... Por eso busqué un sitio donde pudiera hablar de mis pasiones para conseguir saciar dudas comunes... Espero sinceramente ser útil aquí como también espero que podáis ayudarme... así que para aquello que esté en mi mano, podéis contar conmigo...

Ups... ésta última parte casi parece una visita al psicólogo  :lol:

En fin, ya sabes... Saludos de Phoenix!!  :lol:

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C/C++ / Re: Aprender C++
« en: Domingo 4 de Abril de 2004, 01:21 »
Si SpeedCad... el libro del q hablo es el que tienes el "Como programar en C/C++" (version original: How to program C/C++).

De éste libro las últimas ediciones pasan a ser únicamente de C++, pero las anteriores eran de C y a partir del capítulo 15 empezaba a explicar C++ como un C mejorado...  De todos modos todos los ejemplos y técnicas descritas en los primeros capítulos son aplicables a C++. NUNCA TE ARREPIENTAS DE SU COMPRA: Ha sido para mí una obra de consulta habitual e imprescindible. Una joya de libro, lo digo en serio. Trata todos los temas con maestría... creo q lo único 'importante' que no toca (no estoy seguro de ello) es el manejo de vectores STL (cosa lógica tb, puesto q viene a ser una clase concreta), pero eso lo puedes consultar en cualquier referencia rápida, mirarlo en la declaración de la clase... o si no te lo explico yo  ;)

Si te sirve de ayuda decirte que yo aprendí primero C++ y luego C. Ésto tiene evntajas y desventajas. Cuando estás acostumbrado a elaborar clases y estructuras de C++ y declarar punteros en C++, es fácil equivocarse en la sintaxis...

un ejemplo:

en C un puntero a enteros de tamaño "tam" se declara e inicializa:

int * punt;
punt = (int*) malloc ( tam * sizeof (int));

mientras q en C++ se declara:

int* punt;
punt = new int [tam];

Como ves la sintaxis de C++ puede resultar más cómoda. Además las variables se pueden inicializar dentro de los propios bucles en lugar de hacerlo al inicio de la función, etc...

De todas maneras no temas... C++ y C no están tan lejos... de hecho podemos pensar en C++ tal como lo dice la familia Deitel... como un "C ampliado". Será difícil q aprendas C++ y te mantengas indiferente a C, o viceversa...

En cualquier caso si quieres empezar por C++ sin mirar C, puedes optar por el "thinking in...", buscar a ver si consigues la edicion de Deitel en C++ (primero comprobaría si te compensa... la version de C/C++ es igualmente excelente), o buscar el libro Stroustrup (creador de C++).

De todas maneras, y al igual q hace microsoft con cada nuevo producto suyo (xD) te felicito por la compra del Deitel... has elegido bien, y te aseguro q si pretendes ser programador empedernido de C/C++ se convertirá en... tu tessoorooo  :lol:

Si necesitas un cable durante el aprendizaje... ya sabes  ;)

Saludos de Phoenix!!  :lol:

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C/C++ / Re: Aprender C++
« en: Sábado 3 de Abril de 2004, 12:50 »
Saludos,

pues en mi opinión el libro de Deitel e hijo es el mejor libro sobre C/C++ que existe a dia de hoy. Recomendables tb es el de Khernighan y Ritchie (creadores de C) "The C programming languaje" y el del padre del C++, Stroustrup, "The C++ programming languaje" (no se han matado con los títulos eh?  :P ).

Yo de C++ además tengo otro, de Kris Jamsa... pero no le llega a la suela de los zapatos al Deitel.

Respecto a algoritmia... Bueno, si está empezando a programar en C++, los métodos que tratan en esos libros te serán más que suficientes para empezar... Cuando le vayas cogiendo el punto a la programación en C++, te recomiendo como libros de algoritmia y análisis temporal dos en concreto: "Fundamentos de Algoritmia" (de Brassard y Bratley) y "Diseño de programas" (de Peña Mari). El primero es bastante mejor que el segundo... pero también es bastante más denso y pesado. Se tratan temas de análisis temporal, divide y vencerás, programación dinámica, algoritmos voraces... pero eso para cuando domines la codificación en C++.

(Ahhhh... se me olvidaba, hay un e-libro por ahí hay un libro en dos tomos que no he leído pero todo el mundo dice maravillas de él. Es completamente gratuito. Su nombre es "thinking in C++". Te dejo un link a una página con multitud de mirrors a sitios q los tienen:

MIRRORS A "THINKING IN C++" )

Saludos de Phoenix!!  :lol:

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Publicaciones y e-books / Programación De Juegos En Linux Con Sdl
« en: Domingo 28 de Marzo de 2004, 15:22 »
Bien, para no ser egoísta, aquí os enlazo la URL de un libro de programación de juegos para linux en C/C++ con las SDL realmente completísimo. Apenas lo he podido mirar aún, pero es laaaargo y destila calidad. Espero que is sea de utilidad.  :)

JUEGOS EN LINUX CON SDL (EN INGLÉS)

Saludos de Phoenix!!  :lol:

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Veamos, antes de nada presentarme, soy nuevo aquí... encantado de conoceros a todos. Soy estudiante de informática, y estoy empezando a estudiar por mi cuenta el diseño, estructuración y programación de videojuegos (con C/C++ y las librerías Allegro y SDL). Espero poder compartir con vosotros tanto dudas como soluciones.  :lol:

En segundo lugar comentar que me ha sorprendido ver él curso que ha seguido este topic... Si nos fijamos en el título "Herramientas para el videoprogramador pobre"... ¿por qué se habla de grandes empresas y pérdidas millonarias? Las aplicaciones de software libre son una solución excelente para los programadores particulares. Nos proporcionan la calidad del software propietario de manera completamente gratuita (en la mayoría de los casos) o a un precio irrisorio. Por consiguiente son una solución exquisita para cualquiera de nosotros.

Por otra parte, también proporciona una alternativa real a empresas grandes y pequeñas. Empresas como Suse Linux y ahora Red Hat con su nueva política comercial, ofrecen software libre de manera comercial, a la vez que soporte técnico de calidad. Para aquellas empresas que lo requieran son soluciones exquisitas de paquetes de software a precios mucho más bajos de lo habitual, y con todo el soporte técnico necesario.

Por otro lado, las aplicaciones completamente libres y no-comerciales, como la comunidad Debian, cuentan con una enorme comunidad de usuarios desinteresados dedicada para su mantenimiento, por lo que los bugs se corrigen a la velocidad de la luz.

El mayor problema es que la mayoría de nosotros tenemos la mente demasiado materializada... el ser humano lleva siglos comerciando con objetos físicos, objetos materiales... y no nos damos cuenta de que el software es una cosa completamente distinta. Deberíamos librarnos de nuestros prejuicios y temores, y experimentar sin miedo. Yo he encontrado aplicaciones GNU que se han convertido en mis favoritas por encima de sus homólogos comerciales...

Blender (linux y windows) - Diseño 3D
GIMP (linux y windows) - Retoque fotográfico
Sodipodi (linux y windows) - Dibujo vectorial
OpenOffice (linux y windows) - Suitte ofimática
GCC (linux y windows) - compilador
GDB (linux y windows) - depurador
Dev-C++ (windows, aunq al parecer hay versión de linux no la encontre) - IDE de desarrollo en C++ (editor, compilador y enlazador, y depurador)

Las alternativas son infinitas... y siguiendo el objetivo inicial de éste topic, nos ofrecen a los programadores "pobres" unas alternativas excelentes y de calidad para desarrollar nuestras aplicaciones sin quebrantar ninguna ley.

Vaya discursito eh?  :P Ir acostumbrándoos porque ha sido el primero, pero no el último.

Saludos de Phoenix!!  :lol:

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