• Viernes 29 de Marzo de 2024, 12:06

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - claudiorene

Páginas: [1]
1
Visual FoxPro / Transformar Caracter A Numerico
« en: Miércoles 31 de Enero de 2007, 00:32 »
Hola que tal amigos del foro ??

Aca estoy denuevo con dudas, esta vez el problema esta en que necesito guardar en una tabla un dato del tipo numerico (3 posiciones para la parte entera y dos para la decimal), osea numeric de 5,2 no ?

El tema es que al ingresar un datos desde el formulario en cuestion, el usuario ingresa caracteres, yo recupero ese valor por medio de

 vble = val(alltrim(thisform.objeto.value));

pero la funcion VAL me devuelve en la parte decimal siempre cero. He leido la ayuda de fox, y no encuentro alguna funcion que me devuelva el correcto valor. Por ejemplo, si ingreso 125.25 en el formulario, el valor a recuperar seria 125,25. Y en el momento de insertarlo en la tabla correspondiente, me arroja incompatibilidad en el tipo de datos.

Espero haber sido claro, porsupuesto gracias de antemano...

2
Visual FoxPro / Leer Base De Datos Desde Crystal Report
« en: Sábado 27 de Enero de 2007, 01:09 »
Hola amigos del foro del zorro.

Les escribo xq en realidad no es necesario convertir la base de datos de fox, sino que crystal report trae los drivers para poder leerla, se que se llama Vfpodbc.dll.

Lo que no entiendo es porque no me deja leerla como deberia ser, he leido que la lee como ODBC, osea bajo ese formato, porque se trata de foxpro 9, para las versiones anteriores las lee como otro formato, vBase.

Bueno espero haber sido claro, ojala me puedan dar una mano y gracias de antemano

3
Visual FoxPro / Convertir Base De Datos
« en: Miércoles 24 de Enero de 2007, 22:12 »
Hola amigos del foro.

Antes todo gracias por las soluciones q me han brindado.

Esta vez estoy complicado con la utilización del Crystal Report 11. He estado leyendo, y esta herramienta solo permite visualizar base de datos del formato mdb. Por lo que he oido, desde fox por medio de codigo, se puede transformar la extención de la base de datos a mdb, pero no se mas que eso.

Espero me puedan dar una mano o al menos una orientacion, para poder utilizar el crystal report utilizando la base de datos de mi proyecto Visual Fox.

Bueno, espero haber sido claro y ante todo gracias de antemano.

4
Visual FoxPro / Convertir Entero A String
« en: Jueves 11 de Enero de 2007, 01:28 »
Hola amigos del foros.

Escribo para pedirles una mano, se que es una pavada con lo q estoy complicado, pero de veras q lo estoy.

Alguine sabe como puedo convertir un numero a string, de tal forma que la funcion LEN funcione correctamente, ya que por ejemplo el resultado de LEN(STR(325)) es 10, el mismo resultado que LEN(STR(1)) y que LEN(STR(1258745230235698))

Espero haber sido claro, necesitaria una función que me convierta una vble numerica a string correctamente.

Por emjemplo el LEN(FUNCION(325)) sea igual a 3

Bueno eso es todo, espero haber sido claro y garcias de antemano. Hasta Sirmpre

5
Visual FoxPro / Grid
« en: Viernes 15 de Diciembre de 2006, 14:14 »
Hola amigos del foro.

Tengo un pequeño problema, por el cual les estoy pidiendo ayuda. El tema es que toy manejando un grid para el detalle de la factura, y cuando el usuario desea ingresar un nuevo producto al mismo, quiero controlar que ese mismo producto no haya sido ingresado en la factura, llegado el caso, se debe posicionar el puntero del grid en el producto en cuestion, para que en todo caso modificar la cantidad, pero q no premita ingresar un mismo producto mas de una vez en una misma factura.

Como controlsource del grid, tengo un cursor donde voy ingresando los productos de la factura.

Estuve leyendo y se que se deberia hacer con el comando seek, para lo cual se debe establecer un indice del cursor en este caso, pero no pude hacerlo andar.

Espero me hayan entendido y me puedan dar una mano. Porsupuesto muchas gracias de antemano.

6
Visual FoxPro / Detalle Factura
« en: Martes 21 de Noviembre de 2006, 15:44 »
Hola amigos, aca toy nuevamente con dudas con el grid.

Mi situación es la siguiente, tengo un grid para el detalle de la factura en el cual muestro 4 columnas, Cant. Pedida; Descripcion; Precio Unit. e Importe. Estas cuatro columnas mas la del coido del producto (que no lo muestro en el grid), pertenencen a un cursor "cursortemp", que genero en el metodo Load del fomulario donde se encuentra el grid.

El problema, es que tengo que calcular el importe, pero recien luego que el usuario haya ingresado la cant del producto (importe=cant * preciounit). El ControlSource de la columna Importe, es "cursortemp.importe" y en el metodo Valid del grid actualizo el campor importe del cursortemp, asi la columna importe toma el valor ese del cursor.

El tema es que a medida que se vayan agregando productos al detalle de la factura, debo ir sumando el importe de cada fila del grid, para asi determinar el importe de la factura. Se que se reliza mediante el comando "calculate SUM (cursortemp.importe) to vble", y luego a la caja importe total (importe factura), le asigno el valor de la vble, pero no se donde va ese codigo.

Por favor, espero una ayuda lo mas rapido posible, gracias de antemano.

7
Visual FoxPro / Grid En Blanco
« en: Lunes 13 de Noviembre de 2006, 14:14 »
Hola amigos, tengo un problema con el RecordSource de un grid, este ultimo lo uso para del detalle de una factura. Creo un cursor en el Load del formulario, el cual va a ser el RecordSource del Grid, lo que sucede, es cuando presiono el botn para traer los datos del cliente, se pone totalmente en blanco el grid. En el metodo clock de este boton no menciono en nigun momento el grid, por tal motivo nose por que lo hace.

El RecordSource del grid, lo tengo definido en las propiedades del mismo que es el cursor creado en el Load del formulario, y el RecordSourceType es 1-Alias. Al cursor creado lo defino como una nueva propiedad del formulario, asi lo puedo refrnciar en cualquier objeto del formulario

Bueno, espero me den una mano, se los agradeceria....saludos

8
Visual FoxPro / Trabajar Con Grid
« en: Jueves 9 de Noviembre de 2006, 22:29 »
Hola amigos del foro del coyote.

Toy pidiendo ayuda para poder ir completando el gris del detalle de una factura. El tema, es que quiero actualizar el importe de cada pedido solicitado una vez que el usuario ingrese la cantidad del mismo, lo cual debo multiplicar esa cantidad por el precio unitario de producto en cuestion, asi poder actualizar el valor de ese campo.

Luego tengo que sumar toda esa columna y asignarselo a la caja de texto TOTAL.

bueno espero haber sido claro amigos, y pido si pueden responderme lo ants posible.

GRACIAS...

9
Visual FoxPro / Leer Eventode El Telcado
« en: Jueves 2 de Noviembre de 2006, 18:57 »
Hola amigos, toy diseñando , todavia, el sistemita de facturacion y lo que deseo hacer es poder leer eventos del teclado,  uso el PUSH KEY  y ON KEY LABEL F3, pero el tema que con esa tecla quiero llamar a otro formulario, por ejemplo ON KEY LABEL F3 do form Articulos.scx, pero me captura cualquier tecla del telcado, ademas me ejecuta tos del codigo que esta dentro del metodo KeyPress.

Espero me eyuden, y i hay otra maneramas facila de leer los ventos del telcado, mejor, pero simpre con la idea de utilizar una determinada tecla para invocar al formulario en cuestion.

Ha y otra cosa, cuando creamos un cursor con la sentencia CREATE CURSOR DATOS (campo1 tipo1,campo2, tipo2...etc), osea en el voy agregando lops datos del detalle de la factura, es mejor hacerlo en el metodo LOAD del formulario o en el metodo INIT, nada mas, gracias y espero una mano amiga....

10
Visual FoxPro / Grid Para Detalle De Factura
« en: Jueves 26 de Octubre de 2006, 17:42 »
Hola amigos, necesito que me ayuden, el tema es el siguiente.

Creo un cursor "auxiliar" en el metodo "Load" del formulario, con los mismos campos que necesito en el grid del detalle de la factura.

El grid del detalle de la factura se llama "detalle" y le establezco las propiedades controlsource="auxiliar" y controlsourcetype="1 Alias". Luego con F3 invoco un formulario en el que permito el articulo que deseo incluir en la factura. Cuando vualevo al formulario factura con el codigo del articulo seleccionado, realizo una consulta sobra la tabla articulos donde coincida con el codigo seleccionado. Luego a ese cursor "consulta"se lo agrego al cursor creado cuando se cargo el formulario  "auxiliar", con Select auxiliar; append from dbf("consulta"); thisform.detale.refresh.

Pero no se porque no me agrega los productos l detalle. Por favor les pido que me ayuden lo antes posible, porque toy un poco trabado con este asunto. Imaginense, es un sistema de facturacion y no puedo agregar productos a la factura....

11
Visual FoxPro / Grid
« en: Jueves 5 de Octubre de 2006, 15:23 »
Ante todo gracias por la ayuda anterior. Pero les debo decir que sigo complicado con el tema de facturacion. El tema ahora es que desconozco como hacer para ir cargando los datos capturados del form secundario, al grid. Osea, lo que hago es capturar el ID del producto desde otro formulario, con ese ID hago una query en el form primario (donde tengo el grid del detalle de la facturacion), sobre la tabla productos y lo guardo en un cursor, pero nose como agregar ese cursor al grid en el que muestro el detalle de la factura. Este cursor va a ir almecenando cada producto que deba figurar en la factura para asi ir agregandolo al grid.

Bueno espero haber sido claro, y gracias amigos.

12
Visual FoxPro / Grid
« en: Jueves 28 de Septiembre de 2006, 19:17 »
Hola amigos. Necesitaria que me ayuden. El problema es que tengo un grid en un form donde voy agregando los articulos que pretenecen a la venta. El tema es que nose como capturar los eventos del teclado, por ejemplo con F3, invocar a otro formulario donde muestro en un grid todos los articulos con codigo, descripcion, precio unit, etc. Y asi al elegir un producto, presionar por ejemplo el boton Seleccionar y volver al formulario facturacion, en el que egregue en el grid correspondiente el articulo seleccionad, y asi sucesivamente.

El repoblema mas grande es como capturar el evento del teclado, la prop del formulario KeyPreview ya lo puse en .T., pero nose como capturar el evento.

Y lo otro seria como ir agregando los diferentes articulos seleccionados al grid del formulario facturacion.

Bueno espero una ayuda urgente, y muchas gracias amigos....

13
Visual FoxPro / Trabjar Con Grid
« en: Martes 26 de Septiembre de 2006, 19:43 »
Hola amigos, la duda es la siguiente. Estoy diseñando un sistema de facturacion y quiero saber como puedo hacer para que en el momento que estoy ingresando los articulos en la factura, al presionr una tecla, F3 por ejemplo, me abra un formulario con los articulos existentes, en el que pueda selecionar el articulo a agregar, del cuale capturar el codigo, la descripcion y el precio unitario.Asi por cada renglon del grid de la factura que describe el detalle de la misma. Espero haber sido claro. desde gracias amigos.

14
Visual FoxPro / Trabajar Con Grid
« en: Jueves 21 de Septiembre de 2006, 23:30 »
Hola amigos, me acabo de unir al foro.

Tengo un problema, resulta que toy diseñando un fromulario para cargar una nueva factura, en la misma desde un boton invoco a otro formulario en el que tengo un grid en la cual mustro la tabla clientes.

Lo que quiero saber como se hace, es traer los datos del cliente seleccionado en el grid al formulario primario, asicompleto todos los cuadro de textos que pertenecen al cliente en forma automatica.

Gracias

Páginas: [1]