• Viernes 29 de Marzo de 2024, 06:51

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - daniel089

Páginas: [1]
1
Inteligencia Artificial / ¿Esto puede considerarse como IA?
« en: Miércoles 29 de Septiembre de 2010, 11:58 »
Buenas,
ando investigando este campo y me encuentro algo confuso actualmente, pues pensaba realizar un pequeño proyecto práctico sobre IA, el cual consistiría en diseñar y construir un "sistema inteligente" que sea capaz de realizar una serie de acciones según los valores que vaya recibiendo de unos determinados sensores. ¿Esto último se considera inteligencia artificial? Este sistema sólo sería capaz de actuar en función de lo que se programe, pero no estaría aprendiendo nada.

De hecho, la duda que tengo en el fondo es sobre lo que se llama "capacidad de aprendizaje" de, por ejemplo, una red neuronal. Esa red neuronal, lo que procesa como "conocimiento" se lo da el programador o es lo que registra a partir de las experiencias.
Pongamos un ejemplo, ¿un chatbot va aprendiendo según lo que se converse con él o simplemente está programado para responder a una serie de palabras registradas por alguien?

Saludos

Páginas: [1]